¿Está aceptado el ser gay?

  • Este debate tiene 408 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Dwarf.
Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 409)
  • Autor
    Entradas
  • #69454 Responder
    Greislot
    Participante

    Yo no cierro nada, aqui veo mucha gente que a la mínima salta, que carga duramente, parece que estuvieramos esperando un conflicto para soltar nuestra agresividad. Esto es un foro, ya dejé mi opinión. no voy a entrar en guerra de opiniones, por que por mi parte queda claro, y por la tuya veo que también. Amigo nunca nos pondremos de acuerdo, sea por el desconocimiento de ambos o por lo que Dios quiera. Si no has vivido con homosexuales por que opinas qcomo si los conocieras de toda la vida? No has pasado ninguna experiencia con ellos, ni creo que ses un hijo de un monoparental, en que te basas entonces, en la opinión de los demas?

    Hay alguna encuesta que diga lo contrario.
    Dice una frase, que de politica y medicina todo el mundo opina…

    #69455 Responder
    Jose
    Participante

    «La familia es el elemento activo; nunca permanece estacionada, sino que pasa de una forma inferior a una forma superior a medida que la sociedad evoluciona de un grado más bajo a otro más alto.»

    «Si en un porvenir lejano, la familia monogámica no llegase a satisfacer las exigencias de la sociedad, es imposible predecir de qué naturaleza sería la que le sucediese».
    Engels

    Cada vez que me pongo a escarbar detrás de un conflicto social o científico, me encuentro a Engels, Nietzche, Marx, Sartre y Freud. En ese sentido, yo soy muy «alternativo,» y me alineo en la disidencia. Llevar el debate a las excepciones y a las minorías, aprovechando la respuesta emocional de las personas -en general, gente de bien- no es más que una táctica en esa lucha. No es un complot, syed: es una lucha abierta y declarada para cambiar el modelo de sociedad.

    El problema es que el modelo que se persigue no me convence. Se parece demasiado a «Un Mundo Feliz» y a «1984».

    #69457 Responder
    Greislot
    Participante

    [quote=»machaca»:gbce954q]»La familia es el elemento activo; nunca permanece estacionada, sino que pasa de una forma inferior a una forma superior a medida que la sociedad evoluciona de un grado más bajo a otro más alto.»

    «Si en un porvenir lejano, la familia monogámica no llegase a satisfacer las exigencias de la sociedad, es imposible predecir de qué naturaleza sería la que le sucediese».
    Engels

    Cada vez que me pongo a escarbar detrás de un conflicto social o científico, me encuentro a Engels, Nietzche, Marx, Sartre y Freud. En ese sentido, yo soy muy «alternativo,» y me alineo en la disidencia. Llevar el debate a las excepciones y a las minorías, aprovechando la respuesta emocional de las personas -en general, gente de bien- no es más que una táctica en esa lucha. No es un complot, syed: es una lucha abierta y declarada para cambiar el modelo de sociedad.

    El problema es que el modelo que se persigue no me convence. Se parece demasiado a «Un Mundo Feliz» y a «1984».[/quote]

    1984?
    Mi imaginaion está volando…

    Y que no existan los perjuicios, ni las guerras, que todo fuera como ese día de accion de gracias, plashh!!, despierta Greis, ya estás otra vez soñando. Menuda utopía.

    #69458 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»Greislot»:drqtf3fa]Yo no cierro nada, aqui veo mucha gente que a la mínima salta, que carga duramente, parece que estuvieramos esperando un conflicto para soltar nuestra agresividad. Esto es un foro, ya dejé mi opinión. no voy a entrar en guerra de opiniones, por que por mi parte queda claro, y por la tuya veo que también. Amigo nunca nos pondremos de acuerdo, sea por el desconocimiento de ambos o por lo que Dios quiera. Si no has vivido con homosexuales por que opinas qcomo si los conocieras de toda la vida? No has pasado ninguna experiencia con ellos, ni creo que ses un hijo de un monoparental, en que te basas entonces, en la opinión de los demas?

    Hay alguna encuesta que diga lo contrario.
    Dice una frase, que de politica y medicina todo el mundo opina…[/quote]

    umm, vaya, no creia haber saltado de forma agresiva, te pido perdon por haberte dado esa impresion.

    Estamos hablando de sociedad, de discriminacion y de derechos. Soy parte de la sociedad, y como tal opino, no creo que mi experiencia personal sea relevante en los razonamientos que he realizado durante este post, por eso no la he usado (aunque sin duda afecta a mis convicciones), y mucho menos podria servir para argumentar a la hora de creer quien no debe tener derechos que otros si tienen. Por otro lado, no nos conocemos, asi que no creo que esas afirmaciones tan categoricas que haces sobre mi vida tengan ningun fundamento (y dudo mucho que yo haya dado a entender nada parecido a lo que has dicho).

    Yo si tengo la esperanza de ponerme de acuerdo con cualquiera que opine de forma distinta a la mia, por eso me gusta hablar y debatir. Y soy capaz de crearme mi propia opinion, aunque no me cierro a que cambie escuchando la de los demas.

    Y que todo el mundo opine de politica me parece perfecto, ya que es algo que nos afecta a todos… lo dificil es que todo el mundo razone sus opiniones.

    Por cierto, para evitar desviar aun mas el hilo a sobre como estamos discutiendo cada uno, si quieres continuamos esa parte por privados o en otro hilo nuevo y aqui seguimos tratando el tema de la homosexualidad en nuestra sociedad.

    #69464 Responder
    Greislot
    Participante

    Pues nada chaval sigue debatiendo tu ideas, cuando llegues al raciocionio en tus pnsamientos y veas la vida en realidad como es, darás buena cuenta de lo que hablo.

    Por mi parte se acabó este hilo por hoy.

    #69468 Responder
    syed
    Participante

    Pero machaca la sociedad cambia de manera natural porque siempre a sido así creo que ves fantasmas donde no los hay desde luego que se contribuye a un cambio y todo cambio requiere una respuesta emocional
    nadie se ha preocupado nunca de la respuesta emocional de los homosexuales cuando hemos sido perseguidos encarcelados ,torturados ,y asesinados¡ por dios !y ahora pobrecita la sociedad que se va a traumatizar .
    No creo que nadie quiera imponer la homosexualidad a la sociedad
    pero existe es una realidad y debe de tener su sitio .

    #69469 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:2qbuypqx]joseba asi como dices que teneis carrera todos, te podria generalizar diciendo que sois una generacion de heroinomanos brutos como arados, y que la mitad de la gente de mas de 60 no se sabe el nombre de todas las letras del abecedario.
    Y curramos con un HUEVO de gente de pueblitos medio muertos de navarra y guipuzkoa, y si bien sois de los que teneis mejor «promedio» tampoco es para tirar cohetes.

    De todas formas ya me olvide a lo que venia lo de analfabeto, pero lo de la importancia de tener un padre me parece una estupidez. No solo porque significa menospreciar a una mujer, sinó porque es lo que dice dwarf o jali. La vida real se aleja de ese edipo medio gay que invocais 🙂

    Además, si fuese así, mejor entonces 2 padres que uno, no?[/quote]

    Mira compañero, no te sigo, será que soy muy tonto o que la heroina me ha dejado el cerebro tocado, algo falla, pero creo que tu y yo no hablamos el mismo idioma.

    Vuelve a leer a ver donde he dicho yo que todos tenemos carrera, no se si no entiendes lo que digo o no lo quieres entender, y tengo la impresión de que vuelves a olvidarte del respeto a los demás.

    Me retiro del hilo.

    #69473 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»syed»:35gr2c21]Pero machaca la sociedad cambia de manera natural porque siempre a sido así creo que ves fantasmas donde no los hay desde luego que se contribuye a un cambio y todo cambio requiere una respuesta emocional
    nadie se ha preocupado nunca de la respuesta emocional de los homosexuales cuando hemos sido perseguidos encarcelados ,torturados ,y asesinados¡ por dios !y ahora pobrecita la sociedad que se va a traumatizar .
    No creo que nadie quiera imponer la homosexualidad a la sociedad
    pero existe es una realidad y debe de tener su sitio .[/quote]

    Por supuesto que la sociedad cambia – afortunadamente. Pero cuando veo que luchas obviamente legítimas, como la de los homosexuales, la equiparación de la mujer o la protección del medio ambiente, tiene un trasfondo político tan claro, identifico inmediatamente conexiones. Quizás sean fantasmas lo que veo, pero llevan detrás a la masa gritando sus consignas y enarbolando sus banderas, y delante a unos políticos que declaran abiertamente «vamos a cambiar la sociedad, pese a quien pese.» Y a quien pesa es a media sociedad, que tiene que andar cargando con los pecados de sus abuelos, suponiendo que los hayan cometido.

    #69476 Responder
    alparcero
    Participante

    A colación de este último comentario de machac, ¿Habéis leído la novela de Geroge Orwel «Rebelión en la Granja» (1945)?

    Os la aconsejo.

    #69477 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:2rfp0wh0][quote=»syed»:2rfp0wh0]Pero machaca la sociedad cambia de manera natural porque siempre a sido así creo que ves fantasmas donde no los hay desde luego que se contribuye a un cambio y todo cambio requiere una respuesta emocional
    nadie se ha preocupado nunca de la respuesta emocional de los homosexuales cuando hemos sido perseguidos encarcelados ,torturados ,y asesinados¡ por dios !y ahora pobrecita la sociedad que se va a traumatizar .
    No creo que nadie quiera imponer la homosexualidad a la sociedad
    pero existe es una realidad y debe de tener su sitio .[/quote]

    Por supuesto que la sociedad cambia – afortunadamente. Pero cuando veo que luchas obviamente legítimas, como la de los homosexuales, la equiparación de la mujer o la protección del medio ambiente, tiene un trasfondo político tan claro, identifico inmediatamente conexiones. Quizás sean fantasmas lo que veo, pero llevan detrás a la masa gritando sus consignas y enarbolando sus banderas, y delante a unos políticos que declaran abiertamente «vamos a cambiar la sociedad, pese a quien pese.» Y a quien pesa es a media sociedad, que tiene que andar cargando con los pecados de sus abuelos, suponiendo que los hayan cometido.[/quote]

    Interesantes reflexiones. Si tienes ganas y tiempo échale un vistazo a este enlace http://www2.hu-berlin.de/sexology/BIB/DSM.htm

    Sobre todo la parte que habla de las influencias políticas en la DSM , que es algo así como la biblia de la psiquiatría.

    #69478 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»machaca»:2ggi9zfe][quote=»syed»:2ggi9zfe]Pero machaca la sociedad cambia de manera natural porque siempre a sido así creo que ves fantasmas donde no los hay desde luego que se contribuye a un cambio y todo cambio requiere una respuesta emocional
    nadie se ha preocupado nunca de la respuesta emocional de los homosexuales cuando hemos sido perseguidos encarcelados ,torturados ,y asesinados¡ por dios !y ahora pobrecita la sociedad que se va a traumatizar .
    No creo que nadie quiera imponer la homosexualidad a la sociedad
    pero existe es una realidad y debe de tener su sitio .[/quote]

    Por supuesto que la sociedad cambia – afortunadamente. Pero cuando veo que luchas obviamente legítimas, como la de los homosexuales, la equiparación de la mujer o la protección del medio ambiente, tiene un trasfondo político tan claro, identifico inmediatamente conexiones. Quizás sean fantasmas lo que veo, pero llevan detrás a la masa gritando sus consignas y enarbolando sus banderas, y delante a unos políticos que declaran abiertamente «vamos a cambiar la sociedad, pese a quien pese.» Y a quien pesa es a media sociedad, que tiene que andar cargando con los pecados de sus abuelos, suponiendo que los hayan cometido.[/quote]

    sugieres que nos metamos en el armario
    o que renunciemos a nuestros derechos
    venga dispara fuerte

    #69486 Responder
    LaMeri
    Participante

    Yo no me puedo creer lo que estoy leyendo, casi diría que por todas las partes… Con lo fácil que podría ser todo.

    María

    #69487 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»syed»:3o4mm3kv]
    sugieres que nos metamos en el armario
    o que renunciemos a nuestros derechos
    venga dispara fuerte[/quote]

    «nunca te fíes de un pirata» 😀

    Evidentemente, ni lo uno ni lo otro. No me lleves al cuerpo a cuerpo -a lo personal-, yo estoy con la artillería ideológica y la teoría de la conspiración, pero no entráis a la celada… 😀

    #69491 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»LaMeri»:rpxfwer3]Yo no me puedo creer lo que estoy leyendo, casi diría que por todas las partes… Con lo fácil que podría ser todo.

    María[/quote]

    Podría ser fácil, pero los filósofos llevan un par de siglos liándolo todo, y la sociedad va detrás. Lo malo es que no sabemos muy bien hacia donde vamos , porque como la verdad absoluta no existe, no hay norte, ni mapas, ni estrellas. ¿Alguien tiene alguna pista? 😀

    [Off-topic]Hablando de estrellas, el día que murió Arthur C.Clark (el pasado 19 de marzo) se vio en el cielo la mayor explosión estelar jamas vista (GRB 080319B), causada por la muerte de una estrella, observable a simple vista a pesar de estar a 7.500 millones de años luz (en el quinto pino, vaya)

    #69500 Responder
    LaMeri
    Participante

    [quote=»machaca»:8mjb6fj0]Podría ser fácil, pero los filósofos llevan un par de siglos liándolo todo, y la sociedad va detrás.[/quote]Eso lo justifica todo.
    [quote=»machaca»:8mjb6fj0]Lo malo es que no sabemos muy bien hacia donde vamos , porque como la verdad absoluta no existe, no hay norte, ni mapas, ni estrellas. ¿Alguien tiene alguna pista?[/quote]No sabía que teníamos que ir todos hacia el mismo sitio. Pero lo que dices me ha convencido, es mejor discutir a ver si así llegamos al pensamiento único (por supuesto que sea el nuestro). ¿Acaso podemos hacer otra cosa?

    Os dejo con vuestro rollo, que me gusta mucho más el hilo sobre música.

    Besitos y que gane el mejor.

    María

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 409)
Respuesta a: ¿Está aceptado el ser gay?
Tu información: