El estatuto andaluz…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #5611 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pues si,
    Andalucía también quiere reformar su estatuto. Evidentemente el PP está en contra. He oido algo que se definen como identidad nacional o algo así…

    Bien, lo que estoy muy seguro es que el PP no va a organizar ninguna recogida de firmas en contra de los andaluces, quiero decir, contra el estatuto andaluz…

    Realmente somos todos iguales??? 🙄

    #5615 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Tema complicao…

    Evidentemente que no propondrán un referendum porque a los andaluces no les consideran separatistas pero a nosotros si 😉

    y que alquien me agarre, porque si me dejo ir…….

    Eso si, siempre sin acritud 😛

    #5625 Responder
    Tito
    Participante

    Es que aqui o follamos todos o la puta al rio 😕

    y la gente de la Vall d’Aran que? 😕

    n fin…

    #5628 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    [quote=»Tito»:2k1n7x8g]Es que aqui o follamos todos o la puta al rio 😕

    y la gente de la Vall d’Aran que? 😕

    n fin…[/quote]

    Claro que si, Tito, yo quiero un nuevo estatuto en Valterna (urbanización perteneciente a Paterna… a 4 Km de Valencia donde se nos considere nación, y estemos libres de impuestos en las cervezas, y las mujeres anden todas desnudas por la calle (bueno no, solo las que estan buenas) y puestos a pedir que el transporte publico nacional sea el patin y se nos regale el modelo que queremos a cada uno…. 😀 D D D , total despues de ver Luxemburgo no es tanto lo que pido

    #5630 Responder
    BohQue
    Participante

    Sip, he oido que Chaves quiere proponer un cambio de denominación. A partir de ahora se llamara Andazulía.

    arsa, quillo, ariquitaun, achilipú apú apú.

    PD:Fer, cuando consigas tu estatuto, avísame, que me mudo rápido.

    #5636 Responder
    alpdauet
    Participante

    Fer, descarado, no has visto que la juventud tiene que llegar inmaculada al matrimonio? 8)

    #5640 Responder
    jose_18
    Participante

    [quote=»ferfoxtrot»:3ezfldgd][quote=»Tito»:3ezfldgd]Es que aqui o follamos todos o la puta al rio 😕

    y la gente de la Vall d’Aran que? 😕

    n fin…[/quote]

    Claro que si, Tito, yo quiero un nuevo estatuto en Valterna (urbanización perteneciente a Paterna… a 4 Km de Valencia donde se nos considere nación, y estemos libres de impuestos en las cervezas, y las mujeres anden todas desnudas por la calle (bueno no, solo las que estan buenas) y puestos a pedir que el transporte publico nacional sea el patin y se nos regale el modelo que queremos a cada uno…. 😀 D D D , total despues de ver Luxemburgo no es tanto lo que pido[/quote]

    ese, ese me gusta!!!!!!!!!! que pongan eso, cada dia a dar un paseo jaja

    #5643 Responder
    MOE
    Participante

    Yo lo que he oido y leido es que más que Chaves es el amigo ZP quien ha propuesto que en el preámbulo se le considere nación andaluza por su historia… 🙄 que será por que los moros la conquistaron y fue Al-andalus? Aunque por esa regla de 3 todas las comunidades tienen su historia.

    Y bueno de todos modos esto ya no es un tema de separatistas o no, el tema es el siguiente: Zapatero busca hacer una España federal y me imagino que en un futuro republicana lo siguiente es galicia y luego.. castilla y por último a tomar por culo el rey… que bueno la verdad poco me importa la monarquía únicamente tiene un rol representativo y diplomático que podrían ejercerlo totalmente los mismos ministros. Esto no lo digo porque lo invente, una conocida que ha estudiado ciencias políticas en la Universidad Complutense de Madrid donde ZP era adjunto y daba una materia de la carrera, ya comentaba cual era su idea de organización de Estado y es justamente lo que está haciendo.

    A mi modo de ver las cosas esto va a traer consecuencias muy graves cuando el gobierno central no pueda satisfaccer todas las peticiones de los estatutos de autonomia porque claro cada uno busca el mayor beneficio para su tierra y entonces acabemos dándonos de hotias los españoles… ibericos…gente de la peninsula o lo que seamos…

    #5649 Responder
    Vanderer
    Participante

    Yo creo q como a demostrado BohQue con su comentario, q por cierto muy bueno BohQue ese es el espiritu andalu,jeje , a los andaluces creo q nos importan otras cosas mas q estatutos y nombres de autonomias o paises o naciones o como lo kieran llamar. En Andalucia hay cosas mas importantes q arreglar q el exo de como se le llame a la autonomia…ahora bien, si todo este tivoli q se esta liando con los estatutos beneficia al final al ciudadano de a pie…pues perfecto sea de donde sea el ciudadano, pero me da a mi q al final a kien beneficia es solo a kien lo propone y en este caso no ha sido el pueblo andaluz, al menos yo me acabo de enterar 😯

    Saludos.

    P.D.:Mas hablar de patines y menos politica 😉

    #5657 Responder
    Farah
    Participante

    [quote=»ferfoxtrot»:2f5xyaqi]…y las mujeres anden todas desnudas por la calle (bueno no, solo las que estan buenas…[/quote] Eh, eh, eso es discriminación, y qué conste que no lo digo por mí, que yo estoy buenísima 😆 😆 😆 Yo sólo digo lo que la Sara Montiel: ¿Pero qué invento es éste? Menos estatuto y más espacios para patinadores (y menos obras, que ayer me tuve que recorrer media Málaga sólo pa volver a casa porque se les ocurrió a mitad de la tarde y sin avisar poner una valla en la única entrada a mi calle, los muy alsdfuasdlfasdjfa… 4455() 55() ) BohQue, la nueva denominación de Andazulía me encanta achili achili chili, achili achili pún

    #5659 Responder
    Dwarf
    Participante

    De acuerdo con Vanderer, por una vez opino como tu 😉

    Hay cosas mas importante que la tonteria esta, que quiten el peaje de cadiz de una ve, que limpien la ria de huelva, autopista huelva-cadiz, mas skate parks. …..

    PD yo tambien me acabo de enterar ahora mismo de esto
    PD2 Carles que te gusta discutir sobre este tema 😉

    #5688 Responder
    Vanderer
    Participante

    Muxo me temo paisano Dwarf q la autopista Hueva – Cádiz como q es un imposible, hay q agradecerselo al coto de Doñana (o es doña ana??) 😛
    pero bueno la naturaleza tiene q kedarse con su parte en este mundo 😉

    #5691 Responder
    doc_holliday
    Participante

    Farah: porque estoy casao y con dos churumbeles(por el momento) …. que si noooooo ….

    Bueno, a lo que vamos. Con la pasta que pago de hipoteca, dos guarderías; sin hablar de la ropa, biberones y demás ostias …. para oir hablar de estatutos estoy yo …. vamos que me viene un politicucho a mi casa a hablar de estatutos y además de meterle dos ostias lo pongo rápidamente a plancharme las camisas … jejeje …..

    Si supiérais el merder que tengo para encontrarle un colegio público en condiciones a Max (mi primogénito) …. estatuto estatutoooo ….

    Y respecto a andalucia: mi mujer es de huelva (y que mujer!). Con eso está todo dicho.

    un saludo-
    doc.

    PD: con deciros que antes de verano me voy a vivir a GB. Estoy hasta arriba del estilo de vida «apañó».

    #5699 Responder
    stepi-roller
    Participante

    a mi me da que ahora todos se apuntan al carro de pedir nuevos estatutos, como si esto fuera una nueva moda…

    Catalunya, hacía mucho tiempo que gestaba uno nuevo. Yo que soy opositora in eternum, ya el año que aprové mi primera oposición allá por el año 89 se hablaba que sería el último año que estudiaríamos con el estatuto vigente…

    Ahora que se ha aprobado el nuevo texto en que se ha quedado todo? En como queremos definirnos y en cuanto dinero pedimos para nuestra autogestión… Un estatuto es algo mucho más complejo.

    En fin… me callo que la ignorancia me deprime 🙁

    Sin acritud…

    #5705 Responder
    MOE
    Participante

    Cataluña lleva con temas de estatutos desde la 2ª republica, yo he visto imágenes en blanco y negro de manifas en Barcelona con pancartas «PER LE STATUT». Aunque también ETA lleva detrás la independencia más de 30 años…

    Que lo que más se oiga el estatuto es que cuanto dinero se pide para la autogestión de cataluña es normal pues el dinero que se pide es de todos los españoles…

    Y bueno Stepi (o quien sea, vaya) ya que el estatuto es un tema tan complejo y hay tanta ignoracia (yo la tengo), podrías explicarnos un poco para que sirven los estatutos autonómicos, que ventajas tienen, inconvenientes, que se gana con la autogestión, porque esas ganas de diferenciación y odio a lo español cuando todo el mundo sabemos que sois catalanes, gallegos, andaluces o la comunidad a la que pertenezca.. etc.

    Heyy sin acritud!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: El estatuto andaluz…
Tu información: