¿Está aceptado el ser gay?

  • Este debate tiene 408 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Dwarf.
Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 409)
  • Autor
    Entradas
  • #68861 Responder
    alparcero
    Participante

    Only, te digo algo parecido que a syed. No creo que la homofóbia sea una enfermedad, es simplemente una forma de pensar.

    Sin embargo, el homófobo que agrede, normalente no es un enfermo sino en algunos casos un delincuente (delinquir: 1. intr. Cometer delito).

    En casos extremos podría ser un enfermo, pero en muy pocos casos.

    #68862 Responder
    only
    Participante

    alparcero, yo creo que la homofobia sí es una enfermedad, como cualquier otra fobia. Pero igualmente también creo que los que opinan que no es correcto que los gays adopten o que su unión se denomine matrimonio no tienen que ser necesariamente homófobos.

    only

    #68863 Responder
    alparcero
    Participante

    Bueno, si tomamos con lupa la definición de homofobia, osea, la aversión obsesiva hacia las personas homosexuales, sí, tienes razón only.

    También tienes razón en que se usa demasiado alegremente la palabra homofobia, tildando de eso a cualquiera que no esté de acuerdo con su forma de pensar o de actuar.

    Pecamos demasiadas veces en el uso de determinados vocablos sin el rigor necesario.

    #68864 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»alparcero»:2twk5gcp]Amiga syed:

    Por eso no estoy muy de acuerdo con que la palabra «homófobo» no sea un insulto.

    El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo,
    prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales por tanto de ninguna manera «homófobo» es un insulto.

    Por otro lado, no comparto en ningún caso ninguna
    de las frases que relacionas.

    Puedes compartirlas o no,pero son frases llenas de
    prejuicios por tanto entran en el termino homofóbico citado
    anteriormente.

    Estoy seguro que hay algún colectivo que
    a ti personalmente no te gusta y evitas el contacto con él
    siempre que puedes.Sí, efectivamente, lo estás discriminando

    [/quote]
    Si ,discrimino a los skinsheads.

    #68868 Responder
    alparcero
    Participante

    syed, no creo que un prejuicio contra los homosexuales, sea cual sea, entre dentro de la definición «aversión obsesiva hacia las personas homosexuales»

    La diferencia entre prejuicio sin más y homofobia creo que está en el adjetivo «obsesivo«. Muy poca gente tiene prejuicios obsesivos contra los homosexuales. Y los que los tengan, entonces entran dentro de la definición y son enfermos.

    Y repito, el que sea «homofobo» un insulto o no lo sea depende de como se diga. Por poner un ejemplo, un cuchillo de cocina es una herramienta de trabajo para un cocinero, pero si ese mismo cuchillo lo emplea para amenazar a alguien, herir o matarlo, entonces se convierte en un arma. Lo mismo pasa con las palabras, «homofobo» puede ser un adjetivo, pero si lo dices con saña o con intencion de herir, sí es un insulto.

    #68897 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»syed»:1occffyg][quote=»jali»:1occffyg]Lo mismo digo, un caso aislado.[/quote]

    Jali por favor casos como esos hay bastantes .

    Y el rechazo existe igual que existe la aceptación por parte de la gran mayoría de gente que me rodea

    Pienso así por mi propia experiencia

    Sin ir mas lejos he sufrido casos de repulsa y de rechazo en algún lugar
    por alguien.Una vez le di un beso normal y corriente a la que ahora es mi mujer y nos tiraron una piedra (optamos por no besarnos).

    Cogidas de la mano ha habido gente que se vuelve y se descojona ,o que nos ha mirado mal (no nos cogemos de la mano )

    Abajo de mi casa nos escribieron bolleras .

    Todas estas cosas te hacen percibir la sociedad como partida en dos en una te sientes a gusto y la otra a mi personalmente me da miedo.

    Saludos.[/quote]

    Creo sinceramente Syed, que parte del problema es tuyo…y antes de que me saltes al cuello me explico, creo que das mucha importancia a lo que los demás piensan de tí. Si te apetece darle la mano o un beso a tu chica, se lo das y a quien no le guste que mire a otro lado. Hay que subir un poco la autoestima 😉 y a vivir que son dos días.

    #68903 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»Dwarf»:11arg06l]Tambien esta el caso a un chico al que le negaron el carne de conducir por ser gay …

    En Huelva, a una pareja la echaron de un bar por darse un beso

    Dos jovenes agredidos en Roma
    Matthew Mitcham medallista de oro en JJOO no encuentra patrocinadores mientras que todos los demas si los tienen, Matthew es gay reconocido

    etc etc

    Ademas, no hay que irse muy lejos, el trabajo mismo. Siempre hay quien se pone a contar cuantos maricones hay en el trabajo, si vas a la oficina de alguien siempre esta el gracioso que salta con «ten cuidado con el culo» o cuando entras por primera vez en un trabajo siempre te advierten de los maricas que hay.[/quote]

    Joseba parece ser que tu no lees todos los mensajes cuando dices que es un problema mío, lo que ocurre es que yo no se poner enlaces de páginas web en los post y se me a ocurrido hablar de mi experiencia nada mas. 😉

    #68906 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»only»:28a5f47g]alparcero, yo creo que la homofobia sí es una enfermedad, como cualquier otra fobia. Pero igualmente también creo que los que opinan que no es correcto que los gays adopten o que su unión se denomine matrimonio no tienen que ser necesariamente homófobos.

    only[/quote]

    está bien desmenuzar un concepto para debatirlo, única forma de reprobarlo o aprobarlo, ya que lógicamente (y no es el caso de españa aunque los tintes electoralistas le hayan dado esa impresión a la gente) la legalización (normalización, porque volvemos a lo mismo, esto ocurría, ocurre y ocurrirá lo quieran o no las leyes y cierta gente) de las adopciones y uniones homosexuales no es algo que se «concedió» y menos sin debatirlo. En todos los países es la conclusión de toda una historia social y del trabajo de mucha gente, tanto a favor como en contra.

    Creo que lo que ocurre es que muchas veces, por no decir la mayoría, no entramos en debate PENSANDO realmente las cosas, porque perseguimos el fin de antemano: que imperen nuestras ideas o al menos que encuentren sustento nuevo. Entonces el diálogo queda medio roto o roto del todo.

    Deberíamos ver si en las sociedades donde la homosexualidad no era tenida en cuenta como tal si eso fué un problema o no. Deberíamos pensar de qué se trata realmente, si de legalizar la adopcion por parte de gays, o de DEJAR DE PROHIBIR las adopciones por parte de gays. Veis la diferencia? Cualquiera -en teoría- puede solicitar la patria potestad de un menor y -en teoría- se examina su salud mental mediante sicólogos y sociólogos. Ahora bien, si esta/s personas son homosexuales, hay un impedimento automático, como si dijeran «ah por cierto, vivo abajo de un puente, el niño viviría conmigo en el puente…». Es ahí donde creo que se forma un abismo entre la posición de los «tolerantes» que estan en contra y los propios gays que quieren tener un hijo, o que la ley amparen a los que ya tienen.

    #68907 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    ah y otra cosa, no seamos hipócritas… si hablamos de homofobia hay que ver como se acojona y suda y tiembla cierta gente si se insinúa que quizás… demuestran el mismo miedo enojoso que tiene un niño que se ha meado encima y no quiere que los demás se enteren… vamos, que muchos actos de «homofobia» asi, con odio y obsesión, es un miedo que te cagas a siquiera averiguar si a uno lo le gusta su mismo sexo… y no estoy pensando en american beauty. 🙂

    #68909 Responder
    Dwarf
    Participante

    eso siempre se ha dicho o al menos yo lo he dicho. Los peores homofobos son los gays reprimidos. No hay peor cosa que intentar ocultar algo

    #68910 Responder
    jali
    Participante

    Reitero que es un caso aislado, lo vivo de cerca y es lo que veo a diario con gente cercana a mí que son pareja del mismo sexo, otra cosa es que hayas tenido la «mala suerte» de haber coincidido con ese tipo de gente y ya lo veas como habitual, pero te puedo asegurar que no lo es.
    Yo también creo que das demasiada importancia a lo que la gente opine de ti, es como cuando voy en patines por la calle, la gente me mira, el que no quiera mirar que no lo haga.
    Por supuesto que al margen de esto condeno a aquellos que emplean la mala educación para juzgar lo que para ellos no es correcto, tal como las escrituras en vuestro portal o tiraros piedras; se puede no compartir la homosexualidad, pero de ahí a faltar al respeto hay un trecho.
    Saludos.

    #68931 Responder
    alparcero
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:28v9uyjf]

    Creo que lo que ocurre es que muchas veces, por no decir la mayoría, no entramos en debate PENSANDO realmente las cosas, porque perseguimos el fin de antemano: que imperen nuestras ideas o al menos que encuentren sustento nuevo. Entonces el diálogo queda medio roto o roto del todo.

    [/quote]

    Yo no se si tu entras o no en el debate PENSANDO, pero te puedo asegurar que mucha gente tiene las ideas muy claras. Yo desde luego no suelo hablar por hablar y suelo, o al menos intento, tener las cosas muy meditadas antes de exponer cierto tipo de ideas que pueden ser «politicamente incorrectas». Posiblemente es una de las cosas que se va ganando con la edad, un poco de perspectiva.

    [quote=»junkiebeat1″:28v9uyjf]

    Cualquiera -en teoría- puede solicitar la patria potestad de un menor y -en teoría- se examina su salud mental mediante sicólogos y sociólogos. Ahora bien, si esta/s personas son homosexuales, hay un impedimento automático, como si dijeran «ah por cierto, vivo abajo de un puente, el niño viviría conmigo en el puente…». [/quote]

    Cuando se entra en un proceso de adopción, la finalidad última es dar un hogar a un niño que no lo tiene. Por ese motivo se busca a unos padres lo más adecuados posibles al niño.

    Si el niño es adecuado para los padres tiene menos importancia.

    Con esto quiero decir, que la prioridad la tiene el niño, se busca unos padres para él, él es el que tiene derecho a tener unos padres adoptivos, y ese derecho prevalece siempre a que una pareja o una persona tenga derecho o no a adoptar. Si la sociedad en su conjunto piensa que es más adecuado que el niño tenga padre y madre adoptivos en vez de dos padres o dos madres, pues así debe de ser.

    La sociedad decide eso no porque el que toma la decisión piense una cosa u otra, si no porque hay unos criterios que obligatoriamente deben seguir

    [quote=»junkiebeat1″:28v9uyjf]

    Es ahí donde creo que se forma un abismo entre la posición de los «tolerantes» que estan en contra y los propios gays que quieren tener un hijo, o que la ley amparen a los que ya tienen.[/quote]

    El que una persona sea «tolerante» como dices tú, no quiere decir que tenga que aprobar cualquier conducta con la cual no esté de acuerdo. Sobre todo si tiene claro y argumentado su disconformidad con esa conducta.

    El término «tolerante» puede llegar a ser extremadamente ambiguo. Lo que no se puede pretender es que en nombre de la tolerancia se quiera hacer «comulgar con ruedas de molino» a todo el mundo.

    No, no vale todo.

    #68932 Responder
    alparcero
    Participante

    [quote=»Dwarf»:17u1dlx4]eso siempre se ha dicho o al menos yo lo he dicho. Los peores homofobos son los gays reprimidos. No hay peor cosa que intentar ocultar algo[/quote]

    Eso está claro. Al igual que al que más le molesta que fume alguien es el que fumaba y lo ha dejado.

    Pero sabes lo que pasa con ese argumento, Dwarf, que diciendo eso se intenta que la gente no diga nada, que no hable.

    Sí, si, Dwarf, como lo lees. Y ¿por qué? pues por lo que habéis dicho, «no vayan a pensar que soy homosexual reprimido» y te cayas.

    Si expresas una opinion en contra de, por ejemplo, la adopción para las parejas homosexuales, alguno (que no todos) te acusa inmediatamente de varias cosas:
    – Intolerante
    – Homófobo
    – Naci (en cualquiera de sus diferentes acepciones como facha, fascista, franquista……. )
    – ya se me ocurrirán más ….

    Y ahora ya unimos el «no se vayan a pensar que…..» . Ya lo que faltaba.

    De todas formas, ya conocemos la frase «calumnia que algo queda».

    Real como la vida misma, ¡oiga!

    #68936 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»alparcero»:uwf7atst]La sociedad decide eso no porque el que toma la decisión piense una cosa u otra, si no porque hay unos criterios que obligatoriamente deben seguir.[/quote]

    Gracias que el tiempo pone a todos en su sitio y por ello estas totalmente equivocado, te explico

    Hace muchos años la sociedad decia que la tierra era plana, segun tu, a dia de hoy deberiamos seguir pensando lo mismo. La sociedad decide como tu dices.

    Hace muchos años habia caza de bruja y mataban a mujeres quemandola en la hoguera. ¿Por que no seguimos haciendolo? La sociedad asi decidia.

    Hace tiempo los negros eran esclavos, asi pensaba la sociedad y como eran esos criterios y obligatoriamente se deben seguir .. ¿por que no tengo un negro que me este ahora mismo poniendo un cafe?.

    Hace poco a las mujeres apenas tenian derechos mas alla del hogar, asi queria la sociedad, ¿como es posible que tenga compañeras en el trabajo? O_O!

    etc etc etc

    #68937 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»alparcero»:jrf2aw37]Eso está claro. Al igual que al que más le molesta que fume alguien es el que fumaba y lo ha dejado.

    Pero sabes lo que pasa con ese argumento, Dwarf, que diciendo eso se intenta que la gente no diga nada, que no hable.


    [/quote]

    Trabajo rodeado con muchos hombres, es en fabricas (industrias). Si a alguien que no tiene nada que ocultar le dices gay, homosexual, marica o algo asi la gran mayoria te responde algo como «cariño que guapo estas», «marica no, gay por que tengo estudios» ….. y siempre poniendole algo de pluma para seguir con la broma. Gente que sabe bien lo que le gusta y no tienen nada que ocultar y esas cosas no les importa en absoluto.
    En cambio alguien que lo lleva mal, por decirlo de alguna manera, y lo quiere ocultar a toda costa si le gastas una broma de este estilo se enfada e intenta demostrarte lo macho que es.
    Y te aseguro que las bromitas estas que no tienen nada de malo ni son hechas con la mala intencion ni nada de eso se hacen con bastante frecuencia.

    Esto no es el 100% pero te puedo asegurar que es la gran mayoria por no decirte el 90%

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 409)
Respuesta a: ¿Está aceptado el ser gay?
Tu información: