Fila M-90 o Rollerblade Lightning 90

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #2510 Responder
    patinobolo
    Participante

    Hola, buenas a tod@s, soy antiguo forero de aqui, aunque hace muuuucho que no escribia nada, bueno, lo que me gustaría saber es qué patines para «semi-velocidad» o «Marathon» (perdon por mi ignorancia) me aconsejariais entre estos dos.
    Hace poco que me estoy iniciando con esta disciplina y aun no me veo capaz de dar el salto a un patin de velocidad puro, ya que es muy tecnico, y por eso quiero primero pasar a uno intermedio entre fitnes y velocidad.
    Bueno, perdon por el ladrillo y pido disculpas de antemano por si he dicho alguna insensatez, lo que hace el no saber ufffffff 😉 )

    Un saludo

    #2523 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Uff, entre esos dos yo me quedaria con el Fila, aunque igual si estiras un poco podrias cojer los M100 que son la leche. Oye has mirado los Salomon Pilot V Pro 2, son de maraton, 100mm, no llegan a ser velocidad pura y estan muy bien, hace poco los probé y me gustaron mucho y son extremadamente comodos o esa sensacion me dio, aunque son un pelin mas caros 🙄 .

    #2527 Responder
    patinobolo
    Participante

    Bueno, mi problema es que no me atrevo a ir sin freno de taco, ya que busco un patín que a la vez que me pueda servir para «semi-velocidad» me sirva para rutas tranquilas.
    Los patines con rueda de 100 precisamente los descarte por eso, por no tener taco, y aunque se pudiera colocar un freno, me parece que no sería muy practico teniendo en cuenta la longitud del chasis.
    Actualmente tengo los Fila NH 90, son la leche, comodisimos, pero se me esta empezando a desacer el relleno de la bota de tanto uso que les doy, y me gustaría una bota algo más tecnica, un poco mas baja de caña.

    La gente con la que entreno tiene patines de velocida puros, con ruedas de 100 y me dan unas pasadas que ni los veo, pero tambien noto que no podrian ir de ruta con esos patines por lo torpes que son.

    Como estoy empezando en el mundillo de velocidad, quiero ir poco a poco.

    Por cierto, para que os hagais una idea de mi nivel, en Granollers hice un tiempo pesimo con mis NH90, realice la mitja en 54 minutos 🙁 ( , y teniendo en cuenta que el campeon tardo 34 minutos, me parece que me falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho por aprender.

    Un saludo

    #2529 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno,
    teniendo estos datos, creo que deberías pensar en otras opciones y replantearte el tema.

    Primero de todo no existe el patín que vaya bien para todo. ¿Por que quieres utilizar el mismo patín para ruta y maratones? Ya tienes un buen patín para rutas, por qué no tener 2, uno para cada cosa?

    Si quieres un paso intermedio, yo de ti pensaría en un patín como el Pro Marathon de Rollerblade. Si te asustan las ruedas de 100, le ones ruedas de 90 y marchando!

    Lo que hace especial a un patín de velocidad es la altura de caña, si, pero tambien las sensaciones que trasmite. Los patines de velocidad no tienen el acolchado que tiene un patín de fitness. Ese acolchado hace que pierdas tacto y hasta empuje.

    El pro marathon es un patín de velocidad pero más alto para ser menos exigente técnicamente.

    #2533 Responder
    Salo62
    Participante

    Significa esto que la bota del Rollerblade Pro-maraton no esta acolchada, o no es demasiado cómoda ???

    #2535 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Las botas de velocidad tienen muy poco acolchado. Eso no significa que no sean cómodas. El acolchado que llevan últimamente es una capa de neopreno a la altura del tobillo para abajo.

    Lo que las puede hacer más incómodas es su base, ya que es dura y prácticamente no llevan plantilla. Todo eso se traduce en control. No puedo asegurar que los promarathon sean así ya que no los he visto al detalle, pero todo apunta a aque son algo más acolchados que uno de velocidad pero poco.

    Llevar mucho acolchado tampoco es sinónimo de comodidad, ya que el pie se mueve más dentro de la bota y pueden aparecer más fácilemente rozaduras.

    #2536 Responder
    patinobolo
    Participante

    Gracias Carles por tus consejos, creo que te haré caso y tendre dos patines, los que ya tengo para rutas y hacer el tonto y posiblemente los pro-marathon para entrenar.
    Supongo que me animaré a ir sin freno de taco, sera solo cuestion de acostumbrarse a realizar mas cuñas, derrapes o T que antes.
    Reconozco que me da miedo coger un patin de velocidad, el ir sin acolchado, la bota baja, el super chasis, ufffff, pero por otro lado la gente especializada con la que hablo me dice que contra antes de el paso mejor, que al principio no aguantare mas de media hora sobre unos patines de velocidad, por las rozaduras y demás, ya que al ser tan tecnicos no te permiten muchos errores los cuales son los culpables de las temidas rozaduras.

    Por cierto, soy de madridpatina 😉 )

    #2537 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Lo de las rozaduras es muy relativo. Si al final te los compras, te recomindo que hagas un experimento: póntelos sin calcetines. Si, como lo oyes. Los patines que son de cuero, es decir los de hockey y velocidad van mejor (al menos para mi) sin calcetines y producen menos rozaduras.

    Poner un taco de freno a un chasis de velocidad, a parte de feo, es peligroso para los cruces!

    En velocidad lo que interesa es correr, no frenar! 😉 )

    Si, me imaginaba que eras de Madriz. Debes de ser de esos locos que van adndo vueltas por el Retiro… 🙂 )

    #2538 Responder
    patinobolo
    Participante

    La verdad es que has dado en el clavo, soy uno de esos locos que da vueltas y vueltas y mas vueltas jajaja, y la verdad es que cada vez me gusta más, no tiene nada que ver patinar una hora haciendo una rutilla que una hora de velocidad, en donde el ritmo es constante, no paras, participas en un equipo y a la vez sientes el sufrimiento de un corredor de fondo, me encanta esa sensación (soy antiguo corredor de fondo)

    Bueno Carles preguntare a ver cuanto me soplan por estos patines, espero que no demasiado, ya que esto para mi es un hobby al que solo dedico 3 dias a la semana.

    Un saludo

    #2804 Responder
    roller_inside
    Participante

    buenas

    deberías echar un ojo al Powerslide C8 o al Powerslide R4.
    Es una bota que usa la tecnología y la manera de hacer las botas de velocidad pero la caña es un poco más alta de modo que es, yo creo, la mejor definición de «semi-velocidad».

    Yo tengo el C8 que es termomoldeable enterito lo cual hace que se adapte muy bien al pie. Como dice carles, lleva una especie de neopreno por dentro para acolchar la zona del tobillo aunque el resto de la bota por dentro es de piel.

    Como dice carles (otra vez) la base es bastante dura… existe la posibilidad de poner una plantilla de unos dos mm que te haría un poco de acolchado. Yo la he usado y va muy bien, aunque la he vuelto a quitar porque me gusta sentir el suelo, te da más precisión.

    La sensación con esta bota no tiene nada que ver a lo que hayas probado por ahi de fitness por muy buena que fuera la bota, ya que al no haber prácticamente acolchado y al ser una bota que pesa sólo 300g parece que las ruedas las llevas implantadas en el pie directamente.

    yo usé esta bota en la marathon de granollers y aguanté de sobra sin dolores. (por cierto te gané por muy poquito 😀 )

    soy de Madrid, y tb soy de madridpatina y voy a correr con un grupo de gente de madridpatina (si deja de hacer frio!!!) te puedo prestar mis patines para que los pruebes si tienes una talla 41-42

    respecto a tamaños de ruedas… powerslide tiene chasis de todos los tamaños, tu pide 😀

    respecto a freno… hombre para cruzar puede ser chungo ya que, de por si, el chasis es bastante largo. Pero si quieres poner uno yo le puse un freno universal UBS de powerslide a mi chasis 4×100.

    si necesitas saber más dimelo.

    #2811 Responder
    patinobolo
    Participante

    Muy buenas Roller-Inside, jajaja, es verdad, me ganastes por muy poquito en granollers, la verdad es que estoy super orgulloso de mi puesto para haber entrenado solo tres semanas en dias sueltos, ahora intento ir con regularidad todos los martes al retiro para entrenar con el grupo de velocidad hay por alli (por cierto, porqué no te unes a nosotros?).

    Lo de los modelos de powerslide que me comentas, los he buscado en la pagina de la marca y no he sido capaz de encontrarlos 🙁 ( me podrías poner fotos o un enlace?

    Para el que tenga curiosidad por lo de granollers, soy el que aparece en la posición 26 de la lista general, justo despues de roller-inside.

    Los de velocidad de madridpatina no estan teniendo mucha suerte con el tiempo, siempre les llueve, o entre semana no pueden, mas o menos les sigo la pista de cerca y yo por lo menos no me puedo quejar, ya que los martes siempre he patinado mas algunos dias entre semana que entreno por mi cuenta, es una lastima que no formemos un unico equipo de entrenos, ya que aqui en madrid, somos 4 gatos los que hacemos velocidad.

    Un saludo.

    P.D.: Vortex nos presentó en el JCI, por si te haces una idea de quien soy fisicamente.

    #2818 Responder
    LaUrI
    Participante

    La r4:

    La c8:

    #2819 Responder
    patinobolo
    Participante

    Muchas gracias por las fotos, por lo que veo, son botas muy muy muy tecnicas, hoy por hoy no me veo capacitado para algo asi, quizas sea una falsa impresion, pero reconozco que a primera vista, me producen una mezcla entre respeto y miedo.
    Creo que es mejor que mire algo aun mas intermedio, mas de marathon-fitness con una bota algo menos tecnica, hay que tener en cuenta que acabo de aterrizar en esta disciplina y me falta muuuuucho por aprender, sin ir mas lejos, acabo de ver en un video, la tecnica del doble empuje, y ufffffff, eso al dia de hoy es algo imposible para mi, (tiempo al tiempo).
    Creo que un patin tan tecnico es para personas que YA dominan la disciplina y que buscan un patin que les permitirá mejorar sus tiempos, velocidad…. osea, para competir en condiciones.

    Creo que despues de vuestra ayuda, y ver las alternaivas, al dia de hoy, solo se me pasa or la cabeza el rollerblade lightning de 90 o el de ruedas de 100, espero no equivocarme.

    Un saludo y gracias a toooooooooodos

    #2841 Responder
    GO_zalo
    Participante

    acabo de ver en un video, la tecnica del doble empuje

    que video? donde lo has conseguido/comprado si no es demasiado preguntar

    #2845 Responder
    alpdauet
    Participante

    Aqui está bastante bien explicado: http://www.nettracing.com/step1.htm
    De todos modos, si el el google pones double push, te saldrán varias cosas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
Respuesta a: Fila M-90 o Rollerblade Lightning 90
Tu información: