Dudas de guantes de Hokey.

  • Este debate tiene 26 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Jose.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #55298 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Bueno, pues eso, ya me tocaba comprarme un palo y acabar de matarme 😀 D

    #55313 Responder
    Perpe
    Participante

    no, los guantes de hockey no son rigidos, aunque el acolchado es bastante importante, pero no creo que esten diseñados para proteger golpes contra el suelo, sino mas bien golpes del puck o de otros sticks. Eso si como ya te digo el acolchado es bastante abundante, asi que tambien te protegeran de caidas. De todas formas las caidas de hockey suelen ser bastante mas en seco que las del patinaje normal, y las manos al ir sujetando el stick suelen usarse bastante poco para frenar la caida (evitando la torsion de muñeca). No creo que debas de tener miedo al respecto (cuando empieces a jugar te daras cuenta lo que te digo de que las caidas son muy diferentes).

    #55338 Responder
    Telémako
    Participante

    En las caídas de hockey hacia adelante, que son en plan piscina, en mi caso, amortiguas más con las coderas, y las manos como las llevas en el stick, lo más normal es dar con el dorso del guante en el suelo, que es donde tienes toda la protección, en la parte de la palma como bien ha dicho Perpe, no hay rigidez, date cuenta que es la parte con la que agarras el stick, y tienes que tener sensibilidad y elasticidad para sujetarlo bien y con fuerza.

    #55395 Responder
    lecavalier4
    Participante

    Ya te han respondido ellos 😉

    #55427 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»Perpe»:3qxq15j7]no, los guantes de hockey no son rigidos, aunque el acolchado es bastante importante, pero no creo que esten diseñados para proteger golpes contra el suelo, sino mas bien golpes del puck o de otros sticks. Eso si como ya te digo el acolchado es bastante abundante, asi que tambien te protegeran de caidas. De todas formas las caidas de hockey suelen ser bastante mas en seco que las del patinaje normal, y las manos al ir sujetando el stick suelen usarse bastante poco para frenar la caida (evitando la torsion de muñeca). No creo que debas de tener miedo al respecto (cuando empieces a jugar te daras cuenta lo que te digo de que las caidas son muy diferentes).[/quote]

    Yo ya no pienso caerme nunca…… 😀

    #55429 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Gracias, o sea, que la protección no es tan importante por que sueles salir volando a por el puck (o la bola). Ufffff que miedo… 😡

    #55432 Responder
    lecavalier4
    Participante

    Tranquilo macho en estoy del hockey la mayoria de las caidas son de cadera por girar a altas velocidades o de rodillas, a mi nunca me ha pasado algo de hacerme daño en la mano, aunque nunca se sabe cuando te puedes hacer algo. También puede que alguna vez te chuten y con el puck te hagan daño, porque esta duro, pero bueno… xD

    Saludos! 😉

    #55440 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Lo estais arreglando, menos mal que ando muy mal y acabaré comprándome el palo de lo c…. a ver que pasa…. Por cierto tengo un pantalón de esos con protecciones. Mejor me lo pongo cuando vaya a jugar ¿no?

    #55447 Responder
    lecavalier4
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:33p42sl5]Lo estais arreglando, menos mal que ando muy mal y acabaré comprándome el palo de lo c…. a ver que pasa…. Por cierto tengo un pantalón de esos con protecciones. Mejor me lo pongo cuando vaya a jugar ¿no?[/quote]

    Si, si quieres proteger tus partes mas íntimas 1234(( 34((

    #55463 Responder
    Telémako
    Participante

    Para eso yo usaría una coquilla…Mars de todas maneras si te engancha el hockey, que lo hará…si encuentras gente con la que jugar, te irás comprando todo el equipaje poco a poco…así hemos hecho todos, menos los que vienen del hielo…que ya tenían el mono de antes, y saben lo que es jugar… 😉

    #55471 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:353jwmr6]Lo estais arreglando, menos mal que ando muy mal y acabaré comprándome el palo de lo c…. a ver que pasa…. Por cierto tengo un pantalón de esos con protecciones. Mejor me lo pongo cuando vaya a jugar ¿no?[/quote]

    Lo de comprarte el palo es lo mejor que puedes hacer, y ya veras como las caidas no te preocupan en absoluto (aunque al principio pueden ser abundantes) porque no te haras nada. Los pantalones con protecciones supongo que te refieres a unos girdles (si son de hockey) yo empece hace unos meses y aun no tengo, aunque me los tengo que pillar ya que cualquier dia tenemos una desgracia… si vas a empezar a jugar con puck las protecciones que no pueden faltar son guantes y espinilleras. El casco tampoco estaria de mas, aunque si es en plan pachangas se puede prescindir de el. Si vas a entrenar un poquito en serio, no se te ocurra hacerlo sin casco. Y si vas a empezar a jugar con pelota y en plan pachanguero te basta con los guantes y el resto de protecciones de las normales.

    Como ya te han comentado las protecciones te las iras comprando poco a poco segun te vayas metiendo mas en un hockey mas serio. Si quieres y puedes, en el parking del Juan Carlos I en madrid solemos quedar los miercoles a jugar pachanguitas en rollo muy novato (gente que se acaba de comprar el palo y alguno casi los patines). Si algun dia ves que quieres pasarte mandame un privado y ya te explico.

    #55498 Responder
    Jose
    Participante

    Mars:

    Dejate de pamplinas: a tí te corre sangre por las venas, y estoy seguro de que te vas a viciar, así que tienes que comprar (nuevo o de segunda mano) YA:

    Sticks (4: esto es un deporte familiar)
    Puck Y pelota (para street hockey)

    Resto de equipo para empezar a jugar en alguno de los clubs de Madrid:
    Guantes
    Casco con reja (si estimas tu dentadura)
    Guardas (espinilleras-rodilleras)
    Girdle (tu pantalón de fitness no sirve)

    Salvo que sólo quieras pachangear a punta de gas, entoces te basta con el palo. 😈

    #55507 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Miedo me doy…. 😀

    #55529 Responder
    lecavalier4
    Participante

    [quote=»machaca»:2smn1acw]Mars:

    Dejate de pamplinas: a tí te corre sangre por las venas, y estoy seguro de que te vas a viciar, así que tienes que comprar (nuevo o de segunda mano) YA:

    Sticks (4: esto es un deporte familiar)
    Puck Y pelota (para street hockey)

    Resto de equipo para empezar a jugar en alguno de los clubs de Madrid:
    Guantes
    Casco con reja (si estimas tu dentadura)
    Guardas (espinilleras-rodilleras)
    Girdle (tu pantalón de fitness no sirve)

    Salvo que sólo quieras pachangear a punta de gas, entoces te basta con el palo. 😈 [/quote]

    Si vas a un club en serio, yo prefiero el de visera completa, en mi opinión es mejor, pero cada uno tiene sus gustos, muchos prefieren rejilla, para mi la visera es lo mejor. Y sino pues un stick y a jugar, que casi todos empezamos así xD

    #55591 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Hoy me he comprado un palilllllo en el Decartón y una bolita de esas para jugar, ya que lo del puck o pock o como se llame tiene pinta de galleta y con lo glotón que soy seguro que acabo zámpandomelo. Ya os contaré (espero que no desdel el hospital) 😀

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: Dudas de guantes de Hokey.
Tu información: