dolor planta pies

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #53546 Responder
    justmad
    Participante

    Buen dia
    Aqui un patinador totalmente nuevo solicitando su ayuda.
    Pues resulta que hace un mes que estoy con esto de patinar, hasta eso solo he sufrido una caida fea, me falta mucho q aprender.
    He probado primero con unos patines prestados y ahora unos mios un poco mejorcitos.

    Solo que tengo un problema q se me han presentado con ambos, aveces mas, aveces menos, pero me da un dolor terrible en la planta de los pies, especificamente en los lados externos, y que recorre hacia dentro adelante del talon.

    He probado apretandolos y soltandolos, pero siempre es un problema, y eso es al pararme inmediatamente empiezo a sentir ese dolor… si no estoy apoyando, es decir con los pies colgando no se presenta. Otra cosa q noto es que lo siento mucho mas cuando me paro y dejo de patinar que cuando estoy patinando.

    Los patines estan de mi medida, no siento q me rozen ni nada, parecen ser de mi medida exacta, me los compre asi porq he oido q es peor cuando te quedan grandes.

    Como comentario, de pequeño tenia pie plano, pero esto se me corrigio.
    Y hoy que es un dia despues de patinar, aun siento un dolor muyyyy tenue, casi inexistente, pero como resentido de ayer.
    Otro comentario es que no estoy en forma, y hace un buen rato q no me ponia ha hacer ejercicio.

    Alguien sabe si es normal?… Solo sera falta de fortaleza en las plantas?….
    cuando les digo, dolor…. es fuerte….

    Saludos

    #53551 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»justmad»:twi0h9ra]Aqui un patinador totalmente nuevo solicitando su ayuda.[/quote]
    ¿Vas con mucha tensión/temor cuando patinas? Si es así se pasa a la vez que vas aprendiendo.

    #53556 Responder
    lacurva
    Participante

    Si no cesa prueba con unas plantillas, a mi mujer le hicieron unas en una ortopedia con la forma de la planta y está muy contenta.

    #53566 Responder
    justmad
    Participante

    Hoy probare aquello de las plantillas, y les cuento como me va.

    Lo de la tension creo q si hay algo de eso todavia.
    Como sea si es eso se me quitara, porque no pienso dejarlo ya que me ha gustado bastante.

    #53580 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    hasta comienzos de los 90´s, los que teniamos pies planos nos hacíamos plantillas carísimas de corcho forrado de cuero y/o nos mandaban zapatos y zapatillas ortopédicos horribles. Ahora la versión moderna es ir a una ortopedia sin pasar por el traumatólogo, hacerse unas plantillas de goma con el método spectrum (lo que antes era pisar un papel de esos de copia para dejar la marca ahora se hace pisando un cacharro conectado a un pc) por menos de 60€. Yo que tú probaría si puedo otros patines, plantillas normalitas de gel, pero si tienes pie plano o mucho puente y/o el dolor no cesa, hazte unas. Si puedes pídelas más angostas o de forma que no se deformen al meterlas en un patín.
    Algo que era toda una ciencia compuesta de traumatólogos y una infancia horrible ahora es un detalle que joseba menciona así, como al pasar. 🙂

    #53584 Responder
    jali
    Participante

    Yo aún después de usar plantillas ortopédicas sigo teniendo el pie plano, pero no me supone ningún problema ni a la hora de caminar ni de patinar.
    Saludos.

    #53589 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo no hablo de tener algún problema en el pie, por supuesto que si es así necesitarás acudir a un traumatólogo, me refiero a hacer una plantilla con la forma del puente para que todo el pie descanse en ella y se reparta el peso en toda la planta por igual, descansa mucho más el pie. Hay gente que tiene mucho puente o el pie delicado y se le resiente la planta al patinar, ya he oido varios casos y lo han solucionado igual.

    #53597 Responder
    only
    Participante

    [quote=»joseba»:1ciy40e5]Yo no hablo de tener algún problema en el pie, por supuesto que si es así necesitarás acudir a un traumatólogo, me refiero a hacer una plantilla con la forma del puente para que todo el pie descanse en ella y se reparta el peso en toda la planta por igual, descansa mucho más el pie. Hay gente que tiene mucho puente o el pie delicado y se le resiente la planta al patinar, ya he oido varios casos y lo han solucionado igual.[/quote]

    Aquí con el tema de las plantillas yo tengo una teoría. Si no tienes pies planos, tu pie descansa sobre el talón, la puntera y la zona centro izquierda del patín izquierdo (por ejemplo).

    Si tienes pies planos sin plantillas, «sufres» porque llevas el pies siempre tensionado para que no se te «caiga» el pie por lazona de tu puente inexistente y desequilibre el patín, pero el resultado es que igualmente descansa sobre el talón, la puntera y la zona centro izquierda del patín izquierdo.

    Sin embargo con un pie plano con plantilla, el pie sí que se apoya sobre la plantilla, ya no notas que se ye «cae» y por tanto no lo llevas tensionado. Sin embargo el resultado es que dentro de la bota izquierda te estás apoyando sobre toda la superficie de la planta, ya que en la zona del puente también te estás apoyando sobre la plantilla y por lo tanto sobre la planta d ela bota. Y esta circunstancia te debe desequilibrar el patín bastante, debiendo desplazar bastante la guía lateralmente para compensarlo… ¿no creéis?. ¿Alguien con plantillas?.

    only

    #53601 Responder
    only
    Participante

    justmad, exactamente eso que te pasa a ti me ocurre a mi, pero sólo en el lateral delantero del pie derecho. Cuando estoy parado empieza a dolerme, y mucho. Me ocurre ahora con patines en línea, y me pasaba hace 30 años con quads. Siempre he pensado que era problema de «diseño» de mi propio pie, que además es plano. Espero que no sea tu mismo caso y tenga solución.

    only

    #53604 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    only yo tengo el pie super plano, de peque incluso propusieron abrirmelos y graparme los huesos, pero finalmente con plantillas (joseba, lo siento tio pero hablamos de las mismas) camino y uso cualquier calzado y corro y nunca nada de dolor ni nada. Pero también me las pongo en los patines. Y ningun problema. Pero si no las uso a los pocos kms caminando ya noto el pie molesto.
    Ahora bien, la distribucion del peso finalmente no es como dices, que estás bien encaminado, sinó que al curvarse el puente el peso se distribuye hacia los extremos de forma bastante efectiva, de hecho para eso se gradúa el tamaño y la forma que se le va a dar a la plantilla. Las plantillas «con la forma del pie» que dice joseba son básicamente unas donde despues de medir la distribucion del peso te hacen una plantilla que compense las diferencias. Entonces lo que apoyas en un patín o en cualquier calzado es casi lo mismo que apoyarías de tener el pie normal.
    Gracias a dios, claro 🙂

    #53605 Responder
    only
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:clcr6d4x]
    ..
    Ahora bien, la distribucion del peso finalmente no es como dices, que estás bien encaminado, sinó que al curvarse el puente el peso se distribuye hacia los extremos de forma bastante efectiva, de hecho para eso se gradúa el tamaño y la forma que se le va a dar a la plantilla. Las plantillas «con la forma del pie» que dice joseba son básicamente unas donde despues de medir la distribucion del peso te hacen una plantilla que compense las diferencias. Entonces lo que apoyas en un patín o en cualquier calzado es casi lo mismo que apoyarías de tener el pie normal.
    Gracias a dios, claro 🙂 [/quote]

    Efectivamente, yo cuando ando (sin plantillas) el pie tiende a coger puente y no le da tiempo a dejarse «caer». Sólo sucede cuando estoy en reposo, que tengo que hacer esfuerzo para mantenerlo.

    Pero patinando no puedes curvar el puente. Es como si estuvieras siempre en reposo… ¿no?.

    De todas maneras, si me dices que te van genial en patines, no se hable más. Tomo nota 😉 .

    Gracias!

    only

    #53606 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    es que dudo muchisimo que en efecto el pie esté en reposo al patinar.
    no es que haya pensado mucho en ello, más bien nunca en la vida hice diferencia entre el «reposo» y el «movimiento» en relación al puente del pie, pero al menos yo sí que noto la diferencias y similitudes entre estar de pie y patinar y caminar, pero creo que hay un movimiento activo del pie que no hace que esté en reposo. Sí que puedo notar, en una bajada muy larga donde pase mucho tiempo (mis «muchos» son los «poquisimos» de la mayoría, ni hago velocidad ni llevo tiempo patinando), que los pies sufren cierto impacto pero creo que es el lógico esfuerzo que requiere el patinaje, no un handicap puntual de los pies-planos.

    #53607 Responder
    only
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:1qbkdish]es que dudo muchisimo que en efecto el pie esté en reposo al patinar.
    no es que haya pensado mucho en ello, más bien nunca en la vida hice diferencia entre el «reposo» y el «movimiento» en relación al puente del pie, pero al menos yo sí que noto la diferencias y similitudes entre estar de pie y patinar y caminar, pero creo que hay un movimiento activo del pie que no hace que esté en reposo. Sí que puedo notar, en una bajada muy larga donde pase mucho tiempo (mis «muchos» son los «poquisimos» de la mayoría, ni hago velocidad ni llevo tiempo patinando), que los pies sufren cierto impacto pero creo que es el lógico esfuerzo que requiere el patinaje, no un handicap puntual de los pies-planos.[/quote]

    Tiene su lógica. De la misma manera que te puedes hacer un esguince o incluso romper un tobillo aunque lleves la bota bien apretada y apenas haya movimiento aparente.

    Gracias!

    only

    #53612 Responder
    Jose
    Participante

    A mi me pasó exactamente lo mismo con mis primeros patines de Decathlon, y la razón era que eran medio número demasiado pequeños – estaba y estoy obsesionado con que el pie esté bien sujeto, pero me pasé. Se solucionó cambiando los patines (por suerte, se despegó una rueda de su llanta al cabo de una semana, y me cambiaron los patines enteros).

    Lo mismo me paso mucho después con mis RB marathon carbon, esta vez de mi talla tirando a amplios, debido a la sobrecarga de la planta del pie (los patines se contolan en realidad con la planta del pie, no con los tobillos). Al cabo de unas cuantas sesiones fue remitiendo.

    Hace unos días me volvió a entrar la neura de que los Marathon me vienen un pelín grandes (ya sabes, culpar al patín de los fallos propios). Me hice unas plantillas caseras con colchoneta de camping (truco mencionado aquí varias veces), y las he tenido que quitar porque, adivina, adivinanza, me duele la planta del pie cuando cargo, y el dolor permanece de forma difusa 24 horas. Conclusión: evitar inventos, las hormas y plantillas de los patines buenos están muy bien estudiadas.)

    El mismo dolor me ha aparecido también algún días que llevo los patines de hockey demasiado flojos en los entrenos, y en mi primer día de esquí (estas navidades 8) ).

    Resumen: si la talla de los patines está bien, el dolor puede ser sobrecarga muscular, que puede deberse a falta de preparación de los músculos, falta de calentamiento y estiramientos, y técnica deficiente.

    Espero haver sido de ayuda

    Un saludo

    #53624 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Mi primera pregunta habría sido:

    – Que patines tienes?

    Y la segunda:

    – Cuanto pesas?

    El patín no tiene por que ser malo, aunque eso influye muchas veces. Puede ser la geometría del patín que carga el peso en un punto que nos va mal. El peso de la persona también influye porque incrementa esa sensación.

    Si los patines son algo buenos, puedes ir jugando con la posición del chasis, pero me imagino que son sencillitos, no?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
Respuesta a: dolor planta pies
Tu información: