la nutrición del patinador

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #74671 Responder
    oldman
    Participante

    Todo foro sobre alguna actividad deportiva , tiene hilos abiertos que abordan algo tan importante como la alimentación del deportista.Como en in line on line no he visto ninguno-al menos recientemente-, he decidido abrir ,éste.
    Puede aplicarse a cualquier actividad deportiva, pero como el nuestro es un foro de patinaje, pues………
    Creo que es válido para cualquier modalidad de patinaje, aunque el apartado «competición», está enfocado especialmente a ruteadores más ó menos constantes, que participan de vez en cuando en maratones populares.
    Considero necesario, explicar un punto que aparece en el esquema, a saber :

    F. H es la llamada fórmula de Harris,muy utilizada para calcular el gasto energético. El desarrollo de dicha fórmula sería el siguiente:

    – F.H hombres 66+(13.7x peso en kg) +(5x talla en cm)-(6.8 x edad en años)

    -F.H mujeres 66.5 +(9.6 x peso en kg) +(1.8 x talla en cm) -(4.7 x edad en años)

    Los ejemplos de comidas que propongo, son una aportación de servidor, pero existen múltiples posibilidades.

    Espero que os guste.

    #74672 Responder
    oldman
    Participante

    #74692 Responder
    Jose
    Participante

    Como siempre, los mapas mentales de oldman resultan instructivos e inspiradores. Por cierto, no veo el Roscón de Reyes por ninguna parte 😀 D D

    #74696 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:3s617hls]. Por cierto, no veo el Roscón de Reyes por ninguna parte 😀 D D [/quote]
    Se lo ha comido el patinador . Se le ha ido la olla y, ha empezado por el postre. 😀 .

    Un saludo y gracias por tus palabras.

    #74740 Responder
    oldman
    Participante

    El mismo esquema presentado como mapa conceptual.Tiene sus ventajas.

    #74744 Responder
    Jose
    Participante

    Oldman:

    ¿Esto lo haces por vicio, o tienes algún proyecto en marcha? Está super-currao… 😈

    #74760 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:mzcir4bw]Oldman:

    ¿Esto lo haces por vicio, o tienes algún proyecto en marcha? Está super-currao… 😈 [/quote] -OFF TOPIC- .Digamos ,que la metodología del aprendizaje es una de mis aficiones.Cada uno con sus manías y, cuanto más viejo,más manías. 😥
    Por otra parte, son los pequeños granitos de arena con los que intento contribuir a la dinámica del foro.
    Quizá lo más difícil, sea abrir nuevos hilos, bien por falta de ideas ,bien por miedo.;miedo a resultar aburrido; no ser leído ;no ser respondido;recibir una respuesta fuera de tono ó que nos ponga en evidencia…….. La falta de hilos nuevos ó, el estancamiento de los antiguos , produce un mecanismo de «feed-back» ó retroalimentación negativa que no es nada bueno para el foro(No se postea_el foro se hace más aburrido_ la gente no se conecta_no se postea).Una situación como la que se estaba produciendo hace varias semanas ; aunque creo -ó quiero creer- 🙄 , que afortunadamente nos estamos recuperando poco a poco.Tampoco se trata de postear compulsivamente, situación que también hemos conocido en alguna etapa de este foro.

    P.d: Amenazo con otro hilo , pero ….. un poco más adelante, que mañana es el último dia de mis mis microvacaciones.OFF TOPIC-

    #74767 Responder
    Jose
    Participante

    aa) )

    #74769 Responder
    miguel
    Miembro

    Muy bueno Oldman….a ver si haces un articulo y te lo publicamos !!!!

    #74770 Responder
    alan
    Participante

    y que hay de la cerveza?donde la ponemos?

    pensad que es uno de los mejores recuperadores despues de un gran esfuerzo…y ademas fomenta el buen rollo 3333ch 33ch

    #74773 Responder
    Alexander
    Participante

    y se te olvida una cosa, que no me acuerdo donde lo lei, la cerveza tiene menos kcal que la mayoria de los refrescos como cocacola…. y ademas tiene cereales y si no recuerdo mal por tanto vitaminas fibra y minerales, y por supuesto mucha agua

    #74782 Responder
    Perok
    Participante

    Yo estoy bastante interesado en el tema tambien…tengo algun librito y tal, pero me parece que es un tema muy amplio y con muchiiiisimas opiniones distintas y todas mas respetables que la mia. 😕

    Lo unico que tengo claro es que la cerveza es muy buena dinamizadora social, pero no es nada buena para el deportista… por lo diuretico 😉

    el mapa mentl lo veo muy pequeño, apenas puedo leerlo

    #74788 Responder
    oldman
    Participante

    Nunca acabará uno de soltarse en ésto de la informática 😥 : He intentado poner el mapa a un tamaño que no fastidie la vista del personal y,nada.(tengo que utilizar la lupa esa que aparece sobre la imagen,pero aun así ,sigue saliendo algo pequeño).

    P.D : yo también tomo mis cervecitas ,pero en el contexto adecuado 🙄 .Como bien dice Perok, durante la práctica del deporte , el alcohol no es muy recomendable.

    #74791 Responder
    Alexander
    Participante

    yo normalmente durante el deporte agua o como mucho alguna isotónica, pero no una con gas, y la cerveza es ya en casita y ademas sin alcohol, que aunque sabe diferente, no deja de ser cerveza y sabe bien(esto sobre todo en verano después de pegarme una patinada de varias horas antes de la comida)

    #74801 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    ajjaaja pillin pillin…

    bua yo en verano no patino, es imposible..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
Respuesta a: la nutrición del patinador
Tu información: