[encuesta] ¿Qué patines slalom prefieres?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #95412 Responder
    only
    Participante

    joseba escribió:

    …En cuanto a los Roxa, quienes los llevan en su mayoría estan de una u otra forma patrocinados (o los han conseguido a buen precio), yo no los metería en el mismo bombo que el resto, ya que a muy poca gente he oido hablar bien de ellos. Ligeros tambien lo son.

    Aquí sí que te has metido tú solito en un buen lío :twisted:.

    Yo no sería tan drástico. He visto buenos patinadores que han despuntado precisamente en su etapa de Roxa. ¿Que se han cambiado y los que tienen ahora son mejores?. También es cierto, pero esto puede ser simplemente porque el Roxa se cede, como casi todos. Y claro, si pasas de un patín cedido a otro que es perfecto y todo agarre, pues lógico que te vayan mejor. O puede que realmente sea un mal patín… Es muy complicado saber la verdad, porque si sabes un poquito del freestyle español, la mayoría de los pros que tienen o han tenido unos Roxa los han conseguido, como apuntaba joseba, de forma patrocinada o de boca amiga a boca amiga. Y por eso, aunque sólo sea por educación, no te dirán nunca en un foro abierto lo malos que son. Si es que realmente lo son. Yo creo que no, y menos para un novato, pero si quieres estar segura, pregúntaselo si puedes a los pro en persona, o quizás por mp. O si hay suerte, y algún pro se siente muy aludido, puede que nos sorprenda y nos cuente alguna cosita, como hace por ejemplo krys, aunque a esta chica todo el mundo la conoce y, aunque esté patrocinada, no se suele callar las cosas que sabe; pero como «reparte» para todos los lados, pues está a buenas con todos… y a veces con ninguno 😈 .

    #95413 Responder
    Ana
    Participante

    marmaib escribió:

    Lo que sí que me choca es que pocos slalomeros dan su opinión. Es posible que entren pocos a los foros, puede ser… pero de los que entran pocos opinan.

    Yo insisto en que me importan bien poco los patrocinadores o si uno se casa no con una marca. Lo que pido, lo que será útil para quien empieza, es saber pros y contras de boquita de quienes los usan.

    Ahí, ahí…

    Gracias otra vez por la encuesta 😉 Yo no creo que sea ni inútil ni innecesaria… Para los que empezamos es todo lo contrario, leer opiniones nunca está de más, se agradece y qué cñ, para esto están los foros, no? Escribir, escribir y leer y leer.
    Y gracias a ti también Kris, muy útil tu experiencia y opinión.

    Bsts

    #95414 Responder
    pulsedriver
    Participante

    Hola!

    Yo he probado el XC, el hardcore antiguo (dicen que la nueva versión está muy mejorada), el seba high, el s3 (solo un rato en la tienda), Seba carbon (lo mismo pero son como los high de concepto) y el Seba igor.
    En mi opinión, de los citados, el mejor patín sin duda es el igor, el que llevo actualmente aunque se de algunos patinadores que por la forma da patinar prefieren el seba carbon.

    El KSJ es muy similar al igor pero con otro concepto de caña y más liviano, sin tanta protección pero la estructura es muuuy similar (y si, lo de la caña está ya arreglado).

    Podría dar muchas razones para argumentar mis preferencias pero quedan muy bien recogidas ahí arriba 😉
    Ahh y decir que el peso no es malo! creo que un patín tiene un peso perfecto y determinado, eso de que cuanto más ligero mejor, como mínimo en mi caso, es falso.
    Y el igor es duro al principio y al final! jaja

    saludos y cuando te decidas ponlo por aquí que vaya tela con el hilo! xD

    #95416 Responder
    krys
    Participante

    [quote=»only»]como hace por ejemplo krys, aunque a esta chica todo el mundo la conoce y, aunque esté patrocinada, no se suele callar las cosas que sabe; pero como «reparte» para todos los lados, pues está a buenas con todos… y a veces con ninguno[/quote]

    ya lo dice joseba:

    [quote=»joseba»]quien opina mucho al final se acaba metiendo en problemas, por eso cada día son menos los que se mojan en cualquier tema y en cualquier foro[/quote]

    100% de acuerdo 😉 pero como no soy de morderme la lengua…

    [quote=»only»]Yo no sería tan drástico. He visto buenos patinadores que han despuntado precisamente en su etapa de Roxa.[/quote]

    la pregunta es, ¿hubieran despuntado igual con otro patin? ¿el xc los ayudo de alguna manera en su progresion? el patin no hace al patinador… 😯 solo hace falta comparar los videos de los patinadores a los que te refieres de su etapa pre-xc, con los xc y su etapa post-xc y comparar el estilo y el «toque» personal que añade cada uno y ver con que patin eran mas «ellos mismos» (supongo que a muchos os sonara a chino, pero estoy segura que alguno si que entiende a que me refiero 😉 )

    por otra parte, lo dije en slalomskating y lo repito ahora… siempre he criticado los «tochos-seba», ya no solo por el peso sino porque son muy «armatoste»… ahora voy con unos carbon y estoy contenta con ellos… joseba, siento llevarte la contraria pero yo no noto esos gramos de mas tras horas de llevarlos puestos… y mira que he pasado de los freewave a los carbon, que pesan tranquilamente 2 o 3 veces mas… 😉 por otra parte he visto que los patines que no son muy ligeros (tampoco digo que haya que ponerse tanques…) suelen favorecer el patinaje mas solido… 😉

    aclarar que probarme de mi talla no me he podido probar la mayoria de los patines de los que hablais y considero que probarme un patin 4, 5 o 6 tallas mas grande… no sirve de practicamente nada, asi que lo que comento lo saco de la gente con la que hablo sobre el tema y con los que patino, de ver y de preguntar… 😉 😈

    krys

    #95418 Responder
    Alejandro
    Participante

    ...En cuanto a los Roxa, quienes los llevan en su mayoría estan de una u otra forma patrocinados (o los han conseguido a buen precio), yo no los metería en el mismo bombo que el resto, ya que a muy poca gente he oido hablar bien de ellos. Ligeros tambien lo son.

    Aquí sí que te has metido tú solito en un buen lío .

    pero que razon tiene eh Only 😉

    Mi opinion el Roxa ya esta todo dicho es horrible y si hablamos de repuestos , se te rompe un strap y que haces ? joder vienen remachados o cosidos ya no recuerdo bien.

    EL 95% de los que hacemos slalom estamos sin patrocinar y no creo que ha todos nos sobre para comprarnos un patin cada 6 meses , total yo llevo ya dos Seba y mis siguientes seran otros Seba ,vease el High , carbono , igor …..pues quiero un patin bueno y DURADERO
    Los Evo creo que usandolos habitualmente su duracion esta muy limitada en el tiempo.
    Veo que el Twister ya ni se nombra ?????
    Que pese mas o menos ¿tanto se nota ? por favor no estamos volviendo muy profesionales yo lei ha alguien en SS que habia puesto unos rodamientos nuevos que pesaban unos miligramos menos y si encima llevas unos Roxa y ese dia no has cagado puedes llegar a llevar 2 kilos menos encima 🙂
    osea que respondiendo a la encuesta SEBA sin dudarlo

    #95430 Responder
    only
    Participante

    Alejandro escribió:

    Mi opinion el Roxa ya esta todo dicho es horrible y si hablamos de repuestos , se te rompe un strap y que haces ? joder vienen remachados o cosidos ya no recuerdo bien.

    Totalmente de acuerdo (no por lo de feos 😆 ). Mummy/marmaib: Este detalle es importante. Los patines, tarde o temprano, se rompen. Siempre es más fácil cambiar algo que lleve un tornillo que no que esté cosido. Muy importante este detalle que se me pasaba 😉 .

    Alejandro escribió:

    EL 95% de los que hacemos slalom estamos sin patrocinar…

    Interesante estos datos estadísticos si se pudieran obtener con facilidad y fiabilidad. Yo creo que es mucho menor el porcentaje, que hay mucha gente de alguna manera patrocinada… no es necesario que te paguen viajes, simplemente con que te regalen unas ruedas ya es bastante, si patinas habitualmente.

    Alejandro escribió:

    Los Evo creo que usandolos habitualmente su duracion esta muy limitada en el tiempo.

    Yo llevo los Evo, y creo que si no llega, estará a punto de hacer ahora el año, y de momento aguantan. Y que sigan!!. Eso sí, sólo slalom.

    Alejandro escribió:

    … y si encima llevas unos Roxa y ese dia no has cagado puedes llegar a llevar 2 kilos menos encima 🙂

    Por Dios, jandro!, compórtate!, que ya no tienes edad para decir según qué cosas!! 😈

    only

    #95436 Responder
    krys
    Participante

    concretamente con lo de strap lo envian a la fabrica y lo cosen de nuevo… lo digo porque a un amigo le paso mas de 1 vez… 😯

    only, que te regalen unas ruedas NO es que te patrocinen… otra cosa es que te digan «te regalo ruedas a cambio de X». lo que hace que haya patrocinio es el acuerdo de 2 partes en la que la conducta de una es contraprestacion de la otra, y viceversa. el patinador «recibe» material y/o dinero y «vende» publicitar una marca, una tienda, un club,…

    de los evo he visto y he escuchado de todo… conozco un chico que hace slalom y que se cargo 2 pares en pocos dias (si bien es cierto que tambien ha roto otros patines, incluyendo algunos seba), conozco gente que los lleva desde hace tiempo y estan encantad@s, se de gente que con el tiempo se le han acabado rompiendo (como pasa con todos, tarde o temprano) y doy fe de que los patines de only, tras mas de un año (sorry pero si mis cuentas no fallan tienes esos patines desde primavera o principios de verano de 2009) de slalom intensivo, incluyendo trucos que no voy a decir por no sacarle los colores, estan casi como el primer dia…

    con esto quiero decir que todos los patines tienen un limite y que depende del trato y del estilo de cada patinador duraran mas o menos… desde mi punto de vista, si es algo razonable no creo que deba ser la razon por la que nos tengamos que decantar hacia uno o hacia otro…

    jandro, tu pones el ejemplo de tus seba, que te han durado mucho… si no recuerdo mal tu ibas con los seba 1 o 2 y con el high, siempre con botin… antes de cambiarte el patin, cuantas veces te cambiaste el botin interior???

    no es lo mismo un patin con botin interior que uno sin. en el primero, siempre cede y en caso de que deje de sujetar suficientemente o de que se rompa, siempre queda la opcion de cambiarlo por uno nuevo; en el segundo al no haber nada para cambiar, el patin acaba rompiendose. a cambio, la sensibilidad y el ajuste es mejor cuando no hay botin.

    krys

    #95437 Responder
    Alejandro
    Participante

    Sabia que me ibais a contestar con el patin de Only me habeis pillado pues es el unico Evo que he visto en condiciones 😳 el resto los he visto muy muy degradados.

    concretamente con lo de strap lo envian a la fabrica y lo cosen de nuevo... lo digo porque a un amigo le paso mas de 1 vez...

    Tu ves normal que tengas que mandar el patin a la fabrica y estar sin patinar 15 dias por un strap ?

    Yo krys cambio el botin aproximadamente cada 8 meses que creo que cuando ya empieza a dar de si el botin.

    #95438 Responder
    marmaib
    Participante

    Gracias por contestar.

    Mi intención al crear la encuesta era bien clara; quizás no se entendió, o quizás es que a todo el mundo nos encanta enrevesar las cosas, en lugar de ser concretos.

    [b]Que cada persona escriba (sin especulaciones) sobre el patín que usa o ha usado, de manera que nos enteremos de lo siguiente:

    -pros y contras de ese patín, según su propia opinión
    -preferencia por un patín determinado[/b]

    ¿Que no tienen sentido estas encuestas? Está bien, quien no les encuentre el sentido puede tranquilamente pasar de ellas. Si a alguien le interesan, pues ahí quedan, en un foro de patines, al que además de para entretenernos nos asomamos para aprender de vez en cuando alguna cosita (no todo el mundo tiene cerca pros, ni si los tiene puede tenerla oportunidad de hablar con ellos; no todo el mundo puede probarse patines de su talla, en fin…. la lista de razones para leer un buen foro sería larga, no me explayo más).

    No es más sabio quien habla siempre, ni quien siempre calla. Es más sabio quien lo hace cuando debe hacerlo, simplemente.

    Y hablar cuando algo puede ser de ayuda a muchos patinadores que se inician en esto me parece muy adecuado.

    Gracias Kris 🙂

    Saludos 🙂

    #95439 Responder
    krys
    Participante

    jajaja! ya nos conocemos todos… 😉 se de mas evo que estan bien, no solo el de only… como ya he dicho, hay que comparar el trato que se les da y lo que aguantan… 😉

    sobre los roxa… no he dicho que sea normal, he dicho que es lo que hicieron cuando un amigo con el que patino se le descosio el strap… 😯 😕 el patin tenia muy poco tiempo y quien lo llevaba sabia patinar, asi que… 🙄 y me parece que tardaron mas de 3 semanas 😕

    cada 8 meses empieza a dar de si tu botin… y si no llevara botin… cuanto te duraria? mas o menos que lo que duran los evo??? 😈 😉

    no me gustaria dar la impresion de que defiendo a powerslide ni a ninguna otra marca (a la vista esta que yo llevo mi propio mix de marcas en los patines 😉 ) simplemente me gustaria que quedara claro que historias de «catastrofes» y defectos con los patines hemos escuchado todos ya que tiran mucho mas que las «historias con final feliz» 😉 y todos los modelos mencionados tienen historias de alguien que los ha roto, que le han ido mal, que le han destrozado el pie, que el precio es muy elevado para la diferencia de peso, etc.

    personalmente llevo el carbon, que es caro, pero a cambio es un patin que me permite flexionar, que es pesado y «tocho», si, pero no es tan pesado como el high (en su dia los descarte porque lei que la diferencia de peso entre el high y el carbon era de 200gr y de 200€… he tenido un high y un carbon en las manos, de la misma talla, con las mismas guias y las mismas ruedas y tanto a mi como a las personas que los cogieron a la vez nos parecio bastante mas de 200gr de diferencia, aunque no los pesamos) y me da mas seguridad y mas sensacion de solidez que el que llevaba… ademas, estoy muy contenta con como coge el pie. no obstante… a mi los botines me han cedido en bastante menos tiempo que a jandro 😈 😉 y el patin, resistente, lo es un rato 😛 😉

    krys

    #95440 Responder
    Alejandro
    Participante

    a mi los botines me han cedido en bastante menos tiempo que a jandro
    Krys yo aqui al decir «ceder» me refiero a que ya no me sujetan lo suficiente bien y conviene cambiarlos , ¿ tu igual quieres decir que se te han adaptado ? en eso estoy contigo a mi el botin con dos sesiones puesto lo tengo domado.
    cada 8 meses empieza a dar de si tu botin... y si no llevara botin... cuanto te duraria?
    eh aqui mi gran duda para el siguiente cambio (no muy lejano 😉 ) Igor o Carbono
    Otra cosa que no tenemos en cuenta es que cada persona tiene un pie diferente y a los que una cosa los vaya bien a otra no.
    Mi intención al crear la encuesta era bien clara; quizás no se entendió, o quizás es que a todo el mundo nos encanta enrevesar las cosas, en lugar de ser concretos
    jeje no conoces bien tu a est@s
    3333ch

    #95454 Responder
    lacurva
    Participante

    Aunque no viene mucho a cuento, decir que tambien hay botines y botines. A mí los de mis Seba High originales me costó 4 meses hacerlos al pie, sí, apuré mucho en la talla, me duraron 2 años, los he cambiado por unos en teoría idénticos de la misma talla, me ha costado 3 días hacerlos al pie, quizás porque ya estaba hecha la bota, pero sospechosamente en 2 meses ya se empiezan a romper, no entiendo como es posible pero así es.

    #95463 Responder
    Juan
    Participante

    Leyendo todo esto me surge una duda: si los botines internos ceden después de unos pocos meses de uso intensivo y requieren un cambio. ¿Qué se hace con los patines sin botín? ¿se deshechan al cabo de ese tiempo o duran mucho más que lo que aguanta un botín?

    La pregunta me interesa particularmente porque estoy muy tentado en comprar unos Hardcore Evo pero no soy un patinador slalomero puro (ni por gusto ni por habilidades 😆 ).
    Me gusta mucho el estilo freeskate (aunque no el superagresivo) y mezclarlo con un poco de conitos cuando me quedo en un lugar fijo.
    También me gusta tener dos pares de patines, para tener unos en flat reservados para rutas más largas y agresivas y otros con rocker para patinar más en el lugar y practicar un poco de slalom.
    Actualmente tengo los Metro en flat y los Twister en rocker.
    Mi idea era comprar los Evo para tener en rocker y dejar los Metro o los Twister (según cual logre vender primero) en flat.

    #95474 Responder
    krys
    Participante

    a eso precisamente es a lo que yo me referia 😉 en teoria, los patines sin botin duran mas que los botines interiores, precisamente porque no hay recambio 😉

    como dice joseba, hay botines que duran mucho y otros que en unos meses hay que cambiarlos… yo tengo los de mi fr1 originales (y me los compre en mayo del 2007, siendo el 95% de su uso para slalom, aunque ahora hace un añito y medio que casi ni me los he puesto) y en cambio ya noto que dentro de unos pocos meses mas tendre que hacer un cambio a los del carbon…

    krys

    #95475 Responder
    Alejandro
    Participante

    Los botines de los primeros Seba en los que ponia Coolmax eran bastante mejores a los siguientes que sacaron, en algo habia que ahorrar ,tambien bajaron la calidad de la caña.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
Respuesta a: [encuesta] ¿Qué patines slalom prefieres?
Tu información: