la nutrición del patinador

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #74855 Responder
    akaneroller
    Participante

    Muy bueno el esquema, oldman!!! 😀

    Aunque se lleve una alimentación equilibrada y variada y encuentro muy importante e interesante el detalle que das sobre lo que se debe tomar antes, durante y después de una competición. 💡

    #74872 Responder
    oldman
    Participante

    Me alegro que algunos hayaís encontrado interesante este esquema 😉 .
    Una mínima y sencilla explicación de un punto que aparece en el mismo:Los hidratos de carbono complejos, son la principal fuente de energía con la que se llenan los músculos de glucógeno, que sería por analogía, como la gasolina a los motores.
    Durante el ejercicio físico , se va usando esta energía hasta que se agota. De ahí que sea muy importante, tener los depositos siempre llenos ,para no pararse por falta de combustible.

    #74908 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»Perok»:3eh0p8vc]Yo estoy bastante interesado en el tema tambien…tengo algun librito y tal, pero me parece que es un tema muy amplio y con muchiiiisimas opiniones distintas y todas mas respetables que la mia. 😕

    Lo unico que tengo claro es que la cerveza es muy buena dinamizadora social, pero no es nada buena para el deportista… por lo diuretico 😉

    el mapa mentl lo veo muy pequeño, apenas puedo leerlo[/quote]

    Pincha un par de veces y se te abre una pantalla donde lo puedes hacer lo grande que quieras pinchando y arrastrando en los bordes.

    #74931 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    lo mejor es ir al mac donalds todas las tardes, verdad?

    #74975 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»gangstar_ victor»:3k3qpfgo]lo mejor es ir al mac donalds todas las tardes, verdad?[/quote]
    Sí.Sobre todo para los dueños de esa cadena de hamburgueserías 😈 .
    Bueno, despúes de una aproximación a las bases teóricas de la nutrición del deportista ,voy a centrarme en el lado prático,que al fin y al cabo es el más importante.De aquí en adelante voy a poner en este hilo-que en parte es un monólogo- 🙄 , una serie de platos con las cácterísticas b-b-b(bueno ,bonito y barato).Un desarrollo más completo de su elaboración lo podeís encontrar en cualquier libro de gastronomía.
    El primero, y por votación popular(el único que ha votado ,he sido yo) 😀 es… garbanzos con espinacas ,bacalao y huevo duro.
    Ingredientes : Bote de garbanzos, espinacas congeladas, algo de bacalao desmigado,medio huevo duro,material para sofrito(tomate,cebolla..).
    Explicación rápida: Hacer sofrito;echar espinacas ;echar garbanzos escurridos;dejar cocer 20 minutos;echar bacalao desalado;cocer otros 10 minutos y a comer.
    Propiedades : Alto poder nutritivo; aporta todos los aminoacidos esenciales; poca grasa;aporta verdura ; muy asequible económicamente.
    A mí me gusta.Aunque sobre gustos…

    #74976 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    yo digo: espaguetis.

    ingredientes: 100g de espaguetis x persona, sal y salsa( a elegir: carbonara, boloñesa…)

    preparación: Cocer 15 minutos mas o menos en un cazo con agua hasta la mitad (por si te despistas y sale espumilla)

    hacer o comprar la salsa, mucho mejor hecha, pero en este caso la hace mi abuela.

    escurrir, si se desean fríos se le hecha agua fria y se escurre otra vez.

    aporta hidratos de carbono, esenciales para el esfuerzo fisico. a demas estan de muerte

    #74978 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»gangstar_ victor»:r6b06284]yo digo: espaguetis.

    ingredientes: 100g de espaguetis x persona, sal y salsa( a elegir: carbonara, boloñesa…)

    preparación: Cocer 15 minutos mas o menos en un cazo con agua hasta la mitad (por si te despistas y sale espumilla)

    hacer o comprar la salsa, mucho mejor hecha, pero en este caso la hace mi abuela.

    escurrir, si se desean fríos se le hecha agua fria y se escurre otra vez.

    aporta hidratos de carbono, esenciales para el esfuerzo fisico. a demas estan de muerte[/quote]
    Está bien 😉 .Personalmente ,le añadiría algo de proteina.( Una lata de atún en aceite-escurrido-, unos taquitos de jamón york…..).

    #74979 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    bueno, eso va al gusto, pero lo basico es esto

    #74980 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»gangstar_ victor»:2hx1gb6p]bueno, eso va al gusto, pero lo basico es esto[/quote]
    Gangstar, no una cuestión de gusto gastronómico. 😉 Digamos que las proteinas de la pasta, no son de alto valor biológico, es decir,que no aportan todos los aminoácidos esenciales.
    Servidor suele tomar un sólo plato -por economía de tiempo,ensuciar poco…- y ensalada variada; por eso procura que el plato vaya lo mejor equilibrado posible.Ahora, si tomas un segundo plato, no he dicho nada.

    #74983 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    nono yo digo con una buena salsa, normalmente natural, que aporta vitaminas, y si se le pone un poco de carbe, jamón cocido o bacon o lo que sea (también se le puede hechar carne picada que sta muy rica) entonces sería mucho mas completo

    #75005 Responder
    repoker
    Participante

    [quote=»gangstar_ victor»:k908bdv3]yo digo: espaguetis.

    ingredientes: 100g de espaguetis x persona, sal y salsa( a elegir: carbonara, boloñesa…)

    preparación: Cocer 15 minutos mas o menos en un cazo con agua hasta la mitad (por si te despistas y sale espumilla)

    hacer o comprar la salsa, mucho mejor hecha, pero en este caso la hace mi abuela.

    escurrir, si se desean fríos se le hecha agua fria y se escurre otra vez.

    aporta hidratos de carbono, esenciales para el esfuerzo fisico. a demas estan de muerte[/quote]

    100g por persona? Yo después de esquiar me he llegado a meter 1kg entre 4 personas XDDDDDDD

    Ains .. cómo se nota los que viven solos y no se sabe cuando van a volver a comer caliente!!! XDDD

    #75012 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    jajja eso es normal, pero en un dia de cada dia eso tampoco es bueno

    #75013 Responder
    oldman
    Participante

    2ª receta: Tallarines con anchoas y beicon.

    Ingredientes : Tallarines, una latita de anchoas, beicon ahumado, queso rallado.

    Cocer tallarines; freir beicon; retirar del fuego; añadir anchoas cortadas a trocitos; mezlar todo; espolvorear queso rallado y gratinar.

    P.d : No pasarse con el beicon, que tiene grasa de la mala. 😉

    #75017 Responder
    miguel
    Miembro

    Esto me ha abierto el apetito 😉

    #75294 Responder
    oldman
    Participante

    Ésta para merendar.Brutal!!:Para dos personas.

    Batido de naranja y platano:

    – 1/2 litro de yogur natural liquido desnatado.
    -1 plátano cortado en rodajas.
    -1 taza de zumo de naranja recién exprimido.
    -1 cucharada de miel.
    -1 cucharada de proteina de huevo en polvo(opcional).
    -2 bolas de helado de vainilla.

    Pasar por la batidora el yogur,el plátano y el zumo de naranja. Añadir el resto de los ingredientes y volver a batir.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
Respuesta a: la nutrición del patinador
Tu información: