Edición de videos con Windows Movie Maker

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #73515 Responder
    lacurva
    Participante

    Tengo un problemilla a la hora de editar un vídeo con el Windows Movie Maker, a ver si alguien me puede dar la solución.

    Tengo una cámara JVC de HD, graba en formato .MOD hasta hace no mucho he estado editando los videos .MOD con el programa de edición de Windows y no me gustaría cambiar de momento.

    El problema es que he editado un nuevo vídeo y al importar los vídeos .MOD que tengo en mi PC para luego con ellos hacer la edición, me salen con unas franjas verdes horizontales como de interferencias, me he vuelto loco a hacer pruebas con diferentes vídeos y solo me pasa con los .MOD de mi cámara de video, repito que antes no me pasaba.

    Trasteando el Opciones del Windows Movie Maker he visto que al instalar nuevos programas te pueden instalar nuevos filtros y estos pueden ser los causantes, el programa te da la opción de quitar los filtros que quieras, te aparece una lista de todos los que hay en el PC, he probado a quitar casi todos y no doy con la solución, me siguen saliendo las líneas verdes, si quito algunos incluso más en más cantidad.

    He probado incluso a instalar de nuevo los programas de mi cámara, por si se había borrado algún filtro, pero nada de nada. El caso es que con los vídeos .AVI no me pasa y lo que no quiero es transformar los vídeos .MOD a AVI, ya que pierde algo de calidad. Si hago esto se soluciona el problema, ya lo he probado.

    Bueno, pues despues del tostón, a ver si alguno me dais alguna solución, que filtros me pueden faltar o mas bien cuales me pueden sobrar.

    Si es cierto que últimamente he instalado algún programilla de conversión de vídeos y de edicción, como el FREE VIDEO CONVERTER y el SPANHISDUB.

    #73597 Responder
    lacurva
    Participante

    Subo el hilo, a ver si alguien me puede contestar, plis 😉

    #73599 Responder
    sevir
    Participante

    A ver… te intento contestar aunque pueden ser mogollón de cosas…

    La primera en la que pienso es en el «entrelazado», las cámaras DV graban en «entrelazado», técnicamente quiere decir que para cada fotograma, se graban primero las líneas horizontales pares y luego las impares, una chorrada técnica para que al ver el video en la tele, éste se vea nítido.
    La cosa se pone chunga cuando lo vemos en un monitor de ordenador… éstos no funcionan como una tele, y al ver un video grabado en «entrelazado» aparecen unas curiosas líneas horizontales muy asquerosas (todo hay que decirlo…). Para evitarnos esta tontería, hay que buscar en nuestro programa de edición de video (ni p.i. de donde anda en WindowsMovie…) la opción de «desentrelazado», o buscarla al generar el video (dependiendo del programa unos se activan al abrirlo y visualizarlo, y otros al generar el video final…)

    Si el problema es de filtros y codecs, entonces…:

    Primera prueba sencilla, ¿has probado a crear una peli sencilla con el WMovie de un cachillo del MOD? cómo se ve? se siguen viendo las franjas?, así podríamos descartar problemas de los filtros de visualización y problemas de filtros ActiveX… Si se ve bien el resultado ya en video WMV será cosa de la previsualización, pero podrás crear los videos sin problemas.

    Si el video resultante tambien se ve mal. Entonces tenemos algún problema con el decoder. Por lo general, se debería solucionar reinstalando los codecs de MPEG 1 y 2 y DivX y Xvid que uses… puede que alguno tenga algún valor cambiado en el registro y se haya estropeado.

    Por cierto… nos vemos en Madrid si hay suerte para el puente de la inmaculada!!! 😉

    #73606 Responder
    lacurva
    Participante

    Creo que lo he probado todo y sigue pasando, luego, creo que va a ser la ultima opción. Te comento lo que he hecho, primero decir que hace unos meses edité ya por este sistema y me lo hizo bien, ahora, incluso con los mismos vídeos que use entonces me sale con las rayitas, luego descartado que los vídeos de la cámara esten estropeados.

    Me pasa solo con los archivos .MOD, con los AVI no me salen esas rayas, y me salen no en la previsualización solo sino al editar el vídeo, en un principio pensé que era problema de la previsualización, pero al editarlo me cargué todo el curro.

    Lo que hago es importar con el MindowsMovie los videos a editar en formato .MOD, hago el trabajo de edición y lo edito. Se ven unas franjas anchas de vez en cuando horizontales en color verde, vamos que se jode totalmente la calidad del vídeo.

    He visto en propiedades del WindowsMovie que en ayuda dice que al instalar diferentes programas de edicion o visualización de videos se pueden istalar nuevos filtros que creen este tipo de interferencias. Sale una lista de los filtros, he probado a quitar uno por uno, y cargar un vídeo despues, un curro de la leche y nada de nada, sigue igual, por lo que creo que es lo que tu dices, que se trate de algún codec estropeado.

    A ver si me puedes indicar si puede ser alguna otra causa o sino como puedo instalar los codecs que pueda tener mal. Tengo el programa original del W Vista donde viene el WindowsMovie, por si puede ser la sulución reinstalarlo. Tambien tengo instalados los codecs del K lite Codec pack, aunque no tengo el programa original, me los dejaron instalados al comprar el PC.

    Ya siento todo el coñazo que estoy soltando 😳

    Venga, gracias.

    #73620 Responder
    sevir
    Participante

    Prueba a desistalar el k lite codec pack e instalarte cualquier nueva versión o otro paquete de codecs 😉

    Por si acaso te pongo una referencia a otro foro que hablan del problema del entrelazado del video.

    #73626 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues muchas gracias Sevir, lo intentaré a ver que tal.

    Saludos.

    #73627 Responder
    lacurva
    Participante

    Me he leido el enlace ese que has puesto y no se si me he aclarado más o todo lo contrario 😆 Me ha servido para enterarme más o menos de que va la historia, ahora lo tengo más claro, pero ahora tendo una duda acerca de lo que comenta el Norton ese, ya que la cámara es la misma que yo tengo.

    Yo paso los vídeos de la cámara al PC con la opción de importar fotos del Windows, desde la pantalla que se abre al conectar un dispositivo. Lo hago así porque me guarda un archivo .MOD únicamente. Intenté al principio pasarlos con la opción copiar de la cámara y pegar en el PC pero al abrir la carpeta de la cámara me aparecían por cada vídeo dos archivos, uno .MOD de gran tamaño y otro .MOI que no se puede visionar, pensé que no serví para nada, pero por no eliminarlo elegí la opción de importar, que pensé que me importaba lo que realmente interesaba, pero veo que ese .MOI no lo importa, luego se pierde, no se si llevará alguna información o sólo sirve para el funcionamiento de la cámara. A ver si me puedes aclarar este asunto, ya que justo el enlace que me has puesto acaba en ese punto 😆 me ha dejado con las ganas 😆

    El tercer archivo del que habla no lo he visto nunca.

    De todas formas lo del entrelazado ahora lo comprendo, pero hace unos meses edité un vídeo y no me dio ningún problema, luego sigo pensando que más que del entrelazado es problema de codecs o filtros o como se llamen, no se si estoy diciendo alguna burrada 😳

    A ver si me aclaras lo de ese achivo .MOI, para que sirve o si se puede eliminar.

    #73629 Responder
    sevir
    Participante

    El MOI es algo así como el «MOD Index» 😛 , para qué sirve? sencillo, uno cuando graba, ve a su niño, y se pone a grabar como un tonto…, el niño deja de hacer cosas y paras de grabar… de pronto, aivá ese tio haciendo un salto en patines, que guapo… ponte a grabarlo… y así una y otra vez vamos haciendo más y más tomas…

    El resultado final es un fichero MOD (en algunas cámaras te crean varios MOD), con todas las tomas juntas…., el MOI le dice a la cámara a partir de qué zona está cada toma o intervalo de tiempo, la fecha en que se grabó esa toma, etc…, vamos un índice 😉 Algunos programas pueden usar ese MOI para leer el MOD y separar las tomas en distintas secuencias…

    Una pruebecilla rápida para lo de si es el entrelazado o no tu problema… bajate el MPEG Streamclip ( no ocupa mucho solo 500KB, aunque necesitas tener instalado el quicktime alternative si usas windows, así que se baja pronto )
    http://www.squared5.com/svideo/mpeg-streamclip-win.html
    http://www.free-codecs.com/QT_Lite_download.htm

    Ejecutas el programa… ve a Preferencias, y ahí, calidad de Reproducción: Entrelazado / Desentrelazado… prueba cómo se te ve mejor, y comprueba si se quitan las rayas 😉

    Por cierto, hay codecs y filtros… los codecs afectan a cómo codifica/decodifica algo… los filtros de video DirectX afectan a la visualización solamente una vez decodificada la imagen (por ejemplo los filtros para ponerte los subtítulos en las pelis).

    #73630 Responder
    lacurva
    Participante

    Te voy a volver loco 😆 . Ahora no puedo hacer lo que me dices, mañana lo intento, de todas las formas creo que no puede ser del entrelazado, ya que hace unos meses como te he dicho edité un vídeo igual y me quedó bien, he hecho la prueba a volver a editar ese mismo vídeo ahora y me salen las rayas verdes, luego cada vez estoy más convencido de que es algún codec.

    Te comento lo que acabo de probar, he renombrado los archivos .MOD a .AVI y a .MPG, los importo al Windows Movie y me pasa lo mismo que con la extensión .MOD.

    Por cierto, mi cámara cada vez que la apagas te crea un archivo .MOD y otro .MOI., no un solo .MOD

    El Windows Movie no da opción a desentrelazar, lo he estado mirando. Pero si fuera el entrelazado supongo que al visualizar los vídeos de la cámara en el PC se vería mal y los mios se ven perfectamente, solo tengo problemas cuando los paso al Wondows Movie para editar, es como si el propio editor al pasarlos los corrompiera, fuera de ahí se ven bien. Se ven mal incluso una vez importados al Windows Movie, antes de editarlos, al hacerles una vista previa. Algo rarísimo, porque se supone que con el mero hecho de cargarlos al programa sin llegar a editarlos no ha trabajado aún ningún codec, ya que aún es el vídeo original.

    Con el Windows Media reproduzco perfectamente esos mismos vídeos antes de pasarlos al Editor.

    #73631 Responder
    sevir
    Participante

    De todas formas haz la prueba con el MPEG Streamclip… 😉 P (soy informático, y no sabes la cantidad de veces que he escuchado eso de… ahh pues antes si me iba… cuando nunca le ha podido funcionar)

    Si te crea varios MOI y MOD, cada MOI lleva una tabla de el tiempo, fecha de creación y distintos metadatos para las cámaras, de esta manera tu cámara puede leer estos datos más rápido que si lo leyera directamente del video. Es parecido a los archivos de indice en los DVD’s

    Por cierto, era lógico que lo de renombrar no te funcionase para las franjas… eso solo sirve para ver si te lo abre un programa determinado de edición de video… pero como en ningún momento has cambiado el canal de video… se usarán los mismos codecs y filtros para visualizar el video 😉

    Bueno, cuando puedas hacer alguna prueba, dímelo… Por cierto hay un filtro de desentrelazado… igual puedes probarlo con el Movie Maker…
    http://www.brothersoft.com/vdyad-deinte … 55549.html

    #73634 Responder
    Valen
    Participante

    Holaa, jeje, no me he leido todo porque llego tarde, pero que sepas que yo tmb tengo una cámara JVC con HD.
    Bien, del windows mierda marker, XD, olvidate, que para editar en el, tienes que pasarlo a AVI con el programa que te viene, es decir, pilas todos los brutos, y a piñon, o uno por uno. Sin embargoo, para una vez en la vida los de Sony hacen algo como dios manda, XD (estoy de coña, jeje, que haríamos sin play, XD) y con el SonyVegas editas directamente porque reconoce el formato. Quizá despues tienes que desentrelzar, pero es igual, además es un muy buen editor, jeje.
    Luego me leo todo lo que habeis puesto, ok?
    Un saludo!!!

    P.D: si he repetido algo lo siento, 🙂

    #73654 Responder
    lacurva
    Participante

    Ya era hora de que entraras Valen ya se que tienes una camara como la mia. De todas formas estas equivocado, el Media Maker si que reconoce los archivos .MOD, por eso utilicé yo ese precisamente.

    Me queda la curiosidad de lo que has dicho, pasas a AVI los ficheros MOD con un programa que trae la camara?? dime como que no lo he visto, no será el editor ese cutre que trae no??

    Sevir, lo probaré y te digo, pero tardaré unos días, que ando pillado de tiempo, de todas formas te aseguro de que antes iba bien, solo edité un vídeo y lo colgué en este foro hace poco, te digo que lo hice directamente a partir de los archivos MOD porque por entonces no sabía convertirlos a AVI, así que por pelotas lo tuve que hacer así, te voy a localizar el enlace a YOutube del archivo que edité y me cuentas como lo ves. Yo en el PC los videos MOD los veo perfectamente, ni me había planteado lo del entrelazado porque la calidad me parece buena.

    Edito, te pongo el enlace.

    http://megaslalom.creatuforo.com/vdeo-e … ema63.html

    #73719 Responder
    lacurva
    Participante

    Bueno, pues los codecs no son, he bajado el K.Lite codec pack actualizado y lo he instalado y sigue todo igual.

    #73728 Responder
    lacurva
    Participante

    Una cosa Sevir, si yo veo los archivos .MOD perfectamente en el PC no me hace falta desentrelazar, no?? Y si los paso a .AVI y en este formato si se ven con rallas puede ser debido a que tenía que habre desentrelazado el .MOD antes de pasarlo a .AVI, o simplemente a que al convertirlo ha perdido calidad??

    Y por último, el codec ese que me has puesto del Q time si lo instalo y no es del desentrelazado, luego supongo que no se puede eliminar, me puede dar problemas a la larga?? Prefiero preguntarlo antes de instalarlo 😕

    #73765 Responder
    lacurva
    Participante

    Me he bajado los programas que me has comentado y en preferencias no veo lo de desentrelazar, me he vuelto loco, al final lo he desinstalado. Además me daba problemas con los archivos MOD, no me los reconocía y me daba un error de Qick Time en ingles que no se que ponía (ni idea de ingles 😆 ) Instalé tambien el QT como me dijiste. Tambien me he bajado el codec para desentrelazar y no se que hacer con el, no lo puedo abrir, le he descomprimido y no se puede abrir, tiene una extensión rara.

    He pensado pasar de todo y convertir los vídeos MOD a AVI, pero ahora tengo otro problema. Si los veo en MOD los veo correctamente, pero si los paso a AVI con el programa Free Vídeo Converter, le pongo el codec Xvid y al convertirlo se ve con muchas rayas horizontales, sobre todo las escenas en movimiento. A ver si me puedes decir si es problema de que el programa es malo o si de nuevo puede ser el entrelazado. Lo que me extraña es que si fuera del entrelazado los MOD los vea bien sin convertirlos.

    Si es del programa a ver si me recomendais un buen conversor que sea gratis y en castellano.

    🙄

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
Respuesta a: Edición de videos con Windows Movie Maker
Tu información: