Empezando a pachanguear…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #6452 Responder
    Samu
    Participante

    Buenas gente! os quería preguntar un poco en plan general para ver como podemos empezar a corrernos unas pachanguillas al hockey yo y unos amiguetes que nos juntamos ultimamente para patinar. A ver os pongo un poco en antecedentes: lo primero que no vamos a hacer nada serio porque ninguno somos patinadores expertos… yo llevo unos 6 meses patinando y el que más llevará un año, además de momento solo queremos juntarnos a coger soltura con el stick y con la forma de patinar a la hora de jugar, vamos lo que viene siendo aprender un pokito en plan informal.
    Además me surgen varias dudas: la primera es la curva del stick si ha de ser izq o dcha (supongo que izq para diestro y dcha para zurdos), la segunda si merece la pena pillarnos protecciones específicas y la tercera si es mejor puck o bola (aunque he leido un post antes sobre esto…).

    Bueno sorry por el ladrillo que he soltao…jejeje y muchas gracias majos.

    #6455 Responder
    Tito
    Participante

    Aver, amos por partes…

    ➡ STICKs: Eso de Right = Zurdo y Left= Derecho… yo no creo que sea verdad, conozco a gente que no sigue esa norma, pero bueno, cada uno que lleve la que mas comodo le sea…
    Ademas de esto, las palas (blades) tienen una curvatura u otra marcada con un numero, las mas conozidas son la 23 y la 11, la primera sirve mas para arrastrar y hacer ganchos, ya que hace mas curva y la segunda, la 11, es mas para toqueteo y slaps… pero que eso tmb depende de si estas acostumbrado a una u otra…
    Yo empeze con la 23, pero despues me pase a la 11 y ahora siempre llevo la 11

    ➡ PROTECCIONES: bueno… depende de si vais mucho a saco o no… pero yo lo que os recomendaria es que en lugar de espinilleras un par de rodilleras (una en la espinilla y otra en la rodilla) y lo que si que me compraria son unos guantes… porque como os deis en el dedo o la mano… lo vais a recordar durante mucho tiempo… 😆 😉

    ➡ PUCKS: de eso ya hemos ablado, yo lo que haria es comrpar una pelota y un puck (de los buenos, no esos de bolitas) , y aver que os gusta mas y apartir de ahi ya decidis que quereis…

    si es sencillo, no hace falta komerse mucho el tarro 😀

    en fin, menudo post de vuelta que me e pegado! 😀

    Espero averte ayudado

    #6509 Responder
    Samu
    Participante

    Ok muchas gracias por la respuesta Tito 😉

    De momento y para probar vamos a pillar unos sticks, una pelota y un puck… luego si le cogemos el trankillo pillamos guantes y espinilleras (o rodilleras…)

    Sobre los pucks he visto que en inercia Carles tiene un PuckPuck Score Finalpor menos de cinco pavos… ¿Este es de los de bolitas o es de los que van bien en asfalto?? Respecto al stick pillaré un Jofa baratillo también en la web de Inercia. Por cierto esto va por Carles… ¿no hay pelotas (de hockey se entiende jejeje) en la tienda de Inercia Online?

    Enga ya os cuento, gracias otra vez y un saludo!!

    #6519 Responder
    Tito
    Participante

    el puck ese es de los que no lleva bolas de esas k se mueven

    i sino, kuando vayas a inercia, pos preguntas… 😉

    #6679 Responder
    Samu
    Participante

    Bueno pues ya esta le hemos pillado a Carles por internet unos sticks un par de pelotas y un par de pucks a ver que tal se nos da empezar y a ver si no nos rompemos la cxrisma de un palazo…. Ya os contaré y os preguntaré mas dudas claro 😉
    Salu2 gente!

    #6699 Responder
    Jose
    Participante

    un par de pelotas

    Efectivamente, para jugar al hockey es imprescindible.

    #6726 Responder
    Tito
    Participante

    jaja i un par de kokillas para preservar las pelotas tmb 😆

    #6830 Responder
    Samu
    Participante

    jejejej que me estáis acojonando mamones 😉 …. Bueno pues el daño ya esta hecho, ya he pedido los sticks, pelota y puck. Esta semana me llegarán. De momento no pillamos las protecciones porque de primeras no creo que empecemos a jugar, primero habrá que ver como leches se controla el stick y el disco o la bola…

    Por cierto lo he pillado todo en INERCIA y muy bien. Han sido rápidos en preparar el pedido e incluso he podido hacer un cambio de ultima hora en el pedido sin problemas, gracias Carles 😉

    Bueno a ver si este finde empezamos a darle un pokito 😀
    Salu2

    #6839 Responder
    Jose
    Participante

    No te dé miedo: lo bueno de ésto es que tú decides la caña que quieras meter: desde tipo abueletes lentorros que apenas se tocan y tiran flojito 🙄 hasta «extracción de higadillos mediante stick» y cañonazos capaces de dejar medio comocionado a un portero corpulento con todas sus protecciones (eso, los que saben).

    Por si te vale, te paso unos links para ir abriendo boca (casi todo en inglés). Creo que algún forero tiene bastantes más 😉

    Web de Pablo Albertos
    Black Ice
    Shooting tips
    Barracudas (en la barra de la izquierda y en el resto de esta web tienes más tips)

    PD: es divertido de narices

    #6929 Responder
    Samu
    Participante

    Vaya me has leido el pensamiento… no iba a tardar mucho en postear preguntando por enlaces para aprender 😉
    Muchas gracias machaca!!

    Salu2

    #6984 Responder
    Tito
    Participante

    weno, contadnos k tal os vaaa!! 😀

    #7418 Responder
    Samu
    Participante

    Bueno perdón por la tardanza pero entro poco al foro… 😳
    A ver ya hemos quedado un par de veces y es acojonante!!!!!!!!! La verdad es que estamos super verdes en esto del hockey pero con lo que hacemos de momento ya flipamos, no quiero imaginarme de aquí a unos meses jejejejeje

    Bueno la experiencia ha sido buena ya empezamos a manejar la bola un pelin con giros paradas y demás pero llendo muy despacito claro (el puck no porque en el asfalto no hay dios que lo controle 🙁 twisted:
    Esto promete!!! 😀

    Los que tengáis ganas de probar no lo dudéis porque una bola y un stick normalito pa empezar no os costarán más de 25 leuros.

    Lo dicho, taluego que me piro a jugar ahora mismo un rato 😉

    Ah!, y gracias a todos por los consejos!!!

    #7424 Responder
    Agus
    Participante

    Al leer este post me ha surgido una duda:

    Tito: dices que los pucks no sean los de bolitas.

    En Tarragona jugamos todos los jueves unas pachangas super-divertidas (ni rollo abueletes lentorros, ni rollo extracción de higadillos 😉 ), y utilizamos pucks CCM y SONIC. Llevan como seis medias bolas incrustadas en cada cara. ¿Estos pucks son buenos?

    Salu2. Agus

    #7428 Responder
    Tito
    Participante

    Agus, tu dices estos?

    stos van bien, son con los que jugamos nosotros en la liga, los que yo digo son los que tienen estas mismas bolitas blankas, pero que se mueven i van rodando… esos pucks no pesan nada…i no paran de botar, en fin, que van muy mal!

    yo los ke akonsejo son estos, o sino la pelota! lo k vaya mejor segun la superficie i los gustos de l agente

    #8198 Responder
    Agus
    Participante

    Sí, esos son los que usamos. Los tenemos en varios colores, incluido el naranja y el verde fosforito. Es que la pista en que jugamos no está muy iluminada que digamos………

    Es una pista bastante lisa, pero no lo suficiente, las bolas se gastan cantidad de rápido.

    Salu2. Agus

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: Empezando a pachanguear…
Tu información: