Enrico Perano a más de 80km/h con un solo patín

Viendo 13 entradas - de la 31 a la 43 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
  • #71164 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, es que tienen que ser relativamente «seguras» las pendientes para alcanzar velocidad. De todos modos es complicado por ejemplo en La Dehesa subir de ciertas velocidades.
    Yo creo que más que echarle huevos es encontrar una pendiente satisfactoria para poder subir de velocidad, y no es por ser presuntuosa, pero supongo que en Monjuic podría conseguirlo junto con el resto de patinadores, y no me considero de las temerarias; eso sí, lo de bajarla en una sola pierna marcha atrás como Perano son palabras mayores.
    Saludos.

    #71166 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»jali»:21lmsbtf]es el problema para conseguir velocidad Miguel, no conocer cómo responde el resto de patinadores […] el aumento de velocidad se consigue muchas veces con impulso y el Perano con un solo pie poco se puede impulsar.[/quote]
    huh ? por si no te habias dado cuenta, una palabra: gravedad. 😉

    pd: pasado los 50 km/h, intenta seguir haciendo zancadas a 60 km/h. y a 80 ya ni te digo.

    #71170 Responder
    jali
    Participante

    Sí, en la palabra gravedad y peligro pienso todos los días la verdad… dado que yendo en coche a una velocidad de 50 km/h ya pueden existir accidentes importantes, me imagino en patines cuando la carrocería es una misma.
    Lo ideal sería bajar con un casco BMX y ropa adecuada para ir con mayor tranquilidad.
    Saludos.

    #71171 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»TGD»:2qedvlpq]
    pd: pasado los 50 km/h, intenta seguir haciendo zancadas a 60 km/h. y a 80 ya ni te digo.[/quote]

    Tienes razón, yo paso de dar zancadas a partir de unos 40 o menos. Me pongo en posición huevo e intento aprovechar rebufos. Eso si hay que conocer la gente a la que haces el rebufo para saber como responden.
    Y sobretodo tienes que conocer muchísimo la gente con quien hagas un trenecito para coger velocidad ( eso es muy peligroso)

    Yo creo que precisamente el problema que tenemos con los patines para alcanzar altas velocidades es que ante un imprevisto es muy complicado reducir la velocidad, o controlas mucho o eres un temerario.

    Se supone que cuando bajas a tumba abierta lo haces en sitios seguros. A mi no se me ocurre hacerlo en sitios con tierra , ni con cruces ..etc …etc. También suele bajar uno primero e ir avisando o poniéndose de stopper en los sitios con problemática.
    En las rutas que hacemos los jueves en BCN vamos a la máxima velocidad que nos permite la situación. Si hay cruces peligrosos se va a la velocidad justa para frenar en cada cruce; si hay piedras simplemente no se corre.

    De todos modos de poco sirve que lo explique, una ruta SAT hay que vivirla 😉

    #71174 Responder
    jali
    Participante

    Sí, a lo mejor ha quedado algo desmesurado hablar de velocidad de esta forma, pero evidentemente yo también me refiero a la velocidad que la zona permite y siempre con mil ojos.

    #71216 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Los cuentakilometros de los coches no marcan mas de la velocidad real? Al menos eso tenia entendido yo, unos 20 km/h.

    #71223 Responder
    Suriken
    Participante

    El de mi coche (citroen zx) marca unos 8 o 10 km de mas dependiendo de la velocidad a la que vayas. SI vas a 90 son 8 si vas a 120 son 10…
    Aunque no se cuanto sera exactamente porque tambien depende del tiempo que tarda en llegar la señal del gps al satelite, procesarla y devolverla al aparato. Que no se si es mucho o poco…

    Y sobre el video, pues que añadir que no se haya dicho ya… Si que me da la sensacion de que va a menos de 80km/h pero alguna vez que he seguido a mi padre en bici (yo en coche) que va a 50km/h de media, desde el coche parece mucho menos pero si vas en bici a esa velocidad es mucho…

    #71226 Responder
    Perok
    Participante

    solo un detalle y no pretendo ser quisquilloso, pero los GPS lo unico que hacen es recibir del satelite

    #71232 Responder
    Suriken
    Participante

    No se como funcionan ni nada pero digo yo que tendran que mandar señal tambien desde el aparato, no? Mas que nada para establecer comunicacion y que el satelite sepa que tiene que seguir mandandola….

    Pero ya digo que hablo sin tener ni idea, que yo tengo el aparato porque me lo dejaron muy barato.

    #71236 Responder
    rojovelasco
    Participante

    El receptor GPS no le ahce falta emitir nada para calcular la posición.

    http://es.wikipedia.org/wiki/GPS#Funcionamiento

    #71254 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Suriken»:3jhirzwi]El de mi coche (citroen zx) marca unos 8 o 10 km de mas dependiendo de la velocidad a la que vayas. SI vas a 90 son 8 si vas a 120 son 10…
    Aunque no se cuanto sera exactamente porque tambien depende del tiempo que tarda en llegar la señal del gps al satelite, procesarla y devolverla al aparato. Que no se si es mucho o poco…

    Y sobre el video, pues que añadir que no se haya dicho ya… Si que me da la sensacion de que va a menos de 80km/h pero alguna vez que he seguido a mi padre en bici (yo en coche) que va a 50km/h de media, desde el coche parece mucho menos pero si vas en bici a esa velocidad es mucho…[/quote]

    En bici a 50 Km/h de media??? 😆 😆 con todos mis respetos, tu padre quien es Indurain?? 😆 En contrareloj los profesionales hacen medias de 50-51, eso no hay quien lo mantenga más allá de 200 m. en llano, me refiero al resto de los mortales.

    #71255 Responder
    lacurva
    Participante

    Acaso una radio emite señal para recibirla??, pues el GPS es igual, recibe la señal de radio de los satélites y es el software el que calcula donde estás.

    #71265 Responder
    Suriken
    Participante

    En llano no lo se, pero los habra rozado alguna vez en sprints o cosas de esas. No va con equipos pero si que sale de manera casi profesional todas las semanas casi todos los dias. Si no lo sigo en llano es porque es lo mas aburrido que he visto en mi vida, como cuando ve el Tour, el giro o la vuelta…:D D

    Yo voy con el (yo en coche) cuando hacen la subida a Peña Cabarga que es un monte que esta cerca de Santander. Y al bajar supongo que frenen y si que baja a 50 km/h de media. Y si no cogen mas es porque vienen coches de frente. Ahora que no vivo en casa durante el curso no lo veo, pero antes me acuerdo que era la ostia verle llegar por las mañanas de ir en bici, traia una sudada que parecia haber ido a la piscina.

    Vaaaale, el GPS no tiene enviar nada 😳 😳 Le he echado un vistazo por encima al enlace de Rojovelasco y me a parecido interesante. A ver si hoy tengo tiempo y lo leo entero.

Viendo 13 entradas - de la 31 a la 43 (de un total de 43)
Respuesta a: Enrico Perano a más de 80km/h con un solo patín
Tu información: