Edición de videos con Windows Movie Maker

Viendo 3 entradas - de la 31 a la 33 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #73897 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»joseba»:3uet0ltd]Algunas cosillas que se me escapan, el VirtualDub a mí no me permitía desentrelazar, leí por ahí que era mejor el VirtualDubMod y es con el que lo he hecho. Este programa dicen que es el mismo que el VirtualDub pero con más filtros, a ver si me confirmais si tengo o no razón, o sino como se hace con el VirtualDub.

    Por otro lado comentas que los filtros se los pasas despues de editar, pero los editores ya llevan incorporados algunos filtros no??

    Los filtros esos de brillo y color son automáticos o hay que configurarlos?? y sobre todo, para que los pasas, cual es el efecto que consigues??[/quote]
    Yo sólo he usado el VirtualDub, que es un programa que hizo un tío para editar vídeo y que quien quisiese lo siguiera desarrollando, otros lo han continuado con el VirtualDubMod, con lo que es lógico que sea más completo. Pero en el tema de filtros te los puedes descargar y añadir los que quieras al VirtualDub, por lo que cada uno tendrá filtros distintos instalados. Los filtros también los hace gente que sigue desarrollando cosas para el programa.

    Por defecto el VirtualDub tiene unos filtros básicos instalados, entre los que creo que si viene uno que se llama ‘deinterlace’ que desentrelaza. Lo que pasa es que se han hecho muchos más filtros para lo mismo y que puedes usar el que te apetezca. Hacen lo mismo pero están más o menos orientados para según que cosas. Yo uso uno que se llama, más o menos (no tengo el programa en este ordenador), Avszdeinterlace (o algo así) de los que he probado es el que más me gusta.

    ¿Que filtros usas tu con el editor? Mis vídeos normalmente son sencillos, porque hacer un vídeo currado lleva mucho tiempo, por lo que sólo corto/pego y le pongo alguna música. Supongo que perfectamente puedes usar filtros del editor, pero en mi caso tengo unos pasos y siempre hago lo mismo.

    Los filtros que les paso en el VirtualDub supongo que serán lo equivalente a los que tu usas con el editor. Brillo/contraste: aclara u oscurece la imagen, define más los contornos (como el las fotos), Color: pues los hace más vivos o incluso puedes hacer que el vídeo tenga colores raros. No se, son cosas normales, que seguro vienen explicadas en los tutoriales que te ha pasado Telémaco.

    #73912 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Telémako»:23w1eiz1]Tengo un par de tutoriales paso a paso de como pasar los filtros con el virtualdubmod, te los mando al correo de tu blog.[/quote]

    Gracias Telémako, ya los he recibido.

    #73913 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»navI»:2posujj2][quote=»joseba»:2posujj2]Algunas cosillas que se me escapan, el VirtualDub a mí no me permitía desentrelazar, leí por ahí que era mejor el VirtualDubMod y es con el que lo he hecho. Este programa dicen que es el mismo que el VirtualDub pero con más filtros, a ver si me confirmais si tengo o no razón, o sino como se hace con el VirtualDub.

    Por otro lado comentas que los filtros se los pasas despues de editar, pero los editores ya llevan incorporados algunos filtros no??

    Los filtros esos de brillo y color son automáticos o hay que configurarlos?? y sobre todo, para que los pasas, cual es el efecto que consigues??[/quote]
    Yo sólo he usado el VirtualDub, que es un programa que hizo un tío para editar vídeo y que quien quisiese lo siguiera desarrollando, otros lo han continuado con el VirtualDubMod, con lo que es lógico que sea más completo. Pero en el tema de filtros te los puedes descargar y añadir los que quieras al VirtualDub, por lo que cada uno tendrá filtros distintos instalados. Los filtros también los hace gente que sigue desarrollando cosas para el programa.

    Por defecto el VirtualDub tiene unos filtros básicos instalados, entre los que creo que si viene uno que se llama ‘deinterlace’ que desentrelaza. Lo que pasa es que se han hecho muchos más filtros para lo mismo y que puedes usar el que te apetezca. Hacen lo mismo pero están más o menos orientados para según que cosas. Yo uso uno que se llama, más o menos (no tengo el programa en este ordenador), Avszdeinterlace (o algo así) de los que he probado es el que más me gusta.

    ¿Que filtros usas tu con el editor? Mis vídeos normalmente son sencillos, porque hacer un vídeo currado lleva mucho tiempo, por lo que sólo corto/pego y le pongo alguna música. Supongo que perfectamente puedes usar filtros del editor, pero en mi caso tengo unos pasos y siempre hago lo mismo.

    Los filtros que les paso en el VirtualDub supongo que serán lo equivalente a los que tu usas con el editor. Brillo/contraste: aclara u oscurece la imagen, define más los contornos (como el las fotos), Color: pues los hace más vivos o incluso puedes hacer que el vídeo tenga colores raros. No se, son cosas normales, que seguro vienen explicadas en los tutoriales que te ha pasado Telémaco.[/quote]

    No tengo ni idea de los filtros que usa mi editor, estoy empezando con esto de los vídeos, pero ví en el Windows Movie Maker que es el que estoy usando últimamente que tenía cantidad de filtros instalados, los aprovechaba del propio programa y de otros instalados, y te da la opción de quitar los que quieras, por defecto los tiene todos marcados, pero realmente no tengo ni idea de lo que hace internamente. Lo que tengo muy claro es que no desentrelaza 😆 😆

    Venga, gracias a todos, creo que de momento tengo material más que suficiente para empezar a enredar.

Viendo 3 entradas - de la 31 a la 33 (de un total de 33)
Respuesta a: Edición de videos con Windows Movie Maker
Tu información: