- Este debate tiene 29 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 2 meses por
oldman.
-
AutorEntradas
-
09/01/2009 a las 03:19 #74855
akaneroller
ParticipanteMuy bueno el esquema, oldman!!!
Aunque se lleve una alimentación equilibrada y variada y encuentro muy importante e interesante el detalle que das sobre lo que se debe tomar antes, durante y después de una competición.
09/01/2009 a las 22:46 #74872oldman
ParticipanteMe alegro que algunos hayaís encontrado interesante este esquema
.
Una mínima y sencilla explicación de un punto que aparece en el mismo:Los hidratos de carbono complejos, son la principal fuente de energía con la que se llenan los músculos de glucógeno, que sería por analogía, como la gasolina a los motores.
Durante el ejercicio físico , se va usando esta energía hasta que se agota. De ahí que sea muy importante, tener los depositos siempre llenos ,para no pararse por falta de combustible.10/01/2009 a las 03:06 #74908TheMarsFinger
Participante[quote=»Perok»:3eh0p8vc]Yo estoy bastante interesado en el tema tambien…tengo algun librito y tal, pero me parece que es un tema muy amplio y con muchiiiisimas opiniones distintas y todas mas respetables que la mia.
Lo unico que tengo claro es que la cerveza es muy buena dinamizadora social, pero no es nada buena para el deportista… por lo diuretico
el mapa mentl lo veo muy pequeño, apenas puedo leerlo[/quote]
Pincha un par de veces y se te abre una pantalla donde lo puedes hacer lo grande que quieras pinchando y arrastrando en los bordes.
10/01/2009 a las 17:38 #74931gangstar_ victor
Participantelo mejor es ir al mac donalds todas las tardes, verdad?
11/01/2009 a las 14:02 #74975oldman
Participante[quote=»gangstar_ victor»:3k3qpfgo]lo mejor es ir al mac donalds todas las tardes, verdad?[/quote]
Sí.Sobre todo para los dueños de esa cadena de hamburgueserías.
Bueno, despúes de una aproximación a las bases teóricas de la nutrición del deportista ,voy a centrarme en el lado prático,que al fin y al cabo es el más importante.De aquí en adelante voy a poner en este hilo-que en parte es un monólogo-, una serie de platos con las cácterísticas b-b-b(bueno ,bonito y barato).Un desarrollo más completo de su elaboración lo podeís encontrar en cualquier libro de gastronomía.
El primero, y por votación popular(el único que ha votado ,he sido yo)es… garbanzos con espinacas ,bacalao y huevo duro.
Ingredientes : Bote de garbanzos, espinacas congeladas, algo de bacalao desmigado,medio huevo duro,material para sofrito(tomate,cebolla..).
Explicación rápida: Hacer sofrito;echar espinacas ;echar garbanzos escurridos;dejar cocer 20 minutos;echar bacalao desalado;cocer otros 10 minutos y a comer.
Propiedades : Alto poder nutritivo; aporta todos los aminoacidos esenciales; poca grasa;aporta verdura ; muy asequible económicamente.
A mí me gusta.Aunque sobre gustos…11/01/2009 a las 14:16 #74976gangstar_ victor
Participanteyo digo: espaguetis.
ingredientes: 100g de espaguetis x persona, sal y salsa( a elegir: carbonara, boloñesa…)
preparación: Cocer 15 minutos mas o menos en un cazo con agua hasta la mitad (por si te despistas y sale espumilla)
hacer o comprar la salsa, mucho mejor hecha, pero en este caso la hace mi abuela.
escurrir, si se desean fríos se le hecha agua fria y se escurre otra vez.
aporta hidratos de carbono, esenciales para el esfuerzo fisico. a demas estan de muerte
11/01/2009 a las 14:25 #74978oldman
Participante[quote=»gangstar_ victor»:r6b06284]yo digo: espaguetis.
ingredientes: 100g de espaguetis x persona, sal y salsa( a elegir: carbonara, boloñesa…)
preparación: Cocer 15 minutos mas o menos en un cazo con agua hasta la mitad (por si te despistas y sale espumilla)
hacer o comprar la salsa, mucho mejor hecha, pero en este caso la hace mi abuela.
aporta hidratos de carbono, esenciales para el esfuerzo fisico. a demas estan de muerte[/quote]
Está bien.Personalmente ,le añadiría algo de proteina.( Una lata de atún en aceite-escurrido-, unos taquitos de jamón york…..).
11/01/2009 a las 15:27 #74979gangstar_ victor
Participantebueno, eso va al gusto, pero lo basico es esto
11/01/2009 a las 15:38 #74980oldman
Participante[quote=»gangstar_ victor»:2hx1gb6p]bueno, eso va al gusto, pero lo basico es esto[/quote]
Gangstar, no una cuestión de gusto gastronómico.Digamos que las proteinas de la pasta, no son de alto valor biológico, es decir,que no aportan todos los aminoácidos esenciales.
Servidor suele tomar un sólo plato -por economía de tiempo,ensuciar poco…- y ensalada variada; por eso procura que el plato vaya lo mejor equilibrado posible.Ahora, si tomas un segundo plato, no he dicho nada.11/01/2009 a las 16:39 #74983gangstar_ victor
Participantenono yo digo con una buena salsa, normalmente natural, que aporta vitaminas, y si se le pone un poco de carbe, jamón cocido o bacon o lo que sea (también se le puede hechar carne picada que sta muy rica) entonces sería mucho mas completo
12/01/2009 a las 13:25 #75005repoker
Participante[quote=»gangstar_ victor»:k908bdv3]yo digo: espaguetis.
aporta hidratos de carbono, esenciales para el esfuerzo fisico. a demas estan de muerte[/quote]
100g por persona? Yo después de esquiar me he llegado a meter 1kg entre 4 personas XDDDDDDD
Ains .. cómo se nota los que viven solos y no se sabe cuando van a volver a comer caliente!!! XDDD
12/01/2009 a las 22:46 #75012gangstar_ victor
Participantejajja eso es normal, pero en un dia de cada dia eso tampoco es bueno
12/01/2009 a las 23:07 #75013oldman
Participante2ª receta: Tallarines con anchoas y beicon.
Ingredientes : Tallarines, una latita de anchoas, beicon ahumado, queso rallado.
Cocer tallarines; freir beicon; retirar del fuego; añadir anchoas cortadas a trocitos; mezlar todo; espolvorear queso rallado y gratinar.
P.d : No pasarse con el beicon, que tiene grasa de la mala.
13/01/2009 a las 00:10 #75017miguel
MiembroEsto me ha abierto el apetito
19/01/2009 a las 03:33 #75294oldman
ParticipanteÉsta para merendar.Brutal!!:Para dos personas.
Batido de naranja y platano:
– 1/2 litro de yogur natural liquido desnatado.
-1 plátano cortado en rodajas.
-1 taza de zumo de naranja recién exprimido.
-1 cucharada de miel.
-1 cucharada de proteina de huevo en polvo(opcional).
-2 bolas de helado de vainilla.Pasar por la batidora el yogur,el plátano y el zumo de naranja. Añadir el resto de los ingredientes y volver a batir.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO LESIONES, PREVENCIÓN Y SALUD’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.