Fila M-90 o Rollerblade Lightning 90

Viendo 8 entradas - de la 31 a la 38 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #3016 Responder
    patinobolo
    Participante

    Ufff Roller, dicho asi parece que son una mi……da de patines, un arma letal contra la salud y seguridad personal, y aunque suene asi de mal, la verdad es que tienes razon, si me gasto ahora X dinero y a los 6 meses otra vez me gasto mas dinero, uffffff, al final me sale mas barato comprarme unos patines de oro mazizo 😉 ) .

    Le volveré a consultar a ver que me dice, le comentaré las impresiones que la gente que los ha probado ha tenido con ellos, y lo mas importante, si esas pegas que tienen están corregidas.

    Bueno, ya veremos como acaba esto, los patines no los he comprado aún, solo están apalabrados y hasta final de mes no los tendria, asi que aun tengo tiempo de seguir escuchando opiniones y sensaciones acerca de este u otro modelo.

    Bueno Roller un saludo.

    #4495 Responder
    dave_MP
    Participante

    Hola Patinobolo!!! Vaya nick!!, no me engañas, ya se quien eres.

    Veo que el ultimo mensaje fue hace mucho, asi que no se si ya habras decidido algo con los roxa o no.

    Mañana te vere en el JC1 y te lo preguntare, je, je.

    Yo soy el amiguete de Roller_Inside que probo sus Roxa, y es como dice el. Practiqué con el 3 veces. Bien es cierto que poco a poco fui cogiendo un pelin mas de soltura, la sensacion era de inestabilidad total, y parecia que en cualquier momento de pequeño despite, me iba a pegar el galletón morrocotudo.

    Otro colega me dejo probar sus Fila M90, y macho, como de la noche al dia. La diferencia fue abismal. Estos me daban una sensacion de estabilidad y maniobrabilidad tremendas, tanto al patinar rapido, como al quere hacer giros un poco bruscos……

    Mi interes, al principio era pillarme unos Fila M100, (por que como te he dicho, ya los probe los M90 y mas o menos, no creo que difieran mucho), pero es que en Madrid, nadie los vende, y claro, habria que pedirlos a Barcelona sin probarlos, y eso tambien me echa para atras. Asi que, parece que los unicos que puedo probar, son los Rollerblade Lightning TF 100. Los tienen que traer a la tienda, cuando los pruebe ya os comentare

    besitos
    DAVE

    #4497 Responder
    patinobolo
    Participante

    Gracias Dave (si, soy Jaime), y bueno, si, la verdad es que ya he tomado casi una decisión, dudo entre los rb de 90 o los de 100, aun estoy sopesando los pros y los contras de una ruda de 100, ya que no quiero competir en velocidad, sino en maratones y cosas de larga distancia (ya estoy mayor para la velocidad pura).

    Al JC1 no voy a asistir mas como alumno, ya que he decidido proseguir con mi aprendizaje desde la linea de la velocidad.

    madridpatina ha sido mi trampolin para saltar de disciplina, y reconozco que desde que ingrese mis logros fueron a pasos agigantados, pero mp no cubre la disciplina que me interesa. De todas formas lo que tengo claro es que mp ha conseguido su objetivo conmigo, que es enseñar una base y una perspectiva global de este mundillo.

    #4545 Responder
    dave_MP
    Participante

    Hola Jaime

    Yo entre los Rollerblade 90 ó 100, me quedaria con los 100, pero porque los estos de 90, no aceptan ruedas de 100. Con los RB-100 tienes la posibilidad de elegir entre unas ruedas u otras.

    Para tu informacion, decirte que el patin de oro todavia no han recibido los 100, pero si hay de 90. Yo voy a esperar a los 100., por lo que te he dicho antes….

    Y bueno, respecto a tu decision de no venir mas a las clases de MP, la respeto, aunque sinceramente, creo que te puede venir muy bien para la disciplina de velocidad, seguir aumentando tu nivel en fitness. Creo que todavia puedes aprender mucho, y esto enriquecera tu nivel en general, que seguro, afectara en cierta medida tu calidad tecnica en velocidad. Pero es tu decision y la respeto.

    Yo de hecho, cuanto empece hace un par de años a probar el tema del patinaje, mi intencion era igual que la tuya. Coger la suficiente habilidad tecnica para poder hacer con seguridad la disciplina de velocidad, que era lo que a mi me atraia del patinaje, ya que como tu, provengo de deportes de fondo (triatlon en mi caso). Y ahora es cuando parece que ya me he decidodo por unos patines de velocidad, y que hay gente con la que puedo practicarlo (contigo, p.ej). Pero bueno, en mi caso, se ha abierto un abanico muy enriquezor en el patinaje, como el fitness, hockey, etc, donde me lo paso genial.

    K uno es K uno, verdad?

    1 saludo, y espero poder verte en las rutas y pronto en algun entrenamiento de velocidad con ruedas de 90-100.

    DAVE

    #4549 Responder
    patinobolo
    Participante

    Bueno Dave, la verdad, con respecto a lo dejar las clases de mp, sobre todo, lo que ha influido más en mi a la hora de tomar esa decisión, fué que las rutas fuertes (de 40 km o más) que realiza el «equipo» de velocidad son sobre todo los domingos, lo cuál es incompatible con las clases del JC1, y para evitarme el estar con la cosa de que voy a faltar mogollon a las clases, prefiero dejar directamente la plaza libre para otra persona que tenga más continuidad que yo con respecto al número de asistencias al mes.

    Lo de las ruedas de 90 o 100 tambien hay que tener en cuenta la longitud de la guia, ya que aunque a un chasis de 100 le puedes poner ruedas de 90, la lonjitud seguira siendo enorme, y además creo que es mejor ir poco a poco, ya que hoy por hoy con las ruedas de 90 aun me cuesta coger las curvas a mucha velocidad, creo que esto es como multiplicar, para aprender a multiplicar antes tienes que saber sumar. Quizas tenga un punto de vista un poco «miedica» por mi parte, pero la verdad es que tengo el cuerpo como un cristo, lleno de magulladuras de las leches que me estoy dando cuando me caigo y resbalo 10 metros por el dulce arcen.

    Un saludo

    #4554 Responder
    dave_MP
    Participante

    No se Jaime, creo que aun asi, puedes compatibilizarlo. Lo primero de todo, respeto tu decision, pero yo intentare convecerte de lo contrario. Mas que nada por lo que dije antes, que avanzando en fitness en general, te permitira en ciertos aspectos mejorar en velocidad.

    No has pensado ir los miercoles al retiro a clases? O alternar una semana ruta los domingos, otra sabado, y asi poder asistir a clase mas o menos regularmente.

    Yo espero, una vez tenga patines, y una vez que coja algo de forma por mi cuenta (ahora es pesima), poder unirme a vosotros en esas rutas de los domingos, que es realmente lo que me apetece.

    Bueno, ya lo hablare contigo en persona, y te intentare volver a convecer…. Buen rollo ante todo!!!!

    Con respecto al tamaño de la guia, te doy la razon. Yo tambien preferiria empezar con una guia mas pequeña, y con ruedas de 90, y luego, pasar a 100. El tema, es que los Lighting de 90, no admite ruedas de 100, por lo que si en un futuro cercano, quieres ponerte ruedas de 100, tienes que cambiar la guia (o la bota). Es por eso el tema, de que yo me he decantado por los RB Lihgting TF 100. Se que al principio me va a costar, y que tendre dificultades al girar, y que algun que otro piñazo caera. Pero bueno, creo que es posible adaptarse…

    1 saludo
    DAVE

    #4556 Responder
    patinobolo
    Participante

    UFFFFF, ir los miercoles? creo que es demasiado PA mi BODY 😉 ) , veras, te cuento, los martes entreno velocidad, los jueves fondo por mi cuenta, los viernes pachanguita de patines y fondo con amiguit@s, los sabados suelo tener alguna rutilla en plan tranki, y los domingos si el tiempo nos respeta, ruta larga con los de velocidad, osea, que no paro, por eso, los lunes y jueves toca relax total.

    La verdad, es que contra antes te unas al grupo de los martes mejor que mejor, no importa que no tengas patines de velocidad, eso es lo de menos, ya que es mejor aprender tecnica con unos normalitos y luego pasar a algo mas «serio», es como intentar aprender a conducir desde cero directamente con un formula-1 con 800 cv, aprender, aprenderas seguro (si no te matas antes) pero te costara mucho mas. Hay gente (yo por ejemplo) que va con patines de fitness (ruedas de 84 o 90 mm) y otros con patines de velocidad (ruedas de 100 mm), todos hacemos tecnica juntos, otra cosa es a la hora de ir en grupo, a los que van con 100 mm ni los huelo, pero eso no me preocupa, ya que así me tengo que esforzar más, lo que me da más potencia, fondo y preparación para cuando de el salto a unos patines de velocidad.
    Lo único que te costará más con unos patines de fitness es el doble empuje, ya que el tobillo no está tan suelto como en una bota (zapato) de velocidad (pero aun asi y todo lo podrás hacer), por lo demás no tendrás ningún problema.

    Con todo este ladrillo lo que quiero decir, es que lo de las clases con mp lo veo dificil, estoy muy metido con el grupo de velocidad, ademas es gratis jajajajajaja (es broma).

    P.D.: Tus patines tardarán un mes en llegar (tema terremoto o algo asi cerca de la fabrica china donde los montan).

    #4641 Responder
    roller_inside
    Participante

    primero de todo, un capón a cada uno por hablar de madridpatina y las clases cuando el tema es ruedas de 90 o de 100.

    sobre el tema:
    con el chasis de 100 puedes elegir que rueda llevar pero la longitud es mayor y por tanto la «torpeza». ¿quien te dice que tu tamaño de rueda ideal es 100? quizá con 90 tu rendimiento sea mayor.

    lo que dice jaime de la evolución es cierto y estoy de acuerdo pero por otro lado, creo que el chasis de 4×100 no es tan difícil de manejar, es cuestión de acostumbrarse en unas pocas sesiones y te ahorras un chasis que se dice pronto.

    Si compras un patin con ruedas de 100 gastate un poco más y compra unas ruedas de 90mm extra de modo que primero aprendes a manejar el patín con ruedas de 90 y luego pasas a 100 habiendote adaptado al nuevo patín, es una buena manera de aprovechar las ruedas.

    saludosss

Viendo 8 entradas - de la 31 a la 38 (de un total de 38)
Respuesta a: Fila M-90 o Rollerblade Lightning 90
Tu información: