Grupo de patinaje y los menores de edad

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #89991 Responder
    Patricio
    Participante

    Hace un tiempo se me dio un caso similar en una actividad bastante mas arriesgada, y ya que somos mas de 100, el tema se debatio a fondo. Creo que el error es limitarse a «un chaval de 14 años». Ese chaval es el meollo de la cuestion, asique convendría concoerlo bien. Si se ve que el chaval tiene criterio y no es un completo insensato pues que vaya. Sus padres confiaran en el y contaran con que no cometa imprudencias, y que si las comete, será en su plena consciencia. Ahora si el chaval es un «mocoso de 14 años», y como bien se dice por aqui la idea de los padres es quitarse al crio de encima, pues es muy posible que os la armen si «a la niñera se le cae el bebé de la cuna». Y eso es EL GRAN FOLLÓN.

    Un saludo 😀

    #90009 Responder
    jali
    Participante

    Patricio, no creo que tenga que ver con la responsabilidad o irresponsabilidad del chaval, puede ser un chico la mar de responsable, tener un desafortunado accidente, y los tutores buscarte las cosquillas, de ahí que sea importante que el tutor esté presente siempre en las actividades de grupo haciéndose responsable de su hijo.
    Saludos.

    #90011 Responder
    oldman
    Participante

    Consentimiento informado ,firmado por padres ó tutores ,imprescindible en los tiempos que vivimos.
    No sabeís como se las gastan algunos por muy razonables que puedan parecer .

    #90014 Responder
    Patricio
    Participante

    [quote=»jali»:wjgt13be]Patricio, no creo que tenga que ver con la responsabilidad o irresponsabilidad del chaval, puede ser un chico la mar de responsable, tener un desafortunado accidente, y los tutores buscarte las cosquillas, de ahí que sea importante que el tutor esté presente siempre en las actividades de grupo haciéndose responsable de su hijo.
    Saludos.[/quote]

    Esa es la cosa. Si los padres confian en el criterio de su hijo, sabran que el accidente que ha sufrido fue su responsabilidad… y no tendria sentido denunciarlo, pero claro, hay gente para todo… pero bueno, ese es otro asunto. Por otra parte os digo que, aunque tengáis un papel que os exima de toda responsabilidad no es garantía de que no os perjudique el asunto. Y no me refiero indirectamente. En mi caso (guia de montaña) el hecho de encontrarse exento de responsabilidad solo consigue librarte de la carcel en segun que casos. Claro que es otra historia, pero van por ahi los tiros.

    Un saludo!

    #90016 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»Patricio»:16suhd0c]

    Esa es la cosa. Si los padres confian en el criterio de su hijo, sabran que el accidente que ha sufrido fue su responsabilidad… y no tendria sentido denunciarlo, pero claro, hay gente para todo… pero bueno, ese es otro asunto. Por otra parte os digo que, aunque tengáis un papel que os exima de toda responsabilidad no es garantía de que no os perjudique el asunto. Y no me refiero indirectamente. En mi caso (guia de montaña) el hecho de encontrarse exento de responsabilidad solo consigue librarte de la carcel en segun que casos. Claro que es otra historia, pero van por ahi los tiros.

    Un saludo![/quote]

    Por supuesto que si se demuestra imprudencia ó negligencia por parte de los monitores, el papel firmado de poco te va a servir. Pero si no has informado claramente y por escrito los riesgos que comporta una determinada actividad, aunque la responsabilidad fuera del menor, te puedes meter en un buen lio.Probablente en este último supuesto (menor irresponsable), pero con consentimiento informado,el monitor salga bien parado, aparte de los quebraderos de cabeza que suponen los procesos judiciales.

    #90018 Responder
    itaka
    Participante

    [quote=»Patricio»:2xj9v6lp][quote=»jali»:2xj9v6lp]Patricio, no creo que tenga que ver con la responsabilidad o irresponsabilidad del chaval, puede ser un chico la mar de responsable, tener un desafortunado accidente, y los tutores buscarte las cosquillas, de ahí que sea importante que el tutor esté presente siempre en las actividades de grupo haciéndose responsable de su hijo.
    Saludos.[/quote]

    Esa es la cosa. Si los padres confian en el criterio de su hijo, sabran que el accidente que ha sufrido fue su responsabilidad… y no tendria sentido denunciarlo, pero claro, hay gente para todo… pero bueno, ese es otro asunto. Por otra parte os digo que, aunque tengáis un papel que os exima de toda responsabilidad no es garantía de que no os perjudique el asunto. Y no me refiero indirectamente. En mi caso (guia de montaña) el hecho de encontrarse exento de responsabilidad solo consigue librarte de la carcel en segun que casos. Claro que es otra historia, pero van por ahi los tiros.

    Un saludo![/quote]

    Ahi le has dao, normalmente no pasa nada, asta el dia que pasa, y entonces te das cuenta que ni papelitos firmados ni leches, todo esta en manos del juez, por eso recomiendo siempre seguros de responsabilidad civil, para por lo menos librarte de pagar abogados.

    #90032 Responder
    jali
    Participante

    O pedir el carnet como a las puertas de las discotecas, jejejeje.

    #90054 Responder
    EGIDO-Rider
    Participante

    estas cosas solo hacen una cosa y es quitar las ganas de futuros patinadores,
    es en plan si,somos una asociacion de patinadores de tu comunidad autonoma promovemos el patinaje a todo el mundo siempre que sea mayor de edad y a las jovenes promesas que que se junten con su grupo de amigos que normalmente suelen ir a parar todos al skatepark a hacer agresivo porque no hay otra alternativa ,no .pues vaya esto es asi ,es una absurda realidad,.Claro somos menores con 14 años podemos tener hijos,podemos tener un negocio con trabajadores a nuestro servicio,podemos conducir motos con 16 años,y coches sin carnet ,pero no ,no podemos patinar con un grupo de patinadores mayores de edad.

    Que conste que no contesto a nadie con esto,solo es lo que pienso,.
    Y si es lógico que deban hacerse cargo de un patinador principiante ,pero de uno de 16 17 que sabe lo que hace,ser menor te cierra muchas puertas en lo que a clubes y asociaciones respecta y no deberia ser asi.

    😉 leches

    #90066 Responder
    jali
    Participante

    Ojo Egido, que los que somos mayores de edad también hemos sido menores, y ya he dicho que no se trata de responsabilidad personal, que hay mucha gente responsable con 14 y más que muchos de 16, pero no se trata de eso, hablamos de responsabilidad legal.
    Y yo he patinado de pequeña con mis restricciones y en absoluto me he sentido cohibida o apática a la hora de continuar con mi patinaje, creo que es bastante demagógico decir que la responsabilidad legal «quita las ganas de futuros patinadores», lo que hace falta es una supervisión de un adulto tutor que se haga responsable del patinador menor de edad, tenga 9 años o tenga 17, simplemente, y ésto no debe suponer un trauma. Patinar va a patinar igual, y el que tiene ganas no se fija en estas nimiedades, esto forma parte de cualquier regla social, y no solo del patinaje. Conforme lo pintas, es como si las asociaciones negaran la entrada de menores de edad, y en ningún momento se ha dicho eso, de hecho en mi grupo patinamos con menores, acompañados de sus respectivos tutores, e igual en el resto de grupos.
    Por cierto, creo que es bastante osado con 16 o 17 años decir que se sabe lo que se hace, y eso de cerrar las puertas de asociaciones y clubes solo te diré que mi hermano desde hace años, ha ganado varias competiciones regionales de artístico siendo menor de edad, así que fíjate las puertas que tiene cerradas y lo «poco motivado» que está; no desviemos el tema pintando la presencia de un tutor como una fatalidad, y por favor no seamos demagógicos para no confundir a otros menores de edad con afinidad por el patinaje.
    Saludos.

    #90101 Responder
    EGIDO-Rider
    Participante

    ah nono si yo te doy la razon que se debe ir acompañado y todo eso ,
    pero lo unico que me refiero esque a los menores y mucho mas ahora nos gusta ir por nuestro lao a nuestro aire y tal ytal y eso de pedir autorizacion o llebarla para poder patinar con unos mayores de edad me parece algo pasado.
    solo eso ,y ano entro ni en que si las asociaciones ayudan o no ,cada cual que haga lo que haga ,jeje
    😉

    #90120 Responder
    jali
    Participante

    Se entiende que os guste ir por vuestro lado, pero estamos hablando de cosas diferentes, hablamos de rutas con asociaciones de patinaje, en las que debe estar presente un tutor.
    Otra cosa diferente es que te reunas con tus amigos para patinar o para ir al cine.

    #90121 Responder
    Patricio
    Participante

    [quote=»jali»:3n7inx7v]Se entiende que os guste ir por vuestro lado, pero estamos hablando de cosas diferentes, hablamos de rutas con asociaciones de patinaje, en las que debe estar presente un tutor.
    Otra cosa diferente es que te reunas con tus amigos para patinar o para ir al cine.[/quote]

    Si sois un club deportivo registrado podeis estipular alguna clausulilla a la hora de hacer socio al personal con respecto a menores de edad que os exima de toda responsabilidad. Esas cosas si suelen valer si de hacen bien.

    Si no sois un club registrado ni nada, haced lo que siempre se aconseja hacer. En caso de accidente grave… MARICÓN EL ÚLTIMO!! Que uno llame a urgencias y se quede con el herido, que haya mas gente solo perjudicaría a ellos y a los sanitarios a la hora de trabajar.

    Sé que es una putada, pero es lo que hay.

    Un saludo.

    #90125 Responder
    jali
    Participante

    En en grupo del que formo parte desde luego hay clausulas para cada ruta, y no solo en lo referente a menores, sino en lo referente a los niveles, para que cada uno, bajo su responsabilidad, se apunte a rutear.

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
Respuesta a: Grupo de patinaje y los menores de edad
Tu información: