dolor en muñeca

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #79754 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    a ver, si em tomo un ibuprofeno me encuentro como una rosa…

    no tengo fobia de ir al médico, simplemente que me da mucho palo y no me mola ir cada dos semanas, eso es todo

    #79755 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»gangstar_ victor»:rqcp9wqn]a ver, si em tomo un ibuprofeno me encuentro como una rosa…

    no tengo fobia de ir al médico, simplemente que me da mucho palo y no me mola ir cada dos semanas, eso es todo[/quote]

    seguramente tienes menos de 20 años, te lo digo porque no veas cómo canta la diferencia de cura en golpes entre una edad y los 30, mas o menos…
    de todas formas si alguna lesión chunga he tenido entre los 12 y los 20, han sido tendinitis que han venido por golpes mal curados. Tú mismo.

    #79759 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»gangstar_ victor»:4rot3jwc]a ver, si em tomo un ibuprofeno me encuentro como una rosa…

    no tengo fobia de ir al médico, simplemente que me da mucho palo y no me mola ir cada dos semanas, eso es todo[/quote]

    😳 Vale, me he pasado con lo de la fobia. Disculpa

    #79760 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    El que sigua un poco mis post sabe que soy un poco de cromagnon (por algo aparezco como Pablo Marmol), pero todo lo que se ha dicho aqui es cierto. Los médicos (aunque no me gustan nada de nada) son los únicos que pueden resolver el problema que tienes. El que te mire un médico (ojo que hablo sólo de que te mire y no de que te haga esa u otra prueba) y que decida el si te corta la muñeca y la tira a la basura 😈 😈 , o te pone un gancho como al Capitán Garfio 😈 😈 😈 te dejará mas tranquilo. 😀 D

    #79761 Responder
    De paso
    Participante

    Hola:

    Vaya, qué extraña fobia a los médicos, será que la dorada juventud nos hace pensar que somos invulnerables… Me permito meter baza, porque me parece que tu actitud es peligrosa para ti mismo, dicho sea, claro, con todo el respeto, pues al final la decisión es tuya y sólo tuya.

    El ibuprofeno es un anti-inflamatorio, es decir, un medicamento que tiende a contrarrestar un proceso inflamatorio, en el que en general hay hinchazón, enrojecimiento, aumento de la temperatura y dolor, a causa de la rotura de los minúsculos vasos sanguíneos que irrigan una zona que, por ejemplo, ha sufrido un golpe. Lo que hace el ibuprofeno es, simplificando, disminuir la salida de líquidos (internamente) a la zona afectada. Y con eso logra en general disminuir también el dolor, lo cual es bueno. Y si el golpe sólo ha producido micro roturas que el cuerpo puede reparar el solito con tiempo, pues cojonudo, en unos días a grindar y a hacer flexiones con una mano. Aunque es verdad que en ese caso, cuando no hay nada más grave, lo mejor es inmovilizar la zona, ponerla en alto (en el caso de una muñeca, en cabestrillo) y aplicar hielo durante unas 48 horas. DESPUÉS ya sí se puede pasar al anti-inflamatorio.

    Lo que ya no es tan bueno es que si hay una fractura ósea o de ligamento o un desplazamiento de un hueso, el anti-inflamatorio no va a servir para nada. O peor, como sí se va a disminuir el dolor, hay el riesgo de que pensemos que la cosa está curada y nos pongamos a hacer el cabra, con lo que la supuesta fractura puede agravarse.

    En definitiva, para mí es una cuestión de cómo quieras tú manejar los riesgos. Es muy posible que no sea más que una contusión (golpe con micro rotura de capilares y fibras musculares y tendinosas), y que entonces con reposo, hielo y después algún anti-inflamatorio, en unos días estés completamente repuesto. Pero también puede ser que tengas algo más grave en la muñeca que requiera que un médico reduzca («recoloque») la fractura o el desplazamiento, y que luego se te inmovilice el brazo durante algunas semanas. Y si fuera eso último, que por supuesto no te lo deseo, cuanto más tiempo pase más riesgo hay de que sea demasiado tarde para garantizar que recuperes la movilidad de la muñeca al 100%, pues el cuerpo v a tratar de todas formas de reparar lo que pueda, y eso puede significar que esa posible e indeseable fractura se suelde mal.

    Así que, como te han dicho todos, quizás sería una buena idea que fueras al médico, pero en mi opinión a urgencias, que es donde en principio te vería un traumatólogo inmediatamente y donde te harían una radiografía también en el acto. Al menos así ha pasado con toda la gente que conozco que alguna vez, por ejemplo, se ha torcido el tobillo jugando a baloncesto: urgencias, traumatólogo, radiografía para descartar fractura o desplazamiento, y en función de eso, tratamiento.

    Que no sea nada y que te mejores.

    #79847 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    gracias a todos.

    hoy no me ha dolido demasiado en todo el dia. una vex tengo la muñeca caliente no me duele demasiado. no creo que tenga nada roto ni nada salido.

    vistas en la situacion que estoy con el cole (no puedo saltarme ni una puñetera clase) si no noto que mejora en los próximos 2 dias iré al médico.

    a demas tengo una malla elástica de otrla lesion del mismo tipo (pero fué algo mas bestia) y la uso. me va bastante bien las primeras 3 horas, despues no hace ná.

    gracias a todos!!!

    #80017 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    gracias a todos ya estoy totalmente curado

    #80026 Responder
    jali
    Participante

    Nos alegramos victor, ha sido una pronta recuperación, y ahora ¡a llevar protecciones!

    #80034 Responder
    Suriken
    Participante

    Me alegro. y ahora lo que dice Jali ponte algo porque si no…

    Yo cada vez que me doy un golpe fuerte me compro protecciones para ese sitio y despues no vuelvo a golpearmelo pero bueno, se que si me caigo o cualquier cosa el golpe va a ser menor…

    #80057 Responder
    jali
    Participante

    A mí también me pasa, para rutas fuertes me suelo poner culera, nunca me pasa nada, y a lo mejor un día que no la llevo me caigo con caderada, toda una ley de Murphy, jejejeje.

    #80079 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    a mi lo ue me pasa es que me jodo una parte y cuando se me cura me la prottejo, pero todo lo otro no, y cuando ya me da palo penerme como un robocop ahi pues dejo de llevarlas hasta que tengo otra cosa jodida

    #80192 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    El hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra….

    #80195 Responder
    Jose
    Participante

    OFF-TOPIC:

    [quote=»TheMarsFinger»:1zkhpegk]El hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra….[/quote]

    A los que tenemos cierta edad y nos gustan los automóviles, esa frase no puede menos que recordarnos la intro del programa «La Segunda Oportunidad» (que, por supuesto, está en youtube)

    #80346 Responder
    ELOY
    Participante

    la segunda oportunidad «vaya tela»

    Machaca tienes memoria historica 😀

    #80373 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»ELOY»:zhnmdcda]Machaca tienes memoria historica 😀 [/quote]

    La verdad es que no, pero esa escena es impactante, nunca mejor dicho… 😀

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
Respuesta a: dolor en muñeca
Tu información: