[IFSA] [SLALOM] Reglas 2007 Traducidas

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  • #19075

    Perok
    Participant

    Sacado de: http://www.ifsasports.org/English/Rules/freestyle%20detailed%20rules.htm

    Freestyle Slalom: Sistema de Puntuación

    El Freestyle slalom exige que cuatro jueces estén presentes; cada uno está a cargo de una hoja de puntuación. La suma de las cuatro las hojas definirán el número de puntos en una ronda. Los participantes tiene derecho a dos rondas; al final de una competición, los jueces obtendrán una puntuación para ambas rondas, y solamente la mejor contará para la puntuación final.

    La manera del procedimiento es común a todas las categorías. Hay solamente dos categorías, hombres y mujeres. Por consiguiente, se juzgara a los participantes más jóvenes exactamente de la misma forma y por los mismos estándares que los adultos.

    Cada juez está a cargo de un criterio solamente durante toda la competición entera. Los Jueces no tienen acceso a las otras hojas de puntuación y por lo tanto no pueden saber el resultado final antes la suma de todos los criterios, que el juez responsable de los cálculos realiza después de la competición. Él es la responsabilidad del juez de comprobar que ningún cálculo es erróneo y validar la graduación que se obtuvo.
    Debe ser observado que las cuatro puntuaciones son independientes en este sistema de anotación

    Tengamos una mirada cercana para cada una de las cuatro hojas de puntuación :

    La hoja de penalización
    Recolecta cinco parámetros importantes que definen la puntuación total de penalización.

    Conos caídos: cada cono que el participante tumba o desplaza cuesta 0.5 puntos.

    Conos evitados: cada cono que el participante no hace slalom pasados los 90 segundos asignado resulta en una penalización (- 0.5 puntos).

    Caídas: Los jueces aprecian la importancia de la caída y lo penalizaran de 0 a 5 puntos. Por ejemplo, tocar con la mano la tierra costará 1 punto, y una caída grande en el vientre costará 5 puntos.

    Duración de la ronda: Una ronda durara por 90 segundos a lo más, pero una duración que excede esto no penaliza. Sin embargo, ningún truco que se realice después de los 90 segundos sera considerado.
    Una ronda que dura menos de 75 segundos costará 5 puntos, y una ronda por debajo de 60 segundos costará 10 puntos.

    No hay límite a los puntos de la penalización.

    La hoja de la gestión de la ronda
    Recolecta dos parámetros esenciales: familias de trucos y ritmo. Cuando se suman estos parámetros, éstos darán la puntuación de gestión de la ronda.

    Familias de trucos: hay cinco de ellas.

    Águilas o águila inversa: Los pies deben estar abiertos (piense en Charlie Chaplin…) con un ángulo superior a 90°. El águila , águila cruzada y Z pertenecen a esta familia. Para las águilas inversas: Éstos son los trucos en los cuales los pies están cerrados con un ángulo mayor que 90° . Águila inversa (movimiento entre los conos con dedos del pie enfrentados), águila inversa cruzada, z reverso…

    Trucos Sentados: Éstos son los trucos en los cuales uno se pone en cuclillas mientras que se balancea en un pie. Las nalgas del participante están al mismo nivel , o bajo la rodilla de su pierna que toca la tierra.
    Footgun (aka “cafetière”), christie y el kazachoc pertenece a esta familia.

    Wheelings y balanceo sobre la rueda lateral: Éstos son trucos realizados en un pie solamente y una rueda solamente. Hay una excepción para los quads; el balancearse en dos ruedas del mismo patín (las ruedas del lateral, del talón o de la punta del pie), puntúa como truco de esta familia.

    Vuelta, Spins o Piruetas: Los trucos se realizaran en 1 o 2 ruedas para los inlines (o 4 ruedas (ruedas de la punta del pie o del talón) para los patines quad), 2 giros alrededor de los conos, alrededor de un único cono, entre los conos… puntuaran cuando sea más que 720° (dos giros completos)

    Trucos en salto: Éstos son los trucos que incluyen una fase en la cual ningún pie está en contacto con la tierra, y cuentan con una fase de impulsión y una fase de aterrizaje.
    X que salta, parabrisas, foot-spin, kazachoc… pertenecen a esta familia.

    El juez puntuara a cada familia de trucos en a escala de 2 puntos.Considerando el mejor funcionamiento para cada familia en el conjunto de la ronda.
    Se puntuara en cada familia realizada en 4 o más conos. (Vuelta La regla de la familia es 720° en vez de 4 conos)
    Un truco que se realizó correctamente en 4 conos vale 2 puntos.(Vuelta La regla de la familia es 720° en vez de 4 conos)
    Si un participante realiza un truco en 4 conos (o más) y tumba algún cono o evitan alguno de ellos, el juez concederá los 2 puntos a condición de que el participante respetó el movimiento del truco.
    Si el patinador no respeta el movimiento en un cono , el juez concede solamente un punto (una situación típica es cuando el patinador no consigue un comienzo correcto del movimiento ; e.g. su truco sentado no está suficientemente bajo en el primer cono, o su águila no consigue estar bastante abierta cuando se está pasando el primer cono).

    La puntuación máxima será 10 puntos.

    Ritmo:
    Esta puntuación está determinada por la apreciación del juez del ritmo de la ronda. La puntuación final debe reflejar la proporción de la concordancia con la música. La concordancia se relaciona a dos aspectos: ritmo general (tempo) y picos musicales (consonancia). La puntuación abarcará las variaciones del ritmo relacionadas con música, y sincronización constante con la música, cualquiera generalmente o en ocasiones específicas.

    La hoja del estilo
    Recolecta tres parámetros. Cuando están sumados, nos darán la puntuación del estilo.

    Calidad de la ejecución de trucos y de transiciones:
    Esta puntuación está sobre la apreciación total del juez de todos los trucos y transiciones en cada línea de conos, no importa sobre cuantos conos se han realizado.

    Coreografía:
    Esta parte de la puntuación trata de hazañas coreográficas adicionales que el participante pueda realizar.
    La puntuación se concede en referencia a un estándar. El estándar vale 1 punto; no define un tope en la puntuación. Se relaciona con la alta dificultad.
    Por ejemplo, un bloqueo del puntas del pie, realizado perfectamente, con gran amplitud y bien manejado, merece 1 punto. La coreografía se puntuara según la dificultad, originalidad, belleza, consistencia y número de las hazañas.
    Algunos ejemplos de hazañas:
    Bloqueos, entradas especiales y salidas (saltos, derrapes), trucos, fracturas, figuras de danza…

    La puntuación máxima será 10 puntos.

    Hablando generalmente , la puntuación total del estilo será buena si en la ronda se muestra manejo, fluidez, curvas agradables y un equilibrio agradable. Será menos alto si la ronda incluye tirones, sacudidas, bloqueos (hazañas coreográficas excluidas), vacilaciones o tambaleos.
    La puntuación máxima del estilo es 35 puntos.

    La hoja técnica
    Reúne cuatro parámetros: trucos técnicos, transiciones técnicas, valoración técnica total y velocidad de ejecución. Cuando están sumados, dan la puntuación técnica.

    Trucos técnicos:
    Se valoraran según la flexibilidad (Y, el águila inversa, christie…), equilibrios (limpiaparabrisas, wheeling…), fuerza (kazachoc…) y pérdida potencial de orientación (trucos que pueden desorientar al patinador: foot-spin, trucos de espalda…)
    Cada truco que se realizó en 4 conos o mas, debe puntuar.
    Si un participante realiza un truco en 4 conos (o más) y los golpea o evita uno, el juez concederá la puntuación si respetaron el movimiento del slalom.
    La puntuación se concede en referencia a un estándar. El estándar vale 1 punto; no define un tope en la puntuación. Se relaciona con la alta dificultad.
    E.g.:
    Crazy= 0 puntos
    Volte = 0.50 puntos
    Footgun = 1.00 puntos
    Christie = 1.25 puntos
    Back wheeling = 1.25 puntos
    La puntuación máxima será 20 puntos.

    Transiciones técnicas:
    Puntuaran según el equilibrio (heel wheeling to toe wheeling), fuerza (truco sentado a truco en pie), flexibilidad (águila inversa al águila inversa cruzada), pérdida potencial de la orientación (backward one-foot to backward footgun), y cambios en el ritmo o la dirección.
    La puntuación se concede en referencia a un estándar. El estándar vale 1 punto; no define un tope en la puntuación. Se relaciona con la alta dificultad.
    E.g.: Sun al águila = 0.0 puntos
    Cambio de la dirección (truco delantero al truco posterior) = 0.50 puntos
    Forward one-foot to forward footgun = 0.75 puntos
    backward one-foot to limpiaparabrisas = 1.00 puntos
    La puntuación máxima será 10 puntos.

    Valoración técnica total:
    El juez considerara el funcionamiento global del patinador con respecto a todo el que es posible en el patinaje del slalom. Se apreciara la calidad técnica de la ronda tomada en su totalidad, así como el de todos sus elementos técnicos.
    El juez puntuará la proporción de la dificultad técnica en la ronda en conjunto según la cantidad de trucos y la cantidad de transiciones.
    La puntuación máxima será 10 puntos.

    Velocidad de la ejecución:
    Esta puntuación se relaciona con el apreciación del juez de la velocidad de la ejecución general, con respecto a todo el que es posible en el patinaje de slalom.
    La puntuación máxima será 5 puntos.
    La puntuación técnica máxima es 40 puntos.

    Algunos detalles importantes
    Una repetición se define como la ejecución del mismo elemento en varias ocasiones. Repetir elementos, no penaliza, pero no se recompensa tampoco. Un elemento (un truco, una transición, una hazaña coreográfica) perderá su valor técnico en un 50% cada vez que se repite. Es decir el elemento técnico valórese en 100% la primera vez, el 50% la segunda vez, y el 0% las siguientes. Obsérvese que realiza un movimiento en dos líneas de conos diferentes no cuenta como repetición si la dificultad técnica es diferente.

    La ronda y la puntuación comienza cuando el patinador pasa el primer cono. Cualquier cosa realizada justo antes no puntuara.

    http://www.ifsasports.org/English/Rules/freestyle%20detailed%20rules.htm

    #19076

    Perok
    Participant

    8) weno! me he dejado los ojos traduciedo esto, espero que al menos haya alguno que no supiese ingles suficiente

    bye!!

    #19079

    TGD
    Member

    creo que efectivamente hacia falta una traduccion al castellano.

    gracias Perok! 8)

    #19081

    marjau
    Participant

    Muy buen trabajo

    #19083

    Alejandro
    Participant

    Fantastico trabajo,
    un poco de colirio en los ojos te vendra bien. 😉

    #19084

    Felix
    Participant

    muchas gracias tio 😆 😆 😆 😆 😆

    #19108

    Rastafar
    Participant

    Si, muy buen trabajo y mil gracias por el currele.

    #19164

    miguel
    Member

    Muy bueno Perok !!!

    #19190

    Perok
    Participant

    AYS!!si es que soy un currante nato…

    De todas formas menudo chasco que no vaya a haber competicion en España, a ver como despunto yo ahora…que llevo mucho tiempo entrenando

    (Gracias Miguel por los smileys estos, son bien majos)

    #27886

    Vinz
    Participant

    Good job 8) y Gracias

    It helps, thanks.

    #31222

    Telémako
    Participant

    Buen trabajo, gracias tio.

    #53503

    Iván
    Member

    [quote=”Perok”:2a4v88qm]Ritmo:
    Esta puntuación está determinada por la apreciación del juez del ritmo de la ronda. La puntuación final debe reflejar la proporción de la concordancia con la música. La concordancia se relaciona a dos aspectos: ritmo general (tempo) y picos musicales (consonancia). La puntuación abarcará las variaciones del ritmo relacionadas con música, y sincronización constante con la música, cualquiera generalmente o en ocasiones específicas.[/quote]
    Falta:

    -La puntuación máxima (del Ritmo) será de 10 puntos.
    -La puntuación máxima de la hoja de gestión de la ronda será de 20 puntos.

    [quote=”Perok”:2a4v88qm]
    […]
    Velocidad de la ejecución:
    Esta puntuación se relaciona con el apreciación del juez de la velocidad de la ejecución general, con respecto a todo el que es posible en el patinaje de slalom.
    La puntuación máxima será 5 puntos.
    La puntuación técnica máxima es 40 puntos.[/quote]
    Ha cambiado:

    -La puntuación técnica máxima es 45 puntos.

    Agradecer el trabajo de Perok que nos permite revisar las normas cómodamente.

    #55624

    pulsedriver
    Participant

    muy buen trabajo! pero tengo una duda… me han comentado que este año el crab cross no está dentro de la familia de saltados, debido a que los participantes, con este truco, casi no se despegan del suelo. ¿es esto cierto? y otra cosa, como puedo conseguir la valoración técnica de cada figura. muchas gracias de nuevo.

    #55628

    Iván
    Member

    [quote=”Perok”:140cmdwl]Duración de la ronda: Una ronda durara por 90 segundos a lo más, pero una duración que excede esto no penaliza. Sin embargo, ningún truco que se realice después de los 90 segundos sera considerado.
    Una ronda que dura menos de 75 segundos costará 5 puntos, y una ronda por debajo de 60 segundos costará 10 puntos.[/quote]
    Ha cambiado:
    Duración de la ronda: La mayoría de las rondas suelen durar 90 segundos. Ningún truco que se realice después de los 90 segundos será puntuado. El competidor debería dejar de patinar entre los 80 y 100 segundos, en caso contrario se le penalizará con 5 puntos.

    [quote=”Perok”:140cmdwl]Coreografía:
    Esta parte de la puntuación trata de hazañas coreográficas adicionales que el participante pueda realizar.
    La puntuación se concede en referencia a un estándar. El estándar vale 1 punto; no define un tope en la puntuación. Se relaciona con la alta dificultad.
    Por ejemplo, un bloqueo del puntas del pie, realizado perfectamente, con gran amplitud y bien manejado, merece 1 punto. La coreografía se puntuara según la dificultad, originalidad, belleza, consistencia y número de las hazañas.
    Algunos ejemplos de hazañas:
    Bloqueos, entradas especiales y salidas (saltos, derrapes), trucos, fracturas, figuras de danza… [/quote]
    Puntuación máxima de 5 puntos.

    Nota máxima de estilo 25 puntos.

    [quote=”Perok”:140cmdwl]Ritmo:
    Esta puntuación está determinada por la apreciación del juez del ritmo de la ronda. La puntuación final debe reflejar la proporción de la concordancia con la música. La concordancia se relaciona a dos aspectos: ritmo general (tempo) y picos musicales (consonancia). La puntuación abarcará las variaciones del ritmo relacionadas con música, y sincronización constante con la música, cualquiera generalmente o en ocasiones específicas. [/quote]
    5 puntos por ritmo general y 5 puntos por picos musicales.

    #55632

    Eddo
    Participant

    [quote=”pulsedriver”:2op7981t]muy buen trabajo! pero tengo una duda… me han comentado que este año el crab cross no está dentro de la familia de saltados, debido a que los participantes, con este truco, casi no se despegan del suelo. ¿es esto cierto? y otra cosa, como puedo conseguir la valoración técnica de cada figura. muchas gracias de nuevo.[/quote]
    La familia de trucos saltados sólo incluye aquellos en los que saltas con un pie, como el wiper o el kazatchok (aunque caigas con el otro pie, saltas con uno cada vez). El crab cross usa los dos pies, así que no entra en la familia.

    De forma no oficial, puedes ver las tablas de puntuaciones en este hilo: http://zgzfreeskate.creatuforo.com/ver- … skate.html

    La IFSA está preparando un documento con las reglas y puntuaciones en detalle.

    Aún así os recomiendo que no os emperréis con la puntuación técnica. Es más fácil conseguir puntos con figuras fáciles: te dan puntos de gestión con los trucos más fáciles de cada familia, te saldrá mejor y te dará mejor nota en estilo, es más fácil seguir el ritmo de la música, será más fácil hacer los cuatro conos para técnica, etc… Incluso aunque hagas figuras que técnicamente no puntúen puedes hacer una buena puntuación de los otros criterios. Tened en cuenta que intentar un truco que no salga no sólo será perder su puntuación técnica.

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