Frenar en T

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 99)
  • Autor
    Entradas
  • #30187 Responder
    Dwarf
    Participante

    Si quieres practicar mas rapido la frenada prueba en un sitio plano y con un amigo, haceis el trenecito, te pones el ultimo y que el vaya patinando y tu intentando frenarlo con la frenada en T. Tambien te sirve esto para la frenada en cuña.

    Sobre girar, pues lo mismo, en un sitio amplio y plano y ponerte a saco a girar y girar y girar …… y girar y girar ….

    PD … y girar y girar ….

    Un saludo

    #30194 Responder
    rubens
    Participante

    Muchas gracias lo de girar lo hago bastante bien en A y en tijera .
    Lo hago bastante bien hacia la derecha, hacia la izquierda me cuesta un poco mas, aunque va saliendo aunque no tan natural como la derecha,aunque siento que el apollo es difernete,como si se me levantara el pie del suelo pero bueno poco a poco, yo siempre gasto las ruedas por el interior, es esto normal, o es un defecto del patinaje,solo la ruedas de atras pisan correctamente, es esto normal. gracias.
    Como se frena en cuña.

    #30195 Responder
    Dwarf
    Participante

    Si, las ruedas se van gastando por el interior.Acuerdate de irlas rotando de vez en cuando o te duraran mu poco.

    Para saber como se rotan busca por el foro que hay fotos y demas donde te lo aclararan mejor

    Un saludo

    #30221 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hola a todos, estuve practicando este mes de junio vastante, lo de frenar en T y la verdad esque no soy quien siempre acabo jirando , sin envargo lo de cruzar aunque suave y con cierto miedo me va saliendo, en sitios amplios, pero cuando voy haciendo una travesia no me atrebo a hacer el giro si me podeis dar consejos dadmelos os lo agradecere mucho, ya que soy un veterano que esta disfrutando mucho con esto del patinaje . gracias.

    Cuando uno gira haciendo la frenada en T puede ser por varios motivos:

    – No tener el pie de apoyo bien alineado.
    – No tener los pies en ángulo recto.
    – Girar demasiado el cuerpo

    Paciencia y poco a poco..

    #30223 Responder
    rubens
    Participante

    Hola lo que veo es que en Barcelona hay un gran anviente de patinaje, algun dia tendre que ir para hacer alguna ruta, aqui en Asturias hay poca afición,es una pena con lo divertido que es.
    Los patines se deben llevar muy apretados, a la hora de evolucionar es lo mismo con un patin rigido que con uno mas flexible, la caña de la bota es mejor mas flexible o más rigida.gracias.

    #30277 Responder
    jali
    Participante

    Yo con la frenada en T consigo aminorar la marcha, pero nunca frenar, hombre, finalmente y después de varias veces realizar la técnica acabo frenando, pero si voy rápida tardo.
    Saludos.

    #30284 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La frenada en T tiene muchas variantes y se puede evolucionar bastante. Si frenas poco es que no conoces todas las técnicas que hay asociadas.. 😉 )

    – Se puede frenar con los pies separados: más estabilidad, menos potencia de frenado
    – Con los pies juntos: menos estabilidad pero puedes cargar más peso en el pie de freno
    – hacer una transición entre las dos con un arrastre asociado

    Etc…

    #30462 Responder
    jali
    Participante

    Yo utilizo la de los pies juntos, que aunque tenga menos estabilidad la veo más efectiva, aunque me gustaría aprender a hacerla con los pies más separados.

    #30534 Responder
    Boom
    Participante

    Hola a todos.
    Llevo poco tiempo patinando, apenas un par de meses, y tengo los mismos problemas que vosotros: me cuesta un montón frenar.
    Consigo disminuir un poco la velocidad con el freno o en T, pero hasta que consigo parar del todo, necesito casi 100 metros!!… Creo que es porque aun no soy capaz de hacer la fuerza suficiente… Estoy en lo cierto??… Seguiré practicando…
    A qué os referís cuando habláis de cruzar??, es cuando se cruza una pierna sobre otra para hacer un giro circular??…

    #30580 Responder
    rubens
    Participante

    Hola a todos. estoy empezando a practicar un poco más en L separando más el pie de la derecha y aguanto más sin rotar.
    Lo de cruzar es lo que tu dices creo yo para mi es lo más elegante del patinaje .

    #30619 Responder
    Boom
    Participante

    Buenas,
    Hace un par de semanas estuve practicando lo de cruzar, y de momento me resulta super chungo… Me da la impresión que me voy a meter el hostión del siglo, y no consigo mantener el equilibrio…
    He estado leyendo algunos consejillos al respecto, así que seguiré intentándolo a ver si consigo hacerlo sin romperme nada, jeje…
    Yo, para no rotar cuando freno en L, lo hago a intervalos cortos, es decir, no dejo el pie plantado y ya está, sino que freno un poco, y luego otro poco, y otro poco…
    No sé si se debe hacer así o no, pero al menos a mi me funicona para aminorar un poco y no rotar…

    #30661 Responder
    rubens
    Participante

    Todas las ideas son buenas, a si que la proxima vez que patine lo tendre en cuenta, lo de cruzar lo mejor es intentarlo en parado, y mejor si es en
    cesped un prado, para familearizarte con el gesto de cruzar las piernas.

    #30724 Responder
    Boom
    Participante

    Buena idea lo del cesped!!… A ver si bajo este fin de semana y lo practico… Ya te contaré…

    #30749 Responder
    rubens
    Participante

    Veras como te va bien.

    #30877 Responder
    Boom
    Participante

    Joder que desastre!!…
    Rubens, ayer estuve practicando lo de cruzar las piernas y menuda locura!!. Sólo conseguí hacerlo en parado, y la verdad es que bastante mal… Creo que soy demasiado torpe, jeje…
    Al final, ya desesperada, me dediqué a probar otras cosas, pero me tocará retomarlo… A ver si no pierdo el ritmo y esta semana bajo al menos un par de veces…
    En lo que sí he mejorado un poco es en lo de ir haciendo eses cuesta abajo, para reducir la velocidad… A ver si me suelto un poco más y me atrevo con algo más empinado, porque de momento mis «cuestas» son bastante llanas, jeje…

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 99)
Respuesta a: Frenar en T
Tu información: