Duda sobre botines termo ajustable

  • Este debate tiene 29 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 1 mes por Jim.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #46416 Responder
    Telémako
    Participante

    Cuando te gastes una pasta en unos patines de alta gama, que creas que merecen la pena, ¿te vas a arriesgar a usar la pistola decapante para darles calor? Yo en mi caso no lo haría nunca (salvo que sean unos patines viejos para utilizarlos algo más). Además los botines termoldeables están pensados para que cojan su forma con el propio calor del pie,, sino mira en las webs de los fabricantes de patines.

    #46420 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    pues telemako, que quieres que te diga… yo sí que lo haría, si conozco el material y la composición me animaría si es necesario, pero creo que aca se perdió el norte de hacer lo que se sabe y se conoce… No sé, bastantes reguladores y sobre todo aletas de buceo llevo moldeadas (las que tengo me costaron bastante más de lo que valen mis k2), las mías y las de varias personas… PERO sin embargo ni de coña me pongo a abrir un rodamiento para limpiarlo, me acojona porque no tengo ni idea, y sé que hasta que no lo aprenda no debería hacerlo… sin embargo tú lo debes ver como una rutina que haces con los ojos cerrados.

    Yo creo que los tabúes no tienen cabida cuando haces las cosas con coherencia y conciencia…

    #46423 Responder
    gundinorro
    Participante

    Estoy leyendo este tema y por muchas vueltas que le doy, creo que aquí y fijandome en la forma de escribir hay gente que está confundiendo termoajustable con termomoldeable.

    Que con unos patines, o trozo de plastico con ruedas, funcione la pistola decapante no quiere decir que se pueda utilizar con unos patines decentes hecho de mas materiales que de plástico.
    Lo del horno, no se me ha ocurrido a mi. Precisamente lo he leido en el foro. Y es para patines termomoldeables (NO TERMOAJUSTABLES!!!!).

    ¿Hornear un patín?.

    Venga, salu2.

    #46427 Responder
    Telémako
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:1gaiwj2g]
    Yo creo que los tabúes no tienen cabida cuando haces las cosas con coherencia y conciencia…[/quote]

    Eso si que es cierto. 😀

    #46434 Responder
    Alejandro
    Participante

    como decia aquel 1234(( 34(( «QUE PAIS» 1234(( 34((

    #46467 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues ahora voy yo y la voy a liar aún más.
    Yo creo que termoajustables y termomoldeables es lo mismo, estamos hablando del botín, hecho de un material (espuma) que por temperatura se adapta a la forma del pie. Voy a hablar por lo que he oido en botas de esquí, que al fin y al cabo la tecnologia seguramente es la misma. Este tipo de botines está diseñado para que en un horno especial se meta bota y pie y despues de un rato a una temperatura determinada se adapte perfectamente. Es una técnica que en principio salió para botas de alta gama y se usaba en compatición y ahora se está adaptando al resto de botas.
    Esto no quiere decir, que si tenemos unos pies normales, sin ningún tipo de problema añadido, pues con el tiempo la espuma se adapte al pie, pero no es lo suyo, lo ideal sería pasar por el horno. El horno no es mas que una caja cerrada con una resistencia, no os vayais a creer que os van a meter como a los cochinos 😆 😆

    Dicho esto, lo que se ha comentado de la pistola decapante, no es exactamente para moldear el botín, sino la bota, este es el error de concepto que os estoy viendo, se habla de diferentes cosas. y si es cierto que las tiendas buenas de esquí, moldeal el plastico de la bota con calor para adaptarlo a las deformidades de los pies, vamos para cuando la forma del pie es tal que el botín no cede lo suficiente y hay que deformar la bota.

    Espero no haberlo liado aún mas. 😉

    #46478 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    joseba, GRACIAS.

    #46483 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Ole que cositas aprendo, pero después de leer todo esto…
    ¿Me podéis decir qué patines tienen el botín termomoldeable?

    #46517 Responder
    Alejandro
    Participante

    En este momento me parece que ninguno,entendiendo patin gama media-alta.
    Yo hace unos años tuve unos salomon tr10 que si venia el botin asi,creo que los demas Salomon tambien,pero ni lo hice ni lo intente ni sabia donde hacerlo 😀 ahora te digo que con el uso varios dias seguidos se aclopo a mi pie de manera increible,luego varios patines mas de gama media-alta y lo mismo,en mi opinion eso de termomoldear el botin para hacer slalom,fitnes,freeride.. me parece algo ya exagerado.

    #46519 Responder
    jali
    Participante

    En mi humilde opinión los únicos que he visto termomoldeables son fitness de gama alta.
    Saludos.

    #46534 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Hola Jali, hay muchos modelos de hockey que se pueden moldear.
    Luego k2 dice que sus modelos Radical Pro, Radical 100 y Radical 90 se pueden moldear con el hornillo a 90º y todo eso. Esos modelos pueden ser TERMO MOLDEADOS pero luego te dicen que los patines de Fitness y recreacionales pueden ser «TERMO MOLDEADOS», así, entre comillas. La diferencia es que esto último lo haces tú con el secador de pelo, sin mayores problemas. Se supone que si sabes utilizar un secador de pelo sin provocarte quemaduras de 2º grado lo puedes hacer. El límite? 4 veces para que el material «pueda empezar a resentirse». Yo entiendo que esas 4 veces durante toda la vida útil del patín te dejan el margen para ir manteniendo los efectos del moldeado y/o que el patín cambie de propietario.

    #46567 Responder
    oldman
    Participante

    #46590 Responder
    lacurva
    Participante

    😆 😆 TE ha dado fuerte oldman 😆 😆

    #46600 Responder
    Naxo
    Participante

    ojala que esto de los dibujos se convierta en costumbre! 😆

    #53645 Responder
    Jim
    Participante

    A ver chic@s, retomo el tema porque me estoy haciendo un lío:

    Se supone que el botín es lo que está dentro de la bota ¿cierto?

    y se supone que el botín de los high 2008 es termo ajustable, al menos en todas las publicidades así lo pone.

    entonces por qué cuando sacas el botín es un trocito de espuma delgado que se arruga con la mano????, el del twister es más duro.

    NO se referirá a que la bota es termo ajustable???? es la que parece que ya va cediendo con el uso, pero el botín, realmente no cede nada ni se ajusta nada, tan sólo protege del roce de la bota.

    alguna explicación?
    gracias

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
Respuesta a: Duda sobre botines termo ajustable
Tu información: