[DUDAS] Limpieza de guía/metales

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #52214 Responder
    Gotico
    Participante

    Duda limpieza guía:
    Despues de quitar el polvo de la guía con un trapo, es recomendable hacer una pasada con el trapo humedo de aceite???? o otro producto mejor????

    Duda limpieza metales:
    Sacando el botín de la bota del patín hay metales de los cierres (tambien el del protector lateral del seba fr), estoy metales me se han oxidado un poco … saco el oxido frotando con viscarbonato, pero que liquido me recomiendan frotar a menudo para que no me se vuelvan a oxidar????

    Estas dudas me tienen bien jodido, a ver si me ayudan pronto porfas 😳

    #52224 Responder
    lacurva
    Participante

    A la primera pregunta, NO, si les das aceite atraeran el polvo.

    A la segunda pregunta, NO les des nada y que se oxiden, por mucho que les des se van a oxidar y si les das algo te mancharan el botín. en esquí se les da vaselina.

    #52225 Responder
    Gotico
    Participante

    Uh… 😯

    joseba entonces o pruebo con vaselina o mejor no haga nada???
    Me incomoda mucho eso de ver como se van pudriendo los hierros de dentro y sin poder hacer nada (exepto comprar otros cuando se pudran del todo) 😯

    #52227 Responder
    lacurva
    Participante

    Ni que fuera un barco, no te preocupes que no se te van a pudrir del todo, dejalos tal cual.

    #52228 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»joseba»:39ipc2do]Ni que fuera un barco, no te preocupes que no se te van a pudrir del todo, dejalos tal cual.[/quote]

    Me recomiendas a cada cierto tiempo quitar el oxido con viscarbonato? 😯

    #52230 Responder
    lacurva
    Participante

    No.

    Sabes lo que puedes hacer, limpialos una vez, les das vaselina o no les des nada y ponles cinta americana encima, así no se volverán a oxidar, o si lo hacen no los verás y al menos no te mancharán de oxido el botín.

    #52231 Responder
    Gotico
    Participante

    Ah ok 😯

    Pero las botas me se manchan de «naranja» del oxido de los hierros … 😯
    Ajo y agua??

    #52236 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    [quote=»Gotico»:2lqtihd3]Ajo y agua??[/quote]

    … y resina

    #52239 Responder
    Valen
    Participante

    Más fácil, y si pones un trozo de cinta aislante o algo? XD.
    Y si no, no te gusta el naranja? A mi me encanta, jajajaja, ya me gustaría tener un botín naranja, 😀 .
    En cuanto a las guías, haz lo que dice joseba, no les eches nada, solo quítales el polvo con un trapo y ya está.
    De todos modos, si con el tema del metal interior no acabas de estar contento, échale una capa finita de imprimación para metales incolora y ya está. (pero personalmente no creo que valga la pena, XD)
    Un saludo!!!!

    #52247 Responder
    jali
    Participante

    Si el botín no lo vas a ver, y por lo que veo en todos sitios, finalmente acaba teñido de naranja por el óxido.
    Saludos.

    #52254 Responder
    axus
    Participante

    yo en particular cuando desmontó la guía la meto literalmente debajo del grifo, y le doy con un cepillo de dientes para desincrustar la suciedad,luego la seco con papel de baño. Y las tengo sin ninguna muestra de óxido. un saludo

    #52294 Responder
    Gotico
    Participante

    Lo de la guía ya me queda bien claro.

    Pero si los hierros de adentro se quedan oxidados… con el paso del tiempo tenderan a romperse
    Lo de la cinta islante voy a probarlo ya que es la única opción buena que me dais 🙁

    Gracias a todos

    #52326 Responder
    lacurva
    Participante

    Puedes tambien darles barniz incoloro o esmalte de uñas transparente.

    #52331 Responder
    Gotico
    Participante

    Buena idea joseba

    Mañana vere realmente que hago, ya os dire el resultado

    #52408 Responder
    Gotico
    Participante

    Ya tengo el tema totalmente claro despues de dar una investigación profunda.

    – Para limpiar la guía con un trapo limpio humedecido en aceite.
    Nota: importante dejar que se seque la guía antes de patinar, si no cogeras mucho polvo en ella.

    – Para limpiar los hierros de dentro de los patines (los hierros de los cierres y tal) hechales cualquier lubricación anti-oxidante, frotalo bien frotado (y veras como se queda naranja el trapo), ahora que estan limpios a esperar aque se seque el liquido y despues pintalos, pero como es un lugar dificil de meter una brocha de pintura y tal, usa esmalte de uñas mejor.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
Respuesta a: [DUDAS] Limpieza de guía/metales
Tu información: