Google Earth: medidor de rutas

Viendo 7 entradas - de la 31 a la 37 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #10755 Responder
    FJ_P11
    Participante

    Vanderer, te resumo un poco (aunque yo no soy un crack de esto jejeje).

    Tienes un mapa y un gps.

    con el gps haces una ruta, y el gps la traza exacta paso por paso.

    despues, en un mapa calibrado superpones la imagen de la ruta y te sale exactamente lo que has recorrido pero sobre el mapa.

    como calibras un mapa??? sencillo pero enrredoso..
    cuando haces una ruta, por el camino tomas varios puntos de referencia (waypoints) que tienen su latitud y longitud. despues pones esos puntos sobre el mapa y lo calibras (como una triangularizacion), y ya, por regla de tres, cada punto que pongas, el programa, sabe situarlo en el mapa. si se ha calibrado bien sale la ruta por su calle y si no pues no…

    tb, si tu equipo es potente (mi pda no) puedes guardar en él el mapa calibrado y se va haciendo la ruta in situ sobre el…

    es muy comodo cuando lo controlas ya que no es como pintar la ruta, es turuta, paso a paso, y ademas tienes todos los datos de tiempo parado y andando, velocidades, altitudes,…

    #10756 Responder
    geme
    Participante

    [quote=»FJ_P11″:1qpv3z0x]
    cuando haces una ruta, por el camino tomas varios puntos de referencia (waypoints) que tienen su latitud y longitud. despues pones esos puntos sobre el mapa y lo calibras (como una triangularizacion), y ya, por regla de tres, cada punto que pongas, el programa, sabe situarlo en el mapa. si se ha calibrado bien sale la ruta por su calle y si no pues no…
    [/quote]

    Tedioso tedioso… además, hasta que no llegas a casa, no hay forma de hacerlo… la otra solución sin salir de casa es: SIGPAC+CompeGPS y tiempo libre.

    Con el SIGPAC (intituto agricola y no se que más), puedes elegir un punto sobre españa y te dá sus coordenadas, con el compeGPS en el punto elegido metes esas coordenadas(en el mismo datum), cuando pongas más de tres puntos el mapa empieza a calibrarse bastante bien…

    Después ya sólo tienes que darle a «Compilar» y voilá: Para estos temas, http://www.compegps.com y http://www.pcdemano.com

    La otra solución es emula emula emula… buscar mapas y mapas…

    GeMe.

    #10777 Responder
    FJ_P11
    Participante

    SIGPAC… como no me lo habian presentado a mi antes!!!

    pues vienen ortofotos de mi publo y de to pueblo al que vaya a patinar…

    Bueno Geme…pues muchas gracias por citar ese nombre…me has resuelto la papeleta del verano…

    SIGPA…jejeje

    por cierto muy apañada la página de pcdemano.com

    #10786 Responder
    alpdauet
    Participante

    [quote=»alpdauet»:b9owt2eb]Yo suelo usar el visor del Ministerio de Agricultura y me va bien

    http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ [/quote]

    pues nada más empezar te lo había puesto 😯

    #10788 Responder
    FJ_P11
    Participante

    cierto es alpdauet… lo que pasa es que empecé este post en la página 2 y no lo he visto hasta que lo has dicho…

    (TONO LUNNIS) …y…ya sabeis chicos…los post se miran desde el principio…no como FJ_P11, que se salta lo mejor… buenas noches hasta mañana, los lunnis y los niños nos vamos a la cama…

    #10792 Responder
    rusero
    Participante

    [quote=»Vanderer»:1k3wmgxp]No se en q parte de lo q ha colgado patineitor entra en funcionamiento el GPS,lo siento pero no tengo GPS asi q no se muy bien como va.Kizas Patineitor cuando vuelva de vacaciones nos lo explike…o tu…si lo sabes.

    Saludos[/quote]
    Yo lo único que se es que vuelca las rutas sobre cualquier mapa que tenga coordenadas, FJ_P11 ha dado una explicacion.
    De todos modos, se lo comentaré cuando vuelva y nos cuente

    #10818 Responder
    geme
    Participante

    [quote=»FJ_P11″:ly5ly1es]
    por cierto muy apañada la página de pcdemano.com[/quote]

    Yo era forero asiduo… «greatmsio» era mi nick.

Viendo 7 entradas - de la 31 a la 37 (de un total de 37)
Respuesta a: Google Earth: medidor de rutas
Tu información: