[encuesta] ¿Qué patines slalom prefieres?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #95146 Responder
    marmaib
    Participante

    (a falta de herramienta de encuesta, lo coloco igual…)

    Me gustaría saber qué patines de slalom usáis/preferís, y por qué. Apunto los que conozco:

    -Seba High
    -Roxa XC
    -Hardcore Evo
    -Powerslide S3-S4
    -Seba KSJ
    -Seba Igor (aunque este es de precio escandaloso y no me interesa tanto)

    Saludos
    🙂

    #95147 Responder
    ELOY
    Participante

    Seba igor

    porque……para hacerte la puñeta 😈 😆 😆 😆

    #95148 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    por orden de preferencia:

    – hardcore evo fsk
    – seba igor
    – seba ksj
    – seba high/carbon

    el powerslide s3 no lo he probado y el s4 tiene muy buena pinta pero aún no ha salido.

    el roxa me parece el peor diseñado, todo y que no lo he probado.

    #95158 Responder
    marmaib
    Participante

    Gracias Carles 🙂 ¿Por qué te gusta el KSJ? (es que no he leído nada sobre él…)

    tp(( ELOY 8765((( tp((

    #95161 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    ¿Por qué te gusta el KSJ? (es que no he leído nada sobre él…)

    Super cómodos y ligeros.

    #95167 Responder
    lacurva
    Participante

    Hardcore Evo y Seba High. El Hardcore es del chaval no lo he probado pero me gusta más que el Seba. El Seba High muy resistente.

    #95361 Responder
    marmaib
    Participante

    EVO 3
    Igor 2
    High 1

    ¿Más? 🙂

    Por cierto, imagino que el precio del KSJ será por el estilo que el Igor, aunque en inercia lo he visto más barato…

    #95370 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo incluiría el S4 que tiene que estar a punto de salir. Tambien tienes el Carbon.
    El KSJ nuevo no se como irá, el antiguo daba problemas con la estrella de la caña, se rompía. Supongo que en el nuevo lo habran corregido, pero el precio será similar al Igor.

    #95376 Responder
    marmaib
    Participante

    joseba escribió:

    Yo incluiría el S4 que tiene que estar a punto de salir. Tambien tienes el Carbon.
    El KSJ nuevo no se como irá, el antiguo daba problemas con la estrella de la caña, se rompía. Supongo que en el nuevo lo habran corregido, pero el precio será similar al Igor.

    Ya he editado el primer post y he añadido el S4.

    En el hilo anterior sólo he puesto los votos…

    La verdad es que 400 euros ya me parecen un pastón, así que los 500 del igor o ksk no me los gasto ni loca.

    Espero noticias del evo y del S4.

    Pero insisto, como he dicho en otro foro, que esta información-encuesta sobre los patines de slalom en el mercado puede venir muy bien a cualquiera que se inicie en esto.
    Por eso no estaría de más que los slalomeros que entren por aquí dejen su opinión-gustos-experiencia.

    saludos 🙂

    #95385 Responder
    Ana
    Participante

    Yo como slalomera principiante no puedo opinar sobre cuál es mejor, pero sí me interesa mucho la encuesta por si sigo haciendo progresos y en un futuro dejo mis FR1 para rutas y me busco unos específicos de slalom. Gracias Marmaib por abrir este post 😉

    Lo que no acabo de entender es porqué no os gustan los Roxa XC cuando estoy viendo a muchos de los más grandes del slalom que los llevan 🙄 Yo es que justo es en los que tenía el ojo puesto, pero leyendo esta encuesta ya dudo de todo, hasta de la «imparcialidad» que hay por aquí 😈

    Ante todo la regla de oro: Pruébatelos 😆 (creo que lo voy a poner de firma)

    #95387 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    yo ya conteste a esta encuesta en otro foro, pero vuelvo a decir lo mismo… 😉 yo llevo los carbon y estoy muy contenta con ellos 😀

    de los powerslide no puedo hablar en primera persona porque no los hacen en mi talla, asi que todo lo que he podido probar me iba grande.

    los ksj se rompian, pero parece ser que ya han resuelto ese problema en la nueva version.

    los igor al principio son muy muy rigidos, pero con el uso acaban permitiendo flexionar sin perder la rigidez y la dureza que los caracteriza, lo que lo hace un patin muy recomendable 😉

    los roxa xc… he oido y he leido muchas cosas… tambien he visto a gente que llevaba otros, se ha pasado a los xc y han perdido su «estilo», aunque en general lo han vuelto a recuperar al cambiar otra vez a otros patines. no obstante, es cierto que a algunos patinadores si les van bien de verdad, estan muy contentos y les estan durando bastante… los puntos en contra son que a muchos les hace daño y les deforma el pie, inicialmente van muy bien pero con el tiempo la parte de arriba se ablanda y dejan de ir tan bien y, en algunos casos, alguna parte del patin se rompe (no la bota en si, me refiero a los cierres, los straps,…)

    krys

    #95392 Responder
    lacurva
    Participante

    Mummyskater escribió:

    Lo que no acabo de entender es porqué no os gustan los Roxa XC cuando estoy viendo a muchos de los más grandes del slalom que los llevan 🙄

    Como por ejemplo??

    Mummyskater escribió:

    Yo es que justo es en los que tenía el ojo puesto, pero leyendo esta encuesta ya dudo de todo, hasta de la «imparcialidad» que hay por aquí 😈

    Me he perdido 🙄

    #95402 Responder
    marmaib
    Participante

    POr si os interesa, he puesto el mismo hilo en slalomskating 😉

    Lo de los roxa, Mummy, creo que puedes leer cositas en aquel foro también (hay varios que leen por alli que llevan los roxa; vete al hilo de material). Krys también ha puesto bastante información al respecto (gracias 🙂 )

    Lo que sí que me choca es que pocos slalomeros dan su opinión. Es posible que entren pocos a los foros, puede ser… pero de los que entran pocos opinan.

    Yo insisto en que me importan bien poco los patrocinadores o si uno se casa no con una marca. Lo que pido, lo que será útil para quien empieza, es saber pros y contras de boquita de quienes los usan.

    ciao 🙂

    #95406 Responder
    only
    Participante

    marmaib escribió:

    Lo que sí que me choca es que pocos slalomeros dan su opinión. Es posible que entren pocos a los foros, puede ser… pero de los que entran pocos opinan.

    Venga, opinión crítica:

    marmaib, la gente se ha cansado de opinar y escribir. Compara las toneladas de posts que en esta web se han escrito sobre la llegada del nuevo Seba1, los twister… y fíjate ahora. En esta, en slalomskating y en la que sea (salvo honrosas excepciones en las que participan casi siempre los mismos). Entre otras cosas, porque si opinas, encima te acusan de no ser imparcial, como Mummy ha planteado. Seguro que en tono de broma… Bueno, yo creo que lo que hay son opiniones sesgadas de quien sus patines no les ha costado dinero (aunque sí mucho esfuerzo). ¿O es que nacimos ayer?. Los patrocinados para evitar este tipo de cosas (porque tontos, por la cuenta que les trae, no son) prefieren no opinar mucho. Por eso para mí estas encuestas no tienen sentido, y creo que para mucha gente tampoco, y a las pruebas del número de respuestas que tienes me remito, tanto en esta web como en Slalomskating.

    Y eso de probar los patines primero, pues va bien… en parte. La primera sensación es la que cuenta, pero el dolor de tobillo que te aparece a los 20 minutos de patinar no los detectas al probarlos en la tienda. Tu eres de Valencia, lo tienes muy fácil. Vete a donde la gente conea, y le preguntas por separado acerca de sus patines. Tú lo habías dicho:

    marmaib escribió:

    es saber pros y contras de boquita de quienes los usan.

    Entonces sí que tendrás la mejor opinión. Estos temas en los foros están muertos. Ya ni sale el típico moderador que muy frecuentemente con un tono poco agradable te pedía que leyeras en otros hilos. Eso antes ocurría y mucho. Los tiempo han cambiado. Fijate que casi siempre es el representante de la marca del patín el que lo presenta en un foro. Antes eso nunca ocurría. Incluso eran los propios patinadores los que exigían a Carles que les informara sobre un determinado patín y cuando lo iba a traer.

    ¿Y la gente nueva?. Lo tiene jodido si su única forma de contactar con este mundo es un foro. Es lo que hay. Tendrá que asistir a alguna competición, quedada o evento, que haberlos hailos (y que en mi opinión empiezan ya a ser demasiados, pero esto, para otro debate).

    Dicho lo anterior, mi opinión ( la de un pro 😈 ): Yo tengo un Evo y estoy muy contento. Pero creo que con los tanques, también llamados Sebas, conseguiría un mejor control de velings tm. Conclusión: Me quedo con el que tengo porque a me va bien, a me pesan menos que los Sebas y eso lo agradezco, y muy especialmente porque no me puedo comprar otros 😆 .

    only

    #95407 Responder
    lacurva
    Participante

    Muy buen análisis Only, yo añadiría que quien opina mucho al final se acaba metiendo en problemas, por eso cada día son menos los que se mojan en cuanquier tema y en cualquier foro, yo que soy asiduo de foros cada vez veo que la gente que realmente sabe se caya y quien opina normalmente es quien empieza, que aún tiene ilusión en todos los temas habidos y por haber, aunque a veces, con la mejor de las intenciones se dicen muchas burradas….pero eso daría tambien para otro tema 😉

    Volviendo al tema de los patines te doy mi opinión. Tengo unos tanques como bien los llama Only, al principio parece que son 5 tallas mas pequeños que tu pie, pero no se porque extraña razón acaban cediendo a la forma de tu pie, no sin antes haber sufrido lo indecible. Mi hijo ha tenido unos Seba y ahora tiene unos hardcore 2010. Si ahora tendría que comprar patines nuevos creo que compraría los Hardcore o los Igor. De los Hardcore no me gusta el material del que los han hecho, es guarro y no se puede limpiar, de los Igor dicen que son muy duros al principio y caros, carísimos.
    Yo teniendo en cuenta que deben de estar a puntito de salir me esperaría a ver los S4, creo que van a ser una muy buena opción.
    De los Seba High a los Hardcore se nota una diferencia de peso enorme, eso creo que es en casi todos los casos bueno, aunque por ahí se dice que con más peso se patina mejor (me estoy metiendo en problemas 😈 ) yo prefieron la ligereza, porque pro no soy ni creo que lo sea nunca pero cuando llevas varias horas patinando el peso se tiene que notar. Estamos hablando de creo recordar 270 gr. por patín.
    Por desgracia lo que te ha dicho Only es cierto, por mucho que te digan solo sabrás si has acertado con los patines cuando lleves un tiempo con ellos.
    En cuanto a los Roxa, quienes los llevan en su mayoría estan de una u otra forma patrocinados (o los han conseguido a buen precio), yo no los metería en el mismo bombo que el resto, ya que a muy poca gente he oido hablar bien de ellos. Ligeros tambien lo son.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
Respuesta a: [encuesta] ¿Qué patines slalom prefieres?
Tu información: