Empezando a pachanguear…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #6452 Responder
    Samu
    Participante

    Buenas gente! os quería preguntar un poco en plan general para ver como podemos empezar a corrernos unas pachanguillas al hockey yo y unos amiguetes que nos juntamos ultimamente para patinar. A ver os pongo un poco en antecedentes: lo primero que no vamos a hacer nada serio porque ninguno somos patinadores expertos… yo llevo unos 6 meses patinando y el que más llevará un año, además de momento solo queremos juntarnos a coger soltura con el stick y con la forma de patinar a la hora de jugar, vamos lo que viene siendo aprender un pokito en plan informal.
    Además me surgen varias dudas: la primera es la curva del stick si ha de ser izq o dcha (supongo que izq para diestro y dcha para zurdos), la segunda si merece la pena pillarnos protecciones específicas y la tercera si es mejor puck o bola (aunque he leido un post antes sobre esto…).

    Bueno sorry por el ladrillo que he soltao…jejeje y muchas gracias majos.

    #6455 Responder
    Tito
    Participante

    Aver, amos por partes…

    ➡ STICKs: Eso de Right = Zurdo y Left= Derecho… yo no creo que sea verdad, conozco a gente que no sigue esa norma, pero bueno, cada uno que lleve la que mas comodo le sea…
    Ademas de esto, las palas (blades) tienen una curvatura u otra marcada con un numero, las mas conozidas son la 23 y la 11, la primera sirve mas para arrastrar y hacer ganchos, ya que hace mas curva y la segunda, la 11, es mas para toqueteo y slaps… pero que eso tmb depende de si estas acostumbrado a una u otra…
    Yo empeze con la 23, pero despues me pase a la 11 y ahora siempre llevo la 11