[KITE] Patinar con una cometa?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #24608 Responder
    drareg
    Participante

    Hola,
    Alguien de aquí a patinado con una cometa de tracción?
    Lo he visto en vídeos de cometas pero me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia para comentar.
    También su dificultad, técnica, etc…

    Creo q también puede ser un estilo mas del freeskate

    #24609 Responder
    Iván
    Miembro
    #24611 Responder
    drareg
    Participante

    Gracias navI
    Pero ese link q me pasas es del skimbat, es algo parecido a una vela de winsurf pero la controlas sin el mastil, es muy practica pero no me llego a convencer.
    Mi pregunta va mas para las cometas de tracción y sobre todo gente q lo haya probado, no videos colgados por internet de gente q ni conocemos.

    #24612 Responder
    Iván
    Miembro

    Que yo sepa es lo único que se ha probado (por personas que conozco, que no digo que no haya salido alguien a volar una cometa en patines).

    Date cuenta que no hay muchos sitios donde lo puedas hacer, amplios y con buen asfalto. Y en los que lo podrías hacer con unos patines todoterreno la pega es que poca gente tiene unos, y mayor casualidad es que tenga además una cometa de tracción.

    A ver si te aclara algo más Perok, que creo que tiene las dos cosas, de todas formas hay más posts en el foro donde se habla de cometas.

    #24613 Responder
    drareg
    Participante

    Gracias
    Por tus respuestas

    Ire mirando a ver q encuentro

    #24736 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo sí he visto hacerlo, en la playa de Laredo (Cantabria) donde vuelan cometas de tracción, Kitebuggy, Kiteboard y demás. Lo hacen en la playa, con la marea baja, y con patines de todoterreno, es necesario que la arena esté dura por eso con la marea baja.

    Requiere su técnica, ya que no solo hay que volar una cometa de tracción, sino que hay que ser capaz de navegar con ella, , se trata de volar la cometa haciendo ochos y no en la perpendicular del viento, sino con cierto angulo para que te haga avanzar.

    Busca por asociaciones de cometas, yo estoy algo desconectado del tema ya, había una página que ahora es tienda, Cometalia.com creo, y una asociación de Bilbao Bolada.com, hay foros y fotos, pero ya te digo que hace mucho que estoy desconectado.

    En asfalto me temo que no vas a poder hacerlo, es necesaria mucha superficie, libre de gente, ya que las lineas de las cometas cortan y además las cometas en el asfalto se rompen.

    Joer que tocho.

    #24755 Responder
    rodonte
    Participante

    Hola a todos soy nuevo en el foro 😀
    He entrado aquí buscando información porque quiero comprarme unos freeskate y he visto la pregunta sobre cometas.

    😈 aviso 😈 las cometas son muyyy adictivas

    Joseba lo ha explicado bastante bien solo una aclaración.
    Yo si he patinado con cometas, en asfalto en un antiguo aeródromo con patines fitness, no se rompen al caer al suelo. las cometas de tierras no llevan el condon como las de kite surf que se pueda pinchar o reventar.
    Hago kite roller con unos coyotes en la playa pero es muy dificil rodar, encontrar una franja de arena que no esté demasiado mojada o seca para que no se claven las ruedas. Si a la ida voy recto a la vuelta voy haciendo zig zag. El mejor terreno es lo mas liso y duro posible, los coyotes ruedan por donde otros no lo hacen (hierba, tierra, terreno mojado) pero no tienen suspensión. SI vas pendiente de por donde ruedas evitando piedras, socavones, ramajos y otros obstáculos no te concentras en la cometa y te lleva donde ella quiera, es el piloto el que dirige clavando las ruedas.
    Es cierto que necesitas mucho espacio (25 ms de lineas) pero puedes acortarlas si agrandas el tamaño de la cometa
    Se aprende muy rápido a navegar con el viento si ya sabes patinar. La tecnica consiste en hacer un poco de contrapeso para contrarestar el tirón de la cometa. La posición del patinador es tumbado como si estuviera tomando una curva, incluso se puede tocar el suelo con una mano. Se usan protecciones de cross y casco integral. En un salto puedes salir disparado unos cuantos metros.
    Lo malo de los patines es el terreno, si te quedas clavado la cometa te da un tirón al igual que cuando el viento no es continuo y sopla por rachas.
    http://foro.cometas.info
    aqui tienes la biblia de las cometas. Aunque de patines encontras casi nada, todo el mundo le da al buggy o al mtb. Tb hay gente que las usa para saltar.
    Yo me construí unos todoterreno con una rueda delante y otra detrás pero se comportan como unos esquis y no ciñen además mi prototipo era muy pesado las instrucciones las cogí de http://www.doomwheels.com
    bueno si tenéis alguna duda sobre el tema preguntad y si queréis ver el asunto mas de cerca acercaros a preguntar a un grupo de gente que esté volando o quedando antes con alguien del foro que viva cerca, son todos gente muy amable dispuesta a compartir su afición. 😀

    Ésto si que es un tocho 😳

    Saludos a todos 😀 D D D

    #24768 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    acabo de comprarme una cometa tribord de 3.5 y aun no la he probado con patines pero va a ser cuestion de tiempo. primero estoy dominandola en la playa ya que hasta ahora solo habia volado cometas acrobaticas pero como bien sabeis ahora en valencia no hace ni una brizna de aire (los de la copa del america estan que trinan) asi que me esta costando encontrar buenos dias para practicar, pero bueno ya os contare las experiencias.

    #24780 Responder
    drareg
    Participante

    Yo la cometa ya la controlo bastante y creo q tengo suficiente espacio asfaltado para la cometa solo falta tiempo y valor, ya q necesito a alguien q me la sujete mientras me pongo los patines.
    Ya os contare mi experiencia,
    = q ferfoxtrot aquí en tarragona no sopla mucho viento pero a la mínima q sople lo probare. Eso si bien protegido q el asfalto duele

    #24784 Responder
    rodonte
    Participante

    Hola de nuevo
    Recomiendo a todo el que se inicie en el mundo de las cometas que contacte con gente que tenga experiencia para ir aprendiendo las técnicas y normas básicas. Como por ejemplo cómo subir la cometa cuando hace mucho viento (sin ayuda de nadie) o como preparala y dejarla lista para volar mientras te colocas las protecciones y los patines o cómo recoger las líneas para que no se enreden o que debes bajarla cuando veas una avioneta o un parapente relativamente cerca pues invadimos su espacio aereo, pequeñas cositas que desconocerlas puede meternos en un lio. A parte es mas divertido volar en compañía que solo.
    las medidas normales para volar en tierra son 4 y 6 metros, el tener mas cometas te permite ocupar todos los rangos de viento y poder salir a volar haga el viento que haga. Aunque el tamaño de la cometa dependerá del peso del piloto, el viento que sople del lugar donde vuele y la modalidad que practique
    Para iniciarse no es mala idea pillarse algo de segunda mano, sale mas economico y puedes dejar las pelas cuando sepas lo quieres. Mis primeras cometas fueron del decarton radsail de 6 y tribord de 4.2 las siguientes fueron flexifoil, aquí las hay, pero las pillé en uk que salen mas baratas.

    Un saludo

    #24846 Responder
    lacurva
    Participante

    A mi me seduce más la idea del montainboard, me parece qeu te da mas libertad de movimientos que los patines, ya que como bien has comentado bastane tienes con estar pendiente de la cometa como para centrarte en los patines. Además el montainboard no te amarra los pies, lo que en caso de un tirón fuerte de la cometa te puede venir bien a la hora de caer.

    En cuanto a los buggys estyve apuntito de comprarme uno hace unos años (antes de empezar a patinar 😆 ) pero me parecía mucho trasto para guardar, además de aparatoso en la playa, al final llama mucho la atención y lo están prohibiendo en muchas playas.

    #24870 Responder
    rodonte
    Participante

    Coincido contigo la tabla es lo mejor para rodar pues la posición no es tan forzada, tienes la cometa tirando justo enfrente, vas con los brazos rectos, te apoyas en punteras o talones para variar la dirección y puedes ir en ambas direcciones sin cambiar de postura. Las ruedas son mas anchas y la tabla tiene amortiguadores. A parte tienes los pies libres. Aún así prefiero los patines porque los domino. Lo primero que me compré fue una tabla. De pequeño tuve monopatines pero jamás los dominé prefería manejarlos de rodilla. Me llevé todo un mes practicando con el tablón y la cometa y no rodé ni 50 metros en condiciones. Si lo cojo ahora ruedo mucho mas pero no es mi cacharro. Estoy mirando para pillarme un buggy, el problem es que no tengo coche ni carné. Antes tengo que probar con el de un colega a ver como me las ingenio para llevarlo en la moto 😕 //www.kiteclubsevilla.blogspot.com/»>http://www.kiteclubsevilla.blogspot.com/ o ir a la playa en invierno. Por cierto al final de la pagina aparece un colega con unos coyotes y un invento en la espalda, son unas aspas a motor como las de los parapentistas. El artefacto es ensordecedor pero dice que ha cogido los 60 kms/hora en patines 😯

    #24918 Responder
    drareg
    Participante

    rodonte

    Recomiendo a todo el que se inicie en el mundo de las cometas que contacte con gente que tenga experiencia para ir aprendiendo las técnicas y normas básicas. Como por ejemplo cómo subir la cometa cuando hace mucho viento (sin ayuda de nadie) o como preparala y dejarla lista para volar mientras te colocas las protecciones y los patines o cómo recoger las líneas para que no se enreden o que debes bajarla cuando veas una avioneta o un parapente relativamente cerca pues invadimos su espacio aereo, pequeñas cositas que desconocerlas puede meternos en un lio

    Si no llevas una power no puedes ponerte los patines con la cometa arriba, necesitas alguien q te la sujete mientras te calzas

    #24923 Responder
    rodonte
    Participante

    Ninguna de mis cometas llevan dpower y todas las despego del suelo con los patines ya puestos

    #24944 Responder
    lacurva
    Participante

    Importante que la cometa tenga 4 hilos, con dos es incontrolable y no se puede despegar del suelo tan facil. Con frenos, la pliegas en el suelo tirando de los frenos y cuando tiras de la prección sube sóla. Sigo pensando queen el asfalto la cometa se desgracia por el roce con el asfalto y se suelen reventar cuando caen empicadas al suelo. En la arena te puedes ayudar echandole arena encima.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
Respuesta a: [KITE] Patinar con una cometa?
Tu información: