FR1 con Chasis Deluxe

  • Este debate tiene 32 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Suriken.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #91465 Responder
    Trabucaire
    Participante

    He encontrado el peso de los Chasis SEBA Deluxe:

    Seba deluxe 219 mm : 186 gr
    Seba deluxe 231 mm : 190 gr
    Seba deluxe 243 mm : 202 gr
    Seba deluxe 255 mm : 216 gr

    Para quien le pueda interesar, esta es la fuente:
    http://www.rollerenligne.com/fr/articles.php?id=1792

    Salutacions people!

    #91479 Responder
    jali
    Participante

    Muchas gracias Trabucaire, ¿y tienes por ahí el de los chasis normales?

    #92816 Responder
    jali
    Participante

    Pues vuelvo a este hilo después de caer en la tentación.
    Joseba, pesé los chasis en la tienda, la diferencia es de 16 gramos en relación a los Seba normales, pero vamos, en los pies no se aprecia, jejejeje.
    Quizás será sensación mía, pero tras estrenarlos hoy, he notado que es un chasis más divertido, en el sentido de que lo veo como más sensible y juguetón, sí sí, hablo de una guía, jajajajaja. Las ruedas van mucho mejor, algo que ha sido una grata sorpresa, curioso y me ha dado muy buena sensación. El ajuste de los tornillos al chasis es excelente, quedan por dentro del chasis y no al mismo nivel como con otras guías.
    Lo único que me escama y estoy un poco disgustada, es que suenan las ruedas del patín izquierdo al presionar contra el suelo, es un sonido sutil, pero se escucha, es molesto. Ésto sucede cuando presiono fuerte el pie contra el suelo, con un patinaje normal no. Con mi otro chasis, cuando me sucedía eso, era porque algún tornillo estaba mal ajustado, lo ajustaba y a tirar, 0 ruidos, pero con éste, he apretado bien los tornillos y nada, sigue sonando. He llegado a pensar si es algún rodamiento… no sé, pero no me gusta el ruido aunque luego no me afecta cuando patino.
    Saludos.

    #92820 Responder
    lacurva
    Participante

    A mi tambien me pasa eso con los rodamientos ILQ de Seba y ruedas Hyper concrete, pero creo que son los rodamientos y sobretodo las ruedas que no ajustan bien en con los separadores, creo que he hablado ya unas cuantas veces de ello.

    #92822 Responder
    Siu
    Participante

    A mí también me ha pasado a veces. Llevé los patines a la tienda y me dijero que era los rodamientos, que no pasaba nada. Cuando los cambié, el ruido desapareció. No te preocupes.

    Saludos. Siu.

    #92824 Responder
    Trabucaire
    Participante

    Tiene toda pinta de ser el rodamiento.
    Que las disfrutes Jali, fue todo un placer descubrir este chasis que por acabados y robustez, vale la pena invertir.

    Salutacions people 🙂

    #92829 Responder
    jali
    Participante

    Muchas gracias chicos, me dejáis más tranquila 😉

    #92905 Responder
    Suriken
    Participante

    ¿Alguien sabe decirme si este chasis es mas alto que el del twister de 250mm o no?

    Estoy pensando en cambiar de patines el mes que viene y quiero ver los nuevos de Fila pero si no me convencen me pillare los FR1 con el chasis deluxe, ruedas hyper concrete y rodamientos que no sean los ilq de seba que tengo unos y la verdad que no me han gustado… Mirare los de PS.

    Ahora voy con ruedas de 76mm y queria poner de 80mm, si encima el chasis es mas alto la diferencia que voy a notar es mucha asi de golpe jajaja

    #92908 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo diría que la altura es la misma o muy similar.
    Por cierto, en los Twister puedes ponerle ruedas de 80, supongo que lo sabrás.

    #92911 Responder
    jali
    Participante

    Me parece una gran elección tanto si eliges Fila como si eliges Seba, que con chasis deluxe están excelentes.
    En cuanto a los rodamientos, hazme caso y elige PS Swiss, son los mejores que he probado con diferencia. Además, aunque no sean estancos, la tapa es de goma, lo que proporciona una semiestanqueidad. Cómodos de limpiar y entra poca suciedad, son los más duraderos que he tenido.
    Joseba, ¿el chasis deluxe es más bajo que el normal? es que los he visto así a simple vista los dos juntos, y parece unos mm más bajito el deluxe.
    Y lo dicho, a lo mejor es cosa mía, pero me parece más preciso el chasis deluxe.
    Saludos.

    #92921 Responder
    Suriken
    Participante

    Gracias a los dos. Entonces cuando traigan los fila al decathlon de Burgos me los probare y vere a ver cual pido a inercia jajaa pobres.

    Si Joseba, se que se pueden poner de 80mm, es mas cuando me los compre venian esas. Pero en aquel momento tampoco es que supiese mucho y la verdad que note un monton el tener ruedas de 76 frente a 80mm, asi que las cambie y como no me fue mal pues he seguido con ellas.

    Pero si que noto que no corro tanto como me gustaria y supongo que sera una combinacion de lo mal que tengo los rodamientos y que las ruedas no son mas grandes.

    Y hombre, no es que no vaya a notar la diferencia de precio de unos a otros pero este año entre pitos y flautas no he visto la nieve y todo lo que tenia ahorrado para ir a esquiar pues se ha quedado ahi asi que no tengo problemas.

    #92925 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, acabo de medir mis guías 231, tanto la Seba 6000 como la deluxe y tienen la misma altura, supongo que en el caso de la 243 ocurrirá lo mismo, no tengo las 2 para poder comprobarlo, pero es lógico, ya que de poder hacerlas más bajas seguro que Seba las hubiera hecho. Me refiero a hacerlas sin meterte en terreno de la bota, que es lo que ha hecho Fila.

    #92936 Responder
    jali
    Participante

    Sí Joseba, he vuelto a medirlas y de donde serían más bajas es de las zonas entre las ruedas, que han quitado parte del aluminio, pero efectivamente y visto mejor, son igual de altas.

    #92937 Responder
    Thias
    Participante

    Intento siempre poner la altura de las guias en Wikinline asi que ahi seguro que algun dato encontrareis. Se puede ver por ejemplo que la guia del los Twister 243 es 2mm mas alta que las Seba. No esta la altura de las Seba para 231mm y 219mm… si la quereis anyadir… 🙂

    Matthias

    #92946 Responder
    lacurva
    Participante

    Si quieres te paso por aquí la de las 231 y las cuelgas tu, no puedo entrar en más páginas, lo siento, no tengo tiempo libreeeee 😉
    Si lo quieres dime como la mides, desde la planta hasta el eje de las ruedas supongo 🙄

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 33)
Respuesta a: FR1 con Chasis Deluxe
Tu información: