Duda entre Filas nrk y nrk bx…. y doop!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #122340 Responder
    TerraK
    Participante

    Muy buenas chicos

    Pues os comento mi situación…

    Hace un tiempo compre unos seba fr1 de los cuales me voy a deshacer mañana para financiar mi siguiente compra

    Me parecían unos buenos patines pero tengo los pies bastante anchos aunque no muy grandes (en patines un 41 me va correcto) además de tener el pie izquierdo bastante más grande por lo que los seba que resultaron ser un 40 (el forero que me los vendió no es de este foro pero se merecía una denuncia como un mundo…) me apretaban como demonios en el pie izquierdo en la punta además de en los lados del pie en ambos patines

    El caso es que ahora le ando dando vueltas a las opciones que tengo

    Me he puesto un presupuesto de entre 100 y 200 euros, prefiriendo gastar lo máximo si realmente merece la pena ya que está visto que es mejor comprar una vez bien y no 2 mal

    Soy bastante nuevo en esto y las opciones que barajo son estas:

    – Fila nrk bx
    – Fila nrk
    – Fila nrk Blancos
    – Doop freeeskate

    A ver si me podeis dar algo de información y opinión

    Por lo que he investigado los nrk y los nrk bx se diferencian en la guía de mejor material, el cierre micrometico, el poder ajustar la caña(esto es necesario?) y las ruedas hyperconcrete en el modelo caro…

    – El cierre micromético me parece que ajusta bien pero también lo veo algo frágil no?
    – La guía a ver si alguien me pudiera decir bien las diferencias…
    – Lo de ajustar la caña…?
    – Referente a las ruedas me gustaría saber que tal andan de calidad las ruedas de los fila nrk bx, ya que los Fila nrk blanco que me parecen mucho más bonitos no montan las hyper, sino que llevan las mismas (creo) que los bx…

    -Lo de los doop… son duraderos? merece la pena gastar 200e en ellos? La guía y los materiales aguantaran un trato duro o tendré que andar con cuidado? Las ruedas de los doop que os parecen? Poniendo al lado del doop los Fila nrk que salen al mismo precio vosotros lo veis claro?

    Y nada más

    Perdón por el tochazo, he intentado explicar todo lo que tengo en mente y eso…

    🙂

    Un saludo

    #122341 Responder
    Poliedracs
    Participante

    ¿Por qué te limitas a Fila? no me parece una gran marca. Con tu presupuesto miraría los Twister (210E), Powerslide Imperial (pero son estrechos), una talla más de Seba FR1 (ideales si tienes pie tirando a anchito) y después quizá los Fila NRK. Los Doop como primer patín ni me lo plantearía, tienen pinta de ser muuuuy blanditos.

    #122342 Responder
    Jon Ander
    Participante

    Entre los que comentas, yo iría a por los NRK o los NRK blancos. Las ruedas de los NRK merecen la pena el sobreprecio.
    Yo he andado con unos XSJADO de powerblading, que es parecido a unos DOOP, y no me convencía la sensación.

    Poliedracs escribió:

    ¿Por qué te limitas a Fila? no me parece una gran marca. Con tu presupuesto miraría los Twister (210E), Powerslide Imperial (pero son estrechos), una talla más de Seba FR1 (ideales si tienes pie tirando a anchito) y después quizá los Fila NRK. Los Doop como primer patín ni me lo plantearía, tienen pinta de ser muuuuy blanditos.

    ¿Hablas por gusto o te basas en hechos sólidos? Si es así, coméntalo, por favor.

    #122343 Responder
    TerraK
    Participante

    Lo de que no te parece una gran marca… en que te basas?

    A mi me parece que han construído un modelo muy bien hecho, un patin que de serie monta unas hyper da ese plus…

    Seba no quiero más… al menos de momento

    Los twister se van a 225e ya… además de que la guía limita a 80mm

    #122344 Responder
    Poliedracs
    Participante

    Hablo por gusto

    #122345 Responder
    Jon Ander
    Participante

    La guia de los fila tambien es de 80mm máximo, no caben ruedas más grandes

    #122346 Responder
    TerraK
    Participante

    Auch… T.T

    pensaba que sí…

    Pues ahora si que estoy perdido…

    #122347 Responder
    TerraK
    Participante

    Los metropolis 2013?

    Tienen un precio razonable y los metro muchos hablan de el …

    alguien con experiencias de primera mano?

    Entre fila/metro/twister que hay de bueno que sobresalga entre ellos?

    #122348 Responder
    Jon Ander
    Participante

    Las ruedas de los NRK, el precio de los metro y los twister en teoría son los más manejables, aunque a mi personalmente me parecieron demasiado blanditos.

    #122349 Responder
    TerraK
    Participante

    Si el problema que le ves es el ser blanditos para mi creo que eso sería una ventaja

    El perfil bajo de los fila también me llama bastante…

    A ver que hago… seguiré buscando opiniones 😀

    #122352 Responder
    Hugo
    Participante

    Poliedracs escribió:

    …una talla más de Seba FR1 (ideales si tienes pie tirando a anchito)…

    Te cito si no te importa. ¿Seba FR1 para pie ancho? No estoy de acuerdo en absoluto. Twister, Fila NRK y Metropolis bastante más anchos, sobre todo los dos primeros.

    Los Seba los recomendaría para pie estrecho.

    Un saludo

    #122353 Responder
    TerraK
    Participante

    bidun escribió:

    Poliedracs escribió:
    [quote]…una talla más de Seba FR1 (ideales si tienes pie tirando a anchito)…

    Te cito si no te importa. ¿Seba FR1 para pie ancho? No estoy de acuerdo en absoluto. Twister, Fila NRK y Metropolis bastante más anchos, sobre todo los dos primeros.

    Los Seba los recomendaría para pie estrecho.

    Un saludo[/quote]

    +1

    Mi pie es más bien anchito y los seba fr1 duelen… me apretaban tanto delante como por los lados…

    #122363 Responder
    Poliedracs
    Participante

    Los Seba al cabo de un tiempo no agarran una mierda, te lo digo yo que les tengo desde hace 10 meses, he tenido que cambiar el botín, meterles plantilla reductora y aún así bailan… a partir de ahí lo que cada cual opine me parece estupendo pero con un pie tirando a ancho al cabo de un tiempo te quedarán mucho mejor que un patín a priori más ancho porque terminará adaptándose aunque al principio te hagan daño. Lo de que tus seba te apretaban puede que tenga algo que ver con que llevabas una talla más pequeña de lo que te corresponde vete a saber.

    #122366 Responder
    Hugo
    Participante

    Cada cual que opine lo que quiera, desde luego. Aquí estamos para aprender y ayudar en lo que podamos.

    Si con el tiempo los Seba ceden tanto, quizás el problema es que el botín es de baja calidad. Llevo más de un año con los Metro, y sí, han cedido un poco, pero ajustan casi como el primer día (y llevan mucho trote encima).

    Otra cosa: para un pie estrecho? Qué patines se recomiendan?

    #122369 Responder
    Poliedracs
    Participante

    Por supuesto pero es que esto de las hormas ya me parece más de sabiduría popular que otra cosa y desde luego en ningún caso una ciencia exacta. ¿Pies delgados? ¿Gruesos? ¿Hormas más o menos estrechas? ¿Con respecto a qué patrón? ¿Cómo determinas si tu pie es delgado o grueso? ¿lo comparas, mides su diámetro, es quizá una impresión subjetiva? Si ni siquiera los fabricantes establecen un standar en ese sentido y es que para mí la ergonomía no es estandarizable, sino más bien personalizable, menos aún en una parte del cuerpo tan llena de singularidades como es el pie y tan cambiante de unas personas a otras, a lo que añadamoslé el ángulo de las piernas, el peso corporal o la forma de patinar, cosas que te pueden modificar todos los puntos de presión, así como la maleabilidad de los materiales entre otras muchas y que también hay que tener en cuenta. Lo digo porque parece que con la horma por bandera ya disponemos casi del conocimiento de Dios y no es así… la única manera de comprobar de forma fehaciente lo que a TI te va bien sería probar cada patín del mercado durante un periodo de varios meses y entonces tomar una decisión con verdadero conocimiento de causa, todo lo demás es en el mejor de los casos conocimiento orientativo.
    Para pie estrecho que yo sepa se recomienda el Powerslide Imperial pero claro, me remito a lo dicho anteriormente. A mí no me parece que el botín balance esté mal construido o sea de un material especialmente malo, simplemente cede mucho y esta es una característica que si bien a mí no me gusta, imagino que habrá a quien le pueda venir hasta bien, por ejemplo a una persona con un pie muy ancho.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: Duda entre Filas nrk y nrk bx…. y doop!
Tu información: