Duda cordones (¿botin + bota?)

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #119129 Responder
    Ian
    Participante

    Aquí… otro despistado que lleva los cordones únicamente por los agujeros de la bota y no del botín…

    Entonces, después de releer… en qué quedamos??? unos cordones para la bota y otros para el botín? o unos cordones «de hockey» que serán más largos? aaay qué me líooo 😳

    #119136 Responder
    Ase
    Participante

    Esto se va a convertir en el debate del año 😛

    Yo tras pasar por todos los ojales posibles de botin y bota si noto sujeccion buena. La unica queja es el tiempo para apretar y para soltar los patines, que quizas con el cierre rollo VI90 que es como una carraca pos aprietes y sueltes a toda leche :D…

    Pero bueno por ahora iremos a lo sencillo, ¿los cordones esos de hockey encerados donde los venderían?¿Decathlon, Forum Sport por ejemplo?¿O se pueden encerar unos de casa :P?

    Yo los que me venían con los FR Deluxe me llegan para hacer lazada bien pasando por todos los agujeros, sera cosa del Deluxe…

    #119139 Responder
    Ase
    Participante

    Y por cierto, mu chulos los patines. Ese era el color de caña que tenia pensado cuando iba a pillar los FR1 en vez de los Deluxe, pero el negro le da un toque algo mas elegante 😛

    Aunque por el coste que sale el Kit de Customizacion mejor te sale pintarlos con el color que mas te guste y pista no? 😛

    #119141 Responder
    Yves
    Participante

    Los mios son del decarton (4 euros) y si,unos largos para bota+botin ya que ademas de apretar sujeta el botin a la bota 😉

    #119184 Responder
    jali
    Participante

    La mejor forma de ajustar un patín y es como hacen, de hecho, los pro de slalom, es cortar un cordón largo y utilizar una parte para ajustar lo que es la puntera, hasta que empieza la caña, y la otra parte para ajustar la caña, de esa manera el patín queda como un guante y se ajusta adecuadamente en todas las zonas.

    #119187 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Pues yo sigo en mis trece, con mis FR1, aun apretándome salvajemente el pie, o dejo el último ojal sin colocar, o con los cordones que me venían es imposible atar nada.

    Me recomendáis pillar otros cordones? Algún ojal que pueda dejar suelto?

    #119189 Responder
    Yves
    Participante

    Se nota mucho apretarse el ultimo, yo desde luego me pillaba unos de hockey que puedes apretar lo que quieras y desde luego la mejor opcion.
    Yo creo que eso es solo valido para slalom, si tienes 2 cordones y saltas mucho se nota que con el tiempo se te levanta el talon de la bota, si todo el mundo que hace FSK a lo bestia lleva solo unos cordones por algo sera 😉

    #119204 Responder
    Ase
    Participante

    Pues para despejar dudas y quedarme agusto comprare 2 pares de cordones un día de esta semana que pase por Decathlones y probare ambas configuraciones según amainen las lluvias…

    Si que pinta mas cómodo de apretar si son 2 cordones por separado al no pelearse tanto las tensiones de una y otra zona que te pueda quedar típico uno de los ojales un poquito menos prieto en lo que vas apretando ya lo ultimo de arriba…pero claro quizás también pierdas esa unidad que hace que todo el patín vaya como una pieza…

    Cuando pruebe comento resultados 😉

    #119221 Responder
    jali
    Participante

    TheNemesix, Seba es muy cutre y desorganizado con los cordones y aunque no lo creas, tiene 3 medidas de cordones, que a veces no adecúa a sus patines, y por lo tanto tienes que pedir el cambio de otros cordones. A mí por ejemplo me pasó con los trix, que no me llegaba el cordón que traían y lo cambié por la siguiente medida de Seba.

    Los cordones de Seba que venden sueltos tienen un tamaño adecuado para que los coloques en todos los ojales.

    Yves, si hablamos de saltos a lo bestia o powerblading a lo mejor no sea lo más adecuado lo del doble cordón, pero yo voy a hacer lo del sistema de dos cordones con los trix, que o bien lo llevas con dos cordones o si no, no hay forma de ajustar bien la puntera.

    #119231 Responder
    Yves
    Participante

    En los Trix puede que sea adecuado por que no lleva botin pero en el FR la gente no lo recomienda. Toda la razon con los cordones de Seba, los morados del kit median como 2,5 m y sobraba un monton 😆

    #119489 Responder
    Ase
    Participante

    Pues pase por Decathlon para coger cordones como los que comentabas (de Hockey planos encerados) y casi le da una embolia frunciendo el entrecejo pensando en que me refería :P. Tras consultarse entre 3 o 4 dependientes llevándome de una sección a otra me dijeron que no tenían que mirara en su web… 😕 La única sección que tenían era en fútbol y lógicamente no eran del estilo…

    He mirado en su web y efectivamente esta listado pero sin stock ni previsiones de tener…http://www.decathlon.es/cordones-hockey-encerados-id_8110667.html(igual ya no venderán mas) y mire en la de FronSideShop y ForumSport sin suerte…¿alguna otra tienda donde puedan tener? (Pedir por web te sale mas caro los gastos de envío que los cordones :?)

    De mientras pille unos encerados de zapatos como comentaron y hombre si que parece que al sujetar por zonas (empeine + caña) sea mejor pero el tema de apretar a mano si que da peligro de acabar cortándote al ser mas finos. Como contra, al estar apretados a mano, ser finos y encerados con la presión de andar pinta que se acabaran aflojando rápidamente (si tendría el cierre estilo carraca quizás cambie la cosa pero necesitarías cordones mas largos o dos cierres en cada bota :?)
    Otro detalle es que a nada que te movías hacían el típico ruido al rozar en zonas con la bota, lo cual te convierte en un hombre orquesta con cada movimiento…si llevas cascos y no te importa que la gente te mire raro quizás sea ignorable 😛

    Aquí unas fotos del montaje:




    #119494 Responder
    Yves
    Participante

    En el decarton tienes los cordones donde estan los patines de hielo y fijo que hay, en forum lo mismo 😉

    #119507 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Yo hice caso a Yves, me pille unos de Hockey, y buff, que diferencia… 😉

    #119508 Responder
    Yves
    Participante

    Tambien puedes comprar cordones de botas de monte que sean muy largos 😉

    #119509 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Oye Yves, ya que estamos…

    Donde escondes, el cordón sobrante? entre los cierres? o directamente los has cortado?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 46)
Respuesta a: Duda cordones (¿botin + bota?)
Tu información: