Duda Patines (200€)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #102652 Responder
    Vishal Shahdadpuri
    Participante

    Hola:

    Estaba pensando en cambiar de patines, y he barajado varias posibilidades, pero sigo sin estar seguro. (Mi presupuesto máximo son 200€)

    Estoy entre Seba FRX 2011 , Seba FR2 2011, Rollerblade Twister y Fila NRK.

    El FRX entra en el grupo porque no sé si merece la pena el salto entre estos y los FR2 (cierre micrométrico y Caña reemplazable)

    ¿Cuál me recomendáis?

    Muchas Gracias
    Saludos

    #102653 Responder
    juan jose gutierrez
    Participante

    fr2 sin duda, no te compres los frx.

    #102654 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    el nkr tambien es muy buen patin.

    #102655 Responder
    krys
    Participante

    el fr2 😛 😉

    krys

    #102656 Responder
    Daniel
    Participante

    Los Fila NRK son unos muy buenos patines equipados de serie con las ruedas Hyper, que vienen siendo las mejores de los usuarios normales (para gente especializada, las matter&co.), así que yo te recomendaría los NRK.

    Los demás no me convencen porque el FR2 es un sucedáneo del FR1, y el FRX no los recomienda nadie. El Twister es un buen patín si quieres hacer conos, porque flexa un poquito más que el NRK o el FR1 por ejemplo, que son más Freeride, son tanques que lo que necesitan es aguantar saltos y golpes, mientras que los Twister, a pesar de que van a seguir siendo buenos, están dirigidos a slalomers que no pueden comprarse unos patines de gama más alta para dedicarse a hacer unos conillos los fines de semana.

    #102659 Responder
    Vishal Shahdadpuri
    Participante

    Vale, descartamos FRX.

    El uso principal serán rutas y slalom, pero no tengo más presupuesto. Además con lo poco que sé, no quiero invertir mucho.

    Los twister, según parece, son los más recomendables para esto, pero yo los veo mastodontes. Me parecen mucho más ligeros y manejables los otros dos. 😕

    ¿La diferencia entre los FR2 y los NRK son solo las ruedas?

    ¿Por cuál me decanto entonces?

    Saludos
    Muchas Gracias

    #102661 Responder
    juan jose gutierrez
    Participante

    FR2 SIN DUDA!!!

    #102662 Responder
    krys
    Participante

    a ver, ninguno de esos modelos es especifico de slalom, por lo que si te enganchas mi consejo es que a la larga te mires unos especificos de slalom.

    personalmente los twister no me gustan. los he probado poco, pero no me gusto que la caña fuera tan alta y no me sujetaba bien la punta.

    los fila nrk no los he probado, pero tengo unos fr1 y estoy contentisima. sinceramente, no creo que las ruedas deban ser determinantes pues en todos los modelos se acaban gastando y se tienen que cambiar (y ahi es donde cada uno escoge las que quiere 😉 ). y un apunte: no todas las hyper son iguales… incluso dentro de un mismo modelo las propiedades cambian segun el color. bueno, y quien dice las hyper dice cualquier marca o modelo.

    los fr son de free ride, pero la sujecion es buena y se pueden utilizar para slalom (aunque repito: si te enganchas yo te recomiendo que te compres unos especificos), son muy robustos y tendras patines para tiempo, permiten flexionar sin problemas, son comodos (aunque segun el pie a veces es necesario pasar por un periodo de adaptacion), tienes muchas opciones de configuracion (diferentes tamaños de guias),… ademas, el nuevo chasis del fr es mas ligero, puedes mover la caña segun la posicion que mejor vaya,… en cuanto a la comodidad, la nueva version incorpora novedades para que sea aun mas comodo y los que necesiten adaptarse no sufran tanto 😉

    ya lo he dicho: yo me quedo con los fr2 😛 😉 igualmente, si tienes la oportunidad pruebatelos y mira cual te va mejor y con cual te sientes mas comodo 😉

    krys

    #102671 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Bueno, yo este fin de semana he estado comparando ambos patines y te puedo hablar con la ventaja de haber tenido los dos en las manos.

    Los NkR:

    +: La guia baja da mucho control. Las ruedas Hiper son lo mejor que he provado y son muchas de momento no hay rueda mejor en el mercado, las únicas de las que no puedo hablar son las zafiro pero estas no vienen de serie en ningun patín. Los componentes son de calidad y el plastico resistente.

    -: La guia tan baja hace que sea practicamente moverla, la 2a rueda tocaria en la bota. No hay diferentes medidas de guia. Los tornillos de la guia se pasan solo con mirarlos.

    Fr1(fr2 no te lo recomiendo, es el que yo tengo y si pones unas ruedas en condiciones y una buena guia ya has gastado mas que un fr1):
    +: posibilidad de mover la guia como te plazca. Sujetan un monton. Los tornillos de la guia son de gran calidad. El plastico es duro y aguanta lo que quieras.

    -: si no te gusta llevar el pie muy apretado…mejor no. Las ruedas son inferiores a las del nkr(aunque son buenas). El botin es un poco «pobre». Los tornillos que sujetan la caña tienen tendencia a aflojarse, aunque con un poco de sellador(o tipex) se soluciona.

    En fin ambos me parecen muy buenos patines, ahora calidad precio me parece superior el NKR, aunque esta semana salen los nuevos modelos seba y eso…siempre hay que esperar novedades del sr. Seba, acostumbra a dar en el clavo.

    Suerte con la eleción.

    #102677 Responder
    Vishal Shahdadpuri
    Participante

    A todo esto ¿Qué diferencia hay entre los FR2 y FR1 2011?

    Creo que finalmente iré a por el Seba.

    Quizá tengas razón Cris, pero con la destreza que tengo ahora mismo entre los conos (pobre), no me merece la pena ir a por algo específico de slalom.
    Cuando la adquiera, quizá me compre algo más enfocado a ello, y deje los patines que me compre ahora para las rutas y eso.

    Además, si ahora mismo me compro algo más caro, creo que se quedaría en casa porque me daría pena 😆

    Saludos

    #102680 Responder
    jali
    Participante

    Marjau, discrepo en cuanto a que las concrete son las mejores ruedas del mercado, yo también he probado muchas, diría que todas o casi todas las consideradas de calidad adaptadas a modalidad de calle; he tenido varias concrete, y aunque son buenas (no creo que nadie pueda decir lo contrario), me parecen bastante mejores y divertidas las matter juice, que son mis ruedas actuales, así que básicamente eligiendo una rueda buena, cada patinador encuentra la suya y es muy relativa la elección según la experiencia, sobre todo según la modalidad y nivel de patinaje.

    La juice es la primera rueda que he probado que me da un gran agarre y una buena dureza. Dentro de poco probaré las zafiro comparadas con las juice, que son mi rueda de referencia, y para mí de momento la mejor que he probado para el patinaje callejero. El agarre he leido que es diferente, más suave, a ver si me gusta esa sensación.
    Bien es verdad que las concrete, como ruedas montadas en un patín callejero, son de lo mejor que uno se puede encontrar.

    Jack, no pienses en que si tienes un patín más caro se quedará en casa porque los patines son para disfrutarlos. Fíjate el trote que llevan mis FR1 en 4 años de uso y patinando absolutamente todos los días. Lo que hay que hacer con los patines es cuidarlos, sobre todo revisarlos a menudo porque son tu seguro de vida cuando los utilizas para todo, de ello depende que todo funcione con normalidad y no tengas posibilidad de un grave accidente ocasionado por el material en sí.

    Piensa en la posibilidad de comprar algo bueno de primeras para no tener que desembolsar varias veces, tu bolsillo lo agradecerá.
    Un saludo.

    #102687 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Te doy la razon Jali, tampoco he provado las juice asi que no puedo opinar, aunque al tacto me parecieron blandas esta claro que tu hablas conociendolas. De todas maneras no viene de serie ni en los seba ni en los nkr, por eso le comentaba la bondad de las hiper, pocos patines de 200€ vienen con unas ruedas de esa calidad.

    #102688 Responder
    jali
    Participante

    Sí, por supuesto, por eso digo que como ruedas montadas, lo que mejor se puede encontrar son las concrete de los nrk, sobre todo, como dices, en esos precios de 200 €.

    #102695 Responder
    krys
    Participante

    Marjau33 escribió:

    Los NkR:
    Los tornillos de la guia se pasan solo con mirarlos.

    esto tambien me lo han comentado… y se que hay gente que ha tenido problemas con las guias.

    Marjau33 escribió:

    Fr1(fr2 no te lo recomiendo, es el que yo tengo y si pones unas ruedas en condiciones y una buena guia ya has gastado mas que un fr1):

    si no te gusta llevar el pie muy apretado…mejor no. El botin es un poco «pobre».

    una buena guia??? la guia que llevan son la misma que las del fr1! y lo de llevar el pie apretado depende de como tenga el pie 😉

    las ruedas, como digo, cada uno acaba escogiendo las que prefiere, pero desde mi punto de vista no debe decantar la balanza hacia uno u otro modelo pues tarde o temprano se cambian. en cambio, si creo que debe tenerse en cuenta la posibilidad de adaptarlo cada uno a sus gustos y necesidades (cambiando la guia, moviendola, ajustando la caña,…)

    y la comodidad es algo subjetivo, por eso decia que si tienes la oportunidad, los pruebes ;)!

    krys

    #102696 Responder
    jali
    Participante

    Opino como Krys, lo mejor es adaptar el material a las exigencias del patinador, no siempre lo más caro es lo mejor ni lo que es mejor para uno es lo mejor para los demás.
    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
Respuesta a: Duda Patines (200€)
Tu información: