¿Está aceptado el ser gay?

  • Este debate tiene 408 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Dwarf.
Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 409)
  • Autor
    Entradas
  • #68826 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    dudo que a la persona afectada le consuele o le sirva de algo que le digan «eres un caso aislado»

    #68828 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»jali»:1vbaiwp5]Lo mismo digo, un caso aislado.[/quote]

    Jali por favor casos como esos hay bastantes .

    Y el rechazo existe igual que existe la aceptación por parte de la gran mayoría de gente que me rodea

    Pienso así por mi propia experiencia

    Sin ir mas lejos he sufrido casos de repulsa y de rechazo en algún lugar
    por alguien.Una vez le di un beso normal y corriente a la que ahora es mi mujer y nos tiraron una piedra (optamos por no besarnos).

    Cogidas de la mano ha habido gente que se vuelve y se descojona ,o que nos ha mirado mal (no nos cogemos de la mano )

    Abajo de mi casa nos escribieron bolleras .

    Todas estas cosas te hacen percibir la sociedad como partida en dos en una te sientes a gusto y la otra a mi personalmente me da miedo.

    Saludos.

    #68830 Responder
    only
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:233hzk15]dudo que a la persona afectada le consuele o le sirva de algo que le digan «eres un caso aislado»[/quote]

    Pues no le queda otra. O consolarse por las buenas, gracias al apoyo de los demás, o por las malas. Por que gente con diferentes «apreciaciones» de la vida las ha habido y siempre las va haber, y con ellas debemos convivir.

    Y denunciarlo, por supuesto, porque esta sociedad ha dispuesto de los mecanismos necesarios para ello.

    only

    #68834 Responder
    only
    Participante

    [quote=»syed»:1pztm9vi]

    Todas estas cosas te hacen percibir la sociedad como partida en dos en una te sientes a gusto y la otra a mi personalmente me da miedo.

    Saludos.[/quote]

    Bienvenida al mundo real. Y no sólo hay que ser gay para percibirlo 😉

    #68836 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»only»:w7g5eelu][quote=»syed»:w7g5eelu]

    Todas estas cosas te hacen percibir la sociedad como partida en dos en una te sientes a gusto y la otra a mi personalmente me da miedo.

    Saludos.[/quote]

    Bienvenida al mundo real. Y no sólo hay que ser gay para percibirlo 😉 [/quote]

    Sino ponerse en los zapatos del otro para entenderlo.
    ESto me lo enseño un profesor 😉

    #68839 Responder
    syed
    Participante

    Ojo ,no hablo de entenderme a mi sino de entender a través de lo que cuento ,el rechazo que puede sufrir cualquier gay en un momento dado.
    Only imaginate que te tirasen un pedrolo por besar a tu mujer,o…
    que carallo imaginate que fueras gay y te pasara algo así ,sería chungo ¿no?

    #68841 Responder
    only
    Participante

    Muy chungo. De todas maneras, he estado tentado antes en preguntarte dónde vivías, porque puedes sentir mayor o menor rechazo al ver 2 personas besándose, pero tirar una piedra…

    En todo caso, un acto tan violento como es el tirar una piedra resta de toda credibilidad y juicio a quien lo ejecuta, por lo que yo no le daría importancia. Te sonprenderías la cantidad de h***s de p**a que pegan a sus mujeres, maltratan animales, violan,… etc etc. Las cárceles están llenas de esa gentuza, y no te cuento lo que queda fuera. Pues dale algo de «cebo» a esta chusma, como es que vean a una pareja del mismo sexo bien juntitos, y ya la tienes liada.

    Lo que a mí sí me preocupa son algunas decisiones de los jueces en este país, sean de la tendencia política y religiosa que sea, porque las he visto en todos los sentidos. Esto sí que me preocupa. Lo demás, sólo son «casos aislados» 😉 .

    Un saludo!

    only

    #68842 Responder
    marmaib
    Participante

    Como dice syed, hay que ponerse en los zapatos del otro/a. Hemos de tratar de conocer la realidad par comprenderla. Y la realidad es que estas cosas de las que estáis hablando para nada son casos aislados; otra cosa es que no se les haga publicidad.

    Y lo dice también alguien -que no espera que compartan su forma de vivir pero sí que la respeten- que ha sufrido vejaciones de varios tipos, unas menos graves, otras más; unas relacionadas con el hecho de tener otra mujer como pareja, y otras por otras cosas que no se ajustan a lo que «la mayoría» quiere, a los estereotipos impuestos.

    Y ahora mismo estoy envuelta en un proceso administrativo que ya lleva dos años, por discriminación clarísima por ser mi ex-pareja mujer, y no hombre; mi ex-pareja con la que estuve conviviendo 14 años…
    Y el proceso pasaría a contencioso-administrativo si tuviera cómo pagarlo, pero no lo tengo. Y esta discriminación procede de la mismísima Administración Española.

    Y no cuento más, porque no es este el lugar, ni me apetece, y además me abre heridas (y no precisamente económicas, que me importan un carajo), y no tengo ganas de discutir con nadie ideas que tengo clarísimas. Sólo he participado para agradecer a Syed su tesón y decirle que a quien no quiere comprender, ni con la retórica más fina y elegante se le convence de que personas hay de todas las maneras y colores, y que tan válido es lo que sienta uno/a como otro/a, mientras no obligue a los demás a sentir como él/ella.

    Saludos
    María M.

    #68843 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    en cualquier caso si la ley está de tu lado, esas invocaciones «divinas» a la libertad de opinión o al derecho a rechazar algo, cuando plantean una verdadera traba al otro, son sencillamente ILEGALES. Un colegio, si quiere gozar de la ventaja de dar titulaciones oficiales, debe plegarse como mínimo a la constitución. Eso de tener derecho a pensar una cosa está muy bien, pero sin que ello sea una traba. Es por eso que son ilegales las manifestaciones en favor de la esclavitud o de la pedofilia. Un político puede hacerse partidario de algo con los fines que quiera, eso no debe inmutar al hecho en sí. Y aquí hay una ley que no todos aceptan, pero deberían. Porqué? porque es peor para un gay no tener derecho a darle cobertura legal a sus hijos que para un homófobo el aguantar que su pais permita la adopcion. Es peor para una mujer que su marido la mate a golpes que para el machista aceptar que no tiene derecho a romperle los huesos. Es por eso que una cosa es la libertad de expresión y otra la libertad de represión. Una es legal y la otra no.

    Que dos lesbianas tengan problemas (que no deberian tener) por apuntar a su hijo puede (o no) un caso aislado, pero no es aislado que haya comentarios a favor del colegio que realiza ese acto ILEGAL. Entonces lo de «caso aislado» ya no me resulta tan cierto.

    #68848 Responder
    only
    Participante

    No, yo también creo que no son casos aislados. Pero no contradice nada de lo que anteriormente he expuesto.

    only

    #68850 Responder
    Dwarf
    Participante

    Tambien esta el caso a un chico al que le negaron el carne de conducir por ser gay …

    En Huelva, a una pareja la echaron de un bar por darse un beso

    Dos jovenes agredidos en Roma
    Matthew Mitcham medallista de oro en JJOO no encuentra patrocinadores mientras que todos los demas si los tienen, Matthew es gay reconocido

    etc etc

    Ademas, no hay que irse muy lejos, el trabajo mismo. Siempre hay quien se pone a contar cuantos maricones hay en el trabajo, si vas a la oficina de alguien siempre esta el gracioso que salta con «ten cuidado con el culo» o cuando entras por primera vez en un trabajo siempre te advierten de los maricas que hay.

    #68851 Responder
    only
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:8ycechf5]… porque es peor para un gay no tener derecho a darle cobertura legal a sus hijos que para un homófobo el aguantar que su pais permita la adopcion. Es peor para una mujer que su marido la mate a golpes que para el machista aceptar que no tiene derecho a romperle los huesos. …[/quote]
    Tengo muy claro que con el primero sí estaría dispuesto a dialogar y escuchar sus argumentos mediante los que la adopción no debería ser legal, mientras que con el maltratrador ni agua. Sigo insistiendo en que la diferencia está en la violencia (no sólo física). Por eso creo que te equivocas al meter en el mismo saco («Libertad de represión») tanto al maltratrador como al que piensa que el acto administrativo de permitir una adopción no debería estar incluido en la ley para algunos colectivos y actúa en consecuencia mediante procedimientos democráticos en un país libre como es su apoyo mediante el voto. Si defendiera su posición mediante la violencia, entonces sí que estarían en el mismo lado que el primero, pero sólo entonces.

    only

    #68856 Responder
    syed
    Participante

    permitir una adopción no debería estar incluido en la ley para algunos colectivos y actúa en consecuencia mediante procedimientos democráticos en un país libre como es su apoyo mediante el voto. Si defendiera su posición mediante la violencia, entonces sí que estarían en el mismo lado que el primero, pero sólo entonces.

    only[/quote]

    Pero Only la homofobia no solo es que te tiren una piedra ni que te apaleen.

    He escuchado cosas muy fuertes por gente que no le ha pegado a nadie pero que a mi modo de ver es homofobia y una forma de agresión.

    [i][b][b]1 A esta lo que le hace falta es una buena…
    2 Los homosexuales no son normales.
    3 Si puede ser mandame a otro.
    4 No te juntes con el hijo de tal o cual.
    5 No vayas con este que es maricón.
    6 Los maricones me dan asco contra mas lejos mejor.
    7 Este es una maricona de mierda.[/b][/b][/i]

    Y advierto, homófobo no es un insulto.

    #68857 Responder
    only
    Participante

    Sí, syed, pero la homofobia no es un delito. Es una pena, pero no es delito. De hecho es una enfermedad. Los ejemplos que has dado son ejemplos de homofobia, y tal y como he comentado antes, sólo y exclusivamente definen la catadura moral del indivudo que las dice y ponen de manifiesto su enfermedad. No hay más. Insisto que hay mucha gentuza por ahí suelta (perdón, enfermos), pero sería un error generalizar diciendo que la sociedad en su conjunto es homófoba. Además no tendría mucho sentido: ¿Cómo es posible en un país que está gobernado desde hace muchos años por unos dirigentes que han llevado las libertades del colectivo gay al máximo, y sólo se nos ocurre exponer ejemplos que daría a entender, a ojos de un extranjero, que este país no está gobernado por los que están?.

    only

    #68859 Responder
    alparcero
    Participante

    Amiga syed:

    Muchas veces, tal y como se ha dicho ya aquí, un insulto no lo es tanto por la palabra sino por la forma en que se dice o por lo que se quiere dar a entender con ella. Por eso no estoy muy de acuerdo con que la palabra «homófobo» no sea un insulto. La mayoría de las veces como mínimo la considero una descalificación.

    Por otro lado, no comparto en ningún caso ninguna de las frases que relacionas. Estoy convencido de que no se deben de decir a nadie bajo ningún concepto.

    También estarás de acuerdo en que cada uno puede pensar lo que quiera y actuar en consecuencia, siempre que no se falte a otra persona. Si a alguien no le gusta un determinado colectivo es muy libre de pensar así e incluso evitar su compañía, siempre que (repito) no se falte al respeto de nadie.

    Estoy seguro que hay algún colectivo que a ti personalmente no te gusta y evitas el contacto con él siempre que puedes. Sí, efectivamente, lo estás discriminando, pero es tu criterio y nadie debe decir nada en contra. Otra cosa muy diferente es que les agredas de forma verbal o física, eso sí que no se puede permitir bajo ningún concepto.

    Por cierto, tengo muy buenos amigos que son homosexuales, hombres y mujeres. No me molesta vuestro colectivo lo más mínimo. Hay buena y mala gente, como en todos los sitios.

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 409)
Respuesta a: ¿Está aceptado el ser gay?
Tu información: