Duda sobre cambio de rodamientos y/o ruedas

Viendo 12 entradas - de la 46 a la 57 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #120206 Responder
    jali
    Participante

    Con 30km/h vas muy estable con chasis 243mm, te comenzarían a temblar los pies llegando a los 50 km/h.
    Cuando sé que voy a rondar o sobrepasar los 50 km/h, siempre voy equipada con chasis 276mm que me da absoluta estabilidad.

    De todas maneras ese cálculo de velocidades y distancias que haces ¿lo haces con Endomondo? ¿con Runkeeper?
    Los cálculos deberías hacerlos con un receptor GPS de alta sensibilidad tipo entrenamiento y no con un smartphone, porque todo parecido con la realidad puede ser pura coincidencia.

    Lo del impulso que comentas, todo depende de lo que estés haciendo, si estás constantemente realizando giros y trucos como en los vídeos, difícilmente se puede ver, porque estás en todo momento cambiando de velocidad para abarcar el siguiente obstáculo.

    Lo de la zancada habría que verlo en una recta, pero vuelvo a repetir, me parece que estás algo obsesionado con algo que no tiene otra perspectiva que la técnica, si no tienes técnica tendrás que impulsarte más de la cuenta, te fatigarás más y te cansarás antes. Te aseguro que un patín no hace al patinador, y si cambias cierto equipamiento cuando no hay técnica, te dará igual y será un desembolso en vano.

    Y poniendo un ejemplo, en unos de mis patines uso rodamientos inoxidables Powerslide ILQ 7, y ya sabes que teóricamente los rodamientos inoxidables son bastante lentos, y podría estar obsesionada con eso si no supiera manejarlos con destreza, o impulsarme, pero me siento igual de cómoda que con mis BSB Swiss en cuanto a maniobrabilidad y técnica, aunque evidentemente se aprecien las sutilezas entre unos rodamientos y otros, pero conozco bien ambas sensaciones y es algo que no me quita el sueño.

    Incluso me atrevería a decir que los inoxidables que uso probablemente sean menos rápidos y precisos que los tuyos, pero tal vez una zancada mía con o sin «double push» con estos rodamientos, sean cuatro zancadas tuyas. Y por supuesto, no soy la leche en técnica, pero patinar todos los días y recibir clases avanzadas, ayuda a afianzarse en la modalidad que practico, así como a perfeccionar ciertas técnicas.

    Cuando entré en este foro hace ya 6 años, lo primero que me dijeron era que practicara, practicara y practicara. A patinar no se aprende en un día, ni en dos, mis horas de aprendizaje me costó y me sigue costando cuando quiero aprender un truco nuevo. Y cuando digo horas, son horas, un montón de horas.

    Desafortunadamente no siempre podemos disponer de las horas que nos harían falta, y por eso es muy relativo cuando te preguntan cuánto tiempo llevas patinando, porque depende del tiempo que le dediques, puedes llevar 5 años patinando solo los domingos, o puedes llevar tres meses patinando todos los días.

    #120220 Responder
    Yves
    Participante

    A esto me referia yo, totalmente de acuerdo con Jali aa)
    La tecnica son horas, horas y horas de practica. Ahora soy capaz de bajar cuestones con bastante tranquilidad mientras que hace unos años bajaba nervioso por falta de control y eso se debe a la practica (igual que los trucos de agresivo a lo largo de los años).
    Yo tambien pienso que los Bones Reds son mas rapidos que los inoxidables pero hay que saber aprovecharlos 😆

    #120241 Responder
    jali
    Participante

    Como le digo yo a algún novato que viene a las rutas que me dice que voy con ventaja porque llevo ruedas de 90mm: «para tener ventaja primero hay que saber mover esas ruedas».

    #120247 Responder
    Franky
    Participante

    Pues como se dice en formula uno… pasándole por al lado y arrancandole las pegatinas jejeje.

    Bromas a parte, el tiempo y la experiencia pone a cada uno en su sitio.
    No se si ya lo han nombrado pero si lo que interesa es optimizar el impulso y obtener las mejores prestaciones de velocidad de un patín con unas características concretas, deberían mirar entrenamientos de patinaje de velocidad y en mi opinión mezclarlos con los ejercicios de velocidad explosiva de hockey.
    Así se podría conseguir un mejor arranque desde cero y luego optimizar el esfuerzo y técnica durante la carrera.

    #120252 Responder
    Yves
    Participante

    En mi ciudad hay mucha gente que va por el carril bici con patines de velocidad o fitness de gama alta y flipan por que les paso bastante mas rapido de lo que pueden ir o mantener.Hay muchos domingueros por aqui que se gastan un paston en patines que usan 2 o 3 veces al mes,me preguntan que patin llevo que corre tanto y no sale en los catalogos de patines de fitness,velocidad o freeskate 😆
    Si vas a hacer freeskate un poco bestia lo mejor es tecnica de hockey, saltos (ayudan a mantener una posicion correcta por el gesto de antes de saltar) y algo de velocidad 😉

    #120257 Responder
    Kashir
    Participante

    YvesGNS escribió:

    http://www.youtube.com/watch?v=xi6MKJKAVTQ

    Madre mía, adrenalina solo viendo el vídeo, no me imagino estar ahí xD Aún me queda…

    Me han encantado las HYPER CONCRETE, me las apunto, aunque dios, 70€~ las 8 ruedas… Creo que he elegido un hobby muy caro siendo estudiante 😆 xD

    Más o menos cada cuánto hay que sustituir las ruedas? (por necesidad) sé que depende del tipo de patinaje, del peso, del uso… Algo aprox, para hacerme una idea.

    Y rodamientos?
    Igualmente voy a buscar por el foro algún post sobre mantenimiento y cuidados básicos de los patines, que la verdad, estoy muy verde.

    #120259 Responder
    Poliedracs
    Participante

    El cambio de ruedas depende mucho, no es algo cuantificable sino que está sujeto al uso que le des. Yo por ejemplo me como las ruedas Seba en mes y medio. Las Zafiro, 90A, me están durando ya unos tres meses, lo cual es bastante teniendo en cuenta el trato que llevan. Es importante no demorarse en las rotaciones, alternando el 1-3 2-4 con el 1-2-2-3-3-4-4-1. En general te recomiendo Matter y Undercover (que también es Matter). Las Hyper no las he probado.

    #120270 Responder
    Yves
    Participante

    Yo de todas las que he probado (casi todas), te recomiendo Gyro si no pesas mucho o Hyper, las UC (que no son Matter, se hacen en fabricas diferentes) y las Matter (conozco mucha gente que odia las zafiro) son un poco incomodas por su dureza para algunos. Yo desde luego me quedo con las Gyro GFR o las 3monster por que me gusta mas la forma redondeada que es un intermedio entre la forma de las Hyper (planas tipo agresivo) o las Matter/UC (mas puntiagudas).

    #120284 Responder
    jali
    Participante

    Yo siempre utilizo la velocidad explosiva en el arranque de una gran recta, y después voy manteniendo la velocidad y le meto doble empuje, pero para llegar a todo eso, volvemos a lo mismo, hay que practicar bastante y no empezar la casa por la ventana.

    #120288 Responder
    Ase
    Participante

    Mamma mía me estoy sin mirar 1 par de días y se apilan los mensajes 😛

    A ver si no me dejo nada sin responder:

    En fitness se va como mas de paseo y se tiende a impulsarse cuando te vas quedando sin velocidad pero en freeskate es algo mas seguido ya que se va en una posición un poco mas «al ataque».

    Quizás sea esto a lo que me refiero que echo en falta y hace algo menos disfrutables las ruteadas (hay días que te apetece caña pero otros te apetece disfrutar del paisaje o de la velocidad sin estar maratoneando)

    De todas maneras ese cálculo de velocidades y distancias que haces ¿lo haces con Endomondo? ¿con Runkeeper?
    Los cálculos deberías hacerlos con un receptor GPS de alta sensibilidad tipo entrenamiento y no con un smartphone, porque todo parecido con la realidad puede ser pura coincidencia.

    Estan sacados con MyTracks y con Endomondo, ya se que un movil con los GPS que traen no es el aparato mas preciso del mundo, pero al haber usado el mismo movil, programas y rutas para comparar los resultados aun siendo impreciso la imprecision que implica es la misma en ambos patines :P, (mas que nada son datos que concuerdan con las sensaciones que tenia de unos a otros patines, por eso lo comenté)

    Lo del impulso que comentas, todo depende de lo que estés haciendo, si estás constantemente realizando giros y trucos como en los vídeos, difícilmente se puede ver, porque estás en todo momento cambiando de velocidad para abarcar el siguiente obstáculo.

    Cuando son cuestas o rectas anchas suelo hacer slalom y tal, ahí lógicamente te frenas un poco tu mismo en los giros, pero llendo recto y manteniendo el ritmo también se da esa reducción de velocidad en poco cacho…

    Sobre la practica llevas toda la razon, la gente que mete horas es que ya hay técnicas que le salen por memoria muscular (inconscientemente) y tienen los músculos suficientemente fortalecidos como para llevarlas a cabo sin sustos…Eso lo vi de primera mano con un amigo que llevaba como 5 años sin andar patins y cuando salimos tuvo un susto con una zanja (rollo mini U para llevar el agua) del lateral del camino… según se le metieron los patines ahí y parecía que se iba a tarrar fijo pero por acto reflejo hizo un salto de 180 y se estabilizo mientras mantenía la velocidad andando hacia atrás 😯 (eso si en esos primeros 3 segundos ambos tuvimos los webs de corbata, yo de verle y el de sufrirlo :P)

    Yo ahora en invierno entre el mal tiempo y el curro suelo salir un par de veces a la semana, pero en verano con el intensivo y las vacaciones si que suelo darle mas tralla…(y si alguna vez la cosa va mal y acabo los lunes al sol pues al menos será sobre ruedas :P, que no hay cosa que fastidie mas que ver el solete mientras trabajas para salir y ser recibido por la lluvia :cry:, que el norte se vea verde tiene su precio):roll:

    De todas formas Jali ¿con los inoxidables sueles salir en días de lluvia o días que esta el suelo húmedo porque ha llovido? Porque aqui en cuanto escupen en el suelo como toque la rueda esa zona suelen tender a ser como una pista de hielo… 😕 solo que en estos casos no llevamos cuchillas 😛

    Como le digo yo a algún novato que viene a las rutas que me dice que voy con ventaja porque llevo ruedas de 90mm: «para tener ventaja primero hay que saber mover esas ruedas».

    Por experiencia te puedo decir que usando una bici de estas plegables de paseo vs una mountain bike normal dando pedales como si no habría un mañana costaba alcanzar e igualar a la mountain bike…el equipo que usas y su tamaño algo si que afecta también…

    deberían mirar entrenamientos de patinaje de velocidad y en mi opinión mezclarlos con los ejercicios de velocidad explosiva de hockey.

    Si vas a hacer freeskate un poco bestia lo mejor es técnica de hockey, saltos (ayudan a mantener una posición correcta por el gesto de antes de saltar) y algo de velocidad

    Mirare técnica hockey y así, es que ya comente alguna vez por aquí que buscando técnicas de empuje ves unas cuantas y para este estilo de patines (vs fitness) la de zancadas o pasos o explosiva si que era la que mejor notabas el acelerón …el tema es que falta la técnica que mantiene ese acelerón para no estar todo el recorrido haciéndolo «a pata» (que para algo están también las ruedas :P)

    Yo por ejemplo me como las ruedas Seba en mes y medio.

    😯 ¿Frenadas con powerslide cada poco?¿Muchas horas al mes? Uf comparando 4,5€ por taco al mes vs un juego de ruedas se me hace menos doloroso el gasto que me toca 😕

    y después voy manteniendo la velocidad y le meto doble empuje

    ¿Este estilo de doble empuje te refieres?
    http://www.nettracing.com/step1.htm(aquí comienza el tuto)
    http://www.nettracing.com/pict/inst/step9.htm(aquí se ve el doble empuje al final) Aunque eso de dejarte caer hacia un lado y justo apoyar el pie para coger velocidad da miedete así visto 😛

    Finalmente, ahora que he estado cambiando las ruedas por las Hyper (que las originales de Seba son 85A y estas 84A no se si se notara una pizca la dureza…) me he fijado que las 2 ruedas del freno se paraban mucho antes al probar si giraban bien…el resto de ruedas giran libremente 10-13 segundos…las 2 del freno 2-3 segundos. He quitado el freno y he probado cualquiera de las otras ruedas con los tornillos originales en vez de los especiales del freno…nada, siguen parándose a los 2 segundos…probando en detalle suave suave se nota que rozan con algo porque hacen 1/2 giro sin resistencia y después llegan a un punto que tenia que apretar mas con los dedos para completar la vuelta…. ahí ya no son paranoias mías :P…tiene pinta de ser donde sujeta el frame el rodamiento porque el resto de la rueda mirando detalladamente no toca en ningún sitio mas del frame…si no aprieto nada el tornillo gira como el resto…pero no se que podría hacer ahí para ver que parte roza y si limarla o comentar a los de la tienda o cualo… ❓ 😕

    (Sea una cosa u otra, o ambas seguramente :P, gracias por los consejos y la paciencia ;))

    #120290 Responder
    cristian
    Participante

    YvesGNS escribió:

    Yo te aseguro que he cogido mas de 30 km/h con los FR y iba bastante estable. Creo que sigues intentando meter la tecnica de patinar con los de fitness y deberia de trabajar eso para acostumbrarte del todo a los FR 🙄
    Un descenso con guias de 243 😉
    http://www.youtube.com/watch?v=xi6MKJKAVTQ

    pedazo bajada de Montjuic

    #120293 Responder
    Yves
    Participante

    Lo que giren los ruedas con la mano no es lo que en realidad ruedan, no te comas la cabeza con eso ni un poco por que es una chorrada 🙄
    No compares la bici con los patines, no tiene nada que ver por que influye mucho mas la tecnica y si no echate una carrerita con ruedas de 90 contra alguien que lleve años haciendo freeskate con 80 y veras la diferencia.
    Una cosa es la memoria muscular y otra los reflejos que creas al patinar 😉
    Al final el tono muscular es lo que manda para dar cañita pero tambien hay que ser menos paranoico con los patines 😆

Viendo 12 entradas - de la 46 a la 57 (de un total de 57)
Respuesta a: Duda sobre cambio de rodamientos y/o ruedas
Tu información: