dolor por agarrotamiento al patinar

  • Este debate tiene 17 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por Elfy.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #79278 Responder
    Elfy
    Participante

    Buenas.. hace nada de nada que he empezado con esto del patinaje en linea, habia hecho patinaje paralelo hace siglos y algo sobre hielo cuando esquiaba.. asi q me estoy sorprendiendo de lo facil que me resulta manejarme con ellos.. pero……..

    a los 10 min de andar sobre el patin se me agarrotan muchisimo las plantas de los pies, y no me deja continuar.. no se me pasa ni quitandome el patin. he probado a soltarme mas los patines hasta incluso sentir q me baile el pie en la bota (y a parte de inseguridad) no noto mejoría..

    puede ser la bota? soy yo o mis pies? es normal? algun consejo??

    compré unas plantillas pero na de nada…
    🙄 🙄

    en fin a ver si me podeis echar una manita q le estoy cogiendo el gusto y me cabrea no poder estar ratitos aprendiendo jo!

    un saludo a todos y gracias 😉

    #79280 Responder
    ELOY
    Participante

    creo que todabia no te has soltado(intenta relajarte)date tiempo y no te preocupes segun cojas mas confianza esos sintomas desapareceran.
    Animo y disfruta de este vicio.
    un saludo

    #79281 Responder
    Elfy
    Participante

    pos.. es q creo q eso no es.. q voy haciendo el animalaco por ahi jijij.. y eso q aun no se frenar en condiciones .. pero bueno, supongo q habra q domar algo la bota.. he estado mirando el foro.. y bueno.. la bota es un numero mas de mi pie, y creo q no es el patin.. asi q debo ser yo inconscientemente..

    pero gracias! 😉

    no le ha pasado a nadie mas???

    #79303 Responder
    Joey
    Participante

    Yo nunca he tenido ningun problema en la planta del pie, y por aquí no me suena que nada haya comentado nada…la verdad es que es raro.
    Cómo són los patines que usas? Nuevos o viejos? de bota blanda o dura? a ver si nos puedes proporcionar más info y alguien te puede ayudar. 😉

    #79306 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Cuando empecé a patinar, empecé a tener unos dolores en los dedos de los pies horribles. El motivo… intentaba agarrarme sin darme cuenta, a la bota del patín arquedando la planta del pie (como si fuera un mono), y acababa con un dolor de pies que para que. Cuando se me quitó la costumbre estuve mucho tiempo con los dedos doloridos por culpa de la tensión generada. Los patines deben de estar ajustados de forma cómoda, ni muy fuertes, ni muy flojos, como un calzado normal, y deben ser de tu número. Eso no quiere decir que todos los patines se adapten a tus pies, ya que hay algunas constituciones de pies que no se adaptan a todos los patines. Además los patines se llevan y se manejan con la planta del pie, por lo que lo demás sirve para que la bota no se escape, pero nada mas que para eso.Ufff menudo rollo.

    #79309 Responder
    ELOY
    Participante

    Cuando empecé a patinar, empecé a tener unos dolores en los dedos de los pies horribles. El motivo… intentaba agarrarme sin darme cuenta, a la bota del patín arquedando la planta del pie (como si fuera un mono), y acababa con un dolor de pies que para que. Cuando se me quitó la costumbre estuve mucho tiempo con los dedos doloridos por culpa de la tensión generada.

    A esto precisamente pensaba yo que era debido tus problemas a la tension generada al patinar aunque si dices que los patines son nuevos y un numero mas que tu talla pues no se

    #79313 Responder
    jali
    Participante

    Yo creo que el patín te viene grande y entonces te sucede lo que dice machaca, tratas de apretar con los dedos en la puta para que no se desplace la bota, y eso genera una tensión muscular en la planta que puede provocarte incluso una fascitis plantar.
    Saludos.

    #79316 Responder
    Elfy
    Participante

    pues no sé, a mi lo que me mosquea es q no noto tensión en los pies, voy comoda, de echo me siento mas incomoda cuando suelto mas la bota, pero son nuevos nuevisimos, y el agarrotamiento es en toda la planta del pie.. hoy me he sacado la bota y no he notado fisicamente ese agarrotamiento pero el dolor es bastante incomodo.. tambien he notado que es peor cuando voy bajando cuestas y no levanto los pies.. (haciendo slalom se dice?)

    pero bueno. los patines son Fila, comprados en el decathlon..y no creo q sean muy grandes pues tengo el pie ancho y en el calzado normal tambien me suele quedar suelta la punta un poco..

    en fin no se.. intentaré calentar y seguir intentando descubrir q lo provoca… pq el dolor tipico de bota de esqui lo tengo reaprendido y supongo q son mas o menos parecidos que los que comentan en otros hilos… 😳

    gracias por intentar ayudar.. si descubro algo os cuento.. y si se os ocurre algo idem de idem jajaj

    muuuuchas gracias!

    #79326 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:41w7l0g7]te sucede lo que dice machaca, tratas de apretar con los dedos en la puta[/quote]

    No recuerdo haber dicho eso, pero lo intentaré 😆 😆 😆

    #79327 Responder
    Elfy
    Participante

    [quote=»machaca»:1upleu1v][quote=»jali»:1upleu1v]te sucede lo que dice machaca, tratas de apretar con los dedos en la puta[/quote][/quote]

    No recuerdo haber dicho eso, pero lo intentaré 😆 😆 😆 [/quote

    yo me habia quedao igualica jijijij 😆 😆 😆 😉

    #79332 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    a mi me suena que aprietas mucho el patín; el dolor comienza a los poquitos minutos de ponertelos y patinar? prueba a quitártelos, pensar en otra cosa durante unos minutos, y al compronar que ya no te duelen vuelvetelos a poner pero sin apretar tanto, lo mínimo necesario que veas. Si ya puedes patinar con menos (o mejor, ningún) dolor, ya sabes lo que es.

    #79334 Responder
    marmaib
    Participante

    Pues a mi me huele a lo que dice TheMarsFinger… a doblar los dedos de los pies como para agarrarse mejor.
    Es como lo de ir caminando con los hombros tensos en lugar de relajados…Son cosas que hacemos muchas veces sin darnos cuenta y, al ser conscientes de ello cambiamos la postura y eliminamos dolores.

    Que mejores.

    #79335 Responder
    Elfy
    Participante

    pues ya veré esta tarde sañgo otro poquito a ver si por lo menos voy identificando donde o cuando cominezan a dolerme..

    por si os sirve de algo este es el patin

    http://www.decathlon.es/ES/thetis-pro-m … #INFO-TECH

    (espero q no sea mu malo 😛 wink:

    #79338 Responder
    Jose
    Participante

    Además de todo lo que ya se ha dicho, y suponiendo que los patines no te vienen grandes ni pequeños (a mí me ha pasado con un par de modelos comprarlos más pequeños de la cuenta, y lo que me duele es la planta del pie, aunque hacia los lados), también puede pasar que, a diferencia de la mayoría de los principiantes, ya estés trabajando con la planta del pie por tu experiencia anterior con patines tradicionales y de hielo, y el esquí, y tu dolor sea simplemente una sobrecarga hasta que adaptes la musculatura de esa zona.

    #79339 Responder
    oldman
    Participante

    Me parece que el título del hilo orienta bastante sobre la causa del problema. 🙄 .Y,¿Porqué tienes agarrotamiento muscular?. Pues por el canguele -es que por Andalucia lo llamamos así 😆 – normal en el que empieza ó, dicho más «fisnamente» , la tensión que se experimenta en los primeros contactos con unos patines en linea-más psicológica ó adaptativa que real ,ya que has patinado antes.Bueno lo que dice The Mars , Machaca , ya me estoy liando con quién es quien y, eso que antes lo tenía muy claro-Jali ,jali.. 😆 . Y si se tratara de otra cosa, pues mal rollo 😕 wink: .

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: dolor por agarrotamiento al patinar
Tu información: