Frenar en T

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 99)
  • Autor
    Entradas
  • #55094 Responder
    rojovelasco
    Participante

    el problema es que cuando hago eso pierdo el equilibrio pero creo que es por que pongo demasiado peso en el pie de freno segun lo planto, influye tambien la distancia entre el pie de freno y el otro?

    #55096 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    claro, primero fíjate donde puedes poner el pie y sientas más equilibrio. Luego ponlo pero suave, apenas apoyándolo… me imagino al chef de south park diciendo «patinar es como el amor…»
    en fin

    #55097 Responder
    jali
    Participante

    Para conseguir más estabilidad separa más las piernas, flexionando bien la que hace de guía. Poco a poco irás reduciendo espacio para la frenada.
    Saludos y suerte.

    #55099 Responder
    Naran
    Participante

    Ummm, tomo nota yo. Flexionar la pierna que no frena, cargar el peso en esa misma pierna y para ganar estabilidad hacerlo con las piernas más separadas, con la que frena más hacia atrás. ¿Correcto?

    #55115 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    el pie que frena es un ancla, lo dejas caer por detrás tuyo para que al tocar el suelo friccione y te detenga. Es un peso muerto, así que mejor tener todo el peso posible en la otra pierna. Además de flexionarla recuerden tener el torso orientado hacia delante para no amagar con caerse de culo 🙂
    Supongo que lo más facil es probar al principio exagerando todos los movimientos

    #55121 Responder
    Naran
    Participante

    Ya voy consiguiendo hacer la frenada en T más o menos y me surge otra duda con esto último que has puesto, junkiebeat. Al principio el patín con el que frenaba me rodada hacia un lado porque no ejercía presión sobre el suelo, de manera que el patín rodaba para donde quería, habitualmente hacia hacia. Al hacer un poco de fuerza contra el suelo mientras freno, he conseguido que eso no me pase. Lo estoy haciendo mal o es que, si bien el peso hay que dejarlo sobre la otra pierna, también hay que presionar un poco hacia el suelo con el que frena?

    #55122 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Claro, no deja de ser un freno como el taco, así que cuanta más presión hacia abajo realices, con más fuerza frenarás… Como la idea es hacerlo por primera vez, pues hay que comenzar sin hacer fuerza, con movimientos exagerados, flexionando mucho una pierna, inclinando el torso hacia adelante, alejando mucho la pierna que va a realizar el freno… y cuando lo controles frenarás con la mitad del peso en el patín de freno, el torso relajado y erguido, el pie de freno pegado al otro patín, las manos en los bolsillos y a 60km/h en una cuesta de 20º 🙂

    nah en serio creo que esas cosas como todo, se realizan los movimientos con humildad, despacito y suave, y ya es el propio cuerpo el que te da la pauta de como hacerlo más rápido, fuerte e inconciente. De a poco.

    #55152 Responder
    Naran
    Participante

    Asias;)

    #55263 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Bueno, despues de una buena sesion hoy de frenado en T creo que ya lo he conseguido (mas o menos). Lo de exagerar los movimientos viene muy bien, gracias Jali y Junkiebeat por los consejos. Pero ahora me surge otra duda, despues de varias sesiones haciendo mal la frenada, las dos ruedas delanteras han quedado bastante comidas por la parte interior (con la que freno) con respecto a las demas del mismo pie, que me recomendais hacer, ¿permuto todas las ruedas? ¿las dejo como estan y espero a que las demas se desgasten tambien?

    Un saludo y gracias de antemano.

    #55312 Responder
    jali
    Participante

    ¿En serio es tan acusable? si acabas de empezar con esa frenada como quien dice… ¿qué dureza tienen tus ruedas?
    Lo normal es rotarlas, sí, lo que pasa que demasiado poco tiempo las has utilizado para comenzar con la rotación.
    Saludos.

    #55318 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Son las que venian con los patines del decathlon, 78mm con dureza 78A, y a mi me parece que se nota bastante, no al patinar sino a simple vista, de todas formas creo que como mucho habre patinados 15 horas con estos patines, ¿es normal que se gasten tanto? El pavimento la mayor parte de las veces a sido el de un fronton que me parecio bastante bueno, aunque con esto de ser novato nunca se sabe. La verdad es que en un tiempo cercano me gustaria empezar con el power slide, pero vista la aficion que tienen mis ruedas a suicidarse… ¿seria conveniente cambiarlas?

    #55320 Responder
    jali
    Participante

    No me digas más… esa rueda se desgasta con mirarla.
    Cualquier rueda nueva ya te va a costar 60 € el paquete de 8, así que tú verás si te compensa o no… o más bien piensas en cambiar el patín, que sería lo más indicado.
    Saludos.

    #55321 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Vaya que suerte xD

    Mi intencion era usar este patin como poco hasta verano, ya que me los compre para saber si el tema del roller me gustaba (y parece ser que si) y en caso afirmativo pillarme unos medio decentes, asique intentare sacarles el mayor partido que pueda hasta tener ninerin para unos algo mas decentes, que era mi intencion inicial. De momento, ¿le puedo hacer algun apaño para ir tirando?

    #55323 Responder
    lacurva
    Participante

    De aquí al verano, rotandolas te deberían de durar.

    Sino pues ruedas del Decathlon y ya está, no merece la pena gastarse dinero en esos patines.

    #55324 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Del tema del powerslide casi que me olvido no? xD

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 99)
Respuesta a: Frenar en T
Tu información: