inicios slalom – como se hacen los pasos basicos ?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #21490 Responder
    george
    Participante

    gracias a gamusino de santander por la pagina coreana , llevo años patinando pero lo del slalom lo he cogido hace poco y la verdad es que ayudan mucho los videos . Algunos pasos los sabia de antes pero cuando se empieza a complicar se agradece verlo a camara lenta. GRACIAS Y SALUDOS A TODOS

    #21493 Responder
    miguel
    Miembro

    Mirate tambien http://sat.org.es/BcnSlalom

    * Como aprender http://sat.org.es/SatVideos/SlalomFigures
    * Toda la teoria : http://sat.org.es/SlalomFigures
    * Mas videos : http://sat.org.es/CompetitionVideos

    Y son hechos aquí , en España 😉

    #21664 Responder
    george
    Participante

    GRACIAS a tÍ también miguel , porque viendo un mensaje tuyo accedi a estas direcciones que me dices.Nada , un saludo en para todos y de nuevo gracias por toda la información , me ha sido de gran utilidad.

    #24805 Responder
    matgille
    Participante

    Bueno para aprender bien las figuras hay el sitio tecnico de skali http://cskroller.com/
    Es un buen sitio para aprender slalom
    pero es en frances e ingles

    #24828 Responder
    iceman_f5
    Participante

    La página española de la International Freestyle Skaters Association:

    IFSA

    #24902 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»iceman_f5″:1wq6aqd3]La página española de la International Freestyle Skaters Association:

    IFSA[/quote]

    no está al día. hasta nuevo aviso, mejor quedarse con la página internacional: http://www.ifsasports.org/

    #26691 Responder
    marmaib
    Participante

    En la página http://www.kompakombo.com , hecha por Skali y compañía (y todavía en construcción) hay explicaciones bastante buenas. Está en francés. Si queréis alguna traducción, lo decís y os las paso.
    saluditos

    #75590 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»joseba»:1r5vmuam]metiendo una sesión bestial de videos y cada vez me parece más imposible, hay posiciones que incluso en casa y sin los patines me parecen imposibles, serán los años que van quitando flexibilidad.

    Necesito que alguien me lo ponga muy facil para animarme, jejeje[/quote]

    Joseba, ¿qué tienes que decir sobre esto, más de dos años después? Ahora soy yo quien está en el otro lado y quien necesita ánimos.

    Acabo de empezar con el slalom. Esta semana me he comprado los conos y hoy mismo me he puesto a practicar. No tenía metro y las distancias estaban a ojímetro. He intentado que fuera de 80cm. Tampoco estaban alineados. Voy a comprar un flexómetro de fibra de vidrio, como recomienda navI en su blog. Me servirá para las medidas y, espero, también para alinear los conos.

    He probado el Fish. He empezado con ocho conos. Al principio no me salía, a no ser que fuera cada dos conos, es decir, que un cono me lo saltaba porque no conseguía girar a tiempo. Pero al poco rato me ha ido saliendo y he añadido dos conos más. Sin problemas tampoco. Entonces he puesto ya 16.

    El Fish ha salido bien (entendido desde el punto de vista de uno lo prueba por primera vez, claro). Iba cruzando entre los conos y no los tocaba. Así que he decidido probar el gusano y ahí han venido los problemas. No se me da bien patinar con un pie delante de otro. Será cuestión de practicar más.

    Tampoco sé patinar hacia atrás. Solo sé hacer los limones, que me salieron enseguida, pero no consigo impulsarme de otra forma. No tenía pensado ponerme con el slalom hasta haber conseguido aprender a patinar de espaldas, pero como veo que no lo consigo, me canso de practicar. Creo que con los conos tendré más variedad de ejercicios y tal vez me sirva para aprender técnica que luego pueda facilitarme el aprendizaje del patinaje en general (y no únicamente habilidades específicas para el slalom).

    Un saludo. Siu.

    #75619 Responder
    lacurva
    Participante

    Bufff, dos años ya, no recordaba este hilo.
    Pues te diré, en principio toma mis consejos con cautela que no soy ni mucho menos un portento en esto del slalom. Mas bien soy un torpe
    😆 😆

    Por lo que veo tienes poco nivel, eso no quiere decir que no puedas empezar con el slalom, hay mucha gente que lo hace, pero si creo que es muy aconsejable empezar con cierta base de patinaje, ya que antes o despues vas a necesitar aprender cosas básicas que te has podido dejar por el camino.

    Dicho ésto yo te aconsejaría que alternaras sesiones de slalom con sesiones de patinaje fuera de conos. Estas últimas son importantes para aprender a controlar las dos piernas y sobre todo la marcha atrás. Poco vas a poder hacer en slalom si no sabes ir bien de espaldas.

    Metido ya en slalom yo afianzaría bien las técnicas básicas antes de querer evolucionar muy rápido a técnicas más complicadas, vamos que no tengas prisa, poco a poco.

    Importante poner rockering, y recordar que una vez lo pongas no vas a querer quitarlo 😆 😆 Por lo demás es meterle horas, tener paciencia, buenos riñones 😆 y a veces perder el miedo a desafiar a la gravedad. Ten en cuenta que una vez empieces con el slalom vas a olvidarte de rutear y que engancha un huevo.

    Este es un análisis un poco particular tal vez basado en mis experiencias con el que seguro mucha gente no estará de acuerdo. 😉

    Suerte y no te desanimes.

    #75630 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»joseba»:2bco4io4]
    Ten en cuenta que una vez empieces con el slalom vas a olvidarte de rutear y que engancha un huevo.
    Suerte y no te desanimes.[/quote]

    Pues es raro,pero a mi,pensaba que me gustaría,y al final ha resultado que me gusta mas la ruta callejera que los conos.
    Tengo todo el equipo,patines High,conos, y gente que controla los conos,pero nada….no me acaba de enganchar.
    De vez en cuando lo pruebo,pero un ratito solamente.
    Tambien tengo que decir que tengo el menisco interno destrozado,y eso influye que en determinados trucos como el crazy,veo las estrellas y se me quitan las ganas… 😈
    Un saludete Joseba.

    #75637 Responder
    lacurva
    Participante

    Para hacer conos hay que tener un cuerpo que acompañe…como el mio 😆 😆 😆

    P.D. me acompaña todo el cuerpo menos la espalda, que me esta matando 😉

    Un saludete.

    #75644 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»joseba»:1b1iacmu]pero si creo que es muy aconsejable empezar con cierta base de patinaje, ya que antes o despues vas a necesitar aprender cosas básicas que te has podido dejar por el camino.[/quote]

    Sí, mi intención inicial era ponerme con el slalom una vez supiera patinar hacia atrás, pero ya me estoy cansando de probarlo sin conseguirlo. Sevir comenta en otro foro el siguiente paso a los limones, que es donde estoy yo, pero no entiendo bien a qué se refiere. Dice algo de «agachar el lomo», pero no sé, estoy un poco desesperado. Veo vídeos y vídeos y, cuando pruebo a impulsarme con un solo pie, me quedo clavado en el sitio.

    Así que lo de los conos es para introducir más variedad en el aprendizaje.

    Gracias por tus consejos.

    Un saludo. Siu.

    #75645 Responder
    lacurva
    Participante

    Patinar bien hacia atras te llevará tiempo, no desesperes, yo he estado casi todo el invierno pasado patinando de espaldas, ahora controlo bien, pero los inicions andaba como tú.
    Empieza con limones, medios limones con un pie y luego alternando con el otro, luego al hacer el medio limón pasas el pie un poco hacia el lado del otro pie, como cruzando pero sin levantar el pie. Has de mirar hacia atras, siempre hacia el lado del pie que llevas el primero, si es el derecho pues mirando por la derecha.

    #75648 Responder
    Siu
    Participante

    Me has dado ganas de ir a practicar un poco. Voy a probar y luego te cuento. 😀 Todo sea por ponerme ya con el slalom. De todas formas, yo soy como Vicent y creo que el fitness y el freeride van a seguir tirándome mucho. Cuando sepa patinar más, haré todo lo posible para darme un salto a Barcelona para hacer una ruta con ellos.

    Un saludo. Siu.

    #75649 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»joseba»:1aa8he7j]Para hacer conos hay que tener un cuerpo que acompañe…como el mio 😆 😆 😆
    Un saludete.[/quote]
    😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
    [quote=»Siu»:1aa8he7j]una vez supiera patinar hacia atrás, pero ya me estoy cansando de probarlo sin conseguirlo.[/quote]

    Cuando estes patinando,lo mas normal es que te encuentres mas patinadores.(por lo menos por donde yo patino) Así que,que no se te caigan los «anillos» y pregunta sin miedo como se hacen las cosas. Es la forma más rápida de aprender. A menos que des con un estúpido como el que me encontré yo,que cuando empecé a patinar,le pregunte como podría aprender a patinar de espaldas y me dijo….»esto se lleva dentro».
    😈 😈 😈
    El caso es que, un par de meses despues,(y unas cuantas hostias tambien…)me volví a cruzar con el y su «patinaje interior» y…….en fin eso es otra historia.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 37)
Respuesta a: inicios slalom – como se hacen los pasos basicos ?
Tu información: