Dudas de guantes de Hokey.

  • Este debate tiene 26 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Jose.
Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #55593 Responder
    Jose
    Participante
    #55602 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Valgame, en pleno siglo xxi y yo sin saber inglés. Gracias Machaca, mañana a ver si me veo con un colega al que le engancha esto del hockey y empezamos a pasarnos la bola (que no sera poco).

    #55609 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:1s83w02z]Valgame, en pleno siglo xxi y yo sin saber inglés. Gracias Machaca, mañana a ver si me veo con un colega al que le engancha esto del hockey y empezamos a pasarnos la bola (que no sera poco).[/quote]

    Ups, perdón. Como mi departamento financiero es guiri, he dado por supuesto que no habría problema.. Pero bueno, en el primer párrafo pone:

    Elementos clave

    1. Giro de muñeca y cobertura del puck
    * Cuando se mueve el puck de lado a lado, es importante girar las muñecas, lo que permite tapar el puck con la pala .
    2. Visión periférica
    * Permite ver el puck en contacto con la pala, sin mirarlo directamente.
    * Si llevas la cabeza levantada, puedes «leer» la situación de juego e identificar tus opciones, manteniendo el puck en el extremo inferior del campo de visión
    3. «Manos suaves»
    * No golpees el puck. Es tu amigo, no tu enemigo. Es difícil controlar el puck si le estás dando golpes de un lado al otro. Acúnalo. Trata de sentirlo relajando las manos, especialmente la mano de abajo.
    4. Movimientos básicos
    * Lateral: mover el puck de un lado a otro.
    * A medida que ganas confianza, comienza a mover el puck de un aldo a otro, una distancia equivalente a la anchura de los hombros .
    * Aumenta gradualmente la amplitud del movimiento hasta llegar a la máxima extensión posible, tanto hacia el lado «bueno» como de revés.

    y mucho más…

    #55730 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Tio, tengo unos problemas estupendos con documentos que me mandan mis clientes (alguna mutinacional) en ingles. A ver si me pongo y hago un curso acelarado. Gracias por la información. El viernes estuve por primera vez dandole al tema (me he comprado una bola que dicen que es de street hockey – no se, no se, pero está llena de agua con la sequia que hay-) y me lo pasé muy bien. La mitad de las bolas se me iban por que no llegaba a ellas, pero me lo pasé en grande. Mañana vuelvo a jugar con mi colegilla Mariano y otro amiguete se va a apuntar los viernes, que ha jugado al hockey de pequeño y patina de perlas. Ya os contaré, pero me está enganchando (con muñeca derecha hecha trizas y todo, pero me da igual). 😀

    Por cierto, finalmente voy al médico mañana para que me vean ma muñeca, hay un huesecillo malvado debajo del dedo gordo llamado escafoides, que espero que no lo tenga roto, pero hace casi un mes de mi caida y no es normal que me siga doliendo tanto la muñeca.

    #55747 Responder
    Alexander
    Participante

    yo por si acaso la muñeca me hice un apaño y que funciona muy bien, es sencillo yo lo he hecho con una muñequera muy parecida http://www.inerciaonline.com/recambios- … lassic-one

    una vez puesta me puse unos guantes de bici que me iban un poco grandes encima, y a jugar, no es un acolchamiento ideal, pero para comenzar va muy bien

    #55763 Responder
    Jose
    Participante

    Con protecciones rígidas no se puede sujetar bien el palo de hockey. Apenas se puede controlar la bola o el puck, y es imposible tirar con fuerza y/o precisión.

    Si vas tocado de las muñecas, no queda más remedio que lleavr muñequera «normal» (no de patinaje), como hacemos todos. Eso sí, en un partido de hockey hielo de la liga alemana, vi unas muñequeras super anatómicas, hechas de algún material flexible, que iban debajo del guante, y que supongo que no estorban nada.

    #55764 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    El viernes fui a ver a un animal que conozco que es fisio, y que dolores…, pero ahora no se que hacer, creo que me ha mejorado algo la dichosa muñeca, pero al final iré a ver a mi doctora (la odio, la odio, la odio…) para que me eche una buena charla sobre los deportes sin riesgo, sobre los kilos de mas, sobre la comida sana, sobre el domir 7 horas mínimo,sobre la salud en general…. y me mandará una estupenda sesión de Rayos X (que podían ser XXX, pero no) para mi muñeca… que ayudará a la mutación de mis células….. En resumidas cuentas, me encanta el hockey… 😀

    #55767 Responder
    Jose
    Participante

    La muñeca se cura. Las ganas de divertirse, raramente. 😀

    #55773 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Ya que hablamos de material de hockey, ¿Sabe alguien 😆 ¿Machaca? donde puedo encontrar información sobre el entrenamiento básico para empezar a jugar – en español por favor -?

    #55781 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    En efestas (que decia un amigo mio). Lo que mas me fastidia ademas de mi muñeca, es que va a llover toda la semana, y ni hockey ni patinaje ni … leches. 🙁

    #55782 Responder
    lecavalier4
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:37yh34ei]En efestas (que decia un amigo mio). Lo que mas me fastidia ademas de mi muñeca, es que va a llover toda la semana, y ni hockey ni patinaje ni … leches. 🙁 [/quote]

    Por aqui en Bcn también hay previsión de lluvia casi todos los dias… 😥

    #55786 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:eevx7am1]entrenamiento básico para empezar a jugar[/quote]

    Mmmm… depende de lo que quieras. Para «empezar a jugar» no hace falta «entrenamiento», basta con ponerse (que supongo que es lo que haces).

    Como nos vamos un poco del tema, abro otro hilo: https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?p=54591#54591

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
Respuesta a: Dudas de guantes de Hokey.
Tu información: