FILA NRK BX

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #107485 Responder
    trasto
    Participante

    Hola a todo el mundo, soy nuevo en esto, llevo un par de semanas dandole vueltas a esto de los patines en linea y creo que me los voy a comprar ya.
    He estado leyendo bastante sobre modelos y sobre el uso que les voy a dar. No quiero comprarme una bazofia de patines pero tampoco unos de PRO, ya que hace 25 años que no me pongo ruedas en los pies, se que me gustara y me hare pronto a ellos.

    Mi duda es que voy detras de los FILA NRK BX, estan por unos 160€, fui al decathlon primero que nada a probarme todos los que alli habian para ver si alguno me convencia, pero la verdad es que los de su marca son bastante incomodos y he leido que son de bastante mala calidad.
    Tengo claro el numero de los FILA ya que me probe algunos.

    Alguien me puede explicar la diferencia de precios entre los BX, BXD y los NRK normales los precios son distintos, cambiaran en algo, no?

    ALguien los tiene? son buenos patines, no?

    No quisiera gastar mas, aparte hay q sumar las protecciones que se iran a unos 40 pavos mas.

    Tambien me planteo la compra de unos tr80 por 100€ ya que al ser el primer patin, pues !!! con algo hayq romper la mano, no? Que opinais de esto?

    Gracias a todos por anticipado.

    #107487 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola compañero.

    Personalmente te aconsejo que inviertas 40 euros mas y vayas de cabeza a por nrk normales.

    El Nrk normal es un gran patín con cierre micrométrico en el empeine frente al belcro del bx. Además la caña es regulable en 6 posiciones diferentes y puede ser desmotada y cambiada en caso de que que se rompa, en contra, la caña de los bx va remachada a la bota por lo que no es configurable y ni mucho menos intercambiable a no ser que hagas algún apaño. Por otro lado la guía que montan también son diferentes. El bx creo que monta una bastante «normalita», mientras que los nrk normales llevan actualmente la guía mas baja del mercado por lo que el patín es algo mas estable. Además es una guía muy buena.

    Por otro lado, y sin ser determinante para la compra del patín, pero teniéndolo en cuenta, el nrk nomal monta de serie una ruedas Hyper concrete que actualmente son de las mejores del mercado.

    Personalmente, seas pro, o no lo seas, me parece que merece mucho mas la pena los nrk normal.

    Además el tacto que tienen es fabuloso. Para mi, es el competidor directo de los fr.

    Espero haberte ayudado compañero.

    Un saludo.

    #107488 Responder
    Yves
    Participante

    El NRK BX estoy seguro q no es un mal patin pero… +1 a lo q dice Mikael

    #107489 Responder
    trasto
    Participante

    Me asaltan las dudas.
    Lo de pillar unos primeros de unos 100 pavos como lo veis? hay unos rollerblade, los spark tr 80 m, http://www.decathlon.es/spark-tr-80-m-id_8166797.html, que me los probe y eran los mas comodos del decarton.
    Es que pillarme los FILA sin habermelos probado realmente, aunque sepa q mi numero es el 45, pienso que cada bota de cada modelo es un mundo distinto y no se si me va a ir bien.

    Es pagar unos 100 para ver que tal se me da esto y si mola, que sera que si, en breve a por los fr1 o algo bueno de verdad, pero empezar con 200 pavos con los NRK, buffff es mucha leña, no?

    joder estoy hecho un lio !!! y parecia que lo tenia claro

    EDITO: acabo de ver estos de segunda mano, unos rollerblade del 45, que os parecen?
    http://www.milanuncios.com/patines/patines-como-nuevos-33723348.htm

    #107490 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola socio.

    Lo primero que tienes que tener claro es lo que vasa querer hacer con tus patines.

    Nada tiene que ver el spark con el nrk. Es un concepto de patinaje muy distinto.

    Si quieres un patín para rodar unos días y luego dejarlo, con unos de 50€ estarás bien. Si por otro lado tienes la esperanza de que esto te vaya a gustar, lo mejor es mirar un buen patín que te te ayude primero a mejorar la experiencia del patinage en general y con el que estés agusto y segundo, que te permita seguir evolucionando como patinador.

    Lo que sería un error es gatarte ahora 100€ en los spark y dentro de 2 meses otros 200 en unos nrk.

    Todo depende como te he dicho, de como te lo quieras tomar, y de lo que quieras hacer.

    Un saludo.

    #107491 Responder
    trasto
    Participante

    Ya, esa es la cuestion, yo si creo q me va a molar, pero eso implica ir a por algo mas de 200 pavos de patines y no se si tirarme a la piscina o q. Tendre que meditar, vuestros consejos son muy utiles, la verdad, me hacen pensar en todas las posibilidades. Con que empezasteis vosotros?

    #107493 Responder
    Pedro
    Participante

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Mikahel, mejor vete a por unos de calidad, que seguro que ésto te engancha…

    Yo empecé con unos de 50€ del decartón (primer error) y enseguida noté que quería más, a los dos meses me compré unos rollerblade spark 80 sin saber lo que me gustaba ni la talla correcta (segundo error) y ahora que sé lo que me gusta, me he comprado los seba FR deluxe DE MI TALLA (por fin acierto 😆 )

    El spark es un patín normalito de fitness con el cual no podrás hacer mucho más que dar paseos y el fila es de freskate; un patín más polivalente con el que podrás hacer más cosas… rutas, patinaje urbano, incluso algo de slalom.

    No te lo pienses que al final te va a salir caro como a mí 😉

    #107495 Responder
    trasto
    Participante

    Me estais convenciendo, es un pastizal 200-250 eur.
    Pero imagino q teneis toda la razon en cuanto al posterior arrepentimiento al comprarse unos malos. Y la perdida de pasta, claro.
    Puestos a pillarme los seba fr1, que diferencia hay entre los modelos? hay 5 diferentes 80, 84, 90T, deluxe80, deluxe84 !!!!

    #107496 Responder
    luis
    Participante

    te a pasado como a mi y creo que llevan razon

    yo iba por unos x7 de cabeza y al final compre unos seba fr1 deluxe 84

    la diferencia entre el deluxe y el normal esta en la guia,rodamientos,ruedas y botín,yo me probé el normal y el deluxe y la primera sensacion es de comodidad con el botín deluxe aunque es una talla mas pequeña,el botín normal del 44 me apretaba un poco los dedos y el 43 del deluxe perfecto,un poco prieto pero a la que cede como un guante

    poco mas puedo decirte ya que solo e patinado con los deluxe pero después de 2 semanas estoy convencido de que e hecho la mejor compra y eso es importante

    yo e estado mas de 10 años sin patinar en serio y con el material viejo y vas a alucinar la diferencia de todo una vez te compres unos patines

    para mi sin duda seba deluxe en 80mm ò 84mm depende la velocidad que busques,yo de momento el 84 lo estoy usando para saltos,ciudad y va perfecto

    un saludo

    #107497 Responder
    trasto
    Participante

    Y entre los fr1 y los fr2 la diferencia de 50 pavos esta justificada? Veo q me tira mas seba q fila, casi todos hablais muy bien de ellos.

    #107499 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola socio.

    La difencia entre los fr1 80,84 y 90T está en el tmaño dlas ruedas. 80mm, 84mm y 90mm con el añadido de que este último modeo lleva además una guía seba deluxe y e botín balance que es algo mas acolchado y a mi personalmente no me termina de ir bien, pero habrá gente a la que si. Eso es cuestión de probarlo.

    Por otro lado, si que existe diferencia entre el fr2 y el fr1. Tengo la suerte de que un amigo tiene los fr2 así que si los he probado. Es un gran patín con unas sensaciones parecidas a las del fr1, pero sobre el papel lleva rodamientos de “peor calidad” frente a los titanium freeride de los fr1. No son los que mas ruedan pero aguantan las perrerías que da gusto. Ademas los fr2 llevan un cierre en el empeine de peor calidad y lo que es más importante: No tiene las placas metálicas en la base de la bota para anclar el chasis en 7 posiciones diferentes. Para mi, la placa de aluminio es de las cosas que hacen al fr1 lo que es, ya que aporta un tacto y una precisión excelente al patín.

    No se si los 50€ de diferencia entre el fr2 y el fr1 te saldrán a cuenta, pero desde luego, diferencias existen y muy notables.

    Un saludo.

    #107504 Responder
    luis
    Participante

    https://inlineonline.com/foro/slalom-freeskate-y-demas-modalidades/material-freeskate-slalom-y-demas-modalidades/seba-diferencias-fr1/fr2.html

    echale un ojo ,se a hablado mucho de este tema

    yo después de mirar postear etc etc … me decidí por los deluxe que al final vas a comprar patines para muchos años y no hay tanta diferencia,nada mas que la guia deluxe suelta vale 150 pavos

    #107505 Responder
    Yves
    Participante

    Yo creo q no es para tanto (lo del cierre del empeine creo q es hasta mentira, no tuya si no por parte de la marca), en vez de 7 tiene 5 posiciones de guia y yo creo q es mas q suficiente. Lo de los rodamientos tampoco es para tanto ya q si te gusta q los patines rueden mucho los titanium tambien te parecera q no corren demasiado 😉

    #107508 Responder
    mertvye
    Participante

    Hola,

    Yo este año conocí a alguna gente en tu situación: iniciandose al patinaje o retomándolo y el 95% tenían al principio patines del Decathlon o de Fitness como ese de Rollerblade.

    Casi todos al final acabaron comprándose algún modelo más avanzado de Freeskate porque todos querían ir más por la ciudad y hacer algo más de slalom que lo que pensaban al principio.

    Con esto te quiero decir que seguramente sea verdad que en unas semanas te hartaras de unos patines baratos o de unos no baratos pero de fitness. Es difícil saber si te gustara pero la gente que he conocido nadie lo acabó dejando sino que se acabó enganchando más.

    Por otra parte, también he visto a gente hacer de todo con patines baratos del Decathlon, con lo cual quiero decir que no es imposible pero sí más difícil que con unos más preparados para eso. Precisamente los freeskate son los que más suelen ajustarse a lo que la gente en «general» quiere de unos patines, que es poder moverse por la ciudad sin problema. Ya si tu quieres hacer KMs por carriles bici mejor pillate fitness, si es para jugar al hockey, pues de eso, si es para grindar, agresivos, y así hay varios tipos.

    Sobre el modelo/marca voy a complicarte un poco más la vida. Mirate los Powerslide que también suelen estar muy bien en la relación calidad/precio. Aunque ahora no sé si están los Cell I o II o cual se venden.

    Suerte con la elección.

    #107509 Responder
    Rollorca
    Participante

    Hace un tiempo estuve en una tienda probando los FILA NRK BX le pregunté por los BXD y me dijo que no merece la pena que me compre una cosa de tal calidad ya que no es que el patín se rompa el problema es tu seguridad y es que tu pie se puede destrozar.

    Ahora bien no te puedo aconsejar yo tampoco sobre la elección del patín o más bien del estilo del patín, supongo que lo que quieras es uno para divertirte y hacer el «loco» 😈 si es así unos freeskate.

    Ahora bien yo empece con unos fitnes unos Rollerblade de 80€ (los que se ven en la foto) para pasear en verano y tal son perfectos pero cuando dices se meterte al skatepark es imposible así que me pillaré un segundo par. Te digo esto para que te sirva como ejemplo al final me ha salido bastante más caro y por que no sabía que quería hacer.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
Respuesta a: FILA NRK BX
Tu información: