En cuanto tiempo se puede llegar a patinar bien?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #12380 Responder
    Ciocur
    Participante

    Hola, soy nuevo en esto del patinaje pero me esta empezando a gustar. De momento no tengo ni idea (solo llevo 2 dias patinando, mas rato en el suelo que de pie) pero aspiro a llegar a patinar bien. La pregunta que queria haceros, para hacerme solo un poco de idea, es ¿ cuanto tiempo es necesario para llegar a patinar bien?

    Voy a ser un poco mas concreto: si yo patino digamos 3 dias a la semana durante 1 hora cada dia, ¿cuanto tiempo necesitaria para llegar a patinar lo suficientemente bien como para atreverme a ir al trabajo en patines?

    Otra cosa, me compre unos Roxa Fire. ¿podre callejear con estos patines o sera necesario e imprescindible que me compre unos patines de Freeskate?

    Gracias.

    #12382 Responder
    Melotron
    Participante

    Esta pregunta es un tanto de problema avanzado de mates … 😆
    Hay demasiados factores que no tenemos en cuenta, como el grado de habilidad y torpeza, el suelo de tu casa al trabajo, los animos, bufff …
    A toda la gente que he enseñado a patinar les he dicho una cosa, no es cuestion de habilidad, es cuestion de pasion, practica y paciencia, el tiempo es muy relativo en cada persona, he visto casos en los que una persona a necesitado 2 años para pasar del nivel 1 al nivel 2 (por poner un ejemplo, con niveles 😆 ) y otra persona en 4 meses a progresado lo mismo, pero la experiencia siempre es un grado y apuesto mas por una persona del mismo nivel con mas practica que otra que le halla costado menos tiempo alcanzarlo, en definitiva casi siempre los que tardan mas y no desisten son los que llegan al nivel 3 😆

    Q rollo de niveles 😆

    Lo que quiero decir es que no desesperes, aprendes mas si erras que si lo haces todo siempre bien.

    #12383 Responder
    SAPOman
    Participante

    Todo dependerá de lo atrevido que seas.

    Si eres demasiado prudente, pues tal vez te cueste un poco pillar ciertos movimientos como inlinar bien el eje de tu cuerpo para frenar.

    Si eres un temerario, pues probablemente te partirás la crisma y tendrás que recuperarte antes de seguir con el aprendizaje, lo que te hará tardar aun más.

    Lo suyo es un término medio, supongo. Yo, hasta mi primera ruta urbana (de unos 14 km), tardé unos tres meses… eso sí, asegurando. Fui un poco incómodo pero no inseguro porque ya dominaba bastante bien los giros y la frenada con el taco.

    Aún así, piensa que tomar clases con un buen monitor acelera mucho el proceso de aprendizaje.

    #12399 Responder
    SAPOman
    Participante

    Si eres demasiado prudente, pues tal vez te cueste un poco pillar ciertos movimientos como inlinar bien el eje de tu cuerpo para frenar.

    ¡¡Ups!!! Quería decir para girar, no para frenar.

    Ya que estoy… comparto lo que dice Melotron. No hace falta tener prisa en subir de nivel. ¿Para qué quiero aprender a derrapar si todavía no freno bien en T con ambas piernas, por ejemplo? Yo al empezar estuve horas practicando la frenada con taco, la frenada en T y el cruce hacia delante… y cuando llevaba una hora haciendo lo mismo, pues el último cuartito de hora pues cambiaba a algo más ambicioso… por el rollo de ir probando, más que nada.

    ¿Sabes lo que creo que va muy bien insistir al principio? Pues hacer limones hacia delante y hacia atrás hasta ahogarte en limonada y practicar el equilibrio a un solo patín (alternando de pierna para no dejar una tonta). Es la base para un montón de técnicas.

    #12410 Responder
    Ciocur
    Participante

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Me quedo, en resumen, con que la cosa va a ir despacio, sin prisas. A ver si para el verano del año que viene me atrevo ya a callejear.

    Lo de los limones no lo he entendido. Buscare por el foro a ver si veo que son, aunque yo soy mas de kas naranja 😉

    Ahora mismo solo se andar en linea recta (y mal, a unos 2 km/h como maximo 😳 ) y cuando de repente, el patin coge un poco de curva y me acerco al bordillo, ya estoy perdido, soy incapaz de parar ni de cambiar la direccion. Me tuerzo y retuerzo en la direccion contraria al bordillo con la esperanza de que los pies hagan lo mismo …. pero los jodios siguen hacia el bordillo. Es entonces cuando la caida de culo ya esta asegurada. He visto mogollon de videos (hasta uno en japones y otro en aleman) y parece que tuercen sin ningun esfuerzo. Donde ponen el ojo ponen la bala y el cuerpo les sigue. Seguire viendo videos a ver si cojo el truco 😯

    Acepto consejos. Gracias a todos.

    #12438 Responder
    castlesville
    Participante

    Hola! pues depende de muchisimas cosas, lo atrevido, el equilibrio, flexibilidad, complexion fisica, miedo etc..

    Yo tuve la suerte de aprender a patinar muy rapido (en 4 dias ya patinaba bien en linea recta y a velocidad buena) pero eso si, si te caes levantate y vuelve a intentarlo, no te des por vencido.

    Este mes no he patinado pero aun asi sigo en esto. Asi que no te rindas y metele ganas, pronto podras ir al trabajo en patines 🙂

    #12443 Responder
    Melotron
    Participante

    Lo que dice Sapoman en cuestion de hacer equilibrio con un solo patin es la base de patinar con seguridad, normalmente cuando avanzamos solo un patin hace contacto con el suelo de manera firme puesto que el otro es el que arrastra, cuando somos novatos intentamos que el pie suelto este el minimo tiempo en el aire por cuestiones de equilibrio y poco a poco vamos tomando confianza. Pues un ejercicio para avanzar mas rapido seria hacer practicas patinando con un solo patin, y cuando veas que lo dominas intentar ir con un patin y redireccionarlo. Si dominas esto tambien evitaras caerte en la mayoria de ocasiones … por logica

    La verdad es que explicar como patinar es complicado, cada uno lo siente de una manera, pero te voy a dar un ejemplo que suelo explicar, patinar al principio es una pelea entre el pie y el patin, es como un caballo desbocado que no hace caso, hay que domarlo, que utilizar su fuerza a nuestro beneficio, al principio sientes que los patines no te hacen caso, cuando el patin se me iba para un lado que yo no queria tenia que hacer grandes rectificaciones que poco a poco con la practica esas rectificaciones se vuelven pequeñas hasta que desaparecen. ¿el truco? no hay truco 😀 , es cuestion de acostumbrarse y de que tu mente se adapte a calcular giros, fuerzas, velocidades, inclinacion, posturas …

    #12444 Responder
    SAPOman
    Participante

    Carles siempre nos decía a los novatos que patinar bien se hace con la planta del pie. Al principo no entendía muy bien qué quería decir con eso, pero cada vez lo veo más claro. No es más que ir repartiendo las cargas de forma adecuada a través del pie para que el peso del cuerpo haga el resto. Lo demás es coser y cantar.

    ¿A que suena fácil?… pues no lo es.

    Pero ese ejercicio «tonto» de patinar a un solo pie te da gran parte del tacto tan necesario del que hablamos, y luego todo lo demás cuesta menos de pillar.

    #12445 Responder
    only
    Participante

    Hola!

    Esta mañana me probé unos K2, Salomon y Rollerblade en Decathlon, por aquello de ver cual sería mi número por si me decido a comprar on-line (… la zona verde me destroza 😉 ). Y resulta que salvo el primero, la sensación que me dieron los otros dos es de que se me iba el pie dentro de la bota hacia el exterior, como si la bota estuviera mal hecha y mi pie no reposara sobre la base de la guía, sino sobre los cierres del lado exterior de la bota 😕 lol:

    #12454 Responder
    lacurva
    Participante

    El pie tiene que ir ajustado pero sin dolor, no compres un patin que no te ajuste, yo lo hice y cuenta muchisimo tener tacto con ellos. Al moverse el pie pierdes mas facilmente el equilibrio.

    #12517 Responder
    roller_inside
    Participante

    que es patinar bien? yo hace 4 años pensaba que patinaba bien, y ahora pienso que tengo que patinar mejor porque todavía no patino bien.

    jeje

    bueno al tema, quieres ir al curro en patines
    1.- que suerte tienes que puedes planteartelo, yo tengo que salir a la carretera nacional y con patines no me dejan
    2.- asegurate de que sabes frenar. a partir de ese momento, puedes ir al trabajo en patines. hazte el camino primero un domingo de modo que veas si tardas demasiado o no, no sea que llegues tarde al curro 🙂

    a base de patinar por aceras de mierda acabas desarrollando la habilidad para patinar por la ciudad. patinando en pista o en aslfalto guay tardarás mucho más en desarrollar esa habilidad.

    importante: alejate del bordillo cuando estés en un paso de peatones, es facil que te tropieces y te caigas

    por ultimo, cualquier patin con ruedas de 80mm o más te vale para ir al trabajo, da igual si es freeskate o fitness o velocidad.

    #12523 Responder
    ruizjape
    Participante

    Yo hice en Agosto del año pasado un pequeño curso y dos meses más tarde empecé a ir a rabajar en patines. Al principio me cansaba mucho y tenía que parar hasta tres veces en un recorrido de 5 Km.(Maldito tabaco). Después empecé a coger fondo y lo que es más importante, ¨mi ritmo¨.

    Le llamo ritmo, a esa cadencia única personal e intransferible, de poner un pie delante del otro avanzando a una velocidad constante y que una vez se alcanza, reduce la fatiga en un 90%

    De todas formas, en invierno ya es otro cantar, así que yo te recomiendo que te lances en lo que queda de buén tiempo y verás que se aprende andando.

    Salutti

    #12526 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Mucha gente confunde «patinar bien» con tener habilidad con los patines. Por ejemplo, un chico de agresivo tiene muchísima habilidad con los patines, pero patina fatal.

    Para aprender a patinar bien y lo más rápido posible, lo mejor es tomar clases de patinaje con gente cualificada.

    #12529 Responder
    gundinorro
    Participante

    😯
    Aquí va a haber replica seguro jejeje
    Marchando una patata caliente.

    #12531 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Uf, espero que no…

    Esto no es una crítica a nadie, sinó una cuestión semántica.

    Por ejemplo, en las Ramblas de Barcelona hay un hombre que tiene una habilidad increhible con un balón de futbol. Puede estar horas haciendo de todo con la pelota sin que se le caiga al suelo. Decir: Ese hombre sabe jugar muy bien al futbol es una afirmación erronea, ya que para jugar al futbol hace falta mucho más que tener habilidad con la pelota. Sería más correcto decir: Ese hombre tiene mucha habilidad con una pelota de futbol.

    Me explico?¿?¿

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: En cuanto tiempo se puede llegar a patinar bien?
Tu información: