Las clases

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #70681 Responder
    LaMeri
    Participante

    Buenas:

    Hoy he ido a mi primera clase de patinaje, y puf puf:

    * El que me seguía en edad tenía 8 años. El resto eran más pequeños, desde 3 años. Algunos habían empezado el año pasado, pero otros no.

    * Me han roto con lo de la posición de seguridad, que es otra distinta a la que estaba usando (la del libro americano de machaca). Nos hacen patinar medio acuclillados, con las manos en las rodillas e inclinados hacia delante. Es matador.

    * Hemos tenido que dar una vuelta siempre con el mismo patín delante e impulsándonos con el otro. Es matador. Los niños me sacaron dos vueltas de ventaja a la pista polideportiva (yo dí una, ellos tres).

    * Hemos tenido que avanzar abriendo y cerrando las piernas (te agachas y abres, te incorporas y cierras y se supone que así avanzas, pero sólo si tienes menos de 8 años). Es matador.

    * Luego jugamos a «la pilla», y el que era pillado tenía que quedarse con las piernas abiertas, para salvarlo otro tenía que pasar por debajo. Es matador. Me eximieron, obviamente, porque si tengo que pasar por debajo de los niños de 3 años (o de los de 8, daba igual) me los llevo a todos en la chepa. Yo con tocarlos ya los salvaba (gracias a dios).

    En fin, me he acordado mucho de Greislot, pobre iluso que me envidia por haberme matriculado en una clase…

    Seguro que este no era el sitio para contaros esto, pero no se me ocurrió otro mejor. A quien corresponda: si no es aquí trasládalo, por favor 😉

    aylaycreb, este finde estaré vendiendo mis jabones en el mercado medieval de Tordesillas, si no tienes nada mejor que hacer, hazme una visita. Estaré en la calle San Pedro, por el principio 😉

    María

    #70699 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»LaMeri»:2vkf2a9r]
    * Me han roto con lo de la posición de seguridad, que es otra distinta a la que estaba usando (la del libro americano de machaca). Nos hacen patinar medio acuclillados, con las manos en las rodillas e inclinados hacia delante. Es matador.
    [/quote]

    Ahí lo que estáis estáis practicanndo es el equilibrio y la flexión de rodillas, no la posición del tronco. Además, como me comentaban en el post, la postura «erecta» es más peligrosa, ya que es fácil irse hacia atrás, hasta que no se tiene bien aprendido el equilibrio.

    Nosotros en el entrenamiento hacemos series infinitas de «sentadillas»: desde la posición recta, agacharse a tope hasta casi tocar con el culo en los talones, con el tronco recto y el stick delante como si fuera una bandeja. La posición del tronco «sale sola» con el equilibrio; lo importante es flexionar mucho las rodillas.

    Ánimo con los ejercicios matadores y las agujetas: en dos semanas habrás adaptado los músculos y no te costará nada…

    #70700 Responder
    jali
    Participante

    Lo que no entiendo muy bien es por qué no hay más variedad de clases, me refiero a bifurcarlas en adultos y niños.
    Saludos.

    #70707 Responder
    LaMeri
    Participante

    [quote=»machaca»:2fqm02dv]Nosotros en el entrenamiento hacemos series infinitas de «sentadillas»: desde la posición recta, agacharse a tope hasta casi tocar con el culo en los talones, con el tronco recto y el stick delante como si fuera una bandeja.[/quote]Dios mío, yo eso no lo hago ni sin patines. Gracias por los ánimos que me mandas.

    [quote=»jali»:2fqm02dv]Lo que no entiendo muy bien es por qué no hay más variedad de clases, me refiero a bifurcarlas en adultos y niños. [/quote]Creo que por un lado porque nunca se les ha dado el caso de que se matricule un adulto y por otro lado porque mi grupo sería unipersonal (o sea, que tendría una personal trainer para mí solita). Pero bueno, los niños son graciosísimos, sobre todo el más pequeño, que hoy mientras hacíamos estiramientos de espalda (cada 10 min) se echó a rajar conmigo como un loro y se estuvo comparando a ver si llevábamos las mismas protecciones y me las hizo repasar todas 😆

    María

    #70708 Responder
    Greislot
    Participante

    [quote=»LaMeri»:17kwi5z2]
    En fin, me he acordado mucho de Greislot, pobre iluso que me envidia por haberme matriculado en una clase…
    [/quote]

    Te has acordado para lo bueno o para lo malo?

    Las clases te facilitan el aprendizaje. Yo penas tengo tiempo para cojer el patín, a ver si mañana me echo una escapadilla.

    #70727 Responder
    LaMeri
    Participante

    [quote=»Greislot»:2t6g1n5t]Te has acordado para lo bueno o para lo malo? [/quote]Me he acordado porque te ibas a cagar. No sé si lo he dicho antes, pero aprender a patinar así ES MATADOR. Y encima rodeada de tanto churumbel, que pa mí que algún padre pensó que era la profe, y viéndome patinar, que además estaba pedo.

    Las clases facilitarán el aprendizaje después de unas cuantas, porque al principio parece que quieran que lo dejes.

    María

    #70728 Responder
    Greislot
    Participante

    Valor y al toro

    #70732 Responder
    syed
    Participante

    Animo Meri,después lo agradecerás .
    😆 😆 😆

    #70745 Responder
    LaMeri
    Participante

    Despues seguramente si 😆 😆 😆

    Maria

    #70828 Responder
    Telémako
    Participante

    Para ser sincero, las clases se deben separar entre niños y adultos, porque la forma que tienen unos y otros de aprender y de asimilar las cosas es distinta…y además las clases se te hacen más amenas, te juntas con gente de tu misma edad…que somos muy gregarios…

    #70830 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»Telémako»:ow462bl9]Para ser sincero, las clases se deben separar entre niños y adultos, porque la forma que tienen unos y otros de aprender y de asimilar las cosas es distinta…y además las clases se te hacen más amenas, te juntas con gente de tu misma edad…que somos muy gregarios…[/quote]

    Totalmente de acuerdo.El ritmo de aprendizaje,percepción del riesgo,
    expectativas y necesidades , varían mucho entre un niño de 7 años y un adulto de 35 ,vgr.
    Todas las escuelas que he conocido, tenían clases para adultos y niños, bien en dias diferentes ó en grupos distintos.
    Lo que probablemente ocurra, como ha comentado Meri, es que no han aparecido suficientes adultos para formar un grupo independiente.

    P.d : Las clases son muy importantes. Los movimientos básicos se suelen aprender bien, lo que te proporciona una seguridad que te permite seguir avanzando por tu cuenta después de haber dejado la escuela.

    #70855 Responder
    marmaib
    Participante

    Estoy de acuerdo en lo que decís telémako y oldman en cuanto al progreso diferente, las diferencias de asimilación, las necesidades… Pero hasta ahí. Creo que de los/las niños/as podemos aprender un montón, y no estaría de más que nos deshinibiéramos un poquito y sacáramos el niño/a que tenemos dentro, algunas personas demasiado dentro 😉 Es una maravilla dejarse llevar… y una/o se sorprende de sí misma/a, y se da cuenta de que el gregarismo no es necesario.

    Saludos, y que lo pases muy bien en las clases, María.

    #71009 Responder
    LaMeri
    Participante

    Hoy no he podido ir porque acabo de llegar de viaje, pero el miércoles os cuento qué tal. La verdad es que agradecería que por lo menos, sino un grupo independiente, hubiera al menos algún adulto más. Pero como esto es lo que hay, a disfrutarlo tocán. Los niños son muy divertidos (además de unos cabrones que aprenden mucho más rápido que yo, ñeñeñeñeñeñe). Por cierto, que aún tengo agujetas en el culo del otro día 😆

    María

    #71015 Responder
    jali
    Participante

    Elige un profesor privado, yo lo haré al año que viene.
    Saludos.

    #71020 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»jali»:3kh4uzrb]Elige un profesor privado, yo lo haré al año que viene.
    Saludos.[/quote]

    Con tu juventud y el interés que pones en esto del patinaje, seguro que nos vas a dar grandes alegrías de aquí a poco. 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
Respuesta a: Las clases
Tu información: