Freeskate – Rockering

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #10027 Responder
    MartinF
    Participante

    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro, pero hace rato que lo sigo con entusiamo. Me han desasnado mucho. Gracias.

    En poco tiempo me compare unos SEBA 2, (luego de leer todos los post).
    Ahora les pregunto.
    Mi idea es avanzar en lo poco que se y hago de Freeskate, y no se si poner Rockering.
    Mas que nada los patines los utilizaria para callejear y hacer las cosas que van saliendo, ninguna animalada.
    Slalon no voy a hacer.

    Que hago?
    Dejo las ruedas flat que viene el patin o pongo 76-80-80-76.
    Sirve el R. para callejear, bajar escaleras, unos saltos pequeños, o no es aconsejable fuera del slalom?

    Bueno nada mas gracias por todo.

    Martin Facundo.

    #10028 Responder
    Dwarf
    Participante

    Creo que tienes lo conceptos un poco confusos, el rockering que comentas es precisamente para hacer slalom, para freeskate deja todas iguales (flat)

    Un saludo y bienvenido al foro

    #10032 Responder
    Vortice
    Participante

    Asi es…

    #10033 Responder
    TGD
    Miembro

    bueno, decir que el rockering te da bastante inestabilidad, pero ganas en maniobrabilidad.

    luego, sabiendo patinar bien, y una vez hayas contrarestado el hacer slalom sin rockering (por ejemplo 80-80-80-80) y el hacer slalom con rockering (por ejemplo 76-80-80-76) veras como despues de un tiempo todos los movimientos slalom te salen mas fluidos y faciles de ejecutar.

    y esto que tiene que ver con el freeskate ?

    pues muy simple: una vez te hayas acostumbrado a un ligero rockering (por ejemplo 2mm), ya no queras volver a patinar en flat haciendo freeskate en general.

    o por lo menos, esa es mi impresion. cuando probe un patin con ruedas en flat despues de mas de medio año con rockering, me parecia que estaba llevando unos esquies — menos mal que tenia ruedas a mano para rapidamente ponerle rockering. yo ya no me siento a gusto sin rockering.

    #10094 Responder
    MartinF
    Participante

    Gracias, por sus contrapuestas opiniones. Son enrriquecedoras.

    Yo me inclino, por:
    Por un lado por lo que sostiene, TGD, que una vez bien controlado el patin, si se puede hacer FR con Rock…
    Y por otro lado, como aun NO lo manejo bien (obvio no lo tengo al Seba), comenzaré, con configuración flat.

    ¿Cuando dices pequeño Rock… de 2 mm. Es de radio o sea 76-80-80-76 o 78-80-80-78.

    Bueno gracias por todo. Ya les contare mas cosas. Martin

    #10095 Responder
    TGD
    Miembro

    efectivamente me referia a la diferencia de altura del suelo entre una rueda y otra rueda con un rockering 76-80-80-76 (2mm de rockering) aun siendo la diferencia entre diametros de 4 milimetros. he pensado que es un rockering relativamente pequeños en comparacion con el rockering 72-80-80-72 que utiliza por ejemplo rastafar (4mm de rockering).

    aun asi, incluso con un rockering de 78-80-80-78 (1mm de rockering) llegaria a hacer la funcion de rockering, lo suficiente como para «aliviar» o incluso quitar la sensacion de «esquies» antes descrita, pero sin quitarte demasiada estabilidad.

    #10099 Responder
    Dwarf
    Participante

    No se pero no le veo mucho sentido usarlo para freeskate, una cosa es que tu al usarlo siempre al ponerte unos patines con flat estes incomodo es exactamente igual que si yo le pongo rockering a mis patines, estaria incomodo tambien.
    Para la recepcion de saltos, correr por carreteras mal asfaltadas, derrapar, frenar en T, ….. sigo pensando que es mejor flat.

    #10185 Responder
    Vanderer
    Participante

    Tb se puede usar un rockering q no sea simetrico,es decir, solo hacer rochering en la rueda delantera.Esto te daria mayor maniobrabilidad y no perderias tanta estabilidad en la recepcion de los saltos, ya q las ruedas traseras estan todas a la misma altura.

    En cuanto a lo q comenta TGD de q se acostumbra al rockering y ya no kiere saber nada de flat…¿A alguien mas le ocurre esto?lo digo xq kiero empezar a hacer algo slalom en plan primate, para ir probando y demas, y en principio no voy a poner rockering, pero seguramente q lo pruebe a ver q tal van los patines, y no me gustaria q cuendo fuera a hacer freeride me notara torpe con la configuracion flat.Por otro lado creo q puede q tenga esas sensacion de eskies q comenta TGD si uso los patines en un sitio totalmente liso sin rockering, pero usandolo por sitios con terreno irregular (donde no todas las ruedas tocan siempre el suelo) no creo q se note tanto. 🙄

    Saludos y perdon por tocho q acabo de soltar. 😳

    #10216 Responder
    MartinF
    Participante

    Gracias Vanderer,

    Es una opción de R. que no tenia en cuenta y me puede resultar tal vez mas facil para empezar. Ya te contaré.
    Martin

    #10218 Responder
    beki
    Participante

    yo estoy con dudas parecidas, estoy empezando a hacer algo de slalom, bueno muy muy basico, la cosa es que sigo mas en plan paseillos que otra cosa… llevo la configuracion inicial de los cell 2 (80-80-82-82)… que me aconsejais que haga con la config para poderme ir metiendo mas en serio con slalom, pero poder deguir con los paseillos???

    #10229 Responder
    Perok
    Participante

    Yo estoy con TGD, desde que patino «inline» (unos meses) le puse rockering a los Twister, y un algun dia les he colocado las ruedas en flat, y me daba la impresion que se perdia mucha libertad.
    Lo unico que echo de menos es el empuje con la rueda trasera que se nota que pierdes parte de la fuerza.

    Rockering , para mi, muy recomendable. 😀

    #13972 Responder
    Thias
    Participante

    Lo del rockering va a gustos… luego, tambien depende del sentido que dais a la palabra «Freeskate»…

    – Para slalom : Rockering imprescindible
    – Para rutas suaves : Es igual, menos aburrido ir con rockering
    – Para saltar : Mejor sin rockering para el impulso y la recepcion
    – Para rutas fuertes, «freeride» : Mejor ir sin rockering para menos cansarse, tener mas estabilidad y poder hacer saltitios

    Ahora… escoge lo que mas tienes pensado practicar de todo eso y mira si hace falta rockering o no 🙂 )

    Matthias

    #13974 Responder
    korg
    Participante

    Yo lo probé ayer por primera y pese a mi corta experiencia coincido en mucho de lo dicho en este hilo: te da una gran libertad en los pies y puedes «juguetear» mucho con ellos. En una mini-mini-ruta notaba un poco de pérdida de velocidad y saltos no me atrevía a hacerlos como con el flat.

    Ayer comprendí porque hay gente que quiere tener varios pares de patines para hacer distintas disciplinas o distintos chasis con distintas configuraciones en las ruedas.

    #14735 Responder
    korg
    Participante

    Ya no puedo vivir sin rockering.

    #14736 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»TGD»:3hnuha4y]una vez te hayas acostumbrado a […] rockering ya no queras volver a patinar en flat[/quote]
    [quote=»korg»:3hnuha4y]Ya no puedo vivir sin rockering.[/quote]
    woohoo, por fin he acertado en algo…!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: Freeskate – Rockering
Tu información: