En cuanto tiempo se puede llegar a patinar bien?

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #12535 Responder
    ruizjape
    Participante

    Por supuesto, todo en esta vida es una cuestión de semántica, o expresado de un modo más correcto, de definir conceptos. Nunca puede significar lo mismo ¨patinar bién¨ para un novato, que para un experto.

    El tema, en mi opinión, es definirnos una meta, que será nuestro concepto de ¨patinar bién¨ o lo suficientemente bién.

    Para aprender a andar en bici, me bastó con alguién que me diese unos primeros empujones y el resto fué pasar muchas horas pedaleando, con alguna que otra caida de por medio.

    Para aprender a patinar bién (según mi concepto, basado en mi propia meta personal), es decir, manejarme con seguridad y soltura tanto por pistas como por calles y ser capaz de hacerme rutas de paseo a una buena velocidad, sólo he necesitado alguien que me guiase en los primeros pasos y hacer muchos kilómetros, con algunas caidas de por medio.

    Quien tenga unos objetivos más elevados, quizás necesite un monitor y en casos extremos, hasta un entrenador. Sigo animando a este novato a ir a trabajar en patines, sin hacer locuras, pero con decisión.

    Salutti

    #12542 Responder
    Melotron
    Participante

    Supongo que todo depende del estilo, es como lo que siempre me ha hecho gracia en cuestion de informatica, por ser diseñador grafico ya eres informatico y tienes que saber programacion … la gente generaliza con todo y lo de saber patinar tampoco es una excepcion, no creo que solo halla 1 forma de patinar correctamente y si la hay que aburrido entonces

    #12764 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno realmente sólo hay dos formas de patinar bien, el push y el doble push 🙂 y normalmente los mortales sólo alcanzamos a hacer bien una de ellas (y no del todo bien)

    luego están los añadidos al patinaje que es con lo que nos divertimos:
    – carreras
    – hockey
    – slalom
    – saltos/grinds
    – artístico
    – pasear por el parque (a ser posible con personas de sexo opuesto)

    como véis… ninguna de las especialidades es en sí «patinar» sino que se basan en patinar 🙂

    respecto a lo de tomar clases o no, ayer uno de mis maestros (que, por cierto, el aprende por ciencia infusa, pero no es una habilidad muy común) me decía que hay 2 tipos de patinadores:
    – los que se conforman con patinar tal y como patinan y disfrutan de su manera de patinar sin preocuparse de saber más o de si lo hacen realmente bien
    – los que quieren aprender cada día y se machacan constantemente

    si eres de los primeros seguramente no te haga falta un monitor, pero si eres de los segundos lo mejor que puedes hacer es cogerte uno

    bueno es mi manera de verlo eh, que nadie se mosquee 🙂

    #12781 Responder
    gundinorro
    Participante

    Estoy al 100% con roller inside.
    Yo opino que no es lo mismo patinar bien para alguien que hace artístico, otro hockey, otro agresivo, etc… y menos para un novato que para un experto. Como le he entendido a nuestro compañero, va en relación con las metas que nos pongamos.
    Cuando comencé en hockey, tenía un compañero que empezó conmigo. El era una pasada grindando, bajando escaleras….. yo me mantenía y poco mas.
    Evidentemente, entrenando en la pista, patinaba mejor que yo,pero no daba pie con bola (mejor se diría con puck) y gente que no sabía hacer lo que hacía él en la calle, le daba mil vueltas con patines de hockey. Ni que decir tiene que era gente que hacía hockey.

    #12782 Responder
    mac1929
    Participante

    [quote=»Ciocur»:3a7x85v3]
    Voy a ser un poco mas concreto: si yo patino digamos 3 dias a la semana durante 1 hora cada dia, ¿cuanto tiempo necesitaria para llegar a patinar lo suficientemente bien como para atreverme a ir al trabajo en patines?
    [/quote]

    Hola Ciocur, como ya te han dicho esto depende de varios factores, fundamentalmente de las ganas que tengas el miedo que tengas y tu condicion física.

    Pero para no enrollarme demasiado, y suponiendo que no vives en los Alpes suizos yo diría que en un par de meses a ese ritmo puedes ir perfectamente patinando a tu trabajo.

    Avanzar, girar y frenar es algo que se coge rápido. Y a partir de alli tienes por delante muchos años de práctica para dominar una sola disciplina del patinaje. Pero no te agobies con esto. La verdad es que la parte más dura es la de aprender lo básico, una vez alli, si te gusta el tema evolucionarás y si no te gusta no lo harás pero tampoco lo vas a lamentar.

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
Respuesta a: En cuanto tiempo se puede llegar a patinar bien?
Tu información: