¿Está aceptado el ser gay?

  • Este debate tiene 408 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Dwarf.
Viendo 15 entradas - de la 331 a la 345 (de un total de 409)
  • Autor
    Entradas
  • #69502 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»LaMeri»:1qxco0kb][quote=»machaca»:1qxco0kb]Podría ser fácil, pero los filósofos llevan un par de siglos liándolo todo, y la sociedad va detrás.[/quote]Eso lo justifica todo.
    [quote=»machaca»:1qxco0kb]Lo malo es que no sabemos muy bien hacia donde vamos , porque como la verdad absoluta no existe, no hay norte, ni mapas, ni estrellas. ¿Alguien tiene alguna pista?[/quote]No sabía que teníamos que ir todos hacia el mismo sitio. Pero lo que dices me ha convencido, es mejor discutir a ver si así llegamos al pensamiento único (por supuesto que sea el nuestro). ¿Acaso podemos hacer otra cosa?

    Os dejo con vuestro rollo, que me gusta mucho más el hilo sobre música.

    Besitos y que gane el mejor.

    María[/quote]
    Meri (si es que vuelves 😥 ) una cosa es discutir sobre si hay referentes universales o no, y otra imponer el pensamiento único. Paradójicamente -o no- quienes acaban imponiendo el pensamiento único basan su visión en que no hay referentes universales…

    Y no se trata de ganar o perder, ni de ser mejor o peor, sino de debatir para aprender. Esto lo inventaron unos griegos ociosos que se pirraban por los efebos. Luego llegaron los romanos y siguieron haciéndolo en el FORO (lo de debatir, no lo de los efebos) 😀 D D

    #69508 Responder
    LaMeri
    Participante

    Vuelvo un poquito para contestarte a eso, machaca. Lo del pensamiento único era sarcástico.

    Me gusta la gimnasia mental y me parece muy sana, pero me resulta incómoda cuando se discute sobre el derecho de las personas a vivir su vida (sean sus posturas avanzadas o retrógradas). No es mi rollo, pero si es el vuestro, adelante 😉 (sin sarcasmo ahora).

    Qué pena que los romanos se dedicaran más al foro que a los efebos, luego se aburrieron, se dedicaron a invadirnos, nos colaron su rollo y así nos va 😆

    María

    #69512 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»Greislot»:2wc19qkt]Pues nada chaval sigue debatiendo tu ideas, cuando llegues al raciocionio en tus pnsamientos y veas la vida en realidad como es, darás buena cuenta de lo que hablo.

    Por mi parte se acabó este hilo por hoy.[/quote]

    gracias por la condescendencia y muchisimas gracias por lo de chaval, a la gente de mi edad es algo que siempre nos saca una sonrisa. No dudes que seguire esforzandome por «llegar al raciocinio y ver la vida en realidad como es».

    #69515 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»machaca»:cs6ma81m][quote=»syed»:cs6ma81m]
    sugieres que nos metamos en el armario
    o que renunciemos a nuestros derechos
    venga dispara fuerte[/quote]

    «nunca te fíes de un pirata» 😀

    Evidentemente, ni lo uno ni lo otro. No me lleves al cuerpo a cuerpo -a lo personal-, yo estoy con la artillería ideológica y la teoría de la conspiración, pero no entráis a la celada… 😀 [/quote]

    si yo tengo que pulir mis aristas tu deberías quitarles algo de cera, porque ya no se sabe para donde disparas (y en el mal sentido).

    #69516 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»Perpe»:1j4g7x8y][quote=»Greislot»:1j4g7x8y]Pues nada chaval sigue debatiendo tu ideas, cuando llegues al raciocionio en tus pnsamientos y veas la vida en realidad como es, darás buena cuenta de lo que hablo.

    Por mi parte se acabó este hilo por hoy.[/quote]

    gracias por la condescendencia y muchisimas gracias por lo de chaval, a la gente de mi edad es algo que siempre nos saca una sonrisa. No dudes que seguire esforzandome por «llegar al raciocinio y ver la vida en realidad como es».[/quote]

    perpe no te quemes, a mucha gente le gusta ir atada y con candado, se llama masoquismo. Lo que ocurre es que se necesita un amo (el sádico) para cerrar el círculo.
    A dios gracias la ley permite que uno se busque un amo particular, pero no que se le imponga a todos por defecto, como muchos preferirían para no tener que asumir sus preferencias personales.

    #69519 Responder
    jali
    Participante

    Greislot, me parece muy fuerte que alguien pueda pensar que un niño que se cría con un solo padre/madre llegue a tener secuelas irremisiblemente.
    Que tú hayas tenido una mala experiencia no significa que el resto las vaya a tener, te recomendaría que no enfocaras tus vivencias sobre otros porque lo que tú has vivido no tiene por qué ser única la verdad o verdad absoluta, o «la realidad» como tú denominas; María nombró la empatía, qué verdad…

    #69520 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:2nt9m5qw]
    Interesantes reflexiones. Si tienes ganas y tiempo échale un vistazo a este enlace http://www2.hu-berlin.de/sexology/BIB/DSM.htm

    Sobre todo la parte que habla de las influencias políticas en la DSM , que es algo así como la biblia de la psiquiatría.[/quote]

    Lo he leído «cruzado» (es muy largo y ando un poco pillado de tiempo, el fin de semana prometo desmenuzarlo), pero las posiciones de su autor (Charles Moser) no me dan mucha confianza: «como me interesa el sado, declaro solemnemente anticientífico afirmar que la práctica del sado es una patología» (e igual que eso, todo lo demás)

    Dejando a un lado la racionalidad y el análisis ¿qué te dicen las tripas del sado duro? ¿que harías si supieras que una hija tuya lo practica? (trampa emocional, pero sintomática) La pendiente de las parafilias es muy resbaladiza. A lo mejor la moral tradicional es como la prohibición de comer cerdo de los árabes: un remedio chusco pero efectivo para evitar males mayores: la triquinosis o la desintegración de la sociedad, respectivamente. ¿Cuál es la expectativa de vida de una sociedad en la que vale todo, enfrentada a otras con valores sólidos – por muy equivocados que estén?

    #69527 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:31x9peem][quote=»oldman»:31x9peem]
    Interesantes reflexiones. Si tienes ganas y tiempo échale un vistazo a este enlace http://www2.hu-berlin.de/sexology/BIB/DSM.htm

    Sobre todo la parte que habla de las influencias políticas en la DSM , que es algo así como la biblia de la psiquiatría.[/quote]

    Lo he leído «cruzado» (es muy largo y ando un poco pillado de tiempo, el fin de semana prometo desmenuzarlo), pero las posiciones de su autor (Charles Moser) no me dan mucha confianza: «como me interesa el sado, declaro solemnemente anticientífico afirmar que la práctica del sado es una patología» (e igual que eso, todo lo demás)

    Dejando a un lado la racionalidad y el análisis ¿qué te dicen las tripas del sado duro? ¿que harías si supieras que una hija tuya lo practica? (trampa emocional, pero sintomática) La pendiente de las parafilias es muy resbaladiza. A lo mejor la moral tradicional es como la prohibición de comer cerdo de los árabes: un remedio chusco pero efectivo para evitar males mayores: la triquinosis o la desintegración de la sociedad, respectivamente. ¿Cuál es la expectativa de vida de una sociedad en la que vale todo, enfrentada a otras con valores sólidos – por muy equivocados que estén?[/quote]

    Cuando hablé de las influencias politicas de la DSM , aludía a cómo cambia de criterios por cuestiones politicas Léete un párrafo en que se menciona a un tal Bayer 1981, y tira de este hilo en otras fuentes de internet.

    #69529 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    extrapolais todo al conjunto de la sociedad en tanto que tejido global (y consecuente con siglos de recorrido) cuando deberíais -quizás- remitiros al interior del individuo en tanto que joven-viejo-burgués estancado: qué miedos conservo? son producto de lugares (emocionales, intelectuales) que jamás he recorrido aunque me reconozca como un verdadero «adulto»? Si tanto os gusta leer hay mucho material en las vivencias de los presidiarios: gente normal y de calle explicando porqué uno sigue siendo la misma persona después de dejarse penetrar por otro hombre, porqué podemos mantener nuestra estructura síquica luego de una experiencia homosexual. Qué miedos llevamos al encuentro y cuales mantenemos. Hablo en la práctica de gente que, con su vida formada (mujer, hijos, amigos y amigas, etc) termina, enchironado por lo que sea, follándose a otro, sin por eso cambiar su estructura sentimental (como mucho la amplía) previa.
    Qué quiero decir? qué quizás el grueso de prejuicios son simples miedos viscerales a lo desconocido, o rencor a lo negado por miedo (a lo nuevo, al dolor, a lo que piense el resto). La cuestión podría pasar por tener ese valor de mirar desde otros puntos de vista. O acaso joseba se desmoronaría como persona sólo por dejarse montar? Somos bastante más que eso, sólo que así funciona nuestro mecanismo represivo… vamos con candado porque quizás nos gusta, como los que devienen en masoquistas con el tiempo (sin dejar de ser nuestros amigos, jefes, padres) pero sólo por falta de alternativas.
    Multiplica esto por millones de individuos similares que viven en sociedad y voilá, nuestro hilo. Quizás en este sentido la sociedad no es más antigua que nosotros mismos, un par de décadas aburridas y monótonas.

    #69588 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:39gay8ur]extrapolais todo al conjunto de la sociedad en tanto que tejido global (y consecuente con siglos de recorrido) cuando deberíais -quizás- remitiros al interior del individuo en tanto que joven-viejo-burgués estancado: qué miedos conservo? son producto de lugares (emocionales, intelectuales) que jamás he recorrido aunque me reconozca como un verdadero «adulto»? Si tanto os gusta leer hay mucho material en las vivencias de los presidiarios: gente normal y de calle explicando porqué uno sigue siendo la misma persona después de dejarse penetrar por otro hombre, porqué podemos mantener nuestra estructura síquica luego de una experiencia homosexual. Qué miedos llevamos al encuentro y cuales mantenemos. Hablo en la práctica de gente que, con su vida formada (mujer, hijos, amigos y amigas, etc) termina, enchironado por lo que sea, follándose a otro, sin por eso cambiar su estructura sentimental (como mucho la amplía) previa.
    Qué quiero decir? qué quizás el grueso de prejuicios son simples miedos viscerales a lo desconocido, o rencor a lo negado por miedo (a lo nuevo, al dolor, a lo que piense el resto). La cuestión podría pasar por tener ese valor de mirar desde otros puntos de vista. O acaso joseba se desmoronaría como persona sólo por dejarse montar? Somos bastante más que eso, sólo que así funciona nuestro mecanismo represivo… vamos con candado porque quizás nos gusta, como los que devienen en masoquistas con el tiempo (sin dejar de ser nuestros amigos, jefes, padres) pero sólo por falta de alternativas.
    Multiplica esto por millones de individuos similares que viven en sociedad y voilá, nuestro hilo. Quizás en este sentido la sociedad no es más antigua que nosotros mismos, un par de décadas aburridas y monótonas.[/quote]

    Te agradecería que en tus citas literarias te pusieras tu mismo como ejemplo y dejes de nombrarme, tengo la impresión de que te diviertes buscando polémica y poniendo a prueba a la gente.

    #69606 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    no joseba, sinceramente me está tocando un poco los cojones esa actitud que cuelas de sentir que se pone en juego tu respesto y que esa llamada a la censura externa cuando algo no te gusta. me da la sensación de que eres de ese tipo de gente que confunde (casi siempre adrede) «respeto» con «modales», usando el segundo en lugar del primero.
    De vez en cuando destilas cierto dogma autoritario como que hay ciertos pilares que jamás pondrías a prueba y que si debates es por cortesía y siempre que eso no se toque.
    No me extrañaría que luego hablases de «los males de la droga» así, con ese tonito pragmático y facilista de tanta gente ó de que por ser padre tienes una autoridad divina que no piensas discutir.
    Eso sí, me divierto buscando las aristas y los puntos flojos de las ideas, no de las personas, y sí, cuando la gente se antepone a si misma para justificar sus ideas y actitudes, como haces tú (ni viene a cuento que yo sepa que tienes más de 40, hijos, y sin embargo mira, ya lo sé) pasan estas cosas, que nos sentimos heridos en lo personal. Si realmente imperase el respeto, a mi entender, aquí no habría lugar a cabreos de ese tipo. Además está bastante clarito que donde pone joseba cada uno podría poner su nombre, no?
    pd: que tú tengas impresiones no me importa mucho, colega. Me importan más las ideas que puedas decir. Como ves, tampoco me gusta esa actitud del «no te apruebo» cuando aquí somos todos iguales.

    #69608 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:pkxdto3j]no joseba, sinceramente me está tocando un poco los cojones esa actitud que cuelas de sentir que se pone en juego tu respesto y que esa llamada a la censura externa cuando algo no te gusta. me da la sensación de que eres de ese tipo de gente que confunde (casi siempre adrede) «respeto» con «modales», usando el segundo en lugar del primero.
    De vez en cuando destilas cierto dogma autoritario como que hay ciertos pilares que jamás pondrías a prueba y que si debates es por cortesía y siempre que eso no se toque.
    No me extrañaría que luego hablases de «los males de la droga» así, con ese tonito pragmático y facilista de tanta gente ó de que por ser padre tienes una autoridad divina que no piensas discutir.
    Eso sí, me divierto buscando las aristas y los puntos flojos de las ideas, no de las personas, y sí, cuando la gente se antepone a si misma para justificar sus ideas y actitudes, como haces tú (ni viene a cuento que yo sepa que tienes más de 40, hijos, y sin embargo mira, ya lo sé) pasan estas cosas, que nos sentimos heridos en lo personal. Si realmente imperase el respeto, a mi entender, aquí no habría lugar a cabreos de ese tipo. Además está bastante clarito que donde pone joseba cada uno podría poner su nombre, no?
    pd: que tú tengas impresiones no me importa mucho, colega. Me importan más las ideas que puedas decir. Como ves, tampoco me gusta esa actitud del «no te apruebo» cuando aquí somos todos iguales.[/quote]

    Me parece correcto, a partir de ahora donde pone joseba empiezas a poner tu nombre y me dejas en paz que es como estaba yo y otros muchos antes de que te metieras en este foro…bueno, antes no, en el momento en que te empezaste a aburrir de hablar de patines y necesitaste tocar los cojones a todo el mundo para seguir enteteniéndote.

    Tu seguro que tambien sabes leer entre líneas y estas acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano, es mucha la gente que te ha dicho por activa y por pasiva que no le gusta tu actitud y nunca has dado la cara, al menos ahora sí, en eso has mejorado.

    Modales creo que no tienes ninguno y educación tampoco, al menos si la tuviste bien poco la aprovechaste, te diría aquello de que seguro que no tuviste un padre que te diera una torta a tiempo, pero seguro que lo tomarias a autoritario, fascista, propio de la edad reprimida o cualquier otra barbaridad que se te ocurra en el momento.

    En cuanto a lo de colega, a mi solo me llaman colega mis colegas, creo que no hemos coincidido nunca, o tal vez sí??

    Venga chavalote espero que tengas suerte en la vida, en esa puta vida de mierda que dices que te ha tocado vivir, en la cual todo el mundo va a por tí, lo entiendo tú, solo te defiendes de los ataques que los demás te hacen, eres un pedazo de pan.

    Solo te pido que me dejes en paz, a ver si te enteras, entro en el foro a pasar el tiempo, no pido que seas mi colega, pero tampoco que me insultes, a ver si te queda claro, que hasta ahora parece que no.

    #69610 Responder
    Greislot
    Participante

    No soy nadie para corregir, pero creo que os estais desviando del tema, haya paz, aqui nadie tiene que casarse con nadie, pero exite normas de convivencia, antes de enojarme prefiero no escribir . Junkie tiene un caracter ciertamente agresivo o por lo menos sus palabras dicen así, como lo pudo tener yo, pero no me parece que tenga que ser un ogro, simplemente le gusta rebuscar. Para cosas personales estan los privados, por que escribir aqui las diferencias, degenera mucho a los participante y crean que yo los aprecio a los 2.

    Haya paz por que si no el hilo degenera y terminarán por cerrarlo.

    Saludos.

    #69613 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Greislot»:fxex036t]No soy nadie para corregir, pero creo que os estais desviando del tema, haya paz, aqui nadie tiene que casarse con nadie, pero exite normas de convivencia, antes de enojarme prefiero no escribir . Junkie tiene un caracter ciertamente agresivo o por lo menos sus palabras dicen así, como lo pudo tener yo, pero no me parece que tenga que ser un ogro, simplemente le gusta rebuscar. Para cosas personales estan los privados, por que escribir aqui las dierencias, degenera mucho a los participante y crean que yo los aprecio a los 2.

    Haya paz por que si no el hilo degenera y terminarán por cerrarlo.

    Saludos.[/quote]

    Tienes razón Greislot, esto está degenerando, puede que no me guste como se expresa Junkiebeat1, puede que no entienda nada o casi nada de lo que intenta transmitir, por eso nunca jamás le he llamado la atención, simplemente le pido el mismo respeto con que yo le he tratado hasta que me ha atacado personalemente.

    Por mi parte ha acabado la discusión, si a alguno le ha incomodado le pido disculpas, a mi tampoco me gusta que la gente se pelee a este nivel en el foro.

    #69614 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    nada joseba, o mejor dicho chavalote (podemos usar esa palabra ya que tu la usas, no?) si te sabe mal lo dejamos. De todas formas me quedo con lo positivo, has «salido del armario», felicidades. Eres un cubo de mala leche. 🙂
    Ahora a lo serio. No te permito que digas que te he insultado, porque es una mentira cochina, y no me gustaría tener que tildarte de mentiroso cochino. Vamos a pensar, beneficio de la duda o voto de confianza, que te he pillado en un mal día. Lo de «dar la cara», sea lo que sea para tí, si quieres lo hablamos en otro hilo, porque perdona mi español, pero eso lo entiendo como quedar en la calle a darnos de hostias, si hay otro significado dímelo, porque de todas formas si alguien se ha puesto cerca de una situación donde un moderador lo censure he sido yo mucho más que tú.
    Que puedo usar mi nombre? claro! el mío es abrazafarolas y no sé cuantos más, bocazas, etc, pero claro, veo que aquí lo que hace saltar últimamente es que a uno lo tilden de homosexual. Cojonudo. Eso sí, si estas por la labor, hazme un favor y dime dónde se deduce que el mundo está en contra mía, porque a mi mi vida me encanta, a lo mejor me muestras algo que yo mismo reprimo y no quiero aceptar, ya sabes que esas cosas saltan donde uno menos se lo espera, como en una charla tonta 🙂
    En serio tío, me decepcionas, pero como mi opinión no importa sé que te da igual.
    (deberías hacer caso a greislot, y no tomarte las cosas tan a pecho)

    Porqué sigo creyendo que esto tiene mucho que ver con el si está aceptado o no ser gay? 🙂 (lo del padre pegando al hijo ya sería demasiado hardcore, jej).

Viendo 15 entradas - de la 331 a la 345 (de un total de 409)
Respuesta a: ¿Está aceptado el ser gay?
Tu información: