¿Está aceptado el ser gay?

  • Este debate tiene 408 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Dwarf.
Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 409)
  • Autor
    Entradas
  • #68939 Responder
    alparcero
    Participante

    Dwart, creo que tienes razón y el problema es que no me he explicado bien.

    Evidentemente, todo cambia, a veces avanza y otras veces retrocede, pero cambia

    Cuando he escrito que «La sociedad decide eso no porque el que toma la decisión piense una cosa u otra, si no porque hay unos criterios que obligatoriamente deben seguir.» lo único que he querido decir es que el funcionario que entrega ese niño a esa pareja de nuevos o viejos padres simplemente cumple con las normas que están establecidas.

    Que quiere decir, que si tiene prioridad para adoptar, segun estas normas, una pareja heterosexual, evidentemente tiene preferencia (que no se si es el caso), porque así está escrito, porque la sociedad está en eso en ese preciso momento.

    Y eso es así le guste a quien le guste.

    Estamos de acuerdo, ¿no?

    Otra cosa diferente es que ese criterio cambie. En el caso particular que nos ocupa, pienso que es una minoría (eso dicen las encuestas, al menos), la que ve con buenos ojos la adopción por parejas de homosexuales. Es una mayoría la que piensa que es mejor que un niño tenga padre y madre a que tenga dos padres o dos madres.

    Otra cosa es que en público, por el miedo al que dirán, la gente o se calle o diga lo contrario, pero en privado y de momento, la mayoría no está de acuerdo.

    #68941 Responder
    alparcero
    Participante

    [quote=»Dwarf»:73bxtef2]

    En cambio alguien que lo lleva mal, por decirlo de alguna manera, y lo quiere ocultar a toda costa si le gastas una broma de este estilo se enfada e intenta demostrarte lo macho que es.
    Y te aseguro que las bromitas estas que no tienen nada de malo ni son hechas con la mala intencion ni nada de eso se hacen con bastante frecuencia.

    Esto no es el 100% pero te puedo asegurar que es la gran mayoria por no decirte el 90%[/quote]

    Creo que eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Una cosa es una broma entre compañeros que todos nos reímos, que todos seguimos el cachondeo.

    Otra cosa diferente es que, cuando estas hablando en serio de este tema, como puede ser ahora el caso, se hagan estas afirmaciones.

    ¿por qué? ya lo he dicho. «Si opino lo contrario me llamarán homófobo», «si piensan que soy homófobo quizás tambien piensen que soy un homosexual reprimido» ….. la pescadilla que se muerde la cola.

    La misma palabra dicha en momentos diferentes no significa lo mismo.

    #68943 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»alparcero»:2vc9jfyf]Otra cosa es que en público, por el miedo al que dirán, la gente o se calle o diga lo contrario, pero en privado y de momento, la mayoría no está de acuerdo.[/quote]

    Para mi que es mas eso, el miedo a que diran

    El Gobierno noruego propone una ley de matrimonio homosexual que incluya la adopción

    56 parejas homosexuales de Cataluña ya han conseguido el certificado de idoneidad para adoptar

    La Justicia francesa falla en contra de las adopciones de menores en parejas de homosexuales

    Madrid, Cataluña y el País Vasco los lugares donde homosexuales han adoptado más niños

    El estado de Sao Paulo autoriza que una pareja de gays pueda adoptar a una niña

    Sobre lo otro .. ¿de verda piensas que alguien que no quiere que nadie se entere que es gay por que no es capaz ni de asumirlo puede ser capaz de aguantar una conversacion sobre el tema homosexual? Yo pienso que no. Cada cual puede tener su opinion y darle en una conversacion entre personas ya sea a favor o en contra pero alguien que lo quiere ocultar creo, que esquivaria el tema o se iria de la conversacion.

    #68944 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»alparcero»:39oxeb76]Otra cosa diferente es que ese criterio cambie. En el caso particular que nos ocupa, pienso que es una minoría (eso dicen las encuestas, al menos), la que ve con buenos ojos la adopción por parejas de homosexuales. Es una mayoría la que piensa que es mejor que un niño tenga padre y madre a que tenga dos padres o dos madres.[/quote]

    ya que basas tu razonamiento en datos externos, si fueras tan amable de ponerme un enlace a alguna de esas encuestas, estaria muy interesado en verlas.

    #68946 Responder
    alparcero
    Participante

    [quote=»Perpe»:fo3hqhq0]

    ya que basas tu razonamiento en datos externos, si fueras tan amable de ponerme un enlace a alguna de esas encuestas, estaria muy interesado en verlas.[/quote]

    http://es.wikipedia.org/wiki/Adopci%C3% … mosexuales

    De todas formas, las encuestas son solo eso. Me sacarás mil encuestas con lo contrario y yo otras mil con lo mismo

    #68947 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»alparcero»:11erwqej][quote=»Perpe»:11erwqej]

    ya que basas tu razonamiento en datos externos, si fueras tan amable de ponerme un enlace a alguna de esas encuestas, estaria muy interesado en verlas.[/quote]

    http://es.wikipedia.org/wiki/Adopci%C3% … mosexuales

    De todas formas, las encuestas son solo eso. Me sacarás mil encuestas con lo contrario y yo otras mil con lo mismo[/quote]

    Gracias, en realidad solo queria tener acceso a los datos que comentabas, aunque sean del eurobarometro de hace dos años (desconozco si se ha vuelto a consultar posteriormente). En esos datos a mi me resulta curioso que las sociedades mas avanzadas sean las que se muestren mas favorables (aunque tambien me sorprende mucho la desviacion negativa respecto al matrimonio homosexual con el tema de la adopcion en estos mismos paises).

    Para mi los datos que me has mostrado me resultan esperanzadores, si los paises mas avanzados socialmente ya estan aceptando esta nueva realidad solo es cuestion de tiempo que lleguemos los demas a ese punto. Me da la impresion de que es algo parecido a lo que en su momento sucedio con el divorcio o el aborto, mucha oposicion conservadora en sus primeros momentos y aceptacion del cambio despues.

    #68957 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»alparcero»:2u0826kb]
    Si expresas una opinion en contra de, por ejemplo, la adopción para las parejas homosexuales, alguno (que no todos) te acusa inmediatamente de varias cosas:
    – Intolerante
    – Homófobo
    Naci (en cualquiera de sus diferentes acepciones como facha, fascista, franquista……. )
    – ya se me ocurrirán más ….
    [/quote]

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
    (perdón por el inciso) 😀

    #68959 Responder
    alparcero
    Participante

    Muy bueno, Machaca. 😯

    No se ni como has llegado a esa definición, ¡oleeee ! 😛

    Y para demostrar que es cierta, más que nada por que veo que no estamos mas que «mareando la perdiz», voy a intentar no salir en este hilo salvo alusiones faltonas (espero aguantar). 🙄

    Salu2

    #68960 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»alparcero»:mq0ourt8]voy a intentar no salir en este hilo salvo alusiones faltonas[/quote]
    ¿Por qué? Sólo era una broma. Cuando no hay insultos ni crispación (como ahora), lo que se expone mueve más a la reflexión…

    [quote=»alparcero»:mq0ourt8]
    No se ni como has llegado a esa definición[/quote]La encontré investigando sobre comunidades virtuales para el hilo «¿De qué hablamos en inlineonline?», del que, por cierto, salió éste. «Todo está conectado» 😀

    #68961 Responder
    alparcero
    Participante

    Que no es por tí, Machaca. Que me he reido mucho

    Llevamos ya muchos días con este tema y no hacemos más que darle vueltas siempre a lo mismo y nadie va a cambiar de opinion, por supuesto.

    Lo que tenía que decir ya lo he dicho.

    Pero que sigo saliendo por otros hilos, eh!!! 8)

    #68967 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»alparcero»:4vr5ngr8][quote=»junkiebeat1″:4vr5ngr8]

    Creo que lo que ocurre es que muchas veces, por no decir la mayoría, no entramos en debate PENSANDO realmente las cosas, porque perseguimos el fin de antemano: que imperen nuestras ideas o al menos que encuentren sustento nuevo. Entonces el diálogo queda medio roto o roto del todo.

    [/quote]

    Yo no se si tu entras o no en el debate PENSANDO, pero te puedo asegurar que mucha gente tiene las ideas muy claras. Yo desde luego no suelo hablar por hablar y suelo, o al menos intento, tener las cosas muy meditadas antes de exponer cierto tipo de ideas que pueden ser «politicamente incorrectas». Posiblemente es una de las cosas que se va ganando con la edad, un poco de perspectiva.

    [quote=»junkiebeat1″:4vr5ngr8]

    Cualquiera -en teoría- puede solicitar la patria potestad de un menor y -en teoría- se examina su salud mental mediante sicólogos y sociólogos. Ahora bien, si esta/s personas son homosexuales, hay un impedimento automático, como si dijeran «ah por cierto, vivo abajo de un puente, el niño viviría conmigo en el puente…». [/quote]

    Cuando se entra en un proceso de adopción, la finalidad última es dar un hogar a un niño que no lo tiene. Por ese motivo se busca a unos padres lo más adecuados posibles al niño.

    Si el niño es adecuado para los padres tiene menos importancia.

    Con esto quiero decir, que la prioridad la tiene el niño, se busca unos padres para él, él es el que tiene derecho a tener unos padres adoptivos, y ese derecho prevalece siempre a que una pareja o una persona tenga derecho o no a adoptar. Si la sociedad en su conjunto piensa que es más adecuado que el niño tenga padre y madre adoptivos en vez de dos padres o dos madres, pues así debe de ser.

    La sociedad decide eso no porque el que toma la decisión piense una cosa u otra, si no porque hay unos criterios que obligatoriamente deben seguir

    [quote=»junkiebeat1″:4vr5ngr8]

    Es ahí donde creo que se forma un abismo entre la posición de los «tolerantes» que estan en contra y los propios gays que quieren tener un hijo, o que la ley amparen a los que ya tienen.[/quote]

    El que una persona sea «tolerante» como dices tú, no quiere decir que tenga que aprobar cualquier conducta con la cual no esté de acuerdo. Sobre todo si tiene claro y argumentado su disconformidad con esa conducta.

    El término «tolerante» puede llegar a ser extremadamente ambiguo. Lo que no se puede pretender es que en nombre de la tolerancia se quiera hacer «comulgar con ruedas de molino» a todo el mundo.

    No, no vale todo.[/quote]

    Ser tolerante es vivir y dejar vivir, puedes no estar de acuerdo con algo o alguien, no lo aceptas pero respetas su decisión.

    A mi me hace gracia lo de buscar un buen hogar para un niño de acogida, pero da la casualidad de que el niño que normalmente se debe ir a un hogar de acogida es el que viene de una familia desestructurada, y me temo que cualquier hogar va a ser mejor para el que del que venía, sea de homosexuales o de heterosexuales.

    En cuanto a la pregunta que hiciste hace unos días alparcero, ahora que el tema está tranquilo te la voy a contestar, si tuviese a dos parejas para darles mi hijo en adopción una de homosexuales y otra de heterosexuales, en el hipotético caso de que ambas fueran exactamente iguales, cosa imposible porque no hay dos personas iguales, seguramente se lo entregaría a una pareja de heterosexuales, pero no porque piense que serían mejores personas sino porque me gustaría que mi hijo tuviera el criterio de dos personas de diferentes sexos a la hora de pedir ciertos consejos, nos guste o no los hombres y las mujeres pensamos de diferente forma, ni mejor ni peor, sino de diferente, en ocasiones es mejor el consejo dado por un hombre y en otras el de una mujer.

    #68968 Responder
    lacurva
    Participante

    Lo que sí me alegro es de que hayamos sido capaces de continuar el hilo sin malos rollos.

    #68993 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»joseba»:2ifgh8lx]Lo que sí me alegro es de que hayamos sido capaces de continuar el hilo sin malos rollos.[/quote]

    Lo suscribo. El debate ha ganado en calidad cuando se han expresado ideas y pensamientos no otras cosas.

    #69006 Responder
    syed
    Participante

    Me estreno en poner un enlace porque no sabía 😳 😳 😳
    Homofobia pura y dura.
    http://www.ambienteg.com/tag/homofobia

    #69009 Responder
    Greislot
    Participante

    [quote=»syed»:3h19odus]Me estreno en poner un enlace porque no sabía 😳 😳 😳
    Homofobia pura y dura.
    http://www.ambienteg.com/tag/homofobia

    Lo que planteas syed esta en el filo de un cuchillo. Ahi no solo dice que es homosexual, si no que es portador del virus del sida, Personalmente ese no tendria que estar trabajando ahí, por cuestiones higienicas No hace trabajo de oficina, si no que trabaja directamente con la comida, Yo no quireo por ejemplo que me haga una hambuerguesa una persona portadora del virus del sida, llamalo prevenir, llámalo desconocimiento, llamalo miedo. tambien son seguras las transfuciones de sangre, que se lo digan a aquel hace años que fue a donar sangre y le contagiaron el sida. Además la gente no iría a comer , sobre todos los americanos,

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 409)
Respuesta a: ¿Está aceptado el ser gay?
Tu información: