GPS para patinadores

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #60385 Responder
    jali
    Participante

    He estado buscando el hilo de los GPS pero no lo he encontrado.
    Quería comprar un GPS tipo brazalete o muñeca para las rutas y los que más me han convencido son los Garmin tipo reloj o brazalete, pero quería que alguno de vosotros que tenga uno de estos o similar, me asesorara.
    No sé por qué me huelo que estos GPS son localizadores de posicionamiento con los cuales vuelcas la información al ordenador, pero, ¿también se puede planear una ruta desde el mismo GPS? es decir, lo que se hace con los GPS normales, ejemplo: «quiero ir de la calle de la breva 8 a la calle albóndiga 6». Si esto se puede hacer, ¿cómo hago para escribir los nombres de las calles si la pantalla no es táctil? ¿es fácil?
    Acabo de ver que hay GPS con mapas y sin mapas, los de este tipo vienen sin mapas… ¿hay alguno con mapas tipo brazalete? no he visto…
    Veo que los que son tan pequeños y ligeros vienen sin mapas, el caso es que también he leído a usuarios que estos que vienen sin mapas les ha ayudado a no pederse… ¿cómo si no llevan mapas? no sé, no entiendo mucho el funcionamiento de estos bichos y no sé cómo te pueden llevar donde tú quieres si no llevan mapas…
    Ya me contaréis porque no tengo muy claro el concepto de estos GPS entrenadores personales, ya me contaréis.
    He leido en algún sitio que el Garmin Forerunner 305 sí que lleva adaptador para brazalete, de momento de estos chismes, es el que más me gusta.
    Bueno, ya me contaréis vuestra experiencia porque quiero un artilugio de estos.
    Saludos.

    [EDITADO]
    He leido que previamente hay que guardar los puntos de interés, pero vamos, me parece que está chulísimo y se maneja con facilidad… otra pregunta, ¿hay alguna página que indique la posición satelital con coordenadas de los puntos que yo elija?
    Gracias.

    #60396 Responder
    babycolosus
    Participante

    Uhmmm yo el que uso para patinar es un gps de brazalete (un A300, no me acuerdo la marca).
    Son unos específicos que se usan para esquiar, pero para medir distancias y velo me vale.
    Luego he estado mirando otro del deca, es también de brazalete y no se de q manera se puede conectar con el ggogle maps o el google ese de las calles. Hay un intercambio de datos(lo que no se es si del gps al ordenata o al revés) pero te permite tener el mapa de gogle con el recorrido que has hesho.

    #60399 Responder
    jali
    Participante

    Baby, creo que ya sé cuál es el que dices, es un Navman, algo parecido o similar a ésto.
    El intercambio de datos se puede realizar de las dos maneras, bien de PC al GPS o al revés. La posición y el redireccionamiento se realizan mediante la brújula con dirección al punto de llegada, vamos, que como no tiene mapas, conoce la distancia, pero los puntos de llegada los tienes que marcar o introducir tú mediante el PC o coordenadas.
    No es el GPS propiamente dicho que conocemos tipo TOMTOM, esto no lleva mapas integrados, es más bien un detector de posición, aunque para lo que yo quiero me sirve, porque tan ligero y en esos tamaños, dudo que haya chismes con mapas.
    Saludos.

    #60423 Responder
    babycolosus
    Participante

    Sip yo tengo ese pero el de la tapita roja(es pa ejqui).
    Ten encuenta que estos no se pueden programar de ninguna manera.

    #60448 Responder
    jali
    Participante

    Ya he visto, tampoco creas que con el que te digo yo se puede hacer mucho… solo programar los puntos desde casa o introducirlos mediante coordenadas en la calle, pero a mí me gustaría que tuvieran cartografía, supongo que esperaré a la compra, aunque en un bicho tan pequeño no sé cómo va a haber esas cosas… pero cualquiera sabe porque estas cosas avanzan a velocidad de vértigo.
    Saludos.

    #60449 Responder
    alpdauet
    Participante

    El GPS Navman lo habían tenido en Inercia, pero veo que ya no lo tienen.
    O no iba muy bién, o no ha tenido la aceptación que pensaban.

    #60450 Responder
    Iván
    Miembro

    Como ya explicó miguel en su día…
    [quote=»miguel»:3ipoigv9]Otra opción y de las mas baratas para tener un GPS es :

    1- Tener :

    a- un movil con GPS incorporado
    b- Un movil con el lenguaje Symbian (mi caso: un nokia 6120 )
    c- una PDA

    2 Ponerle programas GPS tipo

    Nokia maps, tom tom, route 66 , garmin mobile, smartComGps o compeGPS mobile. (mi caso nokia maps para carretera y rutas por ciudad, y smartComGps para montaña: es de los mejores para ello)

    3 comprar un GPS por bluetooth( si el movil no lo tiene) que salen entre 49 y 100 euros , por ejemplo AQUI

    Holux_M1000 (el que me he comprado yo y va estupendamente)
    Holux_M1200
    Bluetooth Nokia LD-4W. Bluetooth Nokia LD-4W
    [/quote]

    Se le puede meter cartografía a la memoria del móvil y funciona como registrador de datos (velocidad y distancia) o como localizador.

    #60462 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    alguno que no sea para symbian?
    🙂

    #60475 Responder
    jali
    Participante

    Ya navi, en eso ya había pensado… tengo PDA con con GPS y móvil con GPS, de hecho lo llevo en las rutas, pero no lo utilizo porque tengo que andar sacándolo, y cuando voy a velocidad no me motiva meter la mano en el bolsillo de la mochila. Me gustaría algo para lo cual no tuviera que utilizar mis manos, quiero decir, que con un simple golpe de vista a un brazo o a la muñeca, pueda observar a qué velocidad voy o a qué punto me dirijo, no sé si me explico, ah, y sobre todo quiero que sea ligero, como brazalete sería estupendo, lo que pasa que no he visto GPS con cartografía tan pequeños.
    A lo mejor es cuestión de, como me decían en otros foros, comprar un GPS algo más grande, de estos antigolpes, llevarlo atado al cuello y a su vez enganchado en el bolsillo externo de la mochila, lo que pasa que igualmente tienes que andar manipulando para sacarlo.
    Saludos.

    #60589 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, pues después de mucho pensar y mucho leer, creo que finalmente me voy a decantar por un GPS de entrenamiento, de esos de muñeca, sin cartografía.
    No me gusta llevar las manos ocupadas, y no quiero tener que alargar la mano para tener que recurrir al GPS porque si tengo que hacerlo lo haría al móvil para tomar fotos, vídeos o simplemente contestar llamadas. Puedo utilizar el teléfono de GPS sí, pero ya comenté en otro hilo que hay veces que mis rutas son largas, y dudo que el nokia resista tantas horas con el GPS encendido, de hecho hoy olvidé cerrar el programa y el móvil se quedó seco, creo que es mejor dejar el móvil para ciertas funciones y ahorrar en batería sobre todo para lo más importante ¡poder llamar y recibir llamadas!
    He visto que hay varios modelos, pero creo que el más cómodo por su tamaño fue el que os mostré en el primer hilo, el Garmin Forerunner 305.
    He leido opiniones de numerosos usuarios y parece que están contentos; trataba de buscar las opiniones de alguien que tuvo problemas con la batería pasado un año (eso me pareció leer ayer)… pero no lo he vuelto a encontrar, no sé ni tan siquiera si se trataba del mismo modelo… el caso es que hoy leyendo he visto que la gente está satisfecha en general.
    De todos modos quiero ir a una tienda que ya conozco especializada en deportes outdoor que además tiene muy buenos precios, por ver todos los modelos de GPS de muñeca. Lo de que lleve o no pulsómetro lo decidiré sobre la marcha, cuando vea los productos, ya que me gustaría gastar el menor dinero posible dentro de lo que es un GPS de muñeca, pero veo que estos gadgets baratos no son.
    Saludos.

    #60738 Responder
    lacurva
    Participante

    El más barato es el de Decathlon, y el pulsometro, si no te vas a dedicar a prepararte físicamente no te va a servir de nada, es principalmente para entrenamiento.

    #60752 Responder
    jali
    Participante

    Efectivamente el pulsómetro no lo veo muy útil, pero bueno, si el GPS finalmente elegido lo lleva, pues bienvenido sea.
    Después de mucho mirar elegí el Forerunner 305, fundamentalmente por el chipset, el Sirf Star III.
    He probado al banda del pulsómetro y la verdad es que me ha sorprendido bastante, pensaba que era algo que me incomodaría, pero nada en absoluto, estoy muy a gusto.
    El GPS del Decathlon la verdad está curioso, buen chip también, y además a buen precio, pero no lo elegí porque no se pueden introducir rutas, que es lo que me frenó en la compra.
    Ahora voy a salir un rato a patinar para probarlo, tiene funciones curiosas, parece que hay algo de sol, y el suelo ha secado, espero que no me pille la lluvia…
    Saludos.

    #60929 Responder
    jali
    Participante

    Parece que va bien, grata experiencia, ahora tengo que aprender a exportar bien mis rutas, y algunas funcioncillas más que aún no me ha dado tiempo a probar… además tengo que leer el manual de instrucciones… ¡necesito más tiempo!
    Saludos.

    #60942 Responder
    miguel
    Miembro

    Si te sirve de algo te paso todo lo que utilizo como programas informáticos para trabajar con tracks ( es decir rutas): http://sat.org.es/BcnSkates/Como-hacer- … ginas-webs

    No se si el aparatito te da un track que puedes pasar a PC. Si puedes pues tienes el CompeGPs o el OziExplorer como programas aconsejables para trazar tus rutas , importar/exportar a GPS.

    Ya explicaras

    #61009 Responder
    jali
    Participante

    Hummmmm, ese es el problema, que lo moderno ahora es emplear courses y no tracks. Los courses dan más información que los tracks, son el futuro… así que tengo que encontrar algún programilla que trabaje con courses… o al menos de los tracks creados para algunas rutas, conseguir pasarlos a courses. He leído por ahí que hay programas que lo hacen, pero de momento me conformo con aprender a manejar bien el GPS, después me meteré de lleno en los courses.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: GPS para patinadores
Tu información: