¿Está aceptado el ser gay?

  • Este debate tiene 408 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Dwarf.
Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 409)
  • Autor
    Entradas
  • #69347 Responder
    jali
    Participante

    Greislot, cada familia es un mundo, no porque falte un miembro el niño/a se va a criar-educar mejor o peor, habrá de todo como en botica.

    #69348 Responder
    Greislot
    Participante

    Lee:

    Hay un dicho que dice:

    Un leon con un ejercito de ovejas hará más que una oveja con un ejercito de leones.

    Intenta comprender lo que quiero decir, no es tan difícil.

    #69360 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»Greislot»:111we81h]Si tiene que ver, se hablo en s momento el papel que juega 2 tios o 2 tias con hijos, por eso salte que uno no puede hacer el papel que le corrsponde.

    Y yo hablo en mi experiencia,

    NO a la adopcion de hijos.[/quote]

    Te cierras en banda pero en fin.No te voy a argumentar nada mas Solo decirte que si mi mujer y yo decidiesemos tener un niño estariamos plenamente cualificadas y con los suficientes valores como para que ese niño creciera en un ambiente sano y se desarrollara como cualquier persona.Tú opinas así y yo asá no hay mas.
    Si a la adopción 😆 😆 😆

    #69365 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»Greislot»:32ausvnu]Si tiene que ver, se hablo en s momento el papel que juega 2 tios o 2 tias con hijos, por eso salte que uno no puede hacer el papel que le corrsponde.

    Y yo hablo en mi experiencia,

    NO a la adopcion de hijos.[/quote]

    Greislot, ya que en tus intervenciones dejas bastante claro que tu idea es que es necesario dos roles en la educación, me gustaria (y me interesa bastante) saber tu opinion respecto a otro aspecto particular en la adopcion:

    La adopcion de niños por parte de una sola persona es legal desde hace mucho tiempo. Es un tema que nunca ha causado revuelo, aunque era la forma que han usado muchas parejas homosexuales para adoptar hasta que se cambio la ley. ¿Que opinas de esta adopcion por parte de una sola persona?

    #69371 Responder
    LaMeri
    Participante

    Hola:

    Me cuelo para dar mi opinión. Las personas somos ante todo eso, antes que hombres, que mujeres, que niños, adultos o ancianos. En el fondo nos mueven las mismas cosas, sentimos lo mismo también. Al final de todo está la supervivencia, la necesidad de que te quieran, de que te acepten, que te comprendan y que de dejen realizarte como la persona que eres, y no como el rol que la sociedad de turno tenga vigente, y con eso me refiero a todo, desde lo que estudias y cómo a lo que cocinas y te comes, cómo te vistes o con quien te acuestas. Todo.

    Hace poco fui a una especie de seminario con Rebeca y Mauricio Wild que en principio iban sobre pedagogía (una pedagogía alternativa que desarrollaron ellos, pero es lo de menos ahora) y en realidad sólo nos hablaron de personas y de la necesidad de respetar los procesos de cada quien para que se puede desarrollar en todo su potencial, observando a la persona y situándolo en la oportunidad de sacar el máximo partido de sí mismo y aprender siguiendo sus propios intereses y no los del maestro o el sistema (esto sería complejo de explicar y este breve resumen se puede prestar a malas interpretaciones). Del respeto necesario por las personas del entorno para que eso se pueda llevar a cabo. (Por cierto, si tenéis la oportunidad de escuchar alguna vez a esta gente, no dejéis de hacerlo).

    La empatía, el saber poner límites, etc. en mi opinión no dependen de lo que tengas entre las piernas ni del estatus social (que seas padre, madre, tío, pareja, maestro, vecino, amigo…); será mejor educador, pareja, amante, persona en definitiva quien esté a bien consigo mismo y tenga empatía para dar a los demás afecto cuando lo necesita, imponer límites cuando los necesitan y dejarles espacio y vía libre cuando lo necesitan también. Debería haber menos normas, más respeto por las personas y menos por las costumbres. Todas las personas somos diferentes y nuestras circunstancias también; cuadricular, normativizar, querer imponer las relaciones de las personas, sean del sexo y de la edad que sean, para mí no es bueno. Hemos aprendido demasiadas cosas mal en esta vida que a pesar de ser bienintencionados nos hacen atentar sin quererlo contra el respeto a los demás y sus circunstancias. Y creo que no conseguiremos querer a nadie ni a nosotros mismos REALMENTE hasta que desaprendamos todas esas cosas y nos miremos cara a cara, sabiendo quienes somos en realidad, con nuestras luces y nuestras sombras, y tengamos la curiosidad de saber a quien tenemos en frente sin juzgarlo (y menos de antemano). Si las hubiéramos aprendido bien, las 10 páginas de este hilo sobrarían. Creo.

    Me ha salido un testamento, siento el rollo.

    María

    #69372 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»LaMeri»:30cwj1ps]Hola:

    Me cuelo para dar mi opinión. Las personas somos ante todo eso, antes que hombres, que mujeres, que niños, adultos o ancianos. En el fondo nos mueven las mismas cosas, sentimos lo mismo también. Al final de todo está la supervivencia, la necesidad de que te quieran, de que te acepten, que te comprendan y que de dejen realizarte como la persona que eres, y no como el rol que la sociedad de turno tenga vigente, y con eso me refiero a todo, desde lo que estudias y cómo a lo que cocinas y te comes, cómo te vistes o con quien te acuestas. Todo.

    Hace poco fui a una especie de seminario con Rebeca y Mauricio Wild que en principio iban sobre pedagogía (una pedagogía alternativa que desarrollaron ellos, pero es lo de menos ahora) y en realidad sólo nos hablaron de personas y de la necesidad de respetar los procesos de cada quien para que se puede desarrollar en todo su potencial, observando a la persona y situándolo en la oportunidad de sacar el máximo partido de sí mismo y aprender siguiendo sus propios intereses y no los del maestro o el sistema (esto sería complejo de explicar y este breve resumen se puede prestar a malas interpretaciones). Del respeto necesario por las personas del entorno para que eso se pueda llevar a cabo. (Por cierto, si tenéis la oportunidad de escuchar alguna vez a esta gente, no dejéis de hacerlo).

    La empatía, el saber poner límites, etc. en mi opinión no dependen de lo que tengas entre las piernas ni del estatus social (que seas padre, madre, tío, pareja, maestro, vecino, amigo…); será mejor educador, pareja, amante, persona en definitiva quien esté a bien consigo mismo y tenga empatía para dar a los demás afecto cuando lo necesita, imponer límites cuando los necesitan y dejarles espacio y vía libre cuando lo necesitan también. Debería haber menos normas, más respeto por las personas y menos por las costumbres. Todas las personas somos diferentes y nuestras circunstancias también; cuadricular, normativizar, querer imponer las relaciones de las personas, sean del sexo y de la edad que sean, para mí no es bueno. Hemos aprendido demasiadas cosas mal en esta vida que a pesar de ser bienintencionados nos hacen atentar sin quererlo contra el respeto a los demás y sus circunstancias. Y creo que no conseguiremos querer a nadie ni a nosotros mismos REALMENTE hasta que desaprendamos todas esas cosas y nos miremos cara a cara, sabiendo quienes somos en realidad, con nuestras luces y nuestras sombras, y tengamos la curiosidad de saber a quien tenemos en frente sin juzgarlo (y menos de antemano). Si las hubiéramos aprendido bien, las 10 páginas de este hilo sobrarían. Creo.

    Me ha salido un testamento, siento el rollo.

    María[/quote]

    No pidas perdón por el rollo: es lo mejor que he leído aquí en mucho tiempo. Comparto tu visión. Y comparto y agradezco sinceramente tu manera de expresarla, sin rotundidades.
    Un abrazo virtual para ti 🙂

    #69373 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»marmaib»:1p1w0guj][quote=»LaMeri»:1p1w0guj]Hola:

    Me cuelo para dar mi opinión. Las personas somos ante todo eso, antes que hombres, que mujeres, que niños, adultos o ancianos. En el fondo nos mueven las mismas cosas, sentimos lo mismo también. Al final de todo está la supervivencia, la necesidad de que te quieran, de que te acepten, que te comprendan y que de dejen realizarte como la persona que eres, y no como el rol que la sociedad de turno tenga vigente, y con eso me refiero a todo, desde lo que estudias y cómo a lo que cocinas y te comes, cómo te vistes o con quien te acuestas. Todo.

    Hace poco fui a una especie de seminario con Rebeca y Mauricio Wild que en principio iban sobre pedagogía (una pedagogía alternativa que desarrollaron ellos, pero es lo de menos ahora) y en realidad sólo nos hablaron de personas y de la necesidad de respetar los procesos de cada quien para que se puede desarrollar en todo su potencial, observando a la persona y situándolo en la oportunidad de sacar el máximo partido de sí mismo y aprender siguiendo sus propios intereses y no los del maestro o el sistema (esto sería complejo de explicar y este breve resumen se puede prestar a malas interpretaciones). Del respeto necesario por las personas del entorno para que eso se pueda llevar a cabo. (Por cierto, si tenéis la oportunidad de escuchar alguna vez a esta gente, no dejéis de hacerlo).

    La empatía, el saber poner límites, etc. en mi opinión no dependen de lo que tengas entre las piernas ni del estatus social (que seas padre, madre, tío, pareja, maestro, vecino, amigo…); será mejor educador, pareja, amante, persona en definitiva quien esté a bien consigo mismo y tenga empatía para dar a los demás afecto cuando lo necesita, imponer límites cuando los necesitan y dejarles espacio y vía libre cuando lo necesitan también. Debería haber menos normas, más respeto por las personas y menos por las costumbres. Todas las personas somos diferentes y nuestras circunstancias también; cuadricular, normativizar, querer imponer las relaciones de las personas, sean del sexo y de la edad que sean, para mí no es bueno. Hemos aprendido demasiadas cosas mal en esta vida que a pesar de ser bienintencionados nos hacen atentar sin quererlo contra el respeto a los demás y sus circunstancias. Y creo que no conseguiremos querer a nadie ni a nosotros mismos REALMENTE hasta que desaprendamos todas esas cosas y nos miremos cara a cara, sabiendo quienes somos en realidad, con nuestras luces y nuestras sombras, y tengamos la curiosidad de saber a quien tenemos en frente sin juzgarlo (y menos de antemano). Si las hubiéramos aprendido bien, las 10 páginas de este hilo sobrarían. Creo.

    Me ha salido un testamento, siento el rollo.

    María[/quote]

    No pidas perdón por el rollo: es lo mejor que he leído aquí en mucho tiempo. Comparto tu visión. Y comparto y agradezco sinceramente tu manera de expresarla, sin rotundidades.
    Un abrazo virtual para ti 🙂 [/quote]

    Me adhiero.

    #69374 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    si la ley tuviese cierto orden de consecuencia, a más de un matrimonio le retiraban el permiso de tener hijos a partir del primero… Aquí cualquier subnormal imprudente tiene prole por el motivo que sea, y porqué no relacionar eso con el estado decadente de la sociedad? No vamos a culparlo de todo, pero podríamos culpar a este hecho de contribuir de forma directa. Forma personas como el culo y ellos conformarán una sociedad hecha como el culo.

    O mejor! CARNET DE PATERNIDAD. Y el que no apruebe, o bien a) ligadura de trompas o b) retirada del hijo.

    Si no quereis que las parejas «monoparentales» tengan hijos, cambiar primero la legislación que permite a una persona sola adoptar, y luego quitarles la tenencia de sus hijos a todos los conyuges que habiendo perdido a su pareja, tengan hijos menores de X años. Una vez lograda semejante bestialidad, podríamos pensar en que 2 hombres o 2 mujeres no adopten, o acaso el problema no lo teneis con que un padre solo o una madre sola tenga un hijo? para eso por lógica mejor 2, no? o es que somos tan hipócritas que creemos en el CONTAGIO de la homosexualidad y en que ademas la homosexualidad es MALA pero no tenemos el coraje de decirlo abiertamente?

    #69381 Responder
    Greislot
    Participante

    [quote=»Perpe»:agts2me3][quote=»Greislot»:agts2me3]Si tiene que ver, se hablo en s momento el papel que juega 2 tios o 2 tias con hijos, por eso salte que uno no puede hacer el papel que le corrsponde.

    Y yo hablo en mi experiencia,

    NO a la adopcion de hijos.[/quote]

    Greislot, ya que en tus intervenciones dejas bastante claro que tu idea es que es necesario dos roles en la educación, me gustaria (y me interesa bastante) saber tu opinion respecto a otro aspecto particular en la adopcion:

    La adopcion de niños por parte de una sola persona es legal desde hace mucho tiempo. Es un tema que nunca ha causado revuelo, aunque era la forma que han usado muchas parejas homosexuales para adoptar hasta que se cambio la ley. ¿Que opinas de esta adopcion por parte de una sola persona?[/quote]

    No conozco ninguna persona que adopte un hijo por si sola a menos que pongas ejemplos de grandes estrellas de la cancion y la television que ya sabemos todos como lo consiguen.

    #69384 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»Greislot»:3mbkll41][quote=»Perpe»:3mbkll41][quote=»Greislot»:3mbkll41]Si tiene que ver, se hablo en s momento el papel que juega 2 tios o 2 tias con hijos, por eso salte que uno no puede hacer el papel que le corrsponde.

    Y yo hablo en mi experiencia,

    NO a la adopcion de hijos.[/quote]

    Greislot, ya que en tus intervenciones dejas bastante claro que tu idea es que es necesario dos roles en la educación, me gustaria (y me interesa bastante) saber tu opinion respecto a otro aspecto particular en la adopcion:

    La adopcion de niños por parte de una sola persona es legal desde hace mucho tiempo. Es un tema que nunca ha causado revuelo, aunque era la forma que han usado muchas parejas homosexuales para adoptar hasta que se cambio la ley. ¿Que opinas de esta adopcion por parte de una sola persona?[/quote]

    No conozco ninguna persona que adopte un hijo por si sola a menos que pongas ejemplos de grandes estrellas de la cancion y la television que ya sabemos todos como lo consiguen.[/quote]

    Yo tampoco conozco a nadie, sin embargo se que existe, es posible y perfectamente legal, de hecho segun este artículo el 10% de las adopciones son familias monoparentales (aunque el articulo no trate mucho el tema, pero el dato lo da):

    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=401632

    Ahora que conoces la existencia de este hecho (y por supuesto si quieres), ¿podrias darme tu opinion al respecto?

    #69386 Responder
    jali
    Participante

    Pues yo sí que conozco, y son dos personas cercanas mías, aunque parece que para dejar constancia de que verdaderamente existe tendríamos que hablar de gente famosa.

    #69389 Responder
    Greislot
    Participante

    Ya claro, sabeis que tengo mas razón que un santo.

    Y vamos haber, muy libre de tener hijos, Ricky Martin también tuvo un hijo por medio de una madre de alquiler. No hace falta hacerte la inseminacion, con ir una discoteca y buscar un elegido, suficiente, ya eres madre soltera. la mayoriía de las madres no pueden hacer el rol de padre. En mi barrio hay un decenas de madres solteras, pero que madres!! una pena por que no valen nada, y la mayoria de esos hijos, buah, mejor no comento.

    Y de este mundo poco ya puedo hablar por que no soy homosexual, no como con ellos, ni voy a pub a tomar copas. Yo he dado mi opinión. Aceptable o no, es lo que hay.

    #69394 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»Greislot»:3twwrrwo]Ya claro, sabeis que tengo mas razón que un santo.[/quote]

    vaya, supongo que estas bromeando (es dificil pillar algunas coñas en esto de los foros… no hay entonacion…).

    Y bueno, volviendo al tema y hablando en serio, por favor, me interesa conocer tu opinion al respecto (y ya dejo de desviar el post). Has dejado clara una forma de pensar y tengo curiosidad de saber como encaja este dato en ella, te agradeceria mucho una respuesta (y cuanto mas la razones mas te lo agradecere).

    #69396 Responder
    Greislot
    Participante

    vuelve a leer , lo he reeditado.

    #69399 Responder
    alparcero
    Participante

    edito

    Borro mensaje que me he equivocado de sitio.
    😕
    Pendon

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 409)
Respuesta a: ¿Está aceptado el ser gay?
Tu información: