¿En dónde soléis patinar en vuestra ciudad?

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #111025 Responder
    Ara
    Participante

    Eso pasa en avilés, la baldosa es así y está en mal estado. Gijón no, pero ayer me dijeron que el carril bici en ciertas zonas, es exclusivo para las bicis. La gente no te dice nada pero si te ven los polis locales, seguramente sí.

    ayer fui a la playa de gijon y no me moló nada, hay pista lisa donde hacen slalom y está genial, pero el resto tiene piedras y cemento mezclado, y vas vibrando, yo pensé que me quedaba sin ruedas, y no avanzas claro. Qué decepción, pero bueno, será aquella zona sólo.

    Oviedo es cuesto horrible, a mí me da cague pensar en bajar esas cuestas, hay que dar rodeo para esquivarlas.

    Pero bueno, poco a poco, cuando sepa seguro que entre las protecciones y tal, podría!

    #111044 Responder
    Jose
    Participante

    Es que el carril bici no deja de ser una carretera de acceso restringido a las bicicletas, con todas las consecuencias, obviamente la gente no va a decir nada, pero hay que tenerlo en cuenta, a la peor de las peores, si hay un accidente, da igual que el ciclista haya sido un cafre y haya tenido toda la culpa, si tu estabas ahi dentro y alguien ha salido herido de verdad las responsabilidades van a ser para ti, por muy buena fe que tuvieses y mala leche el otro.

    #111047 Responder
    Ara
    Participante

    Por eso yo voy por donde van los peatones, ayer me crucé por el carril bici y tuve que pedir perdón porque no llevaba el freno de taco y no supe frenar y me tuvo que esquivar el paisano de la bici…

    Hoy me he pegado un hostión míticu hh) caí, rodé sobre mí misma como si estuviera en la peli Comando, y cuando terminé de rodar, me di cuenta que no me dolía más que el muslo. Las protecciones hicieron su labor, y mi afán por caer hacia adelante y de lado y no de culo.
    Y todo por querer estirar la patuca al coger impulso e imitar a un tío que me adelantó patinando como un avión jjaja si es que no se puede querer correr sin saber andar…

    #111070 Responder
    jali
    Participante

    No hay que empezar la casa por el tejado, practica en un lugar seguro antes de que tengas más disgustos o puedas provocarlos a otros por no saber frenar.

    #111071 Responder
    Ara
    Participante

    Sí, porque me confié. Freno tenía, pero no sé cómo me caí, de hecho no tuve miedo porque me cogió tan de sorpresa, que no sentí ni por qué perdí el equilibrio…

    La verdad que la senda es un rollo porque va gente en bici, patinando, corriendo… suerte que estaba sola en muchos metros 😕

    #111114 Responder
    jali
    Participante

    El problema es ese, efectivamente, confiarse cuando llevas «dos días patinando». No te puedes confiar, estás empezando y tienes que ser cauta y abogar por tu seguridad y la de los demás, además de que te recomiendo que tomes clases, porque aprenderás en orden y con rigor lo que realmente tienes que aprender en primer lugar; no te vas a poner a hacer un cross over, antes de dominar un giro en tijera, por poner un ejemplo.
    Ya conoces el viejo refrán «no por mucho madrugar, amanece más temprano».
    Un saludo y ¡ánimo!

    #111120 Responder
    Ara
    Participante

    Jajaja ya… lo sé! Me he buscado la vida pero aquí no dan clases de patinaje. Por eso me dio 2 clases un chico y hago lo que hago gracias a él que si no, ni eso. No hay clases ni gratuítas, ni pagando, ni en gimnasios, ni del ayuntamiento ni nada. Tampoco hay gente que se ofrezca a enseñar, aunque les pagues.

    Luego en Gijón dan clases los fines de semana por la mañana, y yo tengo vida social por las noches, con lo cual, imposible ir allí. Y se acabó, no hay clases. Se ofreció otro chico a enseñarme, pero claro, no es de manera asidua, y como es practicar, pues poco me puede enseñar por ejemplo, la frenada en T si ya me dijo que mientras no sepa mantener el equilibrio en un solo pie, poco se puede hacer.

    Así que a darle. Hoy me fui a otra zona, donde no hay nadie. Es baldosa y vas vibrando y agarra, pero al menos me obliga a mantener el pie recto, corrigiendo la cuña que me hace el izquierdo, y puedo hacer impulsos y tal.

    Yo deseo fervientemente dar clases, he estado buscando institutos y todo para ver si me podían dar, pero nada, y los clubs son de competición y solo dan a críos.
    El día que me pire de vivir de aquí, será lo primero que haga, buscar una escuela oficial de patinaje o algo.

    #111121 Responder
    jali
    Participante

    Ya veo que las cosas están complicadas allí… De momento aprovecha lo que tienes y visualiza vídeos explicativos de youtube, ayuda bastante.

    #111125 Responder
    huron
    Participante

    en mi ciudad tampoco hay muchos sitios para patinar.un par de veces salimos por el carril de bici.no es que crusas con muchos ciclistas mas es los paseantes.Pero mayor problema son bastantes desniveles y constantemente crusas las carreteras con coches.por eso casi siempre tienes que ir frenando y frenando. a parte que no disfruto,un enorme desgaste de ruedas.Normalmente me voy al parque.,es bien liso,pero con muchos bancos de piedra,la gente,los niños y ..Tengo que apartar de momento los conos,que me empesaron gustar por falta de buenos patines.Es que con el de fitness liege hacer crazy pero a raz de eso tengo dolores en la pierna.Ahora estoy practicando destintas maneras de transiciones,giros,frenadas.Que cosas puedo aprender mas con mis patines?Claro,menos de hacer la cabra.Tengo puesto rockering y me gusta

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
Respuesta a: ¿En dónde soléis patinar en vuestra ciudad?
Tu información: