[JEREZ] Los vecinos de la Plaza del Caballo VS Patineros.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #38540 Responder
    set
    Participante

    Escribía este post para que veáis como se las gastan los políticos y los vecinos para «fomentar» el patinaje en Jerez.
    Resulta que los vecinos han llenado una de las pocas plazas donde se puede patinar bien, la plaza del Caballo, de gravilla, para evitar que se pueda patinar en ella.
    También quieren que se quite el «carril bici» (lo pongo entre comillas porque el carril bici es simplemente dos lineas amarillas pintadas en la acera) porque los que van en bici molestan a la gente que va andando.
    Pero ahí no termina la cosa, se han reunido con el ayuntamiento para quejarse y el delegado de la zona norte dice que dará orden de prohibir el patinaje en la plaza bajo multa.
    Y mientras tanto el proyecto de Skatepark de Jerez sigue olvidado y parado.
    Así que los pocos patineros de Jerez estamos en pie de guerra, ¿Alguna sugerencia?
    Un saludo.

    #38546 Responder
    marmaib
    Participante

    Lamentable el asunto. En mi ciudad, Torrent, tenemos un problema parecido (puse un post hablando del tema: patinadores y código de circulación ). Pero nada que hacer, al menos aquí; en Valencia (Torrent incluido) sólo hay intención de hacer cosas que tengan que ver con fallas, moros y cristianos, ostentación de poder -de cara al turismo con pasta- y poco más. Si no hay asociación que respalde a los patinadores, «ná de ná» (y con asociación tampoco es que se consiga mucho, pero al menos es algo más visible).
    En fin, no es por hundirte más, pero soy muy pesimista, aunque me estoy moviendo a ver si montamos una protesta y hacemos unos escritos para repartir por ahí, para que la gente vea que no somos unos «gamberros».
    Saludos y ánimo 🙂

    #38554 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»set»:f0ljppqm]Escribía este post para que veáis como se las gastan los políticos y los vecinos para «fomentar» el patinaje en Jerez.
    Resulta que los vecinos han llenado una de las pocas plazas donde se puede patinar bien, la plaza del Caballo, de gravilla, para evitar que se pueda patinar en ella.
    También quieren que se quite el «carril bici» (lo pongo entre comillas porque el carril bici es simplemente dos lineas amarillas pintadas en la acera) porque los que van en bici molestan a la gente que va andando.
    Pero ahí no termina la cosa, se han reunido con el ayuntamiento para quejarse y el delegado de la zona norte dice que dará orden de prohibir el patinaje en la plaza bajo multa.
    Y mientras tanto el proyecto de Skatepark de Jerez sigue olvidado y parado.
    Así que los pocos patineros de Jerez estamos en pie de guerra, ¿Alguna sugerencia?

    Un saludo.[/quote]Habría que estudiar si la iniciativa de esos vecinos «tan majos» -echar gravilla en la plaza», no constituye algun tipo de delito.Porque ¿ Qué derecho tiene esa gente a ensuciar un espacio público con un material que ha podido poner en peligro la integridad fisica de unas personas cuyas actividades no estaban prohibidas hasta ahora?. Incluso aunque estuvieran prohibidas: Un grupo de individuos, en ningun caso puede llevar a cabo este tipo de iniciativas.

    #38563 Responder
    RayGun
    Participante

    [quote=»oldman»:1irvxikq][quote=»set»:1irvxikq]Escribía este post para que veáis como se las gastan los políticos y los vecinos para «fomentar» el patinaje en Jerez.
    Resulta que los vecinos han llenado una de las pocas plazas donde se puede patinar bien, la plaza del Caballo, de gravilla, para evitar que se pueda patinar en ella.
    También quieren que se quite el «carril bici» (lo pongo entre comillas porque el carril bici es simplemente dos lineas amarillas pintadas en la acera) porque los que van en bici molestan a la gente que va andando.
    Pero ahí no termina la cosa, se han reunido con el ayuntamiento para quejarse y el delegado de la zona norte dice que dará orden de prohibir el patinaje en la plaza bajo multa.
    Y mientras tanto el proyecto de Skatepark de Jerez sigue olvidado y parado.
    Así que los pocos patineros de Jerez estamos en pie de guerra, ¿Alguna sugerencia?

    Un saludo.[/quote]Habría que estudiar si la iniciativa de esos vecinos «tan majos» -echar gravilla en la plaza», no constituye algun tipo de delito.Porque ¿ Qué derecho tiene esa gente a ensuciar un espacio público con un material que ha podido poner en peligro la integridad fisica de unas personas cuyas actividades no estaban prohibidas hasta ahora?. Incluso aunque estuvieran prohibidas: Un grupo de individuos, en ningun caso puede llevar a cabo este tipo de iniciativas.[/quote]

    Estoy mas que de acuerdo con oldman.

    #38589 Responder
    marmaib
    Participante

    Yo también estoy de acuerdo con oldman, pero eso no cambia el hecho de que los patinadores y ciclistas tenemos problemas de movilidad en este país, y de que no hay intenciones de cambiarlo. Pueden denunciarlo entonces… Soy pesimista, usarán su denuncia de papel de wc (aún así, mejor ponerla). Ójala me equivoque.
    Saludos

    #38590 Responder
    oldman
    Participante

    Vamos con calma. Antes de poner una denuncia hay que analizar las posibilidades que tiene de prosperar.
    Yo estaba pensando en el artículo 147 del codigo penal http://noticias.juridicas.com/base_dato … .l2t3.html

    Evidentemente tendrían que concurrir dos circunstancias para que la denuncia tuviera alguna posibilidad , a saber:

    – 1ª *- Que se hubiera producido algun daño o lesión física en un patinador.

    -2ª **-Que pudiera probarse una relación causa-efecto entre la presencia de gravilla en el suelo y el accidente.

    *- Personalmente ,espero que no ocurra. No quiero mártires para la causa patinera.

    **-Muy difícil de probar, dado que el patinaje es una actividad de riesgo expuesta a accidentes, con ó sin gravilla.Muy diferente sería el caso de una persona que después de pelar un plátano ,tira la cascara al suelo ,y el peatón que va detrás la pisa , se cae, y se parte una pierna.Dado que andar no suele ser una actividad de riesgo, la relación causa -efecto sería fácilmente demostrable, sobre todo si hay testigos.

    #38591 Responder
    Warpath
    Participante

    Me da a mi que el skatepark no nos lo harán hasta que no llegue la próxima campaña electoral.. 👿

    En fin, esto es así. Si en vez de skaters o rollers se hubieran puesto 10 lailos con una candela cantando flamenco, lo mismo van hasta las cámaras de Onde Jerez a grabar el evento.

    #38627 Responder
    patan
    Participante

    Llenad la plaza con pintura roja, reivindicando el patinaje en Jerez. No dejéis ni un palmo sin pintar.

    #38666 Responder
    Warpath
    Participante

    Tampoco creo que haya que llegar a eso. Básicamente porque el arreglo lo pagaremos nosotros, los ciudadanos.

    Lo que si debería hacerse es una especie de concentración de rollers, skater y bikers de la zona en la plaza, o en la puerta del ayuntamiento, para que vean que existimos, y que ademas del fútbol, el atletismo, el baloncesto y la hipica, existen mas deportes como el nuestro, y que con un skatepark se puede motivar a gente para que también empiece a practicar.

    #38673 Responder
    only
    Participante

    Set… ¿ha habido alguna vez algún problema con los patinadores o los skaters??. ¿Ha salido alguna tabla disparada hacia alguien alguna vez?.

    Lo digo porque no es lo mismo ver a niños patinando (estampa bucólica), que a skaters grindando (a dónde iremos a parar con esta juventud… 😈 ), con todos mis respetos por supuesto. Sólo intento buscar una explicación coherente que quizás nos pueda servir a todos.

    Un saludo,

    only

    #38695 Responder
    Warpath
    Participante

    Me imagino que habrán sido los Murako, un grupo de skaters de aqui de los que alguno de ellos se curran sus truquillos.

    Y seguramente sea eso, que los habrán visto grindando o saltando por alli.

    #38711 Responder
    Dr4g0n
    Participante

    llevar escobas, limpiar la gravilla y aleh, a lo vuestro…
    Si ellos lo echan, nosotro lo quitamos…

    #38713 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»Dr4g0n»:2l18ww0s]llevar escobas, limpiar la gravilla y aleh, a lo vuestro…
    Si ellos lo echan, nosotro lo quitamos…[/quote]

    esa es la mejor solucion que le leido de todos, como se quedaria la gente al veros con las escobas limpiandolo todo y volviendo a patinar. Para hacerles una foto 😀

    #38715 Responder
    set
    Participante

    De lo que se quejan los vecinos es del ruido y de que que se cargan las baldosas de la plaza, sin embargo que yo sepa no ha pasado nada digno de mención.

    Al final vamos que tener que unirnos todos, bikers, skaters y patineros y presentarse delante de la alcaldesa pidiendo explicaciones.

    Un saludo.

    #38726 Responder
    marmaib
    Participante

    Estoy de acuerdo en lo de las escobas 😀 Y en lo de la unión, también.
    Eso de que rompen baldosas… puede que sea cierto, pero ¿y las que rompen los coches continuamente? ¿y las que se rompen solas porque están hechas a patadas? ¿y el ruido de los coches y motos?… Siempre me pregunto lo mismo: ¿por qué un criterio para unos y otro para otros?
    ¡A barrer! 😛

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: [JEREZ] Los vecinos de la Plaza del Caballo VS Patineros.
Tu información: