¿En dónde soléis patinar en vuestra ciudad?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #110830 Responder
    Ara
    Participante

    No sé si existe un tema semejante, pero tengo curiosidad, y para cuando viaje, me gustaría saber, sin necesidad de tirar de google.

    Aquí, en Asturias, yo patino por aquí:

    Neimeyer en Avilés:

    Paseo del caudal, Mieres Ujo:

    Ruta de Fuso, la Manjoya, Oviedo:

    Y aquí es donde quiero ir y donde voy a patinar con los seba:

    Playa poniente de Gijón

    Y aquí acabaré como siga así jajaja

    #110854 Responder
    jali
    Participante

    Yo es que normalmente no tiro de google porque patino por todos los lados. Sí que existen zonas tipo parque en Madrid, como el archiconocido Retiro, pero precisamente lo más divertido es patinar por toda la ciudad, y recorrerla de cabo a rabo, sobre todo cuando vas de visita, que no hay nada más bonito y provechoso que conocer una ciudad patinándola.
    Un saludo.

    #110857 Responder
    Ara
    Participante

    Me encantaría poder hacer como tú, pero no queda nada para que yo tenga maestría para poder sentirme segura patinando por una ciudad 🙂

    Como comentaba por ahí, Oviedo es todo cuestas y es muy arriesgado patinar por ciertos sitios, no hay carril bici tampoco.

    En el Retiro estuve y he visto fotos de gente patinando. En Barna vi gente patinando también.

    #110859 Responder
    jali
    Participante

    Yo te recomiendo que hagas lo que estás haciendo, y una vez domines esas zonas despejadas, que no te llevará mucho tiempo, te embarques en lo maravilloso de patinar por cualquier lado y conocer nuevos lugares.
    Madrid es todo una cuesta, pero precisamente eso es lo bonito de patinar, poder hacerlo por todos los sitios, como si fueras caminando, pero mucho más rápido y mejor 😉
    Barcelona es la cuna del patinaje en España, allí se puede patinar por casi cualquier lado, hay muchos paseos peatonales y es una ciudad orientada al desplazamiento no contaminante 🙂

    #110861 Responder
    Ara
    Participante

    Lo vi cuando estuve allí, pero de aquella no mostraba ningún interés por el patinaje. Ahora estoy en eso, rutas seguras y rectas, pero mi intención es manejarme bien en cualquier terreno si puedo. Estoy motivada jaja por salud y por ocio, y más cosas, claro 😀

    #110866 Responder
    jali
    Participante

    No te preocupes, que si vienes a Madrid y has practicado lo suficiente, te podrás unir a una ruta segura de las nuestras, con guías, stoppers, y lo más importante, ¡mucha diversión! 🙂

    #110867 Responder
    alex
    Participante

    como dice jali, la verdad que barcelon es una pasada para pegarte unas rutas patinando, es muy llana, puedes acabar en la playa, hay miles de sitios y cosas para hacer un poco el cabra y cuando te hayas pegado 15 o 20 kilometros y te canses cojes el metro y te vuelves,,jejeje 😛

    #110869 Responder
    Yves
    Participante

    Donosti tambien es bastante liso ademas de que hay varios skateparks y sitios donde darle cañita hh)

    #110890 Responder
    Diego
    Participante

    Yo quiero un sitio como ese primero que pusiste, aaamplio y liso y en el que no haya nadie… si alguien conoce de un sitio así en Sevilla que lo comente xd

    #110894 Responder
    Ignacio
    Participante

    Esto huele a quedada patinera inlineonline

    #110895 Responder
    David
    Participante

    Dein,

    En Sevilla, para estar en un sitio amplio y liso puedes ir al Parque de María Luisa. Hay una pista con suelo pulido bastante apañada. Está justamente a las espaldas del Museo Arqueológico, al ladito del Alfonso.

    También puedes ir al Parque del Alamillo que hay una pista más pequeñita.

    Además puedes ir también al Parque de Miraflores.

    Otro sitio que combina suelo asfaltado y hormigón pulido es en la zona de aparcamientos del Charco de la Pava, donde ponían antes el mercadillo.

    Dejo este enlace que aparecen los carriles bicis de la ciudad e incluso las fuentes para beber, todo un detalle:

    http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=http://www.noseque.net/wordpress/media/archivos/CarrilbiciSevillaactualizado2.kml&layer=&ie=UTF8&z=12&om=1

    También puedes usar esta web para pillar rutas que cuelga la peña incluso para poner las tuyas y compartirlas:

    http://www.inlinemap.net/

    En fin, espero que te ayude.

    Saludos y a rodar….!!!!

    #110897 Responder
    Diego
    Participante

    La zona esa del parque de María Luisa no la conocía, el Alamillo sí lo que pasa es que ahora está lleno a topa con el buen tiempo… y yo quiero un sitio tranquilo para caerme en paz xD

    Aún se sigue poniendo el mercadillo en el charco, los sabados y creo que los domingos también… aún así está hecho una mierda y como me caiga en el suelo me puedo infectar de todo xD

    Muchas gracias por la información!

    #110900 Responder
    David
    Participante

    No Dein, el mercadillo lo han desplazado más hacia la zona de la nueva estación del cercanías. El antiguo apeadero del Ave en tiempos de la Expo, el que tiene los arcos.

    Esa zona que te digo son aparcamientos ahora y está muy limpio, está justo al lado de la via verde que une Camas con Sevilla.

    Date una vueltecita a ver que te parece. Tiene la zona asfaltada propia de la carretera y zona pulida para el parking. Es ideal para probar cosas y caerse como Dios manda jejeje

    #110904 Responder
    Ara
    Participante

    El blanco que puse yo tiene unos círculos para saltar y hacer cabriolas, pero hay un segurata todos los días haciendo su ronda y dudo que deje hacer esas cosas jaja pero el suelo es a mi juicio muy bueno para patinar, de hecho entran patinadores, se lucen, hacen trucos, se deslizan y cuando ya los has observado maravillado, coge y se piran patinando a Avilés jaja la verdad que mola mucho.

    Yo como se me dé bien el asunto, cuando me vaya de vacaciones o de visita familiar o amistosa, me llevo los patines en la mochila. Y como hagan rutas y demás, a lo mejor me voy a alguna, en Barna tengo un amigo que tiene patines y no sabe patinar y me dijo que si iba, pues íbamos los dos por ahí.

    #111011 Responder
    Jose
    Participante

    Yo como soy de Madrid, pues obviamente por el retiro, en pacifico que hay un parque con pistas para patinar, tambien por la zona nueva que va por el manzanares, con carril bici que esta divertida y es grande.

    Fuera de sitios tipicos y conocidos poca cosa, Madrid tiene muchas cuestas y me molesta el traqueteo de las baldosas en los pies mucho tiempo, solo he ido de momento de mi casa al retiro del retiro a mi casa con los patines puestos, aunque espero ir ampliando los recorridos xd

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: ¿En dónde soléis patinar en vuestra ciudad?
Tu información: