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10/09/2007 a las 18:28 #35057GO_zaloParticipante
[quote=»miguel»:10tonjy6]Bueno GO_zalo:
En cuestion de táctica individual esta coger el trenecito de buen principio y que sea el bueno !!![/quote]
si bueno pero eso suponiendo que te encuentres con un trenecillo que te vaya bien de velocidad y en el que no haya gente que le empiecen a temblar los pies en la bajada jejej
10/09/2007 a las 21:32 #35069skatemarraParticipanteYo tenía muchas dificultades para coger un trenecito, una vez que pillé uno bastante adecuado para mi, resulta que el que iva delante mío se cortó y luego me fué imposible reenganchar.
Y lo que me hizo muuuuuucha ilusión fué que uno se puso detras mio para coger mi «ritmo» , osea que el pobre iva mas cascao que yo. 😆 😆 😆Otra cosa que hay que evitar es ir al camping y volver muchas veces porque agota mogollón si estas lejos.
¿Vosotr@s haciais vida en el camping ó en el box?.
taluegorrrrrrrrrrrr.10/09/2007 a las 21:58 #35071miguelMiembroNosotros en el box y en la caravana….e ibamos y volviamos en bici. Habiamos traido tres bicis.
Si, lo de los trenes iba muy bien….y te subía un montón el ego cuando se te ponían detrás….pero eso duraba un rato hasta que le hacías señales para que pasase alguien delante. a veces cooperaban y a veces no …entonces todos a buscar otro tren.
Lo que nunca cogi eran esos que pasaban como balas….imposible.10/09/2007 a las 22:15 #35074GO_zaloParticipantepues si las bicicletas tendrían que ser obligatorias jejej, van super bien incluso para ir al lavabo (por que si no kieres hacer cola te tienes que ir uno que esta un poco ,as lejos y con la bici vas en un momento (patinando también eh, pero patinando no se puede ir al camping por que es un camino de tierra)
11/09/2007 a las 18:33 #35144BohQueParticipanteBueno, pues como ya ha apuntado algo Dwarf, de Málaga imagino que repetiremos experiencia… y puede que ampliemos equipos. A ver si se cumplen los rumores que dicen que habrán mas equipos españoles este año y llenamos 2 boxes.
Ojalá no coincida este año con el campeonato de slalom 😕
Saludos a todos los que conocí en Le Mans… en especial a aquellos de cuyos nombres no me acuerdo 😆
12/09/2007 a las 11:19 #35198daniParticipante[quote=»BohQue»:2d1hrw8f]Saludos a todos los que conocí en Le Mans… en especial a aquellos de cuyos nombres no me acuerdo 😆 [/quote]
De mi nombre te acordarás ¿no? es fácil.
Por cierto, ¿qué tal está vuestro compañero, el de la clavícula?12/09/2007 a las 12:07 #35204BohQueParticipante[quote=»dani»:1txe5zww]De mi nombre te acordarás ¿no? es fácil.
Por cierto, ¿qué tal está vuestro compañero, el de la clavícula?[/quote]Si, de ti si me acuerdo. Además, te tengo fichado en el móvil 😛
Pues hace tiempo que no hablo con él. La última vez que lo vi ya no tenía el brazo inmovilizado y estaba haciendo rehabilitación. Al final no fue la clavícula, fue un ligamento que se le movió y hacía que la clavícula se fuera a un sitio que no es el suyo, así que no era 100% necesario que se operara.
18/09/2007 a las 15:06 #35724skatemarraParticipanteOtra consultil-la.
Cuantas camisetas o en su caso traje anatomico de ciclista, llevabais?
Teníais para cambiar atuendo ó como yo la camiseta era sólo una y sólo cambiaba el pantalón a la hora de patinar.[size=75:2p20jisd] que cochino soy[/size] 😆 😆PD: He traducido las fechas y precios de inscripciones en el primer post.
https://www.inlineonline.com/modules.php … 2671#32671PD [size=75:2p20jisd]2[/size]: como se pone una dirección larga para que enlace con una sola palabra?
Nada,nada, que no había echo bien la cosa, ya está: pinchame
18/09/2007 a las 19:32 #35737GO_zaloParticipantenosotros llevamos dos bodis algunos otros uno solo, es cuestion de cada uno, el año pasado todo el mundo se izo dos maillots y hubo gente que uso uno solo asi qe este año cada uno se pillo lo que kiso
06/10/2007 a las 00:47 #37337skatemarraParticipanteYa esta la web de las 24 horas de Lemans con la «info» de la novena edición (2008).
http://www.24rollers.com/
Eso si, no pone practicamente nada. 😥 😥Nosotros hemos mantenido una primera reunión «de contacto» para saber quienes estan interesad@s y ya estamos apuntad@s 21 participantes para competir y 2 de logistica y masajes. 😉
Como lo llevais vosotr@s ?09/10/2007 a las 00:11 #37545akanerollerParticipante[quote=»GO_zalo»:2jkhyezj][quote=»miguel»:2jkhyezj]Bueno GO_zalo:
En cuestion de táctica individual esta coger el trenecito de buen principio y que sea el bueno !!![/quote]
si bueno pero eso suponiendo que te encuentres con un trenecillo que te vaya bien de velocidad y en el que no haya gente que le empiecen a temblar los pies en la bajada jejej[/quote]
Por mi experiencia en LE MANS 2007, los trenecitos me salvaron de quedarme clavada y agotada al luchar contra el viento lateral que había el domingo. 😕
Todas las vueltas que hice ese domingo, fue con trenecitos. Algunos los inicié yo (encontrando a un buen mozo que me tapara el viento; como comento eduardoritos en la foto de PatinarZaragoza 😉 ), y en otros me añadí al ver que podía llevar una ritmo parecido al mío y también para ganar velocidad y aprovechar el rebufo. 😀
El más heavy que pillé fue con 2 patinadores más con los que en plena curva a toda castaña nos soltamos las manos y yo manteníendome enmedio el primero se puso tercero y viceversa. Volvimos a agarrarnos y nos miramos los 3 de reojo alucinando. Aún me emociono al recordarlo!!!! 🙄 😀
Que ganas de volver a LE MANS!!! 😀 D Saludos!!!
09/10/2007 a las 00:24 #37551francisnParticipanteTenía un texto preparado sobre LM07 para publicar en una revista del grupo en el que colaboro, pero como hoy me han comunicado que la revista va cambiar la línea y ya no se publicarán este tipo de artículos, pues en lugar de tirarlo lo quería compartir, más que nada para que los que no estuvieron se animen a acudir, y si a alguno de los que estuvo le sirve para recordar lo bien que se lo paso, pues mejor. Mi idea era hacerlo solamente en el foro de Patinar Zaragoza, pero como veo que Akane se vuelve a acordar, pues he pensado que aquí también puede servir, quizás a más gente.
Es un poco ladrillo para lo que se estila en los foros, pero he preferido dejarlo tal cual. Espero que os gusteAsfalto, 24 horas y muchas ruedas
¿A las 24 horas de Le Mans? Me apunto ¡fijo! Febrero del 2007, pistas de Somport. Cuando me lo preguntaron no lo dudé: patinar es, en el fondo, parecido a esquiar, o sea que ¿por qué no?
Ya hacía un par de años que les había echado el ojo a las 24 Horas de Le Mans en patines, pero, como a tantas otras actividades a las que les echo el ojo, era una más de esas ideas que están ahí, que lo mismo caen como que no… Pero alguna cae, posiblemente la que menos esperas, y las 24 Horas de Le Mans ¡cayeron!
Así, el primer fin de semana de julio nos encontrábamos en el circuito de Le Mans, el mismo en el cual 15 días antes se habían celebrado las 24 horas buenas, las de los coches, y un mes antes el GP de Francia de motociclismo ¿Vamos a ser menos los patinadores?
Allí estábamos, con otros 5.500 patinadores, divididos en 550 equipos de hasta 10 componentes cada uno, que nos iríamos relevando cada cual según la táctica que quisiera… ¡Aaaaahhh! Ya te has relajado ¿Creías que era una burrada de esas de hacer sólo? Pues no… o sí: una décima parte de los equipos inscritos lo formaba… exacto una sola persona: 59 patinadores decidieron hacerlo en solitario. ¿Podrán aguantar? ¡Vaya si pueden!
La cosa es que allí estamos el viernes al atardecer. Para cuando llegamos al camping del circuito la barbacoa ya está en marcha. Yo voy en un multi-equipo multi-nacional: la asociación Patinar en Zaragoza (PeZ) propuso a través de la red la participación a los que se animaran a formar un equipo, con tanto éxito que al final salieron ¡3!. Eso sí: los de Zaragoza no son mayoría: en las filas de los “PeZ teams” hay algunos maños, pero el resto provenimos de Barcelona, Castellón, o Euskadi. Y no somos los únicos equipos del estado: en total sumamos 13 (Basauri, Bilbao, Málaga, Tarragona y Vitoria, con dos equipos cada uno)
Ya por la mañana temprano hay trabajo, y eso que las 24 horas no se inician hasta las 16:00. Pero entre confirmar las inscripciones (colas) pasar por el baño y/o la ducha (más colas), visitar el tenderete de venta de recambios y patines, y darse el paseillo organizado que sale a las 10, ya has echado la mañana. Casi no queda tiempo ni para montar el box.
Se acerca el momento de la salida. La grada principal está llena, y también el pasillo de boxes Los patinadores en sus puestos y los patines en los suyos. Si, al igual que se hace en las 24 horas de moto, en cuanto se da la salida hay que ir corriendo a pie hasta los patines, calzárselos y salir… Aquí ya se ven que algunos tiene intenciones muy claras: ¡ganar!. Otros en cambio se lo toman con más calma, 24 horas dan para mucho…
A partir de ahora todos los nervios se pasan… salvo en el momento de dar el relevo. Según los equipos las tácticas son diferentes. Los más rápidos relevan a cada vuelta, un esprint de entre 7 y 8 minutos por vuelta, y llegan alcanzar los 75 km/h en la bajada de Dunlop. Si, la bajada, precedida, obviamente por… la subida. El arco Dunlop es una imagen que a todos se nos queda grabada: la ¿eterna? cuesta arriba, el rincón que algunos de los solitarios emplean para “evacuar”, el rápido descenso (incluso el descenso-descanso)… Cada cual tiene su lectura, pero para todos Dunlop es, y será, una referencia.
Y luego llegan las partes “de rodar”, la otra mitad del circuito, esas en las los trenes de corredores te pasan, o en las que entras a formar parte de uno de ellos y eres tu el que pasas a otros. Esas en las que disfrutas de patinar, de “deslizarte” sobre un patín, y luego sobre el otro… solamente faltan los bastones. ¡Empuja!(*)
Un par de curvas más y ya está… Ahora toca buscar a tu compañero de relevo. Algunos equipos idean diferentes sistemas para encontrarse, pero tampoco es difícil. Cuestión de buscar referencias. Y una vez te topas con él, de todo: desde darle referencias sobre el estado de la pista, hasta darle un empujoncito para que salga más rápido, el relevo “a la americana”, una de mis asignaturas pendientes.
Pero 24 horas son muchas horas para estar patinando y esperando. Por eso, según cae la noche, cada equipo adopta su táctica preferida: los hay que siguen a relevos de uno en uno, aunque la mayor parte optan por hacer pequeños subequipos de 3 o 4 corredores, y hacer varias horas seguidas entre ellos.
La noche… ¿has patinado de noche alguna vez? Merece la pena. Sobre todo en Le Mans: aquí no hay coches, ni semáforos o peatones, está convenientemente iluminado, y no hace tanto calor… Incluso, hasta puede ¡llover! ¿Has patinado alguna vez bajo la lluvia? Merece la pena. Sobre todo en Le Mans: el terreno agarra bastante, aunque no deja de ser más arriesgado que hacerlo en seco. Y sobre todo, en Le Mans, aunque llueva, ves que hay varios cientos de “locos” como tu, patinando de noche y bajo la lluvia. Y eso anima ¿no? Tus rodamientos, mojados, se ponen a sonar, silbar, como los de los buenos, que no hacen sino adelantarte… Y te sientes bien.
Entre relevos aprovechas para taparte un poco, comer un poco, beber un poco, mirar el reloj, destaparte otra vez y empezar a buscar al fondo de la recta a tu compañero. Tiene que estar al llegar…
Mientras tanto, en los boxes, algunos intentan dormir, otros se conforman con estar tumbados, y unos pocos no dejan de trabajar: montando las ruedas blandas para el agua, cambiando rodamientos, curándose las ampollas de los pies…
Y entre vuelta y vuelta, gota y gota, relevo a relevo, va amaneciendo, la pista se va secando, y… llega el viento. ¿Has patinado alguna vez con viento? Subes Dunlop como nunca, lo bajas como siempre, y en la otra mitad del circuito, con el viento en contra, te vuelves a acordar de ¡los bastones! ¡Empuja, empuja!
Y en eso que notas que por detrás alguien se apoya en ti. Tu le quitas el aire y él te empuja. Perfecta comunicación, perfecto ritmo, notas la velocidad. Y todavía son muchos los que te pasan. Pero te da igual.
Y ya van llegando las cuatro de la tarde, tras tu último relevo subes a las gradas para ver el final, y ya todo te da igual. No sabes si tienes sueño, o hambre, o ganas de ducharte o de ir al baño, pero estás seguro de una cosa: el año que viene ¡volverás!
(*) Este texto estaba dirigido a esquiadores de fondo, de ahí la referencia a los bastones. Empuja es uno de los pasos más utilizados en esquí de fondo, impulsando con ambos bastones a la vez que se patina.09/10/2007 a las 01:49 #37572skatemarraParticipanteMuy bien esplicada la experiencia francisn , me has puesto de nuevo los pelos como escarpias.
Hay que volver sí ó sí .
Taluegorrrrrr.09/10/2007 a las 10:41 #37582Carles BialSuperadministradorFrancsn, por que no me has enviado el texto para que lo publique? Bueno, si tienes alguna foto para ilustrarlo, lo cojo y lo publico. OK?
09/10/2007 a las 18:41 #37630francisnParticipante[quote=»carles»:2suthczh]Francsn, por que no me has enviado el texto para que lo publique? Bueno, si tienes alguna foto para ilustrarlo, lo cojo y lo publico. OK?[/quote]
Vale, Carles, encantado 😉 )
Te mando texto y fotos. -
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