Dudas sobre talla de mis patines

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #69204 Responder
    Lapeke
    Participante

    Finalmente pille los activa 4.0,pero ahora tengo alguna duda sobra la talla.He podido leer en otros posts que es normal que te ajusten un poco los patines y que si extiendes las piernas y el dedo gordo del pie toca la punta es tu talla,y no se si soy yo,pero tengo la sensacion que me incomodara mucho.He comprado una talla 38,me han medido el pie y miden 24 cm y efectivamente corresponde a una 38, le comente al dependiente que no me sentia del todo comoda,pero me dijo que era mi talla,que al usar los patines cederian un poco..esto es cierto?Luego me probe un 38.5 la verdad que era muy poca la diferencia,pero creen que si cambio mis 38 por 38.5 luego con el uso me quedaran muy grandes??Es normal sentir los pies con poca libertad de movimiento??
    Perdonen tantas preguntas tontas,pero no quiero arrepentirme de mi compra luego 😳
    Gracias de antemano

    Saludos

    #69205 Responder
    Dwarf
    Participante

    Mas que tecnica Fitness esto es Material Fitness, te lo muevo al foro correcto

    #69206 Responder
    Dwarf
    Participante

    No te sentias comoda en que sentido? ¿Por donde te aprietan los patines?

    #69219 Responder
    Lapeke
    Participante

    Opss..estaba en el lugar equivocado,lo sient0 😳
    Gracias por tu respuesta Dwarf,digo que me siento un poco incomoda porque al estar parada con los patines puestos siento que mi dedo gordo esta tocando la punta y no solo ese dedo sino alguno más.Tambien siento molestia en el dedo pequeño de uno de los pies.Pienso que al patinar me molestaran mas los dedos por sentirse tan presionados a la punta..o es normal?
    Espero que me puedan ayudar con mis dudas,y así saber si cambiarlos o no.

    Saludos

    #69238 Responder
    rissDo
    Participante

    Me da la impresión por lo que cuentas que te sentirías más cómoda con el 38,5. Yo tengo unos Activa pero otro modelo, mi pie mide 23,5 y me quedé con un 38,5 porque no tenían el 38. Hace un año y medio que los llevo y he hecho muchos km con ellos. No he notado que el botín haya cedido nada a pesar de las lavadas. Les puse una plantilla no muy gorda porque los notaba ligeramente holgados pero ajustando bien el cierre y el cordón me he sentido cómoda en todas mis rutas. Incluso hace unos meses hago conos con ellos y aunque no sean lo mejor, me cumplen. No hay nada peor para patinar que no puedas mover libremente los dedos. Mi opinión es que ante la duda mejor que te vayan un pelín grandes que pequeños.

    #69249 Responder
    wenopin
    Participante

    yo tu me los cogia en 38.5 pero de todos modos cuando les des uso iran cediendo y notaras el pie sujeto pero mas suelto.

    #69251 Responder
    Jose
    Participante

    Es normal que sientas alguan molestia al principio. La posición en que los dedos no deben tocar la punta es con las piernas flexionadas. Yo ante la duda, tiro para abajo, porque me gusta llevar el patín muy apretado, y salvo los de hockey, todos mis patines siempre han cedido algo. También es verdad que alguna vez me he pasado y he tenido que cambiarlos por una talla mayor 😀

    #69263 Responder
    lacurva
    Participante

    Tema complicado este de la talla, nunca sabes si has acertado hasta pasado un tiempo.

    #69297 Responder
    Greislot
    Participante

    Yo siempre he dichomas vale que sobre a que falte. Yo calzo un 44 y en mis 2 botas llevo un 45.5. me habían aconsejado un número mas, yo no tenía ni pajolera idea. Si aprietas bien la bota, no se mueve aunque notarás holgura. Yo pienso y no soy nada experto, que si es por media talla no notarás nada, es más, despues de ir 2 meses en parines, el pie se me ha ensanchado, por que al ponerme mis 2 pares de zapatillas me quedan estrechas por los lados, que curioso.

    #69298 Responder
    mikelete
    Participante

    [quote=»Greislot»:2pbc0cny]… es más, despues de ir 2 meses en parines, el pie se me ha ensanchado, por que al ponerme mis 2 pares de zapatillas me quedan estrechas por los lados, que curioso.[/quote]
    Eso es porqué aún no has acabado de pegar el estirón 😛

    #69301 Responder
    Greislot
    Participante

    [quote=»MiKeLEtE»:20f3z0ex][quote=»Greislot»:20f3z0ex]… es más, despues de ir 2 meses en parines, el pie se me ha ensanchado, por que al ponerme mis 2 pares de zapatillas me quedan estrechas por los lados, que curioso.[/quote]
    Eso es porqué aún no has acabado de pegar el estirón 😛 [/quote]

    jajaja, hace rato que me quede en el 1.75

    Algún profesor querría ilustrarme el por que?

    #69304 Responder
    jali
    Participante

    Pues creo que soy la única que te va a recomendar el 38, esa sensación que tienes es porque no estás acostumbrada a llevar patines, por lo que comentas no te llegan a hacer daño, solo te presionan; si no llevas los dedos en garra y van estirados, esa es tu talla, si compras tallas más grandes tu pie irá suelto dentro del botín y dificultará tu patinaje.
    Saludos.

    #69309 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Greislot»:17l9jpfe]Yo siempre he dicho mas vale que sobre a que falte. Yo calzo un 44 y en mis 2 botas llevo un 45.5. me habían aconsejado un número mas, yo no tenía ni pajolera idea. Si aprietas bien la bota, no se mueve aunque notarás holgura. Yo pienso y no soy nada experto, que si es por media talla no notarás nada, es más, despues de ir 2 meses en parines, el pie se me ha ensanchado, por que al ponerme mis 2 pares de zapatillas me quedan estrechas por los lados, que curioso.[/quote]

    Por media talla no hay en general mucha diferencia, pero usar una o más talla de más puede causar bastantes problemas (menores que el dolor permanente que causa una talla menos, pero problemas al fin y al cabo): falta de sujeción y estabilidad, problemas con la técnica, ampollas…

    Mientras lo que nos hace daño no sean las partes rígidas (incluyendo la base rígida del patín), las botas ceden y el pie se acostumbra.

    Cuando empecé a patinar hace 3 años, recuerdo haber visto los pies de unos chavales que acababan de jugar una pachanga de hockey. Sus pies eran todo un poema de grandes ampollas cicatrizadas, durezas y callosidades varias. Gracias a Dios, los patines de fitness son mucho más tolerantes.

    #69313 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Greislot»:3893xkan][quote=»MiKeLEtE»:3893xkan][quote=»Greislot»:3893xkan]… es más, despues de ir 2 meses en parines, el pie se me ha ensanchado, por que al ponerme mis 2 pares de zapatillas me quedan estrechas por los lados, que curioso.[/quote]
    Eso es porqué aún no has acabado de pegar el estirón 😛 [/quote]

    jajaja, hace rato que me quede en el 1.75

    Algún profesor querría ilustrarme el por que?[/quote]

    Pues mira sí, te quedaste en el 1,75 porque no comiste lo suficiente cuando eras pequeño. 😈

    En cuanto a lo del pie es la primera vez que lo oigo. No será que estos meses de verano se te hinchan los pies??

    #69314 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:2986jnei]Pues creo que soy la única que te va a recomendar el 38, esa sensación que tienes es porque no estás acostumbrada a llevar patines, por lo que comentas no te llegan a hacer daño, solo te presionan; si no llevas los dedos en garra y van estirados, esa es tu talla, si compras tallas más grandes tu pie irá suelto dentro del botín y dificultará tu patinaje.
    Saludos.[/quote]

    Yo estoy con Jali, el patín siempre ajustado, cuanto menos se mueva el pie mejor, siempre que no duela, claro, al principio siempre aprietan, pero luego ceden.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
Respuesta a: Dudas sobre talla de mis patines
Tu información: