Duda sobre botines termo ajustable

  • Este debate tiene 29 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 1 mes por Jim.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #46331 Responder
    difool73
    Participante

    Hola a todos, aunque soy recien llegado a este estupendo foro (que llevo leyendo unos dias), llevo patinando con unos fitness una temporada.

    Ahora quiero meterme un poco con el freestyle slalom. Y quisiera que alguien me aclarara una duda:

    ¿En que consiste un botin termo ajustable?

    Se ajusta con el uso, hay que aplicar calor para ajustarlo, cuanto tarda en ajustarse???

    Gracias y un saludete

    #46340 Responder
    sevir
    Participante

    Yo pensaba que había que meter un termo para agrandar la horma de la bota 🙁 .

    Pues no sé como irá, lo que sí he visto por ahí son botines inflables 😛 lol:

    #46342 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    coges la pistola decapante, que es como un secador de pelo en plan bruto, y le terminas de ajustar la forma conforme tus necesidades.

    #46345 Responder
    lacurva
    Participante

    Cuidadín con los consejos que dais, las botas termomoldeables se pueden deformar y no tienen solución.

    Yo no he tenido ninguna, salvo las de esquí y lo que tengo entendido es que se pueden ajustar por el calor del propio pie, pero de no hacerlo con un secador de pelo y las botas puestas a veces lo hacen, usar el mismo calcetín que vas a usar para patinar. Para esquí se usan unos hornos especiales donde te metes con botas puestas, son una especie de cajones con unos calentadores. En tiendas especializadas los tienes. Tambien se ha hablado en el foro de meterlos al horno y despues ponerselos.

    Pero repito, sin no estais seguros al loro.

    En cuanto a los inflables, vienen con un pulsador que hace de bomba, no hay que llevar nada.

    #46363 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    hombre, una pistola decapante evidentemente requiere cierta prudencia…
    en cualquier caso la web del fabricante o el blog amigo suele tener la informacion necesaria.

    #46382 Responder
    difool73
    Participante

    Gracias por las respuestas.

    Entiendo que lo mejor en caso de comprar unos patines con botin termoajustable es usarlo para que se adapte al pie con el calor propio, como comenta joseba.

    Habria que ver como funciona eso antes de comenzar a darle con la decapante 😉

    #46396 Responder
    gundinorro
    Participante

    [quote=»difool73″:3nji1r6r]Entiendo que lo mejor en caso de comprar unos patines con botin termoajustable es usarlo para que se adapte al pie con el calor propio, como comenta joseba:wink:[/quote]

    Que yo sepa, de eso se trata. Es la primera vez que oigo lo de la pistola decapante. Según tengo entendido, el termoajustable se ajusta a la forma del pie con el uso como pasa por ejemplo con los Seba1 (Por eso parece que aprietan mucho los primeros días).

    Una bota termomoldeable es el que se mete en el horno o en un horno especial para ello que hace que te pongas el patín y lo vayas ajustando a tu pie con los dedos (Es el caso de muchos patines de velocidad)
    Pero vamos, de esto se tiene hablado bastante en el foro o por lo menos lo suficiente.

    Un saludo.

    #46397 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»gundinorro»:2eqvcjs7]Que yo sepa, de eso se trata. Es la primera vez que oigo lo de la pistola decapante. Según tengo entendido, el termoajustable se ajusta a la forma del pie con el uso como pasa por ejemplo con los Seba1 (Por eso parece que aprietan mucho los primeros días).[/quote]

    Es que hablar es gratis. 😉

    #46399 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    es mucho mejor que el horno, si sabes lo que haces.
    (aprender tambien es gratis)

    #46400 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»junkiebeat1″:3vm8g8ul]es mucho mejor que el horno, si sabes lo que haces.
    (aprender tambien es gratis)[/quote]

    No era para «picar» a nadie, lo que pasa es que si uno no está seguro o bastante seguro de lo que pone puede llegar a confundir.

    Creo que, como bien ha dicho gundinorro, hay bastante información en el foro. Con esto digo que preguntar hay que preguntar si no se sabe, y si ya está comentado en el foro y no es fácil de encontrar alguien suele poner el enlace al tema, pero contestar por contestar puede confundir.

    De patines corrientes (al alcance de todos), que yo sepa, termomoldeables sólo están los Powerslide de los que habló roller_inside en su día, y… creo que ninguno más.

    Y termoajustables son los botines que, con el uso, se adaptan un poco a la forma del pie de cada uno.

    Pero si a alguien que pregunta (porque no sabe) le contestas:
    [quote=»junkiebeat1″:3vm8g8ul]coges la pistola decapante, que es como un secador de pelo en plan bruto, y le terminas de ajustar la forma conforme tus necesidades.[/quote]
    Pues no le estas ayudando, le estás confundiendo todavía más.

    #46402 Responder
    deprisa
    Participante

    Yo tuve unos de esos y no hay que hacer nada (al menos yo no hice nada y creo que no paso nada malo), simplemente los estrenas y se supone que se ajusta la bota al pie cuando los usas con el calor. Igual me equivoco, pero vamos, yo no tuve que hacer nada. Eso sí, una vez que cogen la forma ya no se cambia facilmente, así que ojo con qué calcetines los estrenas y eso (no te pongas unos de lana llenos de dobleces jeje)

    #46404 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»deprisa»:1egb0zuw]Eso sí, una vez que cogen la forma ya no se cambia facilmente, así que ojo con qué calcetines los estrenas[/quote]

    Hombre, tampoco es que cojan la forma tan rápidamente. Por ejemplo, se recomienda no dejárselos a otra persona, pero si se los pone dos o tres veces tampoco pasa nada.

    #46405 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Navi, dí por entendido (y espero que sea así, por el bien de la especie 🙂 ) que quien tiene una decapante es porque puntualmente ha tenido que usarla, y por ende sabe lo que puede y como lo puede hacer. No es un bicho para hacer el tonto y hay varios modelos tan malos que vete a saber como consiguieron el sello CE.
    Los primeros patines que tuve me los encontre en la calle. Son unos abortos de 30€ hechos integramente del mismo plástico duro (parece que incluso las ruedas) y evidentemente no valen para mucho. Sin embargo, la caña que tienen me encanta, y hasta que no probé nada mejor pues pensé que podría usarlos largo rato, así que, como me destrozaban la cápsula de un tobillo, cogí la decapante, y luego de calentarlos debídamente (tienes que lograr que el calor se distribuya de forma suave pero homogénea, sinó sólo consigues quemarlos por un lado) hice palanca con un taco de madera forrado con un calcetín por dentro, y con paciencia dejé una caña totalmente amigable con mis tobillos (si no fuese porque los straps también son malísimos…).
    Los «termomoldeables» donde sólo metes el pie… bueno, sí, supongo que el ejercicio y el uso hace que tu pie libere calor, pero creo que el 90% del trabajo de amoldamiento lo hace tu pie y el tiempo, no ese tipo de temperatura 🙂
    Repito lo que dije, remitirse a la web del fabricante de tu producto a manosear o al blog amigo o a este mismo foro… pero no te metas con mi pistolita decapante de 30€ que en 2 años ha dejado la puerta de mi baño y la caña de mis primeros patines hechas una maravilla 🙂

    #46411 Responder
    Iván
    Miembro

    Pues explícalo así, que se lo haces a unos patines que te encontraste en la calle y cómo lo has trabajado hasta quedara tu gusto. Es más, puedes hacer un tutorial sobre ello y que se publique el artículo en Inlineonline, para que todos podamos ver como se reciclan unos patines.
    Pero si alguien que no sabe lo que es una decapante se compra unos patines de 200€ pensando que dándole calor se le van a soldar al pie y patinará de la leche, y luego en vez de eso los estropea…. hay que explicar bien las cosas que si no parece lo que no es.

    #46415 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    creo que también recomendé ver la web del fabricante (3x) y buscar info… pero si yo te digo que para no sudar el pie tienes que darle un balazo a la bota con una parabellum del 9 a una distancia de entre 2 y 3 metros, tú vas a ir a una armería, comprar la pipa, informarte como funciona y luego hacer lo que te dije?
    dame algo de margen…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
Respuesta a: Duda sobre botines termo ajustable
Tu información: