[KITE] Patinar con una cometa?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #24953 Responder
    rodonte
    Participante

    La de dos hilos, en vez de subirla por el centro de la ventana de vuelo se hace por un lado que tira menos, y para bajarla exactamente igual.
    Drareg; Si en la zona asfaltada hay un coche puedes usarlo como freno para bajar la cometa (apoyando la vela contra el vehículo) para que no se la lleve el viento mientras te colocas los patines
    Si no hay coche ninguno pues te vas al borde del asfalto hasta encontrar un terreno blando, clavas en el suelo un destornillador en oblicuo (igual que las piquetas de las tiendas) y colocas los mandos de la cometa. Si no tienes un destornillador o similar que haga de freno busca un árbol, una piedra gorda o lo que haya de peso por allí.

    Joseba, tanto en la playa como en el campo o sobre el asfalto se puede reventar la cometa por caer en picado y explotar una tobera (no la cometa entera), y yo prefiero que la vela roce el asfalto limpio antes que el suelo del campo donde hay matojos con pinchos, palitos y raíces que sobresalen, piedras, o algún alambre que te puede fastidiar tanto la vela como las bridas, aparte del enganche de líneas, bridas y matojos. Lo mejor es rodar en la playa… los ríos deberían tener orillas como las playas.

    #24967 Responder
    drareg
    Participante

    rodonte

    Ninguna de mis cometas llevan dpower y todas las despego del suelo con los patines ya puestos

    Vale primero la preparas, la dejas en el suelo, te colocas los patines etc y luego la levantas.
    Pensaba q la tenias levantada y luego tenias q colocarte los patines.

    Pues no se si hay algun coche espero q no ya, q si me stampo contra el no me hara mucha gracia

    #24975 Responder
    rodonte
    Participante

    El inconveniente de desconocer estos «trucos» o técnicas básicas es que no eres autónomo, siempre necesitas la ayuda de alguien para practicar.
    Personalmente prefiero volar con gente porque si me voy solo y me pasa algo es mejor estar acompañado, a parte te pueden enseñar en directo y es mas divertido poder picarte con alguien

    Saludos

    #25024 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»rodonte»:1p2pr6yg]Joseba, tanto en la playa como en el campo o sobre el asfalto se puede reventar la cometa por caer en picado y explotar una tobera (no la cometa entera), y yo prefiero que la vela roce el asfalto limpio antes que el suelo del campo donde hay matojos con pinchos, palitos y raíces que sobresalen, piedras, o algún alambre que te puede fastidiar tanto la vela como las bridas, aparte del enganche de líneas, bridas y matojos. Lo mejor es rodar en la playa… los ríos deberían tener orillas como las playas.[/quote]

    Estoy contigo, se caiga donde se caiga se rompe igual. En cuanto a rozarse en el campo, pues yo soy del norte, aqui las campas son verdes zonas de pasto de animalitos sin ningún tipo de obstáculo. Las playas pues mas bien enormes.

    #25969 Responder
    rodonte
    Participante

    http://app.vendio.com/imgserver/img/ima … ofile2.jpg
    Esto me gustaría probarlo

    #26403 Responder
    Marius
    Participante
    #26406 Responder
    drareg
    Participante

    [quote=»Marius»:1e90n9dj]Un video del tema:
    http://www.youtube.com/watch?v=orywyJEh_Q0&NR=1 [/quote]

    Pedazo patines tipo los nordicos de powerslide pero con 4 ruedas.
    Brutal!!!!

    #27158 Responder
    karwell
    Participante

    Hola a todos, yo practico kitesurf, kitemountainboard y kiteroller. Puedo decir que una cometa de traccion (foils) no rebientan asi por asi, es mas, son las cometas mas resistentes que existen. No he visto en mi vida, ni tengo noticia, de que una cometa haya rebentado.

    Vamos al lio… para practicar kite con patines, necesitas una gran explanada, nada de que veo un claro de 50m y ahí me meto…. necesitas mucho espacio y que no haya obstaculos, menos aun una carretera o cables al rededor (no serias el primero que se mata por que la cometa toca unos cable sde alta tension),las cometas de traccion pueden llegar a ser muuuuy peligrosas, incluso una pequeña que con poco viento no tiene peligro se puede convertir en un arma letal cuando el viento esta muy fuerte o entra alguna racha chunga. Tambien necesitas una cometa de traccion, bien sea de 2 o 4 lineas (las de 4 tienen mayor manejabilidad y pueden ser frenadas) en una medida siempre acorde con las condiciones de viento. Yo recomiendo que nunca se pase de los 3m cuadrados, ya que para rodar en una explanada lisa con los patines (siempre hablo de patines para el suelo, no para el campo o playa) hace falta muy poca traccion para empezar a movernos, siempre y cuando te estes inciciando. Y tener otra cometa mas pequeña, en torno a 1m cuadrado. Actualmente utilizo para rodar con patines una cometa de traccion de 5m cuadrados y otra de 0,7m. Y la verdad que la 5m solo la saco cuando sopla una autentica mierda (5-10 nudos) y la 0,7 de ahí en adelante.

    Os recomiendo que primero sepais volar vuestra cometa perfectamente, y sepais hasta donde puedes llegar con ella: LAS COMETAS DE TRACCIÓN NO SON NINGUN JUGUETE.

    Un saludo a todos, espero haberos ayudado. Si teneis alguna duda os la puedo resolver personalmente por el messenger: [email protected]

    😉

    p.d. es cierto lo que dice rodonte, las cometas son muuuuuuuyy adictivas 😀

    #27160 Responder
    drareg
    Participante

    Ok,
    ahora aki en Tarragona sopla bastante viento y pa decirte q no me atrevo con la de 3m, ya tuve una mala experiencia con ella y casi se me va mar a dentro.

    A ver si encuentro una buena esplanada. y lo pruebo

    Y si son adictivas las cometas

    #27164 Responder
    rodonte
    Participante

    Saludos
    De acuerdo con lo que dice karwell excepto por una cosa el tamaño de la vela depende del viento que haga donde normalmente vueles, de la superficie, del peso (del piloto + el vehículo que maneje) e incluso del tipo de cometa.
    Tengo una sting (no se si 0.7m o 1.2m) desde hace mas de un año y ni la he sacado de la bolsa. Mi primera cometa fue de 6m y la segunda de 4m, y son las que suelo usar

    #27165 Responder
    karwell
    Participante

    estoy de acuerdo con lo del peso del rider, se me habia escapado. Tu usas como cometa grande una 6m, yo una 5, pero para empezar no creo que sea lo mas adecuado.

    Cuando ruedo por la playa con el mountain suelo usar mi kite hinchable de 9m (bow) y va de maravilla !!

    Este es un colega rodando con su kite de 17,5m, pa flipar 😀

    [url=http://imageshack.us:1mrkztly]

    Un saludoooo

    #27166 Responder
    karwell
    Participante

    Por cierto, cuanto viento aguantas con la 4m y los patines ? 😉

    #27200 Responder
    rodonte
    Participante

    No puedo responderte, no me fijo en eso. LLevo anemómetro pero solo lo uso para saber que cometa sacar si llego el 1º y no hay nadie por allí para preguntar . 8) No lo uso mucho.

    #29176 Responder
    Iván
    Miembro

    Me la he encontrado…

    En el pie de foto pone que iba con unos Fila M100 y que saltaba/subía más de 5 metros 😯

    #29435 Responder
    karwell
    Participante

    Eso es un kitewing, una especie de ala delta pequeñita, por asi llamarlo, y es cierto que se puede saltar a 5m… y mas 😉

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
Respuesta a: [KITE] Patinar con una cometa?
Tu información: